josele69 escribió:wwwendigo escribió:elsaq escribió:En mi caso ha acabado bien por insistencia mía y no dejarlo pasar, por que de primeras me he visto con una placa que ni encendía (y que seguramente no era ni la mía).
Mi valoración es un 0 para el primer RMA, un 10 para el segundo, así que esta vez un 5 y aprobado por los pelos.
Ya os escribo desde la Asrock Z77 Extreme4, tiene muy buena pinta la placa, es bastante mejor que la Asus que tenía pese a ser tambien Z77 la Asus, la verdad que es la primera Asrock que tengo y de momento empieza con muy buenas impresiones.
Ahora queda probar a donde llega el OC del i5 con esta placa, ya que con la Asus era lamentable pero seguramente por los problemas que ya tenía la propia placa y no por el micro.
Lo raro es que te cambiaran una placa base Asus por una Asrock, aunque ahora que lo pienso, si alguien de PCcomponentes toqueteó lo que no debía cuando debían enviarla a Asus a evaluar-reparar-cambiar, se tendrían que hacer cargo ellos de la garantía, no Asus, y de ahí el cambio de marca, ya que en un proceso normal sería Asus la que daría la placa alternativa como opción en vez de reparación o sustitución por una nueva e idéntica.
Pero me parece un tanto increíble que alguien se atreviera a cargarse el procedimiento normal de forma tan clara y chapucera. También digo que Asus es extremadamente tocacojones con los RMAs y sobre todo con placas bases cuando hay componentes dañados.
Por lo menos hace unos años tenía una política de denegación de RMAs por "daños injustificados" en placas base que bordeaba la ilegalidad (si alguien sabe algo sobre placas base dañadas, sabrá que casi siempre son placas con condensadores quemados o dañados u otros componentes electrónicos, transistores, etc, pues bien, llegaban a anular RMAs por "quemazos de componentes" del estilo, muy fuerte el tema, una razón por la que Asus para mí ha pasado a ser una marca poco recomendable).
Yo ASUS en mobos dos y no mas. Se me petaron 2 placas por esas mismas causas, una de ellas estando en garantia y no salio adelante el RMA. Desde entonces Gigabyte (UD5 o UD7) y cero problemas.
Lo mismo visto, una en garantía tuvo un "fallo menor" (un transistor que regulaba voltaje a una toma de ventilador se quemó, la placa funcionaba en todo lo demás pero tenía ese daño), se intentó tramitar RMA y se negaron a tramitar. De hecho tuve una discusión bastante interesante con uno del SAT de Asus para que me explicara qué tipo de averías podían aceptar como "normales" si cuando falla un componente electrónico (una placa base es en sí una amalgama de muchos) suele tener la tendencia a quemarse, dado que insistían en que si había alguna quemadura de componentes daban por entendido que era una avería "ajena al correcto uso de las placas".
Más cuando le dije que tenía el culo con callo de ver placas de distintas marcas en una "flota" de PCs que controlaba por aquel entonces con, sobre todo, averías en condensadores asociados a las VRMs, con precisamente los quemazos que decían que ellos no aceptaban en garantía (la famosa crisis de los condensadores electrolíticos chinos). Pero el robot-trozocarne no se salía del esquema de denegar y denegar, y ya le dije claramente, "mira, me la hacéis una única vez, porque una segunda, no va a ser, por mí no vendéis una placa más, ya me aseguraré de que de mi mano no se monte Asus", y así hasta ahora.
Por cierto, precisamente gigabyte para los pocos RMAs que he tenido de ese tipo (el último a principios de siglo, la verdad es que me fallan muy poco, incluido equipos que "asesoro", aunque ahora no controlo "flota" ninguna), cero problemas. Si se quema un componente, reparación o cambio, punto. Sin preguntas idiotas.
Lo último Asus que pillé fue una gráfica, y no creas que estaba contento por la marca en sí aunque suponía que en gráficas y modelos bien acabados no me harían ninguna marranada.... pero gracia no me hizo a pesar de su fama (entre otras, la compré porque era casi lo único que podía conseguir en breve y siendo un modelo de calidad).
Y de placas, no quiero saber nada. Caras, algunas siendo auténticas paridas a nivel técnico y con diseños nada elegantes (ni prácticos), las pocas asequibles son una auténtica mierda, y lo más importante, sé que esa marca me deja tirado si se daña la placa en el 90% de tipos de averías más comunes (o así hacía hace años). Y eso no me vale de una empresa que presume de calidad.
Antes tenía un ratio de compra de placas Asus de casi el 50%, sólo superado por Gigabyte (yo qué sé, 35% Asus, 50% o más Gigabyte, y el resto otros como MSI o Asrock), que se guía más por el principio de las tres b, bueno, bonito y barato. Y si no, cualquier otro fabricante.