CFW 4.30 - E3 VS ROGERO - OPINION

Buenas, tengo el CFW 4.30 Rogero en la mia.
Ya muchos relatan problemas del Rogero 4.30, yo incluso:
- Sin más los juegos me davan black screen - ahora no se porque estan todos funcionando...
- ya teni que formatear con formatacion rapida por 2 veces para resolver problemas..
- El juego gran turismo 5 no funciona de ninguna manera...
- la consola esta lenta cargando juegos...
- muchas son las veces que me pide verificacion de sistema...
- se habla de semibricks devido a ser una copia de los de E3 y como se cambio el logo de E3 por lo de rogero puede pasar...

Para decir la verdad no estoy muy contento con el y queria saber la opinion de todos para decidir-me cambiar ó no por el de E3 CFW 4.30.
Yo estoy en 4.30 E3 y:

-Me funcionan todos los juegos
-No he tenido que formatear nunca
-El Gran Turismo 5 funciona perfectamente incluido su ultimo update
-Mi consola no va lenta, va como siempre
-Nunca me ha pedido verificar el sistema
-No se han reportado bricks o semibricks del E3

Estoy muy contento con el y para nada lo voy a cambiar
aibo19 escribió:Yo estoy en 4.30 E3 y:

Gracias compi.
Dime, sabes si puedes volver al 3.55 con esse CFW de E3?
si que puedes volver a bajar 355 con el de rogero con ese se baja yo tengo rogero y va bien lo unico es que no puedes organizar iconos pero lo demas bien online no gasto
Yo estoy en Rogero y va de lujo
Me funcionan todos los juegos
No he tenido que formatear nunca
AC3 funciona de lujo al igual que MW3
La consola la siento igual de rapida qe en kmeaw, ningun problema
El GT5 también me funciona bien, incluido sus updates que los instalé cuando me lo pidió el juego

En sintesis, no he notado ningún problema, todo va según lo esperado y mejor aun debido al online
aibo19 escribió:Yo estoy en 4.30 E3 y:

+1 igual que el compañero, sobre Rogero ya se hablo en este foro (y otros tambien) que es un ladron y lo unico que hace es cojer el firm de los otros grupos como E3 o Monster y modificarle un par de cosas y encima lo hace mal provocando bricks y mas problemas, el de E3 va de lujo con 0 bricks y a Rogero mejor olvidarlo y darle de lado aunque a todo al que le a jodido la consola con su basura de firm tendria que pedirle responsabilidades.

Salud2.
moro_musa escribió:si que puedes volver a bajar 355 con el de rogero con ese se baja yo tengo rogero y va bien lo unico es que no puedes organizar iconos pero lo demas bien online no gasto

Y con el Cfw E3 también se puede downgradear por soft al igual que el d rogero
No entendi una cosa compañeros, si pongo el CFW 4.3 de E3, luego se puede bajar a 3.55. Alguien lo ha echo?
los que teneis rogero entrar en multiman por ejemplo y darle a actualizar temas he intentar descagar alguno vereis si es estable , en e3 mas de lo mimso yo tambien he sufrido algo de lo que comenta con rogero 4.30 la mejor occcion si no quieres online es rogero 4.21 v.19 basado en el monter , va genial sin capados ni brick
LUCKYMAS escribió:los que teneis rogero entrar en multiman por ejemplo y darle a actualizar temas he intentar descagar alguno vereis si es estable , en e3 mas de lo mimso yo tambien he sufrido algo de lo que comenta con rogero 4.30 la mejor occcion si no quieres online es rogero 4.21 v.19 basado en el monter , va genial sin capados ni brick

Yo he instalado varios temas y no me ha pasado nada. El único problema que he tenido es que se me quedaba el MW3 en pantalla en negro, pero se soluciono marcando BDmirror en game settings del multiman. QUe te pasa a ti cuando bajas un tema del Multiman? Se te cuelga la consola?
Straith escribió:
LUCKYMAS escribió:los que teneis rogero entrar en multiman por ejemplo y darle a actualizar temas he intentar descagar alguno vereis si es estable , en e3 mas de lo mimso yo tambien he sufrido algo de lo que comenta con rogero 4.30 la mejor occcion si no quieres online es rogero 4.21 v.19 basado en el monter , va genial sin capados ni brick

Yo he instalado varios temas y no me ha pasado nada. El único problema que he tenido es que se me quedaba el MW3 en pantalla en negro, pero se soluciono marcando BDmirror en game settings del multiman. QUe te pasa a ti cuando bajas un tema del Multiman? Se te cuelga la consola?

se relantiza la ps3 le cuasta cargar cosas yo tengo ese problema con mw3 probare a ver si funciona es el unico que no va incluso fixeados funcionan sin problemas en 4.21
yo me cambie desde rogero 4.30 directamente a E3 sin bajar a 3.55.. y el cambio q note
esque en rogero jugando el assassin's creed 3 .. cada vez que lo iba a jugar.. se ponia a instalar todos los datos denuevo..
me cambie a E3 y este problema se soluciono ... ahora lo puedo jugar sin problemas
otro problema era que el assasin's creed 3 me iba a tirones desde externo .. en rogero 4.30 ...
pero desde el E3 me va de maravilla.. todo fluido...
por ejemplo el Doom 3.. se demoraba mucho tiempo en cargar desde externo en rogero 4.30..
pero en E3 carga mas rapido..

fueron muchas las cosas que me hicieron cambiar de CFW.. y una razon muy grande fue el problema del bucle infinito de restauracion de datos que tenia rogero 4.30

salu2
bueno pues mi experiencia con el señor rogero es bastante mala la verdad.....con deciros que he vuelto a 3.55 os digo todo....he tenido problemas en sus 4.21 y 4.30 pero comentare el 4.30

-fallos en el xmb,me descolocaba las carpetas cada vez q salia de un juego
-si me salia una black screen al volver al multiman ya no me cargaban los juegos desde externo,obligandome a hacer una restauracion de datos desde recovery,con la posterior instalacion de multiman
-si estaba jugando y daba por error al boton ps,me podia despedir....se me quedaba pillado que tenia que desenchufar la consola.....
-el modo de prueba en psn todo el tiempo....ni puse el parche porque ya me parecia todo de risa vamos....

no he probado el del E3 pero si dicen que rogero cogio su cfw y lo mejoró,no me quiero imaginar como estara el otro sin las mejoras.....

estoy en 3.55 rebug,el cfw es el mas estable de 3.55 eso ya lo sabemos,pero los nuevos eboots estan dando problemas...ya nose que hacer la verdad....no se esta bien ni arriba ni abajo....a ver si rebug lanza el 4.30 porque lo espero como agua de mayo....
goyxu escribió:
no he probado el del E3 pero si dicen que rogero cogio su cfw y lo mejoró,no me quiero imaginar como estara el otro sin las mejoras.....

la verdad esque lo desmejoro.. el E3 es mas estable .. Rogero copio el E3 y le modifico el coolboot y otras cosas mas..
pero al hacer eso, rompio la cadena del LV0 segun lei por hay... por eso es inestable .. y cae en el bucle infinito de restauracion.. causa semibrick entre otras cosas.. sin contar la cantidad de juegos que quedan en pantalla negra..
asi q el Cfw de rogero definitivamente es malo en comparacion con el E3

lo digo por experiencia.. el E3 es muucho mas mejor que el Rogero 4.30.. en ese cfw no me pasan las cosas que pasaban en el rogero
perdonad el offtopic, pero sabe alguno donde puedo bajar eboots originales de juegos tanto eur como usa, es para poner los archivos oficiales al mw3 en vez de dejarlo parcheado
Pero nadie dijo aun si con lo de E3 se puede acer dongrade. Alguien que diga porfa.
mecroner escribió:
goyxu escribió:

la verdad esque lo desmejoro.. el E3 es mas estable .. Rogero copio el E3 y le modifico el coolboot y otras cosas mas..
pero al hacer eso, rompio la cadena del LV0 segun lei por hay... por eso es inestable .. y cae en el bucle infinito de restauracion.. causa semibrick entre otras cosas.. sin contar la cantidad de juegos que quedan en pantalla negra..

lo digo por experiencia.. el E3 es muucho mas mejor que el Rogero 4.30.. en ese cfw no me pasan las cosas que pasaban en el rogero

lo que no se sabe es si se puee downgrear....porque quedarte pillado puede ser peor aunque el cfw sea mejor
goyxu escribió:
mecroner escribió:
goyxu escribió:

lo que no se sabe es si se puee downgrear....porque quedarte pillado puede ser peor aunque el cfw sea mejor

segun el hilo del E3.. se puede downgradear y volver a cfw3.55
es el mismo proceso que hay que hacer desde el rogero
Como regresar a CFW 3.55, con ayuda de los amigos Helcar y erjoseka

1- Instalar el PUP 4.25 to 3.55 DESDE EL XMB -> http://www.sendspace.com/file/d9pe9v

2- Una vez instalado el PUP anterior instalar con las qa flags activas DESDE EL RECOVERY el Rogero CEX-3.55 CFW V3.7 -> http://www.sendspace.com/file/6njwvd

3- Una vez instalado el PUP anterior ya estas en 3.55(si vas a información del sistema saldra 4.25 por el spoof que trae integrado) se recomienda VOLVER a instalar desde el recovery el Rogero CEX-3.55 CFW V3.7 para asegurar la liberacion de los datos "ros0/ros1".

4- Instalar el OFW 3.55 desde Recovery

5- Instalar el CFW de su preferencia
mecroner escribió:yo me cambie desde rogero 4.30 directamente a E3 sin bajar a 3.55.. y el cambio q note
esque en rogero jugando el assassin's creed 3 .. cada vez que lo iba a jugar.. se ponia a instalar todos los datos denuevo..
me cambie a E3 y este problema se soluciono ... ahora lo puedo jugar sin problemas
otro problema era que el assasin's creed 3 me iba a tirones desde externo .. en rogero 4.30 ...
por ejemplo el Doom 3.. se demoraba mucho tiempo en cargar desde externo en rogero 4.30..

fueron muchas las cosas que me hicieron cambiar de CFW.. y una razon muy grande fue el problema del bucle infinito de restauracion de datos que tenia rogero 4.30

salu2

Quieres decir que has pasado directamente de 4.30 rogero a 4.30 e3 sin hacer downgrade ¿como?
GUSMAY escribió:
mecroner escribió:yo me cambie desde rogero 4.30 directamente a E3 sin bajar a 3.55.. y el cambio q note

salu2

Quieres decir que has pasado directamente de 4.30 rogero a 4.30 e3 sin hacer downgrade ¿como?

pones el pup del cfw E3 en tu pendrive.. y lo instalas desde recovery mode... y listo.. me funciono perfecto
tengo una PS3 slim CECH2011A
Gracias por la respuesta tan rapida, pero perdona que insista

¿Estas seguro de que pasastes de 4.30 rogero a 4.30 e3 y no de 4.21 rogero?
GUSMAY escribió:Gracias por la respuesta tan rapida, pero perdona que insista

seguro.. ya q nunca instale el rogero 4.21 .. el primero que instale luego de estar en 3.55 era el rogero 4.30
Yo me pase ahora mismo de 4.3 rogero para 4.30 E3. A ver como marcha, ya dire algo.
Me dijo un compi que esta mañana se bajo hasta 3.55 desde 4.30 E3.

Alguien lo confirma si és possible?
mecroner escribió:
GUSMAY escribió:Gracias por la respuesta tan rapida, pero perdona que insista

seguro.. ya q nunca instale el rogero 4.21 .. el primero que instale luego de estar en 3.55 era el rogero 4.30

Vale, me dejas mucho mas trankilo, yo de momento 4.30 rogero me funciona bien, pero en cuanto se me cuelgue o me de problemas con algun juego me cambio; y si no tengo que hacer tantos pasos como se recomienda mejor.

Saludos.
Bueno, por ahora y con el 4.30 de E3 va muy bien, muchisso,o mejor que con el rogero.
Hasta ahora ningun juego me dio black screen, la consola esta muchissimo mas rapida, el multiman tambien y los juegos cargan mucho más rapido.
Con el killzone en rogero 4.30 más parecia una tortuga cargando el juego, con el E3 joder rapidissimo.
Para mi y por ahora E3 mil veces mejor que el Rogero.
Lo comparo en estabilidad al firmware original y al de Kmeaw.

Bueno, ahora queria saber se és verdad que lo puedo bajar a 3.55, tendre que comprobarlo.
estando en trueblue 2.7,como instalo e3?
yo tengo una fat de las antiguas las de 40 "que cambie el hd"

tengo el E3
la consola va bien de velozidad ningun problema
los juegos funcionan bien aunque hay veces que lo cargas y se cuelga pero enciendes otra vez y listo

Lo malo es que te salen en algunas aplicaciones que es la version demo pero yo vengo del 3.55 y hace tanto que no uso el online que me da lo mismo he podido jugar al medal of honor al residen evil 6 y otros asi que por mi todo bien
:) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :)
Yo no puedo ni instalar 4.30E3 desde OFW 3.55
yo comentar q estoy en cfw austaquio y la verdad es q me va muy bien, y para internet uso el ps3proxi. actualizando backups y jugando online sin problemas.

me recomendais cambiar de cfw por eso?

saludos y gracias [beer] :-?
sertin escribió:yo comentar q estoy en cfw austaquio y la verdad es q me va muy bien, y para internet uso el ps3proxi. actualizando backups y jugando online sin problemas.

me recomendais cambiar de cfw por eso?

saludos y gracias [beer] :-?

El de austaquio esta bastanate anticuado ya...
alblanesjr escribió:Yo no puedo ni instalar 4.30E3 desde OFW 3.55

has renombrado el archivo a PS3UPDAT.PUP?
Alguien ha pasado desde 4.21 V1 a E3 sin tener que pasar por 3.55?... Me gustaría saberlo...
PRiSMiWi escribió:Alguien ha pasado desde 4.21 V1 a E3 sin tener que pasar por 3.55?... Me gustaría saberlo...

yo pregunto lo mismo la mia es una fat de las primeras de 40 gb podria pasarme diretamente?
PRiSMiWi escribió:Alguien ha pasado desde 4.21 V1 a E3 sin tener que pasar por 3.55?... Me gustaría saberlo...

Si yo, lo hice a través del modo recovery y sin ningún problema
Alguien sabe si se puede hacer downgrade al CFW 3.55 con seguridad desde el E3 CFW 4.30?
Lo digo porque habían rumores de que el E3 te dejaba la PS3 pillada solo para firms del E3...

Alguien nos puede aportar algo mas de luz?

Saludos.
En la primera página ponen claramente que puedes downgradear por soft igual que en Roguero...

Yo lo hice en modo recuperación y no me dio ningun problema en mi PS3 FAT 80Gb

lo acabo de hacer y perfecto
Joder, que bien, porque encima mi ps3 es la de 80 y fat (justo la anterior a la SLIM).

No entiendo finalmente porque E3 es mejor que el de Rogero (Rogero echaba mierdas sobre este Firm que no eran ni medio normales)

Que pasa que finalmente Rogero es un mentiroso? No tengo ni idea, solo busco aclararme
msx2plus escribió:Alguien sabe si se puede hacer downgrade al CFW 3.55 con seguridad desde el E3 CFW 4.30?
Lo digo porque habían rumores de que el E3 te dejaba la PS3 pillada solo para firms del E3...

Saludos.

Lo de E3 es solo para meter miedo y que sigas consumiendo sus productos... ya he probado en varias consolas (FAT 80gb, SLIM) y una vez downgradeada con el e3 flasher pasar a cualquier firm sin problemas... incluso oficiales.
De lo que se agarran los del E3 es de lo del syscon pero si rehasheas despues del downgrade luego tenes la consola liberada para pasar al firmware que vos quieras...
En este ultimo caso, despues de rehashear pase la consola al Rogero 3.55 v3.7 y luego al Rogero 4.30 v1.0 y no he tenido problemas... funcionan todos los juegos, incluso el AC3, PES2013, FIFA13, CoD MW3 sin parches y sin ningun tipo de problemas...
No se... pero yo tengo mas confianza a los productos de Rogero que a los de E3 (Sin contar que algunas cosas del E3 son claramente copiadas de cosas que Rogero hizo antes).
Es evidente que Rogero le pone todo a lo que saca y puede que a veces le pifie (erre) pero claramente no es mas que producto de sus buenas intenciones de aportar a la scene, si hay bricks de por medio es porque es imposible que Rogero en todos los modelos de PS3 que hay y mientras haya solucion, bueno... caidos hay en todas las guerrras... y esta es una... no tiene porque ser la excepción... Paciencia... que nadie es mentiroso, ni hay maldad de por medio... solo ganas de aportar, ok?
Buenas compis.
Yo al fin pase de CFW Rogero 4.30 directamente para el CFW 4.30 de E3.
Y menuda diferencia.
Este CFW de E3 és muy similar a un firmware original.
És un Kmeaw.
Los juegos no se demoran a cargar como en rogero.
La consola no se queda colgada... con rogero la tenia quitar el cable de la electricidad por no salir de la pantalla negra.
Todos los dias tenia que verificar el sistema, la propria consola me lo pedia.... Pense bajar-me a 3.55 Kmeaw.

Bueno, pase al E3 y encantado.
Va de lujo.
Los juegos cargan rapido.
La consola no se bloquea.
Bueno de fabula... que bien!

Y si restan dudas de que no se baja de firmware, que no os quede... és un mito!

Os digo mi aventura ayer:

CFW ROGERO 4.30 --»»CFW E3 4.30 (me quede encantado pero tenia que acer el test para saber si bajava o no!!)

CFW E3 4.30 ---»» DOWNGRADER.PUP ----»» CFW ROGERO 3.55 V3.7 ---»» OFW 3.55 --»» FORMATACION --»» CFW 3.55 KMEAW --»» CFW 4.30 E3

Que no tengais dudas, se baja del cfw de E3.
Y hasta ahora no tengo conocimiento que qualquier brick del CFW de E3, sin embargo con el de Rogero si.
Gracias Litas, Muchas gracias por toda la info!
Así es como lo hice yo. Bajé hasta OFW 3.55 y formato para limpiar cualquier rastro de Rogero. También he formateado en E3 como paso final sin ningún tipo de problema.

Soy de la misma opinión, por lo menos en mi caso, esto es un kmeak ;-)
Yo estoy en 4.30 E3 y el unico fallo que le veo es que las carpetas de los juegos no se quedan como los organizo cada vez que entro o salgo de alun juego o meno se desordena todo
El online perfecto y todo perfecto ,quizas algo mas lento que el 3.55 kmeow y el rollo de tener que firmar ahora todos los eboot de los emuladores y juegos de psn pero por lo demas de lujo
Y Quizas el GT5 que no he conseguido que me actualize los updates desde la misma consola ¿sabe alguien la solucion ?
Gracias
suker escribió:Yo estoy en 4.30 E3 y el unico fallo que le veo es que las carpetas de los juegos no se quedan como los organizo cada vez que entro o salgo de alun juego o meno se desordena todo
El online perfecto y todo perfecto ,quizas algo mas lento que el 3.55 kmeow y el rollo de tener que firmar ahora todos los eboot de los emuladores y juegos de psn pero por lo demas de lujo
Y Quizas el GT5 que no he conseguido que me actualize los updates desde la misma consola ¿sabe alguien la solucion ?
Gracias

Pues no el GT5 a mi tapoco me funciona, ya no me funciono en el 4.21 de rogero, ni en el 4.30 de rogero ni en este. Estoy bajando algunos de diferentes locales a ver se algun funciona.
Te refieres a lo de firmar lo de psn... tienes solucion para lo que no funciona?
Yo solamente queria que me funcionara el 1942:Join Strake pero no hay manera, si sabes la solucion dime lo porfa.
El MAx payne os va a algunos?
suker escribió:Yo estoy en 4.30 E3 y el unico fallo que le veo es que las carpetas de los juegos no se quedan como los organizo cada vez que entro o salgo de alun juego o meno se desordena todo
Gracias

me pasaba lo mismo y me baje todas las actualizaciones con multiman,me las puso en el disco externo en pkg y las instale todas,18 actualizaciones..unos 4 gigas,y funciona perfecto.
litas escribió:Os digo mi aventura ayer:

CFW ROGERO 4.30 --»»CFW E3 4.30 (me quede encantado pero tenia que acer el test para saber si bajava o no!!)

CFW E3 4.30 ---»» DOWNGRADER.PUP ----»» CFW ROGERO 3.55 V3.7 ---»» OFW 3.55 --»» FORMATACION --»» CFW 3.55 KMEAW --»» CFW 4.30 E3

Y hasta ahora no tengo conocimiento que qualquier brick del CFW de E3, sin embargo con el de Rogero si.

Bien, pero entonces, no pusiste las qa_flags ni nada de eso, solo directamente bajaste como lo explicas y listo????, Gracias.
truchoman escribió:
msx2plus escribió:Alguien sabe si se puede hacer downgrade al CFW 3.55 con seguridad desde el E3 CFW 4.30?

Saludos.

Lo de E3 es solo para meter miedo y que sigas consumiendo sus productos... ya he probado en varias consolas (FAT 80gb, SLIM) y una vez downgradeada con el e3 flasher pasar a cualquier firm sin problemas... incluso oficiales.
De lo que se agarran los del E3 es de lo del syscon pero si rehasheas despues del downgrade luego tenes la consola liberada para pasar al firmware que vos quieras...
En este ultimo caso, despues de rehashear pase la consola al Rogero 3.55 v3.7 y luego al Rogero 4.30 v1.0 y no he tenido problemas... funcionan todos los juegos, incluso el AC3, PES2013, FIFA13, CoD MW3 sin parches y sin ningun tipo de problemas...
No se... pero yo tengo mas confianza a los productos de Rogero que a los de E3 (Sin contar que algunas cosas del E3 son claramente copiadas de cosas que Rogero hizo antes).
Es evidente que Rogero le pone todo a lo que saca y puede que a veces le pifie (erre) pero claramente no es mas que producto de sus buenas intenciones de aportar a la scene, si hay bricks de por medio es porque es imposible que Rogero en todos los modelos de PS3 que hay y mientras haya solucion, bueno... caidos hay en todas las guerrras... y esta es una... no tiene porque ser la excepción... Paciencia... que nadie es mentiroso, ni hay maldad de por medio... solo ganas de aportar, ok?

Coincido contigo al 100%, he instalado rogero 4.30 cfw, a 4 consolas diferentes, dos fat y dos slim, de diferentes versiones, a mis amigos y sin problemas, todos los juegos van perfectos, ningun brick o semibrick, por descontado, que antes de instalarlos, mire las versiones en la lista de posibles brick y como estaban en la buena, los instale, mis pasos fueron estos, para todas las consolas, todas estaban en 3.55 kmeaw.
Pasos que hice yo:
Copia de la Flash, desde multiman, arrancar en recovery y pasar a ofw 3.55, dejar que cargue el ofw 3.55, nuevamente recovery, instalar el 4.30 rogero, dejo que cargue el rogero, instalo multiman 4.0.9 full con portadas, dentro de multiman, activo el dev_blind y sobreescribo los ficheros de la carpeta dev_blind\vsh, reinicio la consola y ahora pruebo los juegos, todos perfectos y con online, en las cuatro consolas, hice lo mismo y todas van perfectas, sin cuelgues, sin lentitud de juegos, ni pantallazos negros, no instale las qa flags, a ninguna consola.
Asique por mi parte, gracias Rogero y sigue así, maquina.
Kashmant escribió:
litas escribió:Os digo mi aventura ayer:

Bien, pero entonces, no pusiste las qa_flags ni nada de eso, solo directamente bajaste como lo explicas y listo????, Gracias.

Pues no, a decir la verdad me acorde de porner qa flags... pero eso és una garantia para que nada ocurra mal, uná más pero no infalible. Todo pasó bien y ahora estoy de fabula con este CFW.
62 respuestas
1, 2