CESTA EOL RETRONAVIDEÑA[Propuesta]

1, 2, 3
Si al final se tira para adelante a mi también me gustaria participar, tengo un par de ideas interesantes sobre que aportación puedo hacer a la cesta.
Cozumel escribió:
ivalice27 escribió:Alguien que sea conocido, del que se tenga buenas referencias, que tenga una ficha limpia en el foro, que lleve tiempo, es fundamental, son altos requisitos, pero tal y como anda el panorama comprendereis que no podemos dejar ese trabajo a alguien que no los cumpla.

Parece un anuncio de infojobs XD

Toda precaución es poca! XD

Yo no tengo objeción en que sea salvor.
ivalice27 escribió:Yo no tengo objeción en que sea salvor.

ya as estado curioseando su expediente en eol no [+risas] [+risas]
Lo dices para quedarte tranquilo??? [carcajad] [carcajad]
nah, es que es un forero habitual aquí en clásicas y me convence. :)
por mi no hay problema!
simplemente confiaba en la buena fe de todos, supongo que soy un poco ingenuo xD

simplemente decid a quien hay que enviarlo y actualizo en mensaje principal ;)

que preferis, un hilo nuevo para la lista de numeros-aportaciones o lo hago en este mismo hilo?
Deberiamos de dar un par de días mas para seguir con las propuestas y dudas, por ejemplo hasta el viernes, para acto seguido hacer el hilo oficial todo clarito y con las reglas.
Yo ya lo dije. Para mi salvor es muy buen candidato y así le ahorramos el envio de la psx. Por persona, forero y tio de confianza, pues yo le apoyo. Es uno de los dos tratos positivos que tengo aquí.
Yo también me ofrezco. Lo dicho antes, no tengo muchos tratos, pero el de correos ya me conoce. Puedo dar mi dirección y dni si hiciera falta.
Otra cosa. Para evitar problemas, el que al final se encargue, debe hacerle una foto a lo que se ha enviado para que luego no se pierdan instrucciones de juegos (dios si pillara una del terranigma). Aunque bien visto, si se confía en la persona encargada no sería del todo necesario aunque si recomendable.
Un saludo.
Luqueti escribió:Deberiamos de dar un par de días mas para seguir con las propuestas y dudas, por ejemplo hasta el viernes, para acto seguido hacer el hilo oficial todo clarito y con las reglas.

pues me parece bien lo de dos dias y el sabado se crea el hilo oficial con todas las normas y ya todo limpio de paja

lo se si puede ir haciendo el creador es ir editando el hilo principal con un borrador de de lo que seria el definitivo con todas las normas que vayamos y ya hayamos decidido
wololo2 escribió:Pues lo de que se encargue solo uno es una idea buena, pero claro es un coñazo para el que lo haga. Salvor piensatelo bien que luego tienes que estar recibiendo paquetes todos los días y enviarlo después ya ni te cuento. Lo más cómodo es confiar en los demás compañeros, el año pasado eramos casi 100 y llegaron todos los paquetes practicamente.

Mi idea también era confiar en los demás, la verdad, pero tampoco me importa llevar el tema de los paquetes. Estoy contigo en que es un coñazo, pero la iniciativa me gusta. Mayor marrón me supone estar este domingo en la mesa electoral, y no me puedo escapar......[buuuaaaa]
De todas maneras, gracias por la advertencia, seguro que tienes toda la razón. [oki]

Si finalmente se prefiere no confiar en la buena fé de la gente, no me importa llevar el tema de los envíos. Solo pido, como he comentado antes , que el tema del control de los números y premios lo lleve el creador del hilo, ya iré posteando lo que voy recibiendo. No sería mala idea un documento actualizable como se hizo el año pasado.

Por mi parte no hay problema, ya me encargo del tema de almacenar y dejar constancia de lo que se recibe. Tampoco quiero juzgar lo que llega, en ese punto si pediría un poco de seriedad, no quiero decidir si algo lo vale o no.
Como han comentado antes, todos sabemos lo que puede ser decente o no.

Pesado escribió:por mi no hay problema!
simplemente confiaba en la buena fe de todos, supongo que soy un poco ingenuo xD
simplemente decid a quien hay que enviarlo y actualizo en mensaje principal ;)
que preferis, un hilo nuevo para la lista de numeros-aportaciones o lo hago en este mismo hilo?

Por mi valdría este mismo hilo, solo tendrías que ir modificandolo según llegasen las cosas. No vendría mal un documento como se hizo en el hilo de multis. :)

Para evitar problemas, el que al final se encargue, debe hacerle una foto a lo que se ha enviado para que luego no se pierdan instrucciones de juegos

Ya intentaré hacer fotos según lleguen las cosas.

Un saludo
Pues parece que adjudicado entonces los roles de cada uno.
Enhorabuena por tu disposición y siento mucho lo de la mesa electoral. Jejeje, no en serio que lo siento. jejejejejeje [sonrisa] [carcajad] [+risas]

Edito: joer, que cosa más inutil las elecciones, y más ahora que los que mandan son otros.
Tolvatar escribió:Pues parece que adjudicado entonces los roles de cada uno.
Enhorabuena por tu disposición y siento mucho lo de la mesa electoral. Jejeje, no en serio que lo siento. jejejejejeje [sonrisa] [carcajad] [+risas]

Edito: joer, que cosa más inutil las elecciones, y más ahora que los que mandan son otros.

Calla, calla, caguento..... [+furioso] , que encima tenía plan ( y hotel reservado.... [triston] ) , me voy a acordar del de la junta electoral....
Y prefiero ahorrarme las opiniones sobre nuestro amados políticos..... ¬_¬
Mierda de elecciones a mi tambien me a tocado ir el domingo a las mesas, que marron }:/ me levanto todos los dias con esa cosa [buuuaaaa]

Me apunto a la cesta , voy a ver que tengo por aqui que este bien [oki]
Vamos vamossss, que encima os pagan, os dan un bocadillo y una lata!! [burla3]

Por mi también está bien todo,como dice salvor un poco de seriedad, todos somos responsables de lo que vamos a mandar, que somos muy mayorcitos ya para saber lo que es decente.
Perfecto, esto ya está tomando forma.
Yo propondría una contribución mínima de 10-15 euros, juegos de cualquier plataforma completos, consolas clásicas.
Luego ya, si alguien aparte de Salvor quiere poner una cosa más gorda, pues mejor (para el que le toque)
ya ando mirando cosas para contribuir, menudo regalazo salvor!
No se, a mi me gusta mas la idea que hacemos en otro foro:

-100 nº (00-99)
-10€ por participacion
-1000€ de recaudacion a repartir en 3 premios de 600€, 300# y 100€
--Cada ganador gasta el dinero en lo que le apetece (dentro del tema, en este caso material retro)
-Una persona gestiona la recaudacion y el pago de las compras.

Asi cada uno recibe su premio soñado, lo que realmente desea, por ejemplo si sueñas con una Neogeo podrias pillartela y varios juegos y mucho mas... dudo que nadie done una NeoGeo jajajaja
Sinceramente, yo donaria cosas pero me joderia que me llenarais la casa de morrallla si ganara, porque se que la mayoria de cosas no las necesito ni las usaré... y eso me dará mas molestia que otra cosa. [+risas]
bertobp escribió:No se, a mi me gusta mas la idea que hacemos en otro foro:

-100 nº (00-99)
-10€ por participacion
--Cada ganador gasta el dinero en lo que le apetece (dentro del tema, en este caso material retro)

Asi cada uno recibe su premio soñado, lo que realmente desea, por ejemplo si sueñas con una Neogeo podrias pillartela y varios juegos y mucho mas... dudo que nadie done una NeoGeo jajajaja
Sinceramente, yo donaria cosas pero me joderia que me llenarais la casa de morrallla si ganara, porque se que la mayoria de cosas no las necesito ni las usaré... y eso me dará mas molestia que otra cosa. [+risas]

Hombre, más sencillo de llevar si que es , desde luego, aunque es un poco frío, no sé......
A mí me parece que tiene más gracia lo de las las aportaciones, y espero que no caiga morralla.
En cualquier caso, si a la gente le parece bien, es otra opción.
Eso lo veo más como comprar lotería......
salvor70 escribió:
bertobp escribió:No se, a mi me gusta mas la idea que hacemos en otro foro:

-100 nº (00-99)
-10€ por participacion

Hombre, más sencillo de llevar si que es , desde luego, aunque es un poco frío, no sé......
A mí me parece que tiene más gracia lo de las las aportaciones, y espero que no caiga morralla.
En cualquier caso, si a la gente le parece bien, es otra opción.
Eso lo veo más como comprar lotería......

Si, de eso se trata, tu pones una participacion y te olvidas (10€, 5€ o lo que sea) ni el afortunado, ni los participantes ni el que gestiona pone mas dinero. Con lo recaudado se pagan las compras, se pagan los gastos de envio, etc... las direcciones de entrega son las de ls afortunados y punto.
Yo llevo 2 años participando y la verdad funciona de lujo, todos contentos y sin ni un solo problema, el dinero que sobra (normalmente calderilla jajaja) normalmente se dona al que organiza, un poco por la molestia, pa unas cañas jajaja y muy buen rollo, la verdad. A mi nunca me ha tocado pero la gente que se ha llevado premio, alucinas!!
Por cierto es un foro ajeno a los videojuegos e incluso a material electronico, es de ciclismo y el material y los precios que se manejan son mas caros en general. La ultima recaudacion era de casi 2000€ al primer premio!!! :O
No quiero decir que sea morralla lo que se aporte!!! OJO!!!
Pero si a mi me llegan Super Marios o FF de SNES por poner un ejemplo, que hago con ellos? si no tengo SNES.. venderlos? vale pero me supone mas molestia que otra cosa... es mi opinion OJO!! ;) de todos modos estoy en condiciones de donar juegos completos y algun mando que me sbra. Pero precisamente porque me sobran no quiero que me sobren mas cosassssss ahhhhhhhhh jajajajaja
Suena a coña decir que dono para desacerme de cosas que no uso y como premio recibo mas cosas que no voy usar!! [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
Si ponéis dinero por medio... van a venir problemas... siempre vienen con dinero por medio, yo prefiero que lo hagamos con juegos como el año pasado, que fué bien la cosa.
Hombre, esa idea es golosa, pero también es algo que al igual no se apunte mucha gente, yo no tendría problema en participar de ese modo tampoco, pero no sé el nivel que hay aquí como para eso.
Luego a ver si llegamos a los 100, por otro lado que luego la gente no pague o se eche para atrás y el nivel del premio se reduzca mucho como para pillar poco material, lo veo un pelín más complicado, pero bueno, la idea queda, a ver que opina la gente.
Cierto es que asi, es más satisfactorio el premio, al gusto del ganador, y no hay riesgo de que te toquen cosas repetidas que luego vendas, regales o cambies, porque es su destino, si.
Lo que pasa es que el dinero, es el dinero, y ya sabemos todos lo que pasa con estas cosas...
Esque si se hace con dinero pierde toda la gracia, para apostar dinero prefiero invertir los 10€ en lotería...
ivalice27 escribió:Hombre, esa idea es golosa, pero también es algo que al igual no se apunte mucha gente, yo no tendría problema en participar de ese modo tampoco, pero no sé el nivel que hay aquí como para eso.
Luego a ver si llegamos a los 100, por otro lado que luego la gente no pague o se eche para atrás y el nivel del premio se reduzca mucho como para pillar poco material, lo veo un pelín más complicado, pero bueno, la idea queda, a ver que opina la gente.
Cierto es que asi, es más satisfactorio el premio, al gusto del ganador, y no hay riesgo de que te toquen cosas repetidas que luego vendas, regales o cambies, porque es su destino, si.
Lo que pasa es que el dinero, es el dinero, y ya sabemos todos lo que pasa con estas cosas...

Hay un plazo para apuntarse y saber el nº de participaciones y un plazo para la recaudacion (una misma persona puede participar con 1, 2,.. o los nº que quiera, por ejemplo se puede comprar 2 participaciones)
En caso de no completar los 100 nº a 10€ por ejemplo se bajaria a 5€, 3€,..hasta completar los 100€ todo ellos en el momento de hace el reparto de nºs, previo a la recaudacion por supuesto..

SERGIOKILLO escribió:Esque si se hace con dinero pierde toda la gracia, para apostar dinero prefiero invertir los 10€ en lotería...

Compara el indice de probabilidades de 100 nº frente a 100.000 x 10 series. Yo tambien jugaré la loteria como siempre pero las cosas como son..
No es mala idea lo de hacerlo con dinero, de hecho , como he comentado es más práctico, pero una cesta retro tiene su cosa. :)

Mi única duda sería si se enviase al ganador o se hiciese con intermediario ( en ese caso yo...... [tomaaa] ), las dos tienen sus pros y sus contras. Mantengo mi disposición de hacer de intermediario, por eso no hay problema, pero no veo mal que se enviase directamente al ganador.

No estaría mal que el autor del hilo pusiese una encuesta para ver un poco por donde van los tiros.
Yo por mi parte, le veo más gracia a una cesta retro, y eso que seguro que si me tocase ( que va a ser que no.... :) ) tendría muchas cosas repetidas, pero igual me haría más ilusión.
Esto es igual igual cuando hay se prefiere dinero a regalo, eso depende cada uno, a mí me hace más gracia el regalo. :)

Yo me apunto a lo que salga, no hay problema, aunque mi voto iría para una cesta retro. :)
Tampoco hay por que descartar una o la otra.
Se puede hacer un hilo para el sorteo, nos vamos apuntando y ya memos la gente que nos apuntamos, si llegamos a los 100 pues ponemos la pasta y ya esta.
Los ingresos se hacen en una cuenta y luego de ahi se hacen los pagos de las compras.
La persona responsable tendria que disponer un nº de cuenta, verificar los pagos y pagar la compras de los agraciados (ebay, paypal, tiendas online)
Se podrían hacer dos.. la retro y por otro lado, un premio en metálico por participaciones, así todos tendríamos dos oportunidades, yo lo veo factible de este modo (yo participaría en ambas).
xklibur escribió:Se podrían hacer dos.. la retro y por otro lado, un premio en metálico por participaciones, así todos tendríamos dos oportunidades, yo lo veo factible de este modo (yo participaría en ambas).

Pues la verdad es que se pueden hacer las dos, si una no excluye la otra no sería mala idea. Se puede encargar bertobp de la del premio en metálico.
recordad de los sorteos y apuestas con dinero es algo penado por ley, ya que el estado debería quedarse con un importe tal y tal y tal...

Por poneros un ejemplo...os recuerdo si lo visteis la noticia de los viejos y el cinquillo...apostaban sólo 10 centimos y les han cascado ua multa de 600.000 euros

PD: cualquier actividad donde el premio o lo que haya que entregar sea dinero, conlleva multa (las porras madrid-barça son realmente ilegales, por ejemplo)
pues veo una solución, si alguien quiere participar y no tiene nada interesante que aportar que invierta esos ¿15 €? en ebay o similares y que en vez de dar su dirección de la de salvor70 para que le envíen directamente el juego retro a el
No lo liéis, la idea de la cesta es buena, el dinero... no.

Ojo, tal vez esté hablando mi parte Diógenes...
También creo que se va a liar más con el dinero. Mi voto para la cesta, como se dijo al principio, sin complicaciones, a mi parecer abrir el paquete de juegos en navidad da mucha más ilusión.
josete2k escribió:No lo liéis, la idea de la cesta es buena, el dinero... no.

+1

EDITO: todos los cartuchos que le lleguen al pato (si le tocase y participase) moriran.
yo puedo aportar una game boy pocket. Lo malo es que no tiene caja y le falta la tapa de las pilas. Si lo veis bien...

Edito: lo del dinero también está bien así se podría comprar lo que quisiéramos. En cuanto a la ley, alguna laguna tendrá y podremos aprovechar eso.

La caixa tiene tarjetas prepago que no llevan nombre. Sería una posibilidad.
Yo también quiero participar. Aun no confirmo nada seguro pues tengo que ir a casa y mirar que podría entregar. Si veo que hay algo decente que pueda aportar me apunto, sino no.

un saludo.
m4x1m0 escribió:recordad de los sorteos y apuestas con dinero es algo penado por ley, ya que el estado debería quedarse con un importe tal y tal y tal...

Por poneros un ejemplo...os recuerdo si lo visteis la noticia de los viejos y el cinquillo...apostaban sólo 10 centimos y les han cascado ua multa de 600.000 euros

PD: cualquier actividad donde el premio o lo que haya que entregar sea dinero, conlleva multa (las porras madrid-barça son realmente ilegales, por ejemplo)

Nadie va sortear ni entregar dinero, es una compra, tan simple como eso....
bertobp escribió:
m4x1m0 escribió:recordad de los sorteos y apuestas con dinero es algo penado por ley, ya que el estado debería quedarse con un importe tal y tal y tal...

Nadie va sortear ni entregar dinero, es una compra, tan simple como eso....

Lo que yo decía. Así no hay problema para hacer bote.
por mi parte desecho lo del dinero, piedre el espiritu.
pero bueno, lo que diga la mayoria
Yo también prefiero lo de la cesta, pero si el tema estuviese muy dividido , que se abran dos hilos distintos y cada uno se apunte en el que quiera.

Yo en este subforo le veía más gracia a una cesta llena de juegos retro. :)
Despues de todo lo que hemos opinado, yo lo que veo mas logico es buscar por ebay un articulo de 15-20 euros que pueda gustar al compañero que nos toque, en vez de poner cosas que nos sobren que pueden no estar en un estado optimo...

saludos
Maduin escribió:Despues de todo lo que hemos opinado, yo lo que veo mas logico es buscar por ebay un articulo de 15-20 euros que pueda gustar al compañero que nos toque, en vez de poner cosas que nos sobren que pueden no estar en un estado optimo...

saludos

Pero eso n sería más para lo del amigo invisible, que estamos en lo de la cesta,... que me estoy haciendo un lío...... [360º]

saludos :p
Maduin escribió:
josete2k escribió:No lo liéis, la idea de la cesta es buena, el dinero... no.

+1

EDITO: todos los cartuchos que le lleguen al pato (si le tocase y participase) moriran.

Bueno, al menos a él sí le podemos mandar sonics y fifas...

Aunque yo tampoco les haría ascos... XD

Por cierto yo querría el 16 si vamos guardando números...
Cesta retro! Cesta retro! Cesta retro!

No hay que subir mucho el liston de aportaciones mas que nada para que se apunte mucha mas gente :)
Yo creo que lo que se ha dicho esta bien, entre 10-20 euros y que la aportacion no sea calaña [ok]
sip eso es el espiritu, que sea algo retro, y si no quieres desprenderte de algo de tu colección pues lo compras en ebay(o similares) y lo envías al que se encarga de almacenar salvor70
Hola

Yo me apunto, mi contribución si sale adelante:
MS PAL Land of illusion: Starring Mickey Mouse, con caja, sin instrucciones.
MS PAL Castle of illusion starring Mickey mouse, con caja, sin instrucciones.

En principio solo había puesto el primero, pero al estar sin instrucciones prefiero poner estos dos. Y personalmente prefiero cesta retro a dinero, ademas nos evitamos problemas de impuestos...

Un saludo.
Me gustan la organizacion de este foro de consola clasicas, lastima que no pueda participar de la cesta retronavideña, yo ubiese aportado una Snes con un control, cable de video, un transformado un poco parchado, y un super mario world sin caratula, :(, yo poseo dos Snes, asi que les deseo suerte, en su cesta retronavideña, [bye] .
salvor70 escribió:
Maduin escribió:Despues de todo lo que hemos opinado, yo lo que veo mas logico es buscar por ebay un articulo de 15-20 euros que pueda gustar al compañero que nos toque, en vez de poner cosas que nos sobren que pueden no estar en un estado optimo...

saludos

Pero eso n sería más para lo del amigo invisible, que estamos en lo de la cesta,... que me estoy haciendo un lío...... [360º]

saludos :p

Lo mismo es... yo creo que hare lo mismo para las dos cosas.. aunque ahora que lo pienso, las dos cosas quiza se me va un poco de las manos [poraki]
esta noche miro de pegarle un ojo al hilo y actualizo!
Yo lo del dinero no lo veo, pierde toda la 'gracia' del principio. Con la cesta contar conmigo y gracias a salvor por ofrecerse voluntario. El regalo no lo sé aun, tengo que ver que se me ocurre aunque habia pensado en una mini cesta con un juego por consola [carcajad] .
Yo también me apunto a la inciativa. En cuanto a la cesta o dinero, yo prefiero cesta, ya que aunque el dinero es más práctico y fácil de manejar, también es frio e impersonal. Lo único, lo lamento por el pobre salvor70, ya vas a tener un buen lío de paquetes. En cuanto a lo que voy a aportar, todavía no lo tengo claro, ya que tengo varias cosas en mente, pero algo majo será.

Un saludo. :)
Pesado apuntame con un Metal Gear de psx completo no platinum y un Gex de N64 solo cartucho
Bueno, post incial actualizado con los aportes que he ido viendo. Hay algunos que estaban en el aire, ai que si alguien quiere rectificar, o ve algun error, avisadme!

Los que vayais a decir los aportes, ponedlos en negrita, asi no me saltare ninguno cuando revise el hilo!
144 respuestas
1, 2, 3