CESTA EOL RETRONAVIDEÑA[Propuesta]

1, 2, 3
Buenas retrogente!

el año pasado, por multi, recuerdo que vi que se hizo algo similar, y si no me equivoco la cosa fue bastante bien.
Cuando se fije una fecha limite, los participantes deberan haber enviado los regalos a un Eoliano designado, de confianza, que sera el que gestione la entrega
la cosa era que cada uno ofrecia algo a la cesta y cogia un numero de 2 cifras, despues con el sorteo del gordo, el que coincidioese con las ultimas 2 cifras se llevaba la cesta, cada uno le enviaba lo suyo a su casa y despues el agraciado colgaba una foto de todo el pack para matr de envidia a los demas.

creo que podriamos intentar hacer algo asi, aver si gente suficiente se anima.
Si lo hiciesemos se tendrian que poner unas pautas para participar. Yo habia pensado algo asi:
Dividir las cosas en :
A: Juegos completos( o almenos con caja en condicion buena), consolas que funcionen, con cables y mandos, cartuchos medianamente raros
B: Cartuchos en buen estado, mandos en buen estado ,Juegos de CD completos pero con la caja rota consolas que funcionen pero sin cables.
C: Cartuchos de portátiles, cartuchos con pegatinas destrozadas,juegos de Cd con caja rota, mandos suciotes pero que funcionen bien etc...
CABE REMARCAR
Que cualquier juego excesivamente común rebaja una letra de la nota que le toque ( P.E: un fifa 97 completo de megadrive se considera B, un Cartucho Sonic 1 en buen estado se consideraria C, de la C ya no se puede bajar)
Tanto así, un juego raro o dificil de conseguir automaticamente sube un peldaño ( aqui ya tocará tirar de sentido comun, si uno tiene dudas, que tire la pregunta al aire y ya entre todos decidimos!)

( esto seria una guia orientativa, claro)
PARTICIPACION MÍNIMA:
- A
- B B
- B C C

( esto seria para que no empezasen a aparecer buitres y esto se llenase de fifas 97 de psx xD)

No se podria repetir un juego ya ofrecido.

Todo esto es lo que se me ha ido ocurriendo, solo una idea.
Que os parece?

______________________________________________________________________________________

Listado provisional de aportes, pendiente de pasar moderación

Pesado: Pokemon Stadium, cartucho, Batman Returns Master System sin instrucciones y Donald Duck the lucky dime gader Game Gear cartucho.
Maduin Resident Evil Zero Gamecube sin Instrucciones
Chon27 Jack and Daxter Platinium completo
Josete2k Cartucho Supernintendo FFVI NTSC ( textos en castellano)
ArarkoJuegos con caja y sin Instrucciones Master Sisem Land of Illusion y Castle of Illusion
NeocadioMetal Gear PSX completo Gex 64 cartucho
drumtonicpw101111 Gameboy Pocke sin tapa de pilas.
Hipsilon_2b Vectorman Megadrive precintado
Salvor70PSX NSTC-J y algunos jueguecillos.
Tolrar Super side Kicks 2 Neogeo y Puyo Puyo PC engine
Vicieta Martian Alert! GBC, Martian revenge! GBC G&W gallery 2 GBC, Mario world pirató GBA, Yoshi Cookies Japo Snes, 2 juegos japos y Yoshi amarillo
me parece una idea genial!
Me parece una buena idea, peeeeeeeero, si el resultado son unos 50 juegos o digamos una cesta densa, sinceramente no me gustaría que me tocara :p .

Aunque se me ocurre que, en caso de que me toque, quedarme lo que me interese y repartir el resto. Si se permite eso, participaría, y podría aportar a la cesta un Jak & Daxter platinum de PS2 completo.

También se podría dividir el material en diferentes premios, para que hubiera más reparto ¿no?
A mi me parece una idea fantastica... y aportaria un RE:ZERO de gamecube con la caja, todo perfecto, discos en buen estado pero no tiene instrucciones (lo tengo repe y no lo quiero para nada), asi que si se hace al final, apuntadme y ya escogere numero ;)

un saludo.
Hola!

Me parece una buena idea, aunque ya que se hace en clásicas lo suyo sería que se aportasen cosas material retro, lo cual yo creo que le daría más gracia al asunto.
Precisamente eso fué lo que eché de menos en el anterior hilo, más cosas retro.

Respecto a los premios, a mí también me parece buena idea que se hiciesen varios premios.

un saludo :)
A mi tambien me parece muy buena idea! :)
Igual que el año pasado, yo me apunto.
pues repartamoslos en 1º 2º y 3º por ejemplo!

yo ire actualizando el hilo provisional con lo que se vaya aportando.
Por cierto, igual no vendría mal que se tomasen de aquel hilo de multi alguna normas, como las relativas a los requisitos de los participantes, para evitar malas historias.

Yo me apunto, personalmente me gusta mas si se hace en clásicas.
:)
un saludo
yo si no hay pole , no me apunto .

en caso de que hubiese podria ofrecer un pc futbol 2006 con manual , en portada sale el mismisimo michael robinson.
se haría única y exclusvamente de retro o se haría en plan multi???

Lo digo porque ten un golden eye de wii nuevo (sólo desprecintado) que podría aportar muy gustosamente...tengo también más cosas...pero habría que confirmar si es solo retro o se acepta multi o no.
Contad conmigo esta vez también, pero hay que especificar desde que plataformas se regala.
Yo tambien ofrecería algo, veamos como transcurre el hilo :)
Tambien me parece una idea fantastica, imaginaros el agraciado con todo ese material como un niño pequeño [tadoramo]
Yo tengo un cartucho de super famicom que aunque sea solo cartucho vale la pena, Final Fantasy VI NTSC con textos en castellano... podría hacer una caja custom si se desea, pero no prometo nada sobre la caja.
El año pasado en multi salió muy bien el asunto, asi que en clásicas tenemos que igualarlo al menos :). Hay que especificar que aportamos (yo creo que lo suyo es hasta la generacion de ps2-gc-xbox1). Eso si, como aquí nos conocemos ya de hace tiempo algunos no seamos ruines y aportemos cosas decentillas :).
josete2k escribió:Yo tengo un cartucho de super famicom que aunque sea solo cartucho vale la pena, Final Fantasy VI NTSC con textos en castellano... podría hacer una caja custom si se desea, pero no prometo nada sobre la caja.

Ese si que sería un regalo chulo, desde luego. [oki]

Razón no te falta wololo, no estaría mal estirarnos un poquito, a nada que pongamos cosas decentes podría salir una cesta espectacular.
En cuanto se decida que sistemas aportar me pongo a pensar en algo. Yo pondría el límite un poco menos moderno, yo lo dejaría en PSX, Saturn y N64 como más modernos, pero me acoplo sin problemas a lo que se decida. :)

un saludo
También me sumo al hilo, tiene que ser una ilusión tremenda que te toque la "Retro Cesta Navideña EOL" [plas]

Como se ha comentado estaría bien hacer 3 premios, para que la cosa este dividida. Regalar juegos que esten completas o como mucho con caja. Como alternativa para el que no tenga, podríamos donar periféricos o complementos para consolas (por ejemplo: si nos sobra algun cable o fuente de corriente no estaría mal, que a veces esta bien tener repuestos), revistas retro también molaría o merchandising retro (llaveros, pins, pegatinas, poster).
Yo pondría el límite hasta la generación de PSX, Saturn y N64. Esperemos que la cosa salga adelante.
A mí me da igual el límite generacional que se ponga, de momento varios coinciden en PSX-N64-Saturn, se podría elegir esta, yo cambiaría el regalo sin problemas. Lo que se decida, que se vaya haciendo ya para que no nos pille el toro. XD
Yo me apunto, lo que ahora mismo.... puedo ofrecer algo de Dreamcast o de Master System o algún cartucho pelado de NES

Un saludo
a mi modo de ver la vida, clasico lo es todo que no sea de esta generacion, pero se puede tirar el liston mas atras, por mi no hay problema!
Bueno pues entonces Pesado te encargas tu de ir modificando el primer post poniendo los participantes y eso o se abre uno nuevo?

Creo que lo más apropiado es que cada uno que nos vayamos apuntar lo digamos y también pongamos hasta que generación creemos que debe ser la cesta. Luego la generación que más votos tenga se queda como límite para la cesta ¿Os parece correcto? En lo que si que creo que estamos todos de acuerdo es en poner un minimo de calidad en los artículos. Otra propuesta que yo haría sería que excluyeramos los juegos de PC, con la única excepción de los juegos antiguos de caja de cartón (Que son el equivalente a clásicas en pc).

En mi caso me apuntaria y mi voto iria para la generación de PS2-GC-Xbox1
también que la gente diga si esta deacuerdo con los limites que he peusto, el sistema de ABC, digamos [rtfm]
Pesado escribió:también que la gente diga si esta deacuerdo con los limites que he peusto, el sistema de ABC, digamos [rtfm]

Me parece una buena forma de organizarlo pero con un par de consideraciones para que la gente no se aproveche de la letra pequeña. Un 'sonic 1' completo no seria categoria A para mi (o un fifa 96...). Y sobre lo de los cartuchos sueltos no es lo mismo uno de snes que uno de master ya sabemos. Bueno en este tema creo que en este foro todos sabemos perfectamente distinguir entre algo decente y algo que no lo es, asi que apelemos a la cordura y buen hacer de cada uno de nosotros para que quede una cesta chula :).

Pongo un ejemplo: Creo que fue salvor el que el año pasado aporto a la cesta de multi una GBA sp + el command and conquer de PSX. Para mi eso era de lo mejor de la cesta y luego me daba un poco de rabia ver que otros aportaban un pes 3 para PS2 [+risas] . Al ser menos y más 'cerrado' por estar todos en clásicas pues intentemos dar buenas cosas. Yo aportaré algo chulo, aun no se el que, y lo aportaré porque sé que seguramente a alguien de aquí le guste. Lo de la cesta ya doy por hecho que no me la llevo [carcajad] .
tomo nota y puntualizo en el post inicial [beer]
Me apunto, y voy a ver que puedo aportar, por mi de nes en adelante me pareceria bien jejeje

Puedo añadir un Metal Gear de psx completo, aunque con el manual un poco sobado.
Pesado escribió:también que la gente diga si esta deacuerdo con los limites que he peusto, el sistema de ABC, digamos [rtfm]

No me parece mala idea, aunque tomaría nota del matiz de wololo2, que todos sabemos lo que es algo decente. :)
Lo importante es que quede una cesta lucida, a la par que unos premios jugosos..... XD

Lo de la cesta ya doy por hecho que no me la llevo [carcajad] .

Ya se sabe que nunca toca, todos sabemos que el día de la lotería de navidad es el día de la salud..... [+risas]

un saludo

PD- Luego pongo lo mío, que me he dado cuenta de lo que puedo poner, ahora voy a descansar un rato, que acabo de llegar del curro.
Hola!

Iba a poner otras cosillas, pero como hoy me he acordado de que me va a llegar otra PSX NTSC/J . Me viene muy bien, así no me junto con otra y puedo poner algo majo para la cesta y así animar a que la gente participe.

Es una PSX NTSC-J ( SCPH 5500), viene completa a excepción de los corchos. Para el que la reciba como premio la pueda disfrutar pongo algún juego NTSC/J que tengo repe y una memory card.

Imagen

Un saludo
Win-D está baneado por "clon-troll"
Joer compañero, vaya un articulazo añades [amor]
Se va a empezar a hacer la lista de aportaciones? como irá, se aporta y se va cogiendo número?
regalazo salvor!
Pues yo me apunto si me lo permitís.
Tengo que ver lo que tengo por aquí y mandar algo que merezca la pena.
Si se me permite. Aquí todos sabemos el valor medio de una cosa.
Así pues, yo pondría solo una categoría de un valor 15-20 euros
Me explico, un cartucho solo del Illusion of Time es mejor o más valioso que un Sonic 1 completo de Megadrive.
En cualquier caso, me apunto este hilo para seguirlo y colaborar cuando esté todo claro.
salvor70 escribió:Hola!

Iba a poner otras cosillas, pero como hoy me he acordado de que me va a llegar otra PSX NTSC/J . Me viene muy bien, así no me junto con otra y puedo poner algo para la cesta. A ver si así nos animamos todos. :)

Es una PSX NTSC-J ( SCPH 5500), viene completa a excepción de los corchos. Para el que la reciba como premio la pueda disfrutar pongo algún juego NTSC/J que tengo repe.

Imagen

Un saludo

Ahora a mí me da vergüenza el regalo que he puesto.... :(
propongo que todo aquel que quiera participar envíe directamente el juego al creador del hilo (junto con 0,30 ctms) y asi no habra problemas de que luego la gente que no le a tocado se heche para atras.

se aceptarían inscripciones hasta una semana antes del sorteo (para evitar que alguien que diga que lo a enviado y luego no envíe, una semana suele ser margen suficiente) y una vez quee haya tocado el creador del post enviaria todos los juegos al ganador, para amortizar los gastos de envio (el creador del post no tiene porque correr con los gastos) se pagariaa con los 0,30 € que hemos enviado cada uno (60 participantes x 0,30 € = 18 €)

ventajas de este sistema:

* evitas a pillines que participan y luego no envian
* pueden participar tanto usuarios nuevos como viejos
* evitas retrasos en la entrega y el ganador recibe todo de golpe

Inconvenientes

* Hay que gastarse 30 centimos mas
* tenemos que fiarnos del creador del post (o de otra persona que se haga cargo)
* No te puedes apuntar una semana antes

que me decis? os parece buena la idea?
SERGIOKILLO escribió:propongo que todo aquel que quiera participar envíe directamente el juego al creador del hilo (junto con 0,30 ctms) y asi no habra problemas de que luego la gente que no le a tocado se heche para atras.

se aceptarían inscripciones hasta una semana antes del sorteo (para evitar que alguien que diga que lo a enviado y luego no envíe, una semana suele ser margen suficiente) y una vez quee haya tocado el creador del post enviaria todos los juegos al ganador, para amortizar los gastos de envio (el creador del post no tiene porque correr con los gastos) se pagariaa con los 0,30 € que hemos enviado cada uno (60 participantes x 0,30 € = 18 €)

ventajas de este sistema:

* evitas a pillines que participan y luego no envian
* pueden participar tanto usuarios nuevos como viejos
* evitas retrasos en la entrega y el ganador recibe todo de golpe

Inconvenientes

* Hay que gastarse 30 centimos mas
* tenemos que fiarnos del creador del post (o de otra persona que se haga cargo)
* No te puedes apuntar una semana antes

que me decis? os parece buena la idea?

De lujo. Por mi perfecto.
Edito y pregunto: Por ejemplo, si yo mando un Super Side Kicks 2 de NeoGeo y un Puyo Puyo de PC Engine estaría bien? O pensais que solo material PAL?
Gracias
A mi el tema de enviar a alguien con los 30 céntimos más o menos me parece bien, para evitar a la gente que no es responsable, pero quien cogiera esa gran responsabilidad fuera alguien que lleve bastante tiempo en la web, con garantías y fuera seguro al 100%.
Es mi opinión.
Pues a ver quien quiere hacerse responsable, alguien q tenga muchos mensajes, muchos años en EOL y muchos votos positivos,

yo me haría responsable pero prefiero q sea otra persona con mas "rango" q yo, además q no respondo de mi cuando tenga tantas cosas retro en casa

A ver q voluntario se ofrece, a ver si alguno de esos q tiene casi 100 o mas de 100 tratos se ofrece
ivalice27 escribió:A mi el tema de enviar a alguien con los 30 céntimos más o menos me parece bien, para evitar a la gente que no es responsable, pero quien cogiera esa gran responsabilidad fuera alguien que lleve bastante tiempo en la web, con garantías y fuera seguro al 100%.
Es mi opinión.

Yo no llevo mucho tiempo por aquí, lo cual me elimina. No obstante, en mis 37 años nadie me ha llamado ladrón nunca. Por si os sirve, sd snatcher sabe donde vivo. Que no, que es broma. Yo me ofrezco (más que nada para ahorrarme los 4 euros del envio).
En serio. Para mí que si Salvor no tiene objeción sería un buen depositante y ya que su aportación va a ser mayor que la del 99 y pico por ciento restante. Pues yo voto por él.
Y si no, pues voluntarios.
Lo que dice SERGIOKILLO es buena idea. Pero también es cierto lo que dice Ivalice, no es por no fiarme del creador de la iniciativa (no te conozco), pero se podría buscar un encargado con tiempo en la web y conocido por todos que sepamos que va a cumplir. Es un trabajo y una responsabilidad lo que esa persona tendría que hacer, enviar una cantidad importante de juegos/consolas tiene lo suyo.

Por cierto también podría haber una persona que se encargara de "dar el visto bueno" a lo que aporta cada uno.
Pues eso, necesitamos a alguien responsable, y ese mismo podría ser el encargado de dar el visto bueno, y el creador de un hilo nuevo con las normas definitiva y la lista de la gente q se ba apuntando
El encargado tiene faena.
Tendría que recibir los paquetes. Desempaquetar, catalogar, actualizar el hilo con fotos de lo que envía cada uno (momento en que se podrían poner objeciones), preparar embalaje nuevo, etc... Es mucho trabajo.
Retiro mi proposición. Algo así solo vale si se presenta voluntario.
Alguien que sea conocido, del que se tenga buenas referencias, que tenga una ficha limpia en el foro, que lleve tiempo, es fundamental, son altos requisitos, pero tal y como anda el panorama comprendereis que no podemos dejar ese trabajo a alguien que no los cumpla.
Imaginad que es cualquiera, luego podrían haber problemas porque da cambiazos a los artículos, o se queda instrucciones de alguno, o cajas,o directamente desaparezca... es algo bastante dificil y comprometido, pero el que lo haga que sea alguien honesto y que se juegue su perfil en EOL, lamento ser mal pensada pero como he dicho con los tiempos que corren no te puedes fiar ni de dios, y es penoso, pero es asi la cosa.
Puede ofrecerse gente y entre todos decidimos quien sería y tal, quien más se ajuste a ese perfil.
Conmigo no conteis, es trabajazo, y no tengo mucho tiempo en esta época.
Hola!

Si hace falta de un encargado para este tema, si quereis ya me encargo yo, aunque no había pensado en liarme tanto con esta historia.
No me importaría recoger todo y luego cambiar de nombr....., digo enviarlo a los ganadores........ XD
Yo había pensado en que se enviaba directamente al ganador, confío en que la gente envíe. al fin de al cabo aquí ya nos conocemos....
No obstante, si se quiere que se vaya recogiendo, por no hay problema. Solo pediría que fuese el creador del hilo el que gestionase lo de los números y demás, además de editar el hilo, si no sería mucha historia, seguro que me lio.i

Si no hay problema en que el creador del hilo lleve el tema de números, reglas y organización, no me importa ir almacenando las cosas.
Haré una escapada en Diciembre, pero creo que lo podría llevar, no tengo mala cartelera ese mes. Igual me arrepiento de lo que estoy diciendo, pero la iniciativa merece el esfuerzo.

Ahora a mí me da vergüenza el regalo que he puesto.... :(

para nada, que aporte lo suyo, que todo vale igual. Ya quisiera yo ese FFVI..... [babas] . Lo mío ha sido fruto de la coincidencia, esta PSX estaba predestinada para esto. ;)

Se va a empezar a hacer la lista de aportaciones? como irá, se aporta y se va cogiendo número?

En cuanto avise el creador del hilo ya pillaré el mío, a ver si puedo pillar el 70...... [+risas]

Lo que digáis. [oki]
Otra norma q hay q pones es q por si cualquier cosa faltara dinero para el envió de los juegos, este dinero lo pagaría el ganador

Puede darse. El caso de una baja participación y q solo se recaude 7 € por ejemplo, en ese caso no creo q al ganador le importara pagar 11 € para recibir el pack retro (en el hipotético caso de q costara 18. € los gastos de envió, solo es un ejemplo)
ivalice27 escribió:Alguien que sea conocido, del que se tenga buenas referencias, que tenga una ficha limpia en el foro, que lleve tiempo, es fundamental, son altos requisitos, pero tal y como anda el panorama comprendereis que no podemos dejar ese trabajo a alguien que no los cumpla.

Parece un anuncio de infojobs XD

Yo me apuntaré a la iniciativa. Este fin de semana revisaré mi colección y buscaré alguna cosilla que esté bien. A bote pronto, podría ofrecer un Mercs para Megadrive, que no es un artículo de coleccionista, pero sí un juegazo, ó algún juego para Master System.
Yo pongo un Vectorman de MD precintado [barret]
Pues lo de que se encargue solo uno es una idea buena, pero claro es un coñazo para el que lo haga. Salvor piensatelo bien que luego tienes que estar recibiendo paquetes todos los dias y enviarlo despues ya ni te cuento. Lo más cómodo es confiar en los demás compañeros, el año pasado eramos casi 100 y llegaron todos los paquetes practicamente.
wololo2 escribió:Pues lo de que se encargue solo uno es una idea buena, pero claro es un coñazo para el que lo haga. Salvor piensatelo bien que luego tienes que estar recibiendo paquetes todos los dias y enviarlo despues ya ni te cuento. Lo más cómodo es confiar en los demás compañeros, el año pasado eramos casi 100 y llegaron todos los paquetes practicamente.

pues ese es el problema que llegaron practicamente todos pero no todos, no me parece justo que alguien se heche para atras porque no le toque, y luego el tema retrasos que como no me a tocado ya no hay prisa y te lo envio dos meses despues,

por mi si salvor70 si tira para delante encantado
salvor70 escribió:Si hace falta de un encargado para este tema, si quereis ya me encargo yo, aunque no había pensado en liarme tanto con esta historia.

Si al final te animas, gracias [risita]
ademas aqui podeis ver el intachable historial de compra-venta de salvor70 102 positivos y ningún negativo, creo que es un candidato perfecto si se hecha para adelante
144 respuestas
1, 2, 3