A mi Pep me parece un entrenador sin más, pero para nada el mejor de hoy en día ni entre los 5 Top.
Se da la circustancia que cuando entrena al Barça tiene a Messi, Iniesta, Xavi , Puyol, Piqué,Bussi ....................................... en su momento más dulce con 20-27 años casí todos y yo lo asemejo al Madrid de Del Bosque con Roberto Carlos, Raúl, Figo, Zidane, MAkelele,........... porque a ninguno de estos tenías que enseñarles nada. Caundo tienes el mejor equipo del mundo por fichas solo hay que esperar que quieran jugar ese día y claro está llevar el vestuario.
Al Bayern lo coje y destruye a sus rivales directos en la Bundesliga fichandoles sus mejores jugadores año tras año ( Gotze, Lewandosky,...) y los deja desmantelados y así gana sus ligas. Cuando va a Europa le pintan la cara año tras año claro está poque juega en una liga donde hay 2-3 equipos "potables" a nivel media tabla España.
Se va al City y se gasta un pastizal en John Stones, Sané, Gündogan, Nolito,.... pero tampoco acaba de arrancar porque quiere imponer una filosofía de fútbol Barça del toque que no existe con esos jugadores ni existirá. Me parece bien que tenga su estilo pero a veces no funciona si no tienes los "Xavi", "Iniesta" and company y eso parece que lo ha llegado a entender por fín y por eso dice que:
-Posiblemente no esté muchos más años entrenando.
Lo dice porque se ha dado cuanta que la flor en el culo de los años Barça se han acabado y que no da más de sí. No hará campeón de la Premier al City seguro y tampoco de la Champions por descontado.
Para mi es un de los más sobrevalorados entrenadores del mundo, y no entiendo porque se meten con Mou pero este hizo campeón al Porto, o Ancelloti que ha ganado la Champions con 3 equipos distintos, cosa que él dudo que haga. Un entrenador es un super clase en todos los equipos que coge y no solo con golpe de talonario se ganan títulos.