Cerveza + Conducir

Hola a todos, hace año y medio aproximadamente que tengo el carné de conducir y nunca he tenido ningún percance grave ni nada, tampoco he bebido nunca al coger el coche, sin embargo, mañana hay ''día de campo'' con los amigos y claro beberé unas cervecitas de 1 de la tarde a 3 , mientras se come y todo eso. Tenemos pensado volver para las 8 o así, además el lugar está a unos 10 km o así , no está lejos.

Es bastante tiempo para que se baje la tasa de alcohol?
La opción de irme en el coche de uno de mis amigos no es viable, casi que me fío solo de mí mismo y más cuando a ''estos cabrones'' se la trae floja beber 3 cervezas o 7...

Si me decís que en ese tiempo no es suficiente pues nada, ajo y agua ! jeje
desde las 3 de la tarde hasta las 8? en principio digo yo que se te habrá pasado, y más si te las tomas mientras comes. de todas formas, aunque algunos ni la contemplen, siempre está la opción de no beber alcohol :-|
Pajariyo escribió:desde las 3 de la tarde hasta las 8? en principio digo yo que se te habrá pasado, y más si te las tomas mientras comes. de todas formas, aunque algunos ni la contemplen, siempre está la opción de no beber alcohol :-|

Jejeje si, son 5 horas, pero por eso de que con la comida la tasa disminuye mucho más lento ..! :)
Gracias.
Especifica el tamaño de esas cervezas
Hola, no sé, si en cinco horas, será más que su ficiente para que baje la tasa de alcohol, pero yo es lo que hago, en la comida bebo con moderación y luego, me espero unas horas para que si tengo algo baje. Si por casualidad no baja, el día que me pillen, pues apechugaré con lo que me caiga.

Un saludo.
ReiGandolf escribió:Especifica el tamaño de esas cervezas

Hombre , un litro como mucho, como si te tomaras 3 vasos de tubo (3 tercios vamos...jaja)
Te sobra. Si el camino no es complicado y pasadas 5 horas podrás volver sano y salvo a casa si te tomas 3 o 4 cervezas (teniendo en cuenta que las cervezas serán de 33 cl.). Ni siquiera darías positivo en un control.
Masterlukz escribió:Te sobra. Si el camino no es complicado y pasadas 5 horas podrás volver sano y salvo a casa si te tomas 3 o 4 cervezas (teniendo en cuenta que las cervezas serán de 33 cl.). Ni siquiera darías positivo en un control.

Muchas gracias!
Por tres cervezas comiendo no creo que des positivo ni que te afecte a la conducción , aunque según la DGT con dos latas vas a dar positivo.

Pero el problema es que no vas a beber sólo dos o tres cervezas, y lo sabes.

Mejor no bebas si vas a pillar el coche.
Si bebes 1 litro,comes bien y dejas de beber y transcurre 3 horas, ningún problema.
cerveza 0,0% alcohol , fin del hilo.
tezeret escribió:cerveza 0,0% alcohol , fin del hilo.

ESO NO ES CERVEZA, ESO ES BASURA.
jorge_itachi escribió:

mas uno, aunque yo diria que es aun peor que basura.
Con que no te tomes las cervezas sólas, en pleno sol y calientes, yo creo que tomando 3 cervezas en 5 horas no te pasará nada, pero eso sí, que sean tres cervezas, luego si quieres pasate a cosas sin alcohol o las 0,0.

Un saludo!
Y si te haces un cubata después de comer tampoco pasará nada ;)
Yo no entiendo como hay que decir "si bebes no conduzcas" por carretera no vas solo, ni 10km ni 1, ni medio.
noestoyborracho.com

apuntaros la web en favoritos jejeje
A ver... desmontemos mitos...

El comer no influye para nada en la tasa de alcohol en sangre, otra cosa es que la sensación de embriguez sea menor, o se que dos cervezas a la hora de "soplar" dan la misma tasa hayas comido o no.

Respecto al tema... 2 cervezas dan positivo (tercios) y las únicas maneras por las que se elimina alcohol del cuerpo es sudando y meando, o sea que puedes beberte 3 cervezas en la comida pero luego en esas 5 horas que vas a estar sin beber procura beber agua para ir meando la cerveza... entre eso y la sudoración normal debería bastar para bajar (que no eliminar) la tasa de alcohol a límites legales... o bien puedes dedicarte a follar en un plástico que es una buena manera de sudar...

De todos modos, mi recomendación es que bebas en la comida algo sin alcohol o con muy poco... yo para engañar al cuerpo en esos casos suelo mezclar muy poca cerveza o vino con gaseosa, está rico y no tiene apenas alcohol...
srkarakol escribió:Respecto al tema... 2 cervezas dan positivo (tercios) y las únicas maneras por las que se elimina alcohol del cuerpo es sudando y meando, o sea que puedes beberte 3 cervezas en la comida pero luego en esas 5 horas que vas a estar sin beber procura beber agua para ir meando la cerveza... entre eso y la sudoración normal debería bastar para bajar (que no eliminar) la tasa de alcohol a límites legales... o bien puedes dedicarte a follar en un plástico que es una buena manera de sudar...

La tasa de alcohol depende de la antiguedad <2 años = dos tercios. > 2 años = 1 litro.

En cuanto al tema, el cuerpo elimina 10-20 gramos de alcohol por hora, medio litro de cerveza son unos 25 gramos (5%)... En 5 horas ha desaparecido de sobra

Hay una aplicación para android que te calcula los tiempos que tarda en desaparecer el alcohol, se llama "alcohol calculator".
jairolas escribió:
jorge_itachi escribió:

Pues a mí la san miguel 0,0 me gusta. Y sí es cerveza... :-|
jairolas escribió:
jorge_itachi escribió:

tan solo le doy una posible solución a su problema o duda

la otra es : pilla un ciego del copon y paga un taxi o que le lleve el típico colega que no bebe alcohol.
amchacon escribió:.....

Hay una aplicación para android que te calcula los tiempos que tarda en desaparecer el alcohol, se llama "alcohol calculator".

Fíate de esos inventos... lo mejor si vas a conducir no beber, o si vas a beber deja el coche en casa.
Alcohol y conducción, no no y no ;)
jorge_itachi escribió:

+1
Lo lógico es que subas sin coche y aproveches la estancia sin tener que controlar cuantas cervezas te bebes ;)
RCR3 escribió:

Fíate de esos inventos... lo mejor si vas a conducir no beber, o si vas a beber deja el coche en casa.

Los tiempos de esa aplicación son bastantes exactos porque los tiempos se redondean a la alza.

Según la aplicación, si bebieras 680 ML (2 tercios) tardarías 3:44h en estar sobrio (cualquier mortal sabe que en 2-3h ya estás bien, pero está redondeado muy al alza)
amchacon escribió:
RCR3 escribió:

Los tiempos de esa aplicación son bastantes exactos porque los tiempos se redondean a la alza.

Según la aplicación, si bebieras 680 ML (2 tercios) tardarías 3:44h en estar sobrio (cualquier mortal sabe que en 2-3h ya estás bien, pero está redondeado muy al alza)

mira, ya tienes excusa cuando veas a señor juez...
Siempre tendrás la 0,0... pero claro, eso sabe a aguachirri :/
Depende de lo habituado que estés, sin mas.

Yo cuando voy al 100 montaditos tomo mínimo 2 - 3 jarras en el transcurso de 1 hora y nunca doy positivo.
Al final me tomé 3 y perfecto..:)

tmaniak escribió:Depende de lo habituado que estés, sin mas.

Yo cuando voy al 100 montaditos tomo mínimo 2 - 3 jarras en el transcurso de 1 hora y nunca doy positivo.

Qué ganas tengo de probar uno de esos jejeje
Ser ultrax escribió:Hola a todos, hace año y medio aproximadamente que tengo el carné de conducir y nunca he tenido ningún percance grave ni nada, tampoco he bebido nunca al coger el coche, sin embargo, mañana hay ''día de campo'' con los amigos y claro beberé unas cervecitas de 1 de la tarde a 3 , mientras se come y todo eso. Tenemos pensado volver para las 8 o así, además el lugar está a unos 10 km o así , no está lejos.

La opción de irme en el coche de uno de mis amigos no es viable, casi que me fío solo de mí mismo y más cuando a ''estos cabrones'' se la trae floja beber 3 cervezas o 7...

Si te bebes 3 cervezas en 4 horas no creo que des al solpar. Si te bebes 7 cervezas seguro que sí :)

1.5litros de cerveza y no das positivo?? dirás que no te han hecho soplar o que no te lo notas... pero si no das positivo después de beber esa cantidad de alcohol y teniendo en cuenta que con 0.6 litros una persona "estandar" de 80kgs da positivo... o no acabas de decir la verdad, o pesas 180-190 kgs...
Ser ultrax escribió:Hola a todos, hace año y medio aproximadamente que tengo el carné de conducir y nunca he tenido ningún percance grave ni nada, tampoco he bebido nunca al coger el coche, sin embargo, mañana hay ''día de campo'' con los amigos y claro beberé unas cervecitas de 1 de la tarde a 3 , mientras se come y todo eso. Tenemos pensado volver para las 8 o así, además el lugar está a unos 10 km o así , no está lejos.

XDDDDDDDDDD

Por unas cervecitas? y encima que pasen 5 horas casi?

Lléndote a las 8, puedes casi emborracharte hasta las 4:30 o 5.

Tres horas de descanso sería suficiente para que te baje la tasa de alcoholemia.

Ahora, no te pongas ciego a cubatas.
No se con que flipo mas, con la gente que te dice que bebas y que a las X horas no pasa nada o con los que te dicen que no te sacara nada en el control si te paran. Si bebes no conduzcas y punto.
NewDump escribió:No se con que flipo mas, con la gente que te dice que bebas y que a las X horas no pasa nada o con los que te dicen que no te sacara nada en el control si te paran. Si bebes no conduzcas y punto.

Me estás diciendo que si yo me voy a la playita a tomarme un espeto de sardinas con mis colegas no voy a tomarme un par de cervezas pa acompañar al pescado?

Una de dos: O no tienes carnet de conducir (y en cuyo caso es muy facil hablar), o eres un sibaritas que sigue al pie de la letra la ley.

En cualquier caso no me creo que nunca te hayas tomado algo de alcohol y luego hayas conducido [Ooooo]
eres un sibaritas que sigue al pie de la letra la ley.

En cualquier caso no me creo que nunca te hayas tomado algo de alcohol y luego hayas conducido

La ley, esta para respetarse, mas que nada para no provocar un destrozo en carretera, la mitad de la gente que dice que controla no controla una mierda, y cuando tienen un posible accidente se llevan a alguien por delante.
NewDump escribió:
eres un sibaritas que sigue al pie de la letra la ley.

En cualquier caso no me creo que nunca te hayas tomado algo de alcohol y luego hayas conducido

La ley, esta para respetarse, mas que nada para no provocar un destrozo en carretera, la mitad de la gente que dice que controla no controla una mierda, y cuando tienen un posible accidente se llevan a alguien por delante.

No perdona, eso se llama no tener dos dedos de frente.

Si tengo que conducir, me tomo una cerveza, no 4 cubatas
Estoy alucinando con el hilo, no paran de salir defensores de la cervecita inofensiva para conducir. A mi me importa una mierda que de o no positivo, alcohol y carretera son 100% incompatibles en mi opinión, ni una ni media. Y ya tengo mis 30 tacos y he estado más de 6 trabajando como repartidor. Si me he tenido que pasar la noche anterior a coca colas me la he pasado. Si he tenido celebraciones y he estado a fantas a aguantarme, no ha habido problema.
Ya estuve a punto de perder a una persona en el pasado por culpa de un imbécil que venía de cenar. Dio positivo, sólo llevaba "dos cervecitas" y por supuesto controlaba, como todos.
Yo:
a) Soy abstemia.
b) No tengo carnet.
Y como peatón os digo que me daría mucho miedo encontrarme con algunos de los que escriben aquí.
Lo peor es que cuando pasa algo y se llevan a alguien por delante,, encima salen ilesos. Pues a beber fantas tíos o lo que sea, a ser responsables que no es vuestra vida que visto lo visto si pasa algo jodeis a otro.
En la carretera todos somos Carlos Parra. :(
Ser ultrax escribió:Al final me tomé 3 y perfecto..:)

Qué ganas tengo de probar uno de esos jejeje

jejeje.

Pero vamos, estando habituado con cerveza rara vez se suele dar, eso sí no os fiéis de la graduación de la cerveza y lo comparéis con los cubatas que en los cubatas normalmente se rebaja mucho y en la cerveza te lo tragas tal cual XDD.

Una simple Judas , Grimbergen triple, Chimay, affligen triple (esta a las tías suele dejarles un punto a veces excesivo.... XD), etc... dejan un puntillo muy serio a gente no habituada... XDDDDD

E incluso a la gente que bebe poco una voll dam, legado de yuste, salvator, ambar export, o cualquier doble suelen dejarles ya contentillos.... XDDDD

Eso sí, mahou verde, steinburg, y demás cervezas de batalla sin problema incluso a los que no estén habituados, y mas si comes.
verdezito escribió:Estoy alucinando con el hilo, no paran de salir defensores de la cervecita inofensiva para conducir. A mi me importa una mierda que de o no positivo, alcohol y carretera son 100% incompatibles en mi opinión, ni una ni media. Y ya tengo mis 30 tacos y he estado más de 6 trabajando como repartidor. Si me he tenido que pasar la noche anterior a coca colas me la he pasado. Si he tenido celebraciones y he estado a fantas a aguantarme, no ha habido problema.
Ya estuve a punto de perder a una persona en el pasado por culpa de un imbécil que venía de cenar. Dio positivo, sólo llevaba "dos cervecitas" y por supuesto controlaba, como todos.

Ese es el problema. Nunca pasa nada hasta que pasa.
Lo que me deja alucinando es la cantidad de gente a la que si hay un evento y no se pueden tomar una cerveza, se les acaba el mundo.

Seré rara, pero cualquier cosa que merme mínimamente, y por poco probable que sea, mi habilidad para conducir, no me la tomo.
Hombre, tampoco es que no puedas tomar ni una. Se pueden tomar 2 cervezas y conducir con cuidado, otra cosas es tomarse las 2 cervezas y conducir como un loco
beber y luego conducir no es bueno, la cerveza no da +100 en habilidad, hay mucha gente que piensa que la cerveza le hará mejor que fernando alonso xD
dudas en beber y conducir? LOCO
Tomarse una cerveza y conducir no es ningún problema ni vas a conducir beodo.
Mejor no bebas cuando conduzcas, es dificil saber parar a tiempo.
88 respuestas
1, 2