Soy socio del Barça desde antes de que alguno de aquí hubiera nacido. Quizá sea por eso, porque ya me asoman las canas, que no me ciega el fanatismo y no lo defiendo todo.
Lo de Piqué puede hacerlo un aficionado, no un profesional. Un profesional tiene que respetar a los rivales. ¿Que el Madrid también lo hace, o hace cosas incluso peores? Claro que sí. Pero el "y tú más" es la excusa que ponen mis sobrinos de 6 años cuando hacen algo mal y su madre les regaña. Sobrinos a los que, por cierto, hace poco les hablé de los valores del Barça, eso que nos hace diferentes a los demás equipos, lo que nos hace ser "Més que un club". Y les enseñé esto:
http://www.fcbarcelona.es/club/identida ... ha/valores Valores
El respeto, el esfuerzo, la ambición, el trabajo en equipo y la humildad son los cinco principales valores que describen el espíritu del FC Barcelona.
RESPETO
El respeto a los demás es uno de los pilares fundamentales de la vida democrática y de la capacidad de vivir en sociedad. Afecta, por tanto, al individuo, y tiene a la vez una dimensión social o colectiva. En el deporte, el respeto es fundamental, ya que se crean situaciones de tensión que hay que resolver de manera casi instantánea. Es necesario, por tanto, disponer, por encima de los reglamentos y normas, de este valor que garantiza las interrelaciones personales, cordiales y correctas. En el deporte, el respeto tiene unas concreciones parecidas a las que luego se exigen socialmente, pero la intensidad del momento hace que la presencia o la ausencia de respeto sea mucho más obvia y afecte al desarrollo de la situación o evento.
No es un artículo que viene de la caverna o de la central lechera. Es la web oficial del Barcelona. Y lo que ha hecho Piqué desde luego que no es respeto.