CFW ME 6.39 / 6.60 / 6.61 PSP LIBERABLES + LME PLACAS MALDITAS

Buenas a todos, soy un novato en Psp, nunca me llamo la atención, he cambiado una Psp-1000 por una Wii que no usaba, tengo el firmware CFW 6.60 ME-1.8 y estoy intentando averiguar si puedo conectarme a la playstation store, estoy leyendo, pero es mucha info, a ver si me podéis echar una mano.

¿Es seguro conectarse a la playstation sotre con el CFW?

Gracias.
¿Es seguro actualizar desde 5.00m33-6? En PSP Slim data code 7C
Acabo de rescatar mi psp fat del trastero porque me apetecía jugar al P3P, la tengo en 5.00m33-6. Quiero actualizar a la 6.60ME-1.8 como pone el tutorial pero no me detecta el update, he creado la carpeta PSP/GAME en una memory stick formateada.

edit: nada fallo tonto, funcionando gracias.
Otro que ha sacado su PSP Fat de lo hondo del trastero ...

Estoy en 6.39 M5.

Siguiendo el tutorial, pretendo meter el 6.60 Oficial y luego instalar el 6.60 ME 1.8

Ya sé que este CFW tiene arranque dual para arranque en el OFW, pero mi duda es, una vez estoy en 6.60 ME 1.8, ¿puedo volver a 6.60 Oficial solamente con el update, o necesito algo mas?

GRACIAS
NightCrow escribió:Buenas a todos, soy un novato en Psp, nunca me llamo la atención, he cambiado una Psp-1000 por una Wii que no usaba, tengo el firmware CFW 6.60 ME-1.8 y estoy intentando averiguar si puedo conectarme a la playstation store, estoy leyendo, pero es mucha info, a ver si me podéis echar una mano.

Gracias.

Sí es seguro, de todas formas se puede usar el arranque dual y conectarse desde el oficial.

Dast escribió:¿Es seguro actualizar desde 5.00m33-6? En PSP Slim data code 7C

Sin problema.

SkOrZo escribió:Otro que ha sacado su PSP Fat de lo hondo del trastero ...

Estoy en 6.39 M5.

Siguiendo el tutorial, pretendo meter el 6.60 Oficial y luego instalar el 6.60 ME 1.8

Ya sé que este CFW tiene arranque dual para arranque en el OFW, pero mi duda es, una vez estoy en 6.60 ME 1.8, ¿puedo volver a 6.60 Oficial solamente con el update, o necesito algo mas?

GRACIAS

Para desinstalar el 6.60 ME solo se puede hacer downgrade (instalar uno anterior), por ejemplo con el Recovery Flasher.

Salu2
Entiendo que al no ser placa maldita, puedo poner el permanente ¿Verdad? ^^
Dast escribió:Entiendo que al no ser placa maldita, puedo poner el permanente ¿Verdad? ^^

si.
salu2
Tengo una PSP con 6.60 Pro.

Como paso a 6.60 ME? Puedo instalar el cfw ME encima del Pro y se borra el anterior?
momin escribió:Tengo una PSP con 6.60 Pro.

Como paso a 6.60 ME? Puedo instalar el cfw ME encima del Pro y se borra el anterior?

es permanente tu 6.60 pro y ten encuenta que el ME es solo para placas no malditas, por cierto que pro tienes pro b6, b7, b8, b9, b10, c1, c2
salu2
Una última duda antes de lanzarme...En caso de tener problemas con los saves...¿El MagicSave podría ayudarme?
Dast escribió:Una última duda antes de lanzarme...En caso de tener problemas con los saves...¿El MagicSave podría ayudarme?

yo con el 5.00 m33 no tube problemas, pero haz una copia de seguridad por si acaso, donde hay mas problema es en el 5.50 gen con esa version se corrompe casis todos.
salu2
vivero2 escribió:

es permanente tu 6.60 pro y ten encuenta que el ME es solo para placas no malditas, por cierto que pro tienes pro b6, b7, b8, b9, b10, c1, c2
salu2

Tengo 6.60 Pro-C2, permanente.
PSP 2000 sin placa maldita.

Muchas gracias, perdón por no haber especificado antes.
vivero2 escribió:
Dast escribió:Una última duda antes de lanzarme...En caso de tener problemas con los saves...¿El MagicSave podría ayudarme?

yo con el 5.00 m33 no tube problemas, pero haz una copia de seguridad por si acaso, donde hay mas problema es en el 5.50 gen con esa version se corrompe casis todos.
salu2

Muchas gracias por la respuesta tan rapidita. Pues ya mismo me lanzo al ataque :)
momin escribió:
vivero2 escribió:

salu2

la verdad que ese no lo he usado en placas no malditas y creo que hay una opcion de desistalar el parche permanente....tambien creo que si lo ejecuta puedes, pero podrias correr el riesgo de brickeo o errores.
yo ante la duda, le meteria el hell cat, bajaria al 5.00 m33, despues actualizaria al 6.60 y meteria el 6.60 me 1.8 es mas lento, pero mas seguro...
salu2
Ya he actualizado y todo correcto. Bueno, casi, al parecer el save del Dissidia Duodecim aparece como corrupto y no consigo arreglarlo con el MagicSave D:
vivero2 escribió:
momin escribió:
vivero2 escribió:
salu2

la verdad que ese no lo he usado en placas no malditas y creo que hay una opcion de desistalar el parche permanente....tambien creo que si lo ejecuta puedes, pero podrias correr el riesgo de brickeo o errores.
yo ante la duda, le meteria el hell cat, bajaria al 5.00 m33, despues actualizaria al 6.60 y meteria el 6.60 me 1.8 es mas lento, pero mas seguro...
salu2

Me iba a poner manos a la obra pero por lo visto el hell cat no funciona en 6.60. Su autor estaba desarrollando una versión 1.70 de la aplicación compatible con los últimos firmwares pero por lo visto no lo terminó de publicar.

Estoy atascado en este cfw? xD

Lo instalé pensando que era igual de bueno que el 6.60ME y al tiempo me dí cuenta de que los juegos de psn no funcionan con 6.60 Pro. Ese es el motivo de querer hacer toda esta maniobra tan complicada.

edito: he visto que como no puedo hacer nada sego, lo mejor por lo visto era ir al 6.60 pro-c fix3. Así que lo he hecho y listo.

Gracias! ;)
schzylla escribió:
NightCrow escribió:Buenas a todos, soy un novato en Psp, nunca me llamo la atención, he cambiado una Psp-1000 por una Wii que no usaba, tengo el firmware CFW 6.60 ME-1.8 y estoy intentando averiguar si puedo conectarme a la playstation store, estoy leyendo, pero es mucha info, a ver si me podéis echar una mano.

Gracias.

Sí es seguro, de todas formas se puede usar el arranque dual y conectarse desde el oficial.

Muchas gracias, no había visto que tenia arranque dual pulsando el botón "home", lo dicho aun soy novato y no tengo mucho tiempo para investigar. Sabiendo esto que es lo mas importante el resto ya lo iré leyendo poco a poco.

Gracias.
Exacto los juegos psn tiene un bug en el pro c2, es mucho mejor el pro c1 fix3.
me alegro que lo solucionaras y si hay un hellcat que funciona con el 6.60 es este.
HellCat Recovery 1.65 5.00 m33-6
http://www.mediafire.com/?7qzw6cvhydqg0zs
te aseguro que 1.65 si que funciona, solo pora orientarte.
salu2
Buenos días y feliz año nuevo a todos/as, hace tiempo que no entraba para ver como está la scene de PSP, pero un compañero de trabajo me ha dado su PSP del crio y quería actualizarla, los datos que tengo de la consola son los siguientes:
Modelo de placa: TA-085 v2 ( según el PSPident 0.74 )
PSP 2004
Date Code 7D
Firmware de la maquina: 5.00 M33-3
Por lo que veo ya la metieron mano en su día,y me pregunta es si la puedo actualizar a la 6.60 oficial del inicio de este hilo y luego meter el ME 1.8 y la tendría actualizada o si hay opciones mejores, gracias y salu2

PD: después de leer un poco por encima he visto que la placa era no maldita y ya la tengo actualizada, gracias y hasta otra [beer]
Buenas.
Tengo una PSP slim, sin placa maldita, con Firmware 5.00 m33-4. Ha estado durante los tres últimos años dentro de un cajón con la pantalla rota. Hoy le he puesto una pantalla nueva (comprada en ebay por 11 € :cool: ).
Hace 5 o 6 años estaba al tanto de la scene. Yo mismo liberé mi PSP con el método de la batería Pandora y liberé varias más (incluso me ofrecí a liberarlas de forma gratuita a través de este foro). Pero ahora mismo me encuentro bastante perdido.
¿Qué firmware le instalo? Quiero buena compatibilidad con homebrew y con juegos de PSX. No necesito compatibilidad con PS3 porque no tengo PS3. Y quiero máxima compatibilidad con juegos de PSP, incluídos los traducidos por fans.
¿Los firmwares a elegir serían CFW 6.39 ME-9.8 como permanente, junto al 6.60 Pro c1 fix3 como firmware no permanente para cuando tuviese problemas?
¿Alternativas?
Gracias.
Retruekano escribió:Buenas.
Tengo una PSP slim, sin placa maldita, con Firmware 5.00 m33-4. Ha estado durante los tres últimos años dentro de un cajón con la pantalla rota. Hoy le he puesto una pantalla nueva (comprada en ebay por 11 € :cool: ).
Hace 5 o 6 años estaba al tanto de la scene. Yo mismo liberé mi PSP con el método de la batería Pandora y liberé varias más (incluso me ofrecí a liberarlas de forma gratuita a través de este foro). Pero ahora mismo me encuentro bastante perdido.
¿Qué firmware le instalo? Quiero buena compatibilidad con homebrew y con juegos de PSX. No necesito compatibilidad con PS3 porque no tengo PS3. Y quiero máxima compatibilidad con juegos de PSP, incluídos los traducidos por fans.
¿Los firmwares a elegir serían CFW 6.39 ME-9.8 como permanente, junto al 6.60 Pro c1 fix3 como firmware no permanente para cuando tuviese problemas?
¿Alternativas?
Gracias.

yo pondria el 6.39 me 9-8 como permanente, y luego si quieres puedes poner el 6.39 pro c1 como temporal.....pueder tener los 2.
salu2
Gracias, vivero2.
¿Entonces donde me equivocaba y lo que no se puede hacer es instalar un 6.39 permanente junto a un 6.60 temporal?
Retruekano escribió:Gracias, vivero2.
¿Entonces donde me equivocaba y lo que no se puede hacer es instalar un 6.39 permanente junto a un 6.60 temporal?

versiones diferente no se puede, si se puede poner el HACK o liberacion ME+PROC de la misma version, ya sea en 6.39 o en la 6.60
salu2
Hola, gracias por este tutorial, he actualizado de la 6.10 a la 6.60, y despues le he metido la 6.60ME - 1.8 , meto mis juegos backup en formato iso al directorio X:/PSP/GAME/ pero me pone archivos dañados, ¿algo estoy haciendo mal?

Gracias
fandango78 escribió:Hola, gracias por este tutorial, he actualizado de la 6.10 a la 6.60, y despues le he metido la 6.60ME - 1.8 , meto mis juegos backup en formato iso al directorio X:/PSP/GAME/ pero me pone archivos dañados, ¿algo estoy haciendo mal?

Gracias

si los archivos iso o cso van en la carpeta ISO, que la encontraras en la raiz de la memory, sino la tienes, debes de formatear la memory con la psp, para que te la cree. solo tienes que meter archivos terminacion iso o cso, no metas carpeta, ni rar, ni zip...
salu2
Gracias Vivero,si era eso, ya me funciona biien, la he formateado , lo he metido en el directorio y me funciona correctamente.

Ahora voy a ponerme con una E-1004 que ya viene con la version 6.60 , espero conseguirlo :)

Un saludo
fandango78 escribió:Gracias Vivero,si era eso, ya me funciona biien, la he formateado , lo he metido en el directorio y me funciona correctamente.

Ahora voy a ponerme con una E-1004 que ya viene con la version 6.60 , espero conseguirlo :)

Un saludo

a esa ponle el 6.60 pro c1
salu2
Hola, hace mucho que vendí mi PSP y ando algo perdido, acaba de llegar a mis manos una PSP 1004 con firmware 1.50, si 1.50 todavía :D

Mi pregunta es, qué firmware es recomendable poner a día de hoy para que funcione todo?? Es por no andar rebuscando entre firmwares y tutoriales e ir al sitio directo y poner el mejor CFW.

Espero vuestra respuesta. Gracias !! :)
Robe24 escribió:Hola, hace mucho que vendí mi PSP y ando algo perdido, acaba de llegar a mis manos una PSP 1004 con firmware 1.50, si 1.50 todavía :D

Mi pregunta es, qué firmware es recomendable poner a día de hoy para que funcione todo?? Es por no andar rebuscando entre firmwares y tutoriales e ir al sitio directo y poner el mejor CFW.

Espero vuestra respuesta. Gracias !! :)

el 6.39 me 9.8 no se si te dejara subir desde 1.50 al 6.39 intenta y sino ye deja prueba una version como la 3.40
salu2
Muchas gracias, me pongo con ello :)
Robe24 escribió:Muchas gracias, me pongo con ello :)

si te diera algun problema o alguna duda comenta
salu2
Solo una duda, según el tutorial tengo que instalar el OFW primero, esto es así verdad ? Que no quisiera actualizarla y que no se pueda poner el CFW luego jejeje

Me refiero, los pasos serían simples:

1 - Instalar OFW 6.39
2 - Instalar el Instalador 6.39 ME-9.8

Y ya está, verdad ? Es que al ver OFW me da un poco de respeto :D
Robe24 escribió:Solo una duda, según el tutorial tengo que instalar el OFW primero, esto es así verdad ? Que no quisiera actualizarla y que no se pueda poner el CFW luego jejeje

Me refiero, los pasos serían simples:

1 - Instalar OFW 6.39
2 - Instalar el Instalador 6.39 ME-9.8

Y ya está, verdad ? Es que al ver OFW me da un poco de respeto :D

Exacto asi de facil
sino te dejara actualizar de un tiron al 6.39, intenta con el 3.40
Firmware 3.40 oficial http://www.mediafire.com/?6z9ns5624pep1z1

descomprime el archivo y la carpeta UPDATE, la copias en la carpeta GAME de la psp, vas al menu de la psp juegos, memory stick y veras la actualizacion

las PRECAUCIONES la de siempre, siempre que vayas a actualizar, bateria cargada a tope 100 x 100, cargador enchufado, memoria buena, quitar UMD, (sin UMD), y sobre todo no tocar nada la psp mientras se actualiza

Una vez terminado estas en 3.40 oficial, puedes borrar la carpeta UPDATE, ya no nos hace falta
Gracias de nuevo, a ver si esta noche lo dejo hecho :D

EDIT:

Todo perfecto, lo hice directamente de la 1.50 a la 6.39, al actualizar las pantallas de actualización me aparecían sin letras, pero le fui dando a la X para avanzar hasta que lo hizo, al arrancar lo hizo con la pantalla azul de error, diciendo que los datos estaban corruptos, pero pulsé el O para restaurar a fábrica y se puso todo bien.

He probado algunos juegos y va todo perfecto, gracias :)
vivero2 escribió:
fandango78 escribió:Gracias Vivero,si era eso, ya me funciona biien, la he formateado , lo he metido en el directorio y me funciona correctamente.

Un saludo

salu2

pues si, porque el otro no me deja, es este el hilo que tengo que seguir? :
hilo_tutorial-popsloader-6-xx-pro-me-lme_1646604
fandango78 escribió:
vivero2 escribió:

Un saludo

salu2

pues si, porque el otro no me deja, es este el hilo que tengo que seguir? :

no este
6.60 PRO C Fix 2 Las Instrucciones en el interior
http://www.mediafire.com/?83ht6apdywo95la
salu2
Muchas Gracias Vivero, a la primera, con estas ayudas da gusto aprender.

Un saludo
Me han dejado una psp street e1004 para meterle un cf, y tengo dudas sobre cuál es el más recomendable y el más actual.
Si no me equivoco no hay ninguno que quede permanente no?que ventajas hay del 6.60 pro c fix2 a la lme de la que se habla en la primera página del hilo?

Gracias de antemano. :)
Srta.k escribió:Me han dejado una psp street e1004 para meterle un cf, y tengo dudas sobre cuál es el más recomendable y el más actual.
Si no me equivoco no hay ninguno que quede permanente no?que ventajas hay del 6.60 pro c fix2 a la lme de la que se habla en la primera página del hilo?

practicamente iguales
salu2
Estoy en 5.50 prometheus, me recomendais que actualice a 6.60 me-1.8??
hola

Me han dejado una psp 2004 gris y tiene instalado el cfw 3.80 m33-5 y queria actualizarlo a la 6.39.

Mas o menos y despues de leer muchos post creo tenerlo claro pero antes de hacer nada pregunto.

- Creo que no tiene placa maldita pues tiene el cfw 3.80, es correcto o seria conveniente que mirase si tiene placa maldita?

- Si no tiene placa maldita tendria que instalar el ofw 6.39 de sony
- Despues instalar el cfw 6.39.

O sea seguir la segunda opcion del tuto.
Es todo correcto? Se me ha olvidado algo??

Muchas gracias
dafman escribió:Estoy en 5.50 prometheus, me recomendais que actualice a 6.60 me-1.8??

Si, pero yo pondria el 6.39 me 9.8
salu2

belakiok escribió:hola

Me han dejado una psp 2004 gris y tiene instalado el cfw 3.80 m33-5 y queria actualizarlo a la 6.39.

Mas o menos y despues de leer muchos post creo tenerlo claro pero antes de hacer nada pregunto.

- Creo que no tiene placa maldita pues tiene el cfw 3.80, es correcto o seria conveniente que mirase si tiene placa maldita?

- Si no tiene placa maldita tendria que instalar el ofw 6.39 de sony
- Despues instalar el cfw 6.39.

O sea seguir la segunda opcion del tuto.
Es todo correcto? Se me ha olvidado algo??

Muchas gracias

NO TIENE placa maldita, pon el 6.39 me 9.8
salu2
vivero2 escribió:
Srta.k escribió:Me han dejado una psp street e1004 para meterle un cf, y tengo dudas sobre cuál es el más recomendable y el más actual.

practicamente iguales
salu2

Gracias, voy a probar a meter la lme.
Un par de dudas:
1. Alguno de los métodos toca la flash?
2. Para volver a dejar la consola con el firmware oficial basta con eliminar los instaladores no?
Srta.k escribió:
vivero2 escribió:

practicamente iguales
salu2

Gracias, voy a probar a meter la lme.
Un par de dudas:
1. Alguno de los métodos toca la flash?
2. Para volver a dejar la consola con el firmware oficial basta con eliminar los instaladores no?

Los 2 tocan la flash, y para dejarlas en oficial solo con apagarla del todo, ¿tambien se pueden desistalar?
salu2
Buenas tengo una psp 1004 con el firm 6,60 que baje de este hilo, pero a la hora de poner el siguiente paso de la instalacion, no me reconoce la tarjeta de memoria, la he formateado en otra psp, y puesto la carpeta me_installer en x/psp/game/

me podeis echar una mano? gracias

edito: a tenido que ser un yuyu, ahora lo coje bien
Tengo una pregunta, me he bajado e instalado el firm. 6.60 de este hilo y todo fue sencillo y entendedor, muchas gracias. Mi pregunta es donde tengo que copiar un juego de PS1 para poder emularlo, en que formato tendría que ponerlo y si necesito algún emulador para poder hacerlo funcionar? Gracias.
franky_86 escribió:Tengo una pregunta, me he bajado e instalado el firm. 6.60 de este hilo y todo fue sencillo y entendedor, muchas gracias. Mi pregunta es donde tengo que copiar un juego de PS1 para poder emularlo, en que formato tendría que ponerlo y si necesito algún emulador para poder hacerlo funcionar? Gracias.

Los juegos de PS1 (PSX) tienen que estar en formato EBOOT.PBP, para eso se extrae la ISO del juego y se convierte con el programa PSX2PSP 1.4.2

el archivo resultante va en su propia carpeta y esa carpeta (con nombre lo más corto posible y sin caracteres especiales, solo letras y números) va dentro de GAME, por ej:

x:/PSP/GAME/FFVII/EBOOT.PBP

muchos juegos van directamente con el emulador interno y algunos puede que necesiten el popsloader:

Salu2
Chicos voy a recuperar mi PSp 1004 para volver con ella y aparte de jugar a algunos títulos que se me quedaron pendientes de PSP, convertirla en una maquina emulata. Estoy perdidisimo en la Scene. Pero veo que este parece el CFW adecuado. ¿por qué debería instalarlo? ¿qué ventajas tiene? ¿Tanto ha cambiado? no sabría decir pero creo que me quede en algún m33..
Pumurock escribió:Chicos voy a recuperar mi PSp 1004 para volver con ella y aparte de jugar a algunos títulos que se me quedaron pendientes de PSP, convertirla en una maquina emulata. Estoy perdidisimo en la Scene. Pero veo que este parece el CFW adecuado. ¿por qué debería instalarlo? ¿qué ventajas tiene? ¿Tanto ha cambiado? no sabría decir pero creo que me quede en algún m33..

El ME está basado en el M33 y lo mejora, tiene un Recovery más completo y funcionan sin parchear los juegos más modernos que en M33 sí hay que parchearlos.

Salu2
Hola, tengo una PSP 2000 placa maldita con OFW 5.03 y estaba usando hasta ahora el CFWEnabler 3.70. ¿Qué me recomendáis hacer? Por lo que he leído los pasos serían:
- Actualizar a OFW 6.60
- Instalar el 6.60 LME-1.8

¿Sería así? es que temo actualizar y hacer un brick o no poder ejecutar copias de seguridad de mis juegos.

Gracias! ^.^
3009 respuestas