Chapuza (inicial) de PcComponentes (Solucionado)

luispica escribió:La filosofia de PC componentes en RMA es: Si cuela cuela y si no me la pela. A mi me la hicieron una vez, pero de momento ( con algo de desconfianza) no me han perdido ya que en general siempre se han portado 10 conmigo
saludos !

Pues no te entiendo entonces: lo que dices como se han portado contigo no cuadra con lo que dices que es la filosofía de pccomponentes. Y teniendo en cuenta que conmigo tambien se han portado de 10, ¿no seria lógico pensar lo contrario, que se portan de 10 en general?
Al'Lan escribió:
luispica escribió:La filosofia de PC componentes en RMA es: Si cuela cuela y si no me la pela. A mi me la hicieron una vez, pero de momento ( con algo de desconfianza) no me han perdido ya que en general siempre se han portado 10 conmigo
saludos !

Pues no te entiendo entonces: lo que dices como se han portado contigo no cuadra con lo que dices que es la filosofía de pccomponentes. Y teniendo en cuenta que conmigo tambien se han portado de 10, ¿no seria lógico pensar lo contrario, que se portan de 10 en general?

Yo tampoco lo entiendo, o son malos, o son buenos, pero eso de que son malos pero buenos.....joer, no hay por donde pillarlo.
Conmigo también se han portado siempre de 10.
josele69 está baneado por "faltas de respeto, flames, troleos y clones"
wwwendigo escribió:
elsaq escribió:En mi caso ha acabado bien por insistencia mía y no dejarlo pasar, por que de primeras me he visto con una placa que ni encendía (y que seguramente no era ni la mía).

Mi valoración es un 0 para el primer RMA, un 10 para el segundo, así que esta vez un 5 y aprobado por los pelos.

Ya os escribo desde la Asrock Z77 Extreme4, tiene muy buena pinta la placa, es bastante mejor que la Asus que tenía pese a ser tambien Z77 la Asus, la verdad que es la primera Asrock que tengo y de momento empieza con muy buenas impresiones.

Ahora queda probar a donde llega el OC del i5 con esta placa, ya que con la Asus era lamentable pero seguramente por los problemas que ya tenía la propia placa y no por el micro.

Lo raro es que te cambiaran una placa base Asus por una Asrock, aunque ahora que lo pienso, si alguien de PCcomponentes toqueteó lo que no debía cuando debían enviarla a Asus a evaluar-reparar-cambiar, se tendrían que hacer cargo ellos de la garantía, no Asus, y de ahí el cambio de marca, ya que en un proceso normal sería Asus la que daría la placa alternativa como opción en vez de reparación o sustitución por una nueva e idéntica.

Pero me parece un tanto increíble que alguien se atreviera a cargarse el procedimiento normal de forma tan clara y chapucera. También digo que Asus es extremadamente tocacojones con los RMAs y sobre todo con placas bases cuando hay componentes dañados.

Por lo menos hace unos años tenía una política de denegación de RMAs por "daños injustificados" en placas base que bordeaba la ilegalidad (si alguien sabe algo sobre placas base dañadas, sabrá que casi siempre son placas con condensadores quemados o dañados u otros componentes electrónicos, transistores, etc, pues bien, llegaban a anular RMAs por "quemazos de componentes" del estilo, muy fuerte el tema, una razón por la que Asus para mí ha pasado a ser una marca poco recomendable).

Yo ASUS en mobos dos y no mas. Se me petaron 2 placas por esas mismas causas, una de ellas estando en garantia y no salio adelante el RMA. Desde entonces Gigabyte (UD5 o UD7) y cero problemas.
javimelon escribió:
Al'Lan escribió:
saludos !

Yo tampoco lo entiendo, o son malos, o son buenos, pero eso de que son malos pero buenos.....joer, no hay por donde pillarlo.
Conmigo también se han portado siempre de 10.
wwwendigo escribió:
elsaq escribió:En mi caso ha acabado bien por insistencia mía y no dejarlo pasar, por que de primeras me he visto con una placa que ni encendía (y que seguramente no era ni la mía).

Mi valoración es un 0 para el primer RMA, un 10 para el segundo, así que esta vez un 5 y aprobado por los pelos.

Ya os escribo desde la Asrock Z77 Extreme4, tiene muy buena pinta la placa, es bastante mejor que la Asus que tenía pese a ser tambien Z77 la Asus, la verdad que es la primera Asrock que tengo y de momento empieza con muy buenas impresiones.

Ahora queda probar a donde llega el OC del i5 con esta placa, ya que con la Asus era lamentable pero seguramente por los problemas que ya tenía la propia placa y no por el micro.

Lo raro es que te cambiaran una placa base Asus por una Asrock, aunque ahora que lo pienso, si alguien de PCcomponentes toqueteó lo que no debía cuando debían enviarla a Asus a evaluar-reparar-cambiar, se tendrían que hacer cargo ellos de la garantía, no Asus, y de ahí el cambio de marca, ya que en un proceso normal sería Asus la que daría la placa alternativa como opción en vez de reparación o sustitución por una nueva e idéntica.

Pero me parece un tanto increíble que alguien se atreviera a cargarse el procedimiento normal de forma tan clara y chapucera. También digo que Asus es extremadamente tocacojones con los RMAs y sobre todo con placas bases cuando hay componentes dañados.

Por lo menos hace unos años tenía una política de denegación de RMAs por "daños injustificados" en placas base que bordeaba la ilegalidad (si alguien sabe algo sobre placas base dañadas, sabrá que casi siempre son placas con condensadores quemados o dañados u otros componentes electrónicos, transistores, etc, pues bien, llegaban a anular RMAs por "quemazos de componentes" del estilo, muy fuerte el tema, una razón por la que Asus para mí ha pasado a ser una marca poco recomendable).

Me referia que he tenido un problema con ellos y por suerte me lo resolvieron de forma rapida, eficiente y sin poner trabas. Con lo otro queria decir que quitando ese "problema" siempre he quedado muy satisfecho con ellos.
Incluso una vez al no poder mandarme un paquete en el dia previsto me obsequiaron con gastos de envio gratis.

saludos
josele69 escribió:
wwwendigo escribió:

Yo ASUS en mobos dos y no mas. Se me petaron 2 placas por esas mismas causas, una de ellas estando en garantia y no salio adelante el RMA. Desde entonces Gigabyte (UD5 o UD7) y cero problemas.

Lo mismo visto, una en garantía tuvo un "fallo menor" (un transistor que regulaba voltaje a una toma de ventilador se quemó, la placa funcionaba en todo lo demás pero tenía ese daño), se intentó tramitar RMA y se negaron a tramitar. De hecho tuve una discusión bastante interesante con uno del SAT de Asus para que me explicara qué tipo de averías podían aceptar como "normales" si cuando falla un componente electrónico (una placa base es en sí una amalgama de muchos) suele tener la tendencia a quemarse, dado que insistían en que si había alguna quemadura de componentes daban por entendido que era una avería "ajena al correcto uso de las placas".

Más cuando le dije que tenía el culo con callo de ver placas de distintas marcas en una "flota" de PCs que controlaba por aquel entonces con, sobre todo, averías en condensadores asociados a las VRMs, con precisamente los quemazos que decían que ellos no aceptaban en garantía (la famosa crisis de los condensadores electrolíticos chinos). Pero el robot-trozocarne no se salía del esquema de denegar y denegar, y ya le dije claramente, "mira, me la hacéis una única vez, porque una segunda, no va a ser, por mí no vendéis una placa más, ya me aseguraré de que de mi mano no se monte Asus", y así hasta ahora.

Por cierto, precisamente gigabyte para los pocos RMAs que he tenido de ese tipo (el último a principios de siglo, la verdad es que me fallan muy poco, incluido equipos que "asesoro", aunque ahora no controlo "flota" ninguna), cero problemas. Si se quema un componente, reparación o cambio, punto. Sin preguntas idiotas.

Lo último Asus que pillé fue una gráfica, y no creas que estaba contento por la marca en sí aunque suponía que en gráficas y modelos bien acabados no me harían ninguna marranada.... pero gracia no me hizo a pesar de su fama (entre otras, la compré porque era casi lo único que podía conseguir en breve y siendo un modelo de calidad).

Y de placas, no quiero saber nada. Caras, algunas siendo auténticas paridas a nivel técnico y con diseños nada elegantes (ni prácticos), las pocas asequibles son una auténtica mierda, y lo más importante, sé que esa marca me deja tirado si se daña la placa en el 90% de tipos de averías más comunes (o así hacía hace años). Y eso no me vale de una empresa que presume de calidad.

Antes tenía un ratio de compra de placas Asus de casi el 50%, sólo superado por Gigabyte (yo qué sé, 35% Asus, 50% o más Gigabyte, y el resto otros como MSI o Asrock), que se guía más por el principio de las tres b, bueno, bonito y barato. Y si no, cualquier otro fabricante.
Yo pensaba que Asus era la leche, pero de un tiempo atrás me e ido dado cuenta de que estaba ciego, solo venden humo a precio de oro.

Asrock la tenía descartada como marca por los errores del pasado y la baja calidad, pero con esta Asrock que me han mandado he cambiado de opinión, es un placón en toda regla, le da mil vueltas a la Asus que tenía antes.

MSI no he probado placas (mi gráfica si es MSI), pero para la próxima placa que compre seguramente sea Gigabyte, tuve una en un Phenom y no dio ni el más mínimo problema, hacía el OC que le daba la gana, una bestia.

Para mi Asus se cae de la opción de compra en el futuro, ya la tenía descartada en gráficas, ahora en placas también.
Asrock, hasta donde yo sé, era la segunda marca de Asus..... Pero llevan un tiempo haciendo las cosas muy bien.
Bueno, paso por aquí para actualizar mi caso y darlo ya por cerrado.

Ayer recogí mi ordenador con la 970 nueva que me pusieron (ya que la 780 se me había estropeado). Estuve haciendo algunas pruebas, en concreto lo que me permitió mi salud, que ando griposo, y puedo decir que estoy bastante contento con la gráfica.

Quizás hace algo de ruido eléctrico (creo que más que la 780 que tenía) pero puesto que no me molesta ni es señal de que la tarjeta vaya a morir, ahi la dejo (con el juego que más hace es con el crysis 3, más incluso que con furmark, cosa curiosa, debe ser que la exprime tela). También por la caja que tengo se oye más el ruido de la tarjeta, ya que está orientada hacia el exterior y es como si no tuviese tapa:

http://www.pccomponentes.com/bitfenix_prodigy_negra.html?gclid=CNSmrY2htMMCFczMtAodtDoAfA

Es posible que la tarjeta no sea del todo nueva y que sea una reutilizada por algún otro conspiranoico que tramita 4 RMAs por el ruido (he googleado un poco y la gente devuelve en situaciones que me parecen un poco abusivas para el fabricante), pero aún así, no tiene restos de polvo ni de ningún indicio de que no la esté estrenando yo, y como tampoco tengo pruebas de que así sea, pues me quedo con ella. Además se han portado muy bien conmigo estos de PcComponentes y tampoco quiero que me manden a tomar por culo por pesado.

Bueno en resumen eso: confirmo que estoy muy contento con ellos.

Saludos gente :)

PD: el único detalle es que se me ha doblado un poco una pata artificial que le puse a la caja (la bitfenix cojea cosa mala) pero supongo que será porque el ordenador esta metido a presión entre gomaespuma.

PD2: Da pereza que sabiendo que la avería era de la gráfica, te obliguen a enviar el equipo entero simplemente porque lo cogiste montado.
Bueno con lo que vayas aprendiendo para la próxima te lo montas tu por piezas, te sale más barato y en caso de RMA es menos rollo mandar una sola pieza que un PC completo, con el riesgo que conlleva el envío de un PC completo dónde otros componentes se pueden romper en el transporte.

Me alegro de que la cosa nos haya ido bien, en mi caso la moraleja es, ten claro tus derechos como consumidor y aplícalos siempre, las tiendas no son nuestras amigas, se lucran como toda empresa, así que yo personalmente no le paso nada a ninguna, para cobrar no ponen pegas, que no las pongan para aplicarte una garantía.

Un saludo!
Jar-Jar escribió:Asrock, hasta donde yo sé, era la segunda marca de Asus..... Pero llevan un tiempo haciendo las cosas muy bien.

Era, pasado. Ya no, ahora va por libre, y desde entonces ha mejorado mucho con su independencia. Sigue teniendo una política de sensibilidad con el bolsillo de comprador, pero es menos estrambótica, y vende también practicidad y calidad a buen precio, cuando se busca esto.
Pues yo tengo mala experiencia con casi todas, menos con msi que todavía no he probado
Asrock , no se me rompió ninguna, pero pagas en mi opinión más de lo que te ofrece. Expongo lo que no me gustó:

Bios espartanas. No me dejaba poner el voltaje manual y si hago overclock, en auto le sigue metiendo el mismo voltaje de serie
Calidades cutres en rangos hasta 100€. Recuerdo una placa que sólo venía con chipset marvell en vez de intel para sata 3. Sonido muy cutre, etc...

Lo peor es que con estas placas sufría throtting con overclock, como pasa en AMD en un micro sandy bridge. No así en intel posteriores, que consumían menos
Para dejarse mucha pasta en asrock, en mi opinión, hay más opciones para elegir.
Jar-Jar escribió:Asrock, hasta donde yo sé, era la segunda marca de Asus..... Pero llevan un tiempo haciendo las cosas muy bien.

ASRock se escindió inicialmente de Asus en el año 2002 ...yo al montar un equipo no me cierro a ninguna marca..pero al final comparando la calidad precio siempre me ha llevado a comprar asrock y por ahora cero problemas....espero que siga
61 respuestas
1, 2