Voy a dar mi punto de vista a esto eso es todo. Dejo solo este mensaje para dar una critica constructiva. Además a todo aquel que le sirva o no este custom fimrmware de naima debe dar gracias mínimo en vez de atacar. Y no solo a naima sino a todo aquel que aporta tiempo y trabajo en estos proyectos y mas cuando si son mas o menos complicados . Bueno a lo que voy es : Por que instalar un nuevo CFW nuevo que es básicamente lo que ya había en la calle ? No veo el punto en esto con todo respeto y no estoy menospresiando el trabajo de nadie. Solo lo digo porque hacer cambios si se que va a durar lo que dura la caída de un rayo y me explico. Creen que Sony ya no tiene un plan para esto ? Pues si lo deben tener y no solo eso ya se encuentran planeando como va a ser su oleada de baneos que según ellos es para proteger los intereses de ellos y de sus consumidores. Que de esto que afirma Sony solo me creo la protección de sus intereses.Si pensaran tanto en el consumidor no le quitaran tantas funciones al PS3 (Entiendase Other OS, retrocompatibilidad PS2, entre otras ) Para esta información de baneos pueden visitar
http://blog.us.playstation.com/2011/02/16/official-statement-regarding-ps3-circumvention-devices-and-pirated-software/?utm_source=facebook&utm_medium=social&utm_campaign=official_statement_021611 para mas información. Por otro lado si solo este CFW incorpora un simple archivo para que instalar todo un CFW por un solo archivo y mas ningún cambio. Bueno para evitar bricks si se que para eso naima lo trajo, pero vamos si instalar ese archivo no es ninguna ciencia extraterrestre que ningún mortal no pueda insertar desde ftp y claro primero haciendo un respaldo de este por si algo falla. Entran por ftp para quitar y sacar cuando quieren (Roms, Copias de seguridad,etc) y porque no lo pueden hacerlo con un simple archivo sea o no en la flash. Vamos cuantos bricks al dia de hoy por cambiar el CA24.cer me parece y cero es la suma de caidas en combate. Asi que si no hay una solución con este método, ni otros actualmente de un PSN definitivo y eterno que si ese fuera el caso de seguro ya hubiera dado el salto, porque matarse haciendo cambios tan radicales. Yo veo esto ya como un circulo vicioso de yo hago (sceners) y el otro bloquea (Sony) o sea el juego de "Tom y Jerry" de gato casando ratón. Asi que no veo ninguna salida a esto real y me perdonan que no sea tener una PS3 original para PSN el que quiera juego en linea y otra PS3 con CFW para pruebas, homebrew, backups,etc. O tener solo una y conformarse con conectar por Xlink Kai que de hecho es otro punto que traigo. Porque conectar PS3>PC>PSN si lo mismo puedes hacer con : Xlink Kai o sea: PS3>PC Xlink Kai > Online y a jugar. Se que muchos quieren sincronizar sus trofeos y eso pero con esto de modificar consolas es o una cosa o la otra. Piensenlo y verán que puedo tener razon con esto. Y no me a dado ni por intentar instalar este CFW que se que debe estar a la altura de cualquier CFW que ahi en la calle ya que es creado por naima y se que hace buen trabajo. Y menos he intentado el otro o los otros metodos que se como dije antes voy a pasar trabajo modificando e instalando y durara nada que Sony no coloque su muro de acero para cortar la entrada o peor aun lo que mas duele y todo aquel amante al online teme el doloroso baneo masivo a lo mas puro Microsoft Xbox pedre de este. Ya lo dijeron grandes PS3 sceners kakarotos por ejemplo o usan CFW y cero online o usan PS3 originales con PSN. Y aclaro confio en el conocimiento de todos estos sceners naima, Geohot entre otros pero recuerden que quien invento y se sabe la maquina de principio a fin son el gran escarabajo gigante que solo con apretar el boton rojo y caen todos como moscas. Yo me quedo feliz con una PS3 original y otra con su CFW y caso resuelto. Con esto no quiero empujar a nadie a no hacerlo o hacerlo sino poner la cosa como lo veo. Si me equiboco o alguien me puede decir que ventajas si alguna aparte de PSN ofrece este CFW a diferencia de otros y sea clave para cambio que me deje saber.
Por otro lado voy tomar un tiempo en decir a todos aquellos que entran a faltar el respeto a quien sea que dejen de hacerlo ya que con esto no se gana nada,aprendan a vivir y dejar vivir cada quien es como es y debido a eso el mundo avanza, sino como creen que estuvieramos si todos pensáramos igual y actuaramos igual. Además de que menos va avanzar la scene con esto y que en vez de estar gastando energías en insultar las gasten en dar ideas para ver si esto continua creciendo. Para que esto cresca y ayudar no se tiene que tener el conocimiento que tenga el otro con una simple idea basta para que otro con conocimiento lo lleve a cabo.
Y gracias naima que aunque no use tu CFW se que has hecho muy buen trabajo y se agradece tu esfuerzo como todo aquel que aporta ya sea con ideas o con proyectos.