Chapuza (inicial) de PcComponentes (Solucionado)

Me tienen quemado esta gente, os cuento la historia:

Les mando la semana pasada una placa base por que estaba ya harto de cuelgues, reinicios y demás, después de testear memoria, procesador, HDD, etc., era evidente que la placa estaba fallando.

A los días me contestan:

"Hola, tu artículo con Id XXXX y número de RMA XXXX ha salido de nuestros almacenes en el día de hoy, con la resolución:

Se han sustituido los componentes defectuosos y realizado pruebas de estabilidad y rendimiento sin encontrar ningún tipo de avería."

A lo que les escribo para que me digan que se supone que es lo que estaba defectuoso y han cambiado, y me contestan:

"Hola, se han cambiado componentes de placa como puedan ser condensadores, capacitores o similares, se ha reprogramado la placa base tras su reparación y tras más de un 24 horas de pruebas sin fallo se ha procedido con el envío. No tengo detallado cuales son los componentes exactos que han sido sustituidos."

Hola?? Ya empezamos mal, habéis reparado algo y no sabéis que se ha sustituido ni cual era el problema?? Ya me empiezo a mosquear.

Como voto de confianza les contesto que espero que me envíen un informe técnico detallado sobre dicha reparación, me contestan:

"Hola, le informamos que el fabricante ha realizado pruebas de estabilidad y rendimiento sin encontrar ningún tipo de avería además de lo indicado, por lo que esperamos el funcionamiento sea totalmente correcto, en caso contrario contacte de nuevo con nosotros.

Como indica, la garantía queda ampliada 6 meses por la reparación, y se adjuntará un informe de reparación junto al producto."

Además de lo indicado?? Si no han sabido decirme que han reparado.....

Total que me llega la placa hoy, y no hay ni rastro de ese informe técnico sobre dicha reparación. (a todo esto la placa base aún tiene 1 año más de garantía)

Les vuelvo a escribir para que me digan por que no hay un informe con la placa como se me dijo que habría, me contestan:

"Hola, perdone las molestias, pues en mi anterior respuesta le informe por error que fue el fabricante quién realizó la reparación, pero no fue así pues no fue enviada al servicio técnico del fabricante ya que no fue necesario. Por ese motivo le informé que recibiría un informe técnico, pues el fabricante cuando repara si lo ofrece, pero en este caso la reparación se ha realizado en nuestras instalaciones y no es generado un informe.

He consultado la reparación que se llevó a cabo con nuestro servicio técnico y nos informan que se llevó a cabo con una máquina especial que realiza lo llamado "reflow" o soldadura por refusión:

http://es.wikipedia.org/wiki/Soldadura_ ... usi%C3%B3n

Gracias y perdone las molestias de nuevo, un saludo."

Aquí ya me doy cuenta de que me están vacilando, hasta me ponen un enlace de la wikipedia, se creen que soy idiota??

Les he escrito de nuevo por que la placa base de hecho ni si quiera inicia, hace el amago y se apaga, da error de RAM y no inicia (la RAM esta perfecta, más que testeada y usándola ahora mismo desde otro PC).

Por mi parte, solo por tratarme de idiota no van a volver a ver una compra mía en su tienda, aparte de que esto no va a quedar así y pienso ir hasta el final, con denuncia donde haga falta por que son unos impresentables, les envío una placa que tenía sus fallos de estabilidad y se colgaba pero al menos funcionaba, y me mandan una placa que ni si quiera es capaz de entrar en la BIOS, aparte de una reparación fantasma que nadie sabe como ha sido ni que le han hecho.

Un saludo.
Me he cabreao hasta yo leyéndote, vaya vacile te han hecho.

Espero que todo acabe bien compañero.
Pero la placa funciona compaňero?
leonigsxr1000 escribió:Pero la placa funciona compaňero?

Funcionaba antes de mandarla, mal y con fallos, pero funcionaba, ahora de vuelta de esa supuesta reparación ni eso, no inicia por más que te empeñes, lucecita roja de memoria RAM mal y se queda frita.
Vamos a ver, esta pataleta, que comprendo y entiendo, no te va a llevar a ningun lado si lo haces aqui, lo que tienes que hacer es reclamar y reclamar a ellos, a PcComponentes, ellos son los que te han vacilado, pues a ellos tienes que darles la chapa con el tema.
Yo compro mucho allí, y he tramitado garantías y RMAs con ellos varias veces, y ni un solo problema con ellos, es mas, cuando he tenido dudas me han respondido siempre rápidamente, correctamente y detalladamente.
A ti, la putada, es que no han sabido en ningún momento lo que han hecho con tu placa, por lo que deberías de insistirles a ellos en que la placa esta mal, mal reparada o defectuosa, y son ellos los que te lo tienen que gestionar.
En todo caso, como se ha hablado mucho en este foro, en caso de que ellos no te den la solución definitiva, tu garantía te garantiza (valga la redundancia) que el fabricante si te traite esa garantía directamente, eso si, los gastos que conlleva eso son a tu cuenta, pero probablemente si tratas con el fabricante directamente te garantice la solución a tu problema, cosa que PcComponentes no tiene ni idea de lo que hacen o dejan de hacer.
javimelon escribió:Vamos a ver, esta pataleta, que comprendo y entiendo, no te va a llevar a ningun lado si lo haces aqui, lo que tienes que hacer es reclamar y reclamar a ellos, a PcComponentes, ellos son los que te han vacilado, pues a ellos tienes que darles la chapa con el tema.
Yo compro mucho allí, y he tramitado garantías y RMAs con ellos varias veces, y ni un solo problema con ellos, es mas, cuando he tenido dudas me han respondido siempre rápidamente, correctamente y detalladamente.
A ti, la putada, es que no han sabido en ningún momento lo que han hecho con tu placa, por lo que deberías de insistirles a ellos en que la placa esta mal, mal reparada o defectuosa, y son ellos los que te lo tienen que gestionar.
En todo caso, como se ha hablado mucho en este foro, en caso de que ellos no te den la solución definitiva, tu garantía te garantiza (valga la redundancia) que el fabricante si te traite esa garantía directamente, eso si, los gastos que conlleva eso son a tu cuenta, pero probablemente si tratas con el fabricante directamente te garantice la solución a tu problema, cosa que PcComponentes no tiene ni idea de lo que hacen o dejan de hacer.

Ya, si no se trata de solucionarlo aquí, como he puesto al final del mensaje estoy a la espera de que me respondan, ya les he escrito para ver de que van y a que juegan.

Estoy compartiendo el caso con el foro que creo que es buena forma también de que espabilen y de enseñar la cara oculta de las tiendas, que antes de comprar todo es muy bonito.
elsaq escribió:
javimelon escribió:Vamos a ver, esta pataleta, que comprendo y entiendo, no te va a llevar a ningun lado si lo haces aqui, lo que tienes que hacer es reclamar y reclamar a ellos, a PcComponentes, ellos son los que te han vacilado, pues a ellos tienes que darles la chapa con el tema.

Ya, si no se trata de solucionarlo aquí, como he puesto al final del mensaje estoy a la espera de que me respondan, ya les he escrito para ver de que van y a que juegan.

Estoy compartiendo el caso con el foro que creo que es buena forma también de que espabilen y de enseñar la cara oculta de las tiendas, que antes de comprar todo es muy bonito.

Como te he comentado, comprendo tu enfado, pero es que cada día hay 2 o 3 post quejándose de o bien PcComponentes, o Amazon, o Xtremmedia, etc... y hombre, cuando a uno no le pasan estas cosas entretiene ver las desgracias de los demás y opinar por opinar, pero si lo piensas, tu crees que si les pones a parir antes de que te den una solución te harán mas caso?, probablemente pasaran mas aun de ti, y esperaran o bien a que tomes medidas mas drásticas o bien a que se te pase el cabreo, les digas que ya no compraras mas allí, que se lo dirás a tus amigos, y bla bla bla....no lo veo una buena solución.
Por experiencia propia te digo que ser un cliente cansino y con las cosas claras ayuda mas que hacer una mala publicidad o amenazar con desprestigiar a su empresa, por lo que mi consejo es ese, que seas un cansino, pero con la idea clara de que te tienen que mandar la placa en perfectas condiciones o en su defecto una de sustitución.
josele69 está baneado por "faltas de respeto, flames, troleos y clones"
Pero si te han hecho un reballing a la placa, eso no anula ya la garantia que te pudiese ofrecer el fabricante?
pipirana está baneado por "Usar clon para continuar actividad en CV"
josele69 escribió:Pero si te han hecho un reballing a la placa, eso no anula ya la garantia que te pudiese ofrecer el fabricante?

+1 toda manipulacion que no este autorizada por la marca esta fuera de garantia.
pccomponentes no es el sat de ASUS o marcas similares...
"Hola, perdone las molestias, pues en mi anterior respuesta le informe por error que fue el fabricante quién realizó la reparación, pero no fue así pues no fue enviada al servicio técnico del fabricante ya que no fue necesario. Por ese motivo le informé que recibiría un informe técnico, pues el fabricante cuando repara si lo ofrece, pero en este caso la reparación se ha realizado en nuestras instalaciones y no es generado un informe.

He consultado la reparación que se llevó a cabo con nuestro servicio técnico y nos informan que se llevó a cabo con una máquina especial que realiza lo llamado "reflow" o soldadura por refusión:

creo que pccomponentes la ha cagado y debe de apechugar por manipular algo ajeno estando en garantia.
derecho de consumidor si pccomponentes no te da una solucion rapida como una placa nueva por tocar algo que no debe.
un saludo
pipirana escribió:
josele69 escribió:Pero si te han hecho un reballing a la placa, eso no anula ya la garantia que te pudiese ofrecer el fabricante?

+1 toda manipulacion que no este autorizada por la marca esta fuera de garantia.

creo que pccomponentes la ha cagado y debe de apechugar por manipular algo ajeno estando en garantia.
derecho de consumidor si pccomponentes no te da una solucion rapida como una placa nueva por tocar algo que no debe.
un saludo

Es que esa es la otra parte de la historia, que en caso de haber hecho eso, Asus no querría saber nada del año de garantía que queda y no he sido yo el que ha tocado nada.

De todas formas sigo pensando que esa reparación ni existe, me han debido mandar otra placa de RMA igual que la mía a ver que pasaba.
elsaq escribió:
pipirana escribió:

un saludo

Es que esa es la otra parte de la historia, que en caso de haber hecho eso, Asus no querría saber nada del año de garantía que queda y no he sido yo el que ha tocado nada.

De todas formas sigo pensando que esa reparación ni existe, me han debido mandar otra placa de RMA igual que la mía a ver que pasaba.

tramitala directamente como te ha comentado el compañero a la marca.
en caso de alguna manipulacion por parte de pccomponentes ya sabes como debes de actuar por el informe de la marca.
un saludo
Suena muy raro eso de reparar una placa, lo normal es al fabricante y placa nueva.
Me contestan de PcComponentes que ellos lo han hecho todo bien, han tramitado la garantía como debían y que no saben por que la placa falla si lo han testeado y demás.

La solución es que la vuelva a mandar, vale, yo tramito de nuevo el RMA, pero ahora si que no paso ni media, ya les he dicho que quiero todo lo que hagan detallado y con pruebas, que no me cuenten más la historia ni me pongan enlaces de la Wikipedia.

Acabe como acabe, la denuncia no se la quita nadie (y por el bien de todos los compradores), por que tiene narices que reparen algo y no hagan informe ni pruebas de ello, como se supone que reclamo una reparación de la cual no tengo pruebas?? Lamentable la forma de actuar de esta gente.

La placa va a ir, pero al igual que antes de mandarla, fotos detalladas de toda la placa, no me van a colar ningún tipo de desperfecto ni excusas.

Ya os iré contando como va el tema.
te aconsejo que envies directamente la placa a la marca sin pasar por pccomponentes.
pccomponentes no tiene porque testear nada ajeno,
ya que la marcas si por ejemplo es asus ya se encarga del testeo y demas.
es mi consejo cuantas menos manos pase mejor que mejor el problema lo tienes y creo que se puede repetir por tramites que no corresponden en este caso a pccomponentes y se lia....
un saludo
pipirana escribió:te aconsejo que envies directamente la placa a la marca sin pasar por pccomponentes.
pccomponentes no tiene porque testear nada ajeno,
ya que la marcas si por ejemplo es asus ya se encarga del testeo y demas.
es mi consejo cuantas menos manos pase mejor que mejor el problema lo tienes y creo que se puede repetir por tramites que no corresponden en este caso a pccomponentes y se lia....
un saludo

Exactamente, las garantías tramitalas directamente con el fabricante, pasar por mas manos es arriesgarse a que se joda a medio camino.
Y hombre, denunciar.....pues lo veo algo demasiado drástico, y mas teniendo en cuenta que lo único que tienes jodido es la placa, que no te ha jodido nada mas, y que a parte ellos, aun que malamente, están tramitando una solución, buena o mala, pero lo están haciendo.
Denuncia cuando ellos sean culpables al 100% del problema, ellos ahora mismo, no son mas que unos intermediarios que te están gestionando el tema, nada mas.
cuidado... la mitad del foro esta comprado por pccomponentes. Tienen gestores de reputación online...
kalas5119 escribió:cuidado... la mitad del foro esta comprado por pccomponentes. Tienen gestores de reputación online...

Aquí se han metido mas de una vez a comentar y dar alguna solución al respecto, es mas, a mi me han contactado una vez por MP por un comentario que hice un día por un problema que tenia con mi placa y me ayudaron bastante con el asunto, es mas, alguien concreto hizo un seguimiento de mi caso y hasta que no se soluciono estuvo conmigo en contacto todo el tiempo.
yo tambien he comprado en pccomponentes y siempre me ha ido bien.
haz eso tramitalo directamente por la garantia.
saludos y suerte
El tema es que ya han tocado la placa, si la enviase a Asus me van a decir que esta manipulada y me van a tirar la garantía.

PcComponentes ha metido la gamba y me han jodido mas aún la placa asi que se la envio de vuelta y que arreglen la que han liado.

¿Pero reballing de qué? No hay nada que hacer de reballing en una placa base, además el proceso vale más que la mayoría de placas, ESO no te lo hacen y menos a su cuenta y riesgo, si la placa falla la envían al fabricante y punto. Sale más barato cambiarla.

PD: Si tenía un problema de memoria, es sólo el socket y los slots de memoria y las pistas en el PCB por medio, ya me dirás dónde hacen reballing si no hay ni un puto chip BGA por medio. De hecho fuera de, quizás el chipset (que hoy en día es casi un southbridge y poco más), no hay ningún BGA por medio (chips a base de patillaca soldada, audio, etc).

Me parece a mí, que más que ser un tema de reballing, es un problema de reboluuuUuudos!!
josele69 está baneado por "faltas de respeto, flames, troleos y clones"
wwwendigo escribió:

¿Pero reballing de qué? No hay nada que hacer de reballing en una placa base, además el proceso vale más que la mayoría de placas, ESO no te lo hacen y menos a su cuenta y riesgo, si la placa falla la envían al fabricante y punto. Sale más barato cambiarla.

PD: Si tenía un problema de memoria, es sólo el socket y los slots de memoria y las pistas en el PCB por medio, ya me dirás dónde hacen reballing si no hay ni un puto chip BGA por medio. De hecho fuera de, quizás el chipset (que hoy en día es casi un southbridge y poco más), no hay ningún BGA por medio (chips a base de patillaca soldada, audio, etc).

Me parece a mí, que más que ser un tema de reballing, es un problema de reboluuuUuudos!!

Es lo que ha comentado el forero que le habian dicho en el ticket. A mi no me digas.
josele69 escribió:
wwwendigo escribió:

Es lo que ha comentado el forero que le habian dicho en el ticket. A mi no me digas.

¿Y por quién crees que va el comentario, por ti o por la respuesta que le dieron en el ticket? Excepto que te dediques a hacer reballings caseros, adivínalo. [+risas]

Una cosa es que "pivote" en tu comentario, que es de los que hablan sobre ese "reballing" (los cojones le hicieron un reballing), y otra que te lo diga a ti.... debería ser obvio de lo que hablo.

Casi pondría la mano en el fuego en que no hay reballing de nada en esa placa, excepto que en PCComp le llamen "reballing" a otras cosas distintas, y tengan un enorme amor por el riesgo jodiendo la garantía del fabricante por hacer chapuzas por su cuenta.
Dí que si compañero y comenta casos así en el foro, siempre viene bien que se sepa tanto lo bueno como lo malo; por un lado te desahogas y por otro lado dejas que otros comentemos e intentemos dar nuestra opinión al respecto. Yo compré el pc hace nada, lo monté y la verdad que funciona muy bien. Lo único que no me gusto fue que me vino la factura hecha pedazos y casi no pude ni leerla, cosa que me mosquea... Pero el resto muy bien.
Hoy les envío de vuelta la placa, ya para el martes o miércoles digo yo que me dirán algo (más o menos fue así la semana pasada).

Esta vez no les paso ni media, quiero las cosas bien claritas y detalladas o no nos vamos a llevar bien los de PcComponentes y yo, de que me solucionen bien esto depende mucho de que vuelva a comprar (que de momento no) y de lo que opine de ellos en los foros (que estoy en unos cuantos), aparte de todos los amigos y familiares que me piden que les mire un presupuesto para un PC a medida.

Errar es humano y (hoy que se me ha pasado en parte el cabreo) les voy a dar otra segunda oportunidad, pero ya es la última, ellos sabrán como la aprovechan.

Os iré informando del tema.
En mi caso decir que nunca he tenido un solo problema con PCComponentes, pero te apoyo en tu situación de RMA que me parece fatal la solución que se te dio.
Salme92 escribió:En mi caso decir que nunca he tenido un solo problema con PCComponentes, pero te apoyo en tu situación de RMA que me parece fatal la solución que se te dio.

Igual, muy bien con la gente de PCComponentes en los pocos RMAs o dudas que haya tenido con ellos. Pero lo del reballing me parece un vacile de primera. Excepto que reballing sea para ellos una traducción chusca de "tocarse los huevos" a la lengua de Shakespeare. ¿Pero reballing de una placa base? Niet, no es creíble.
Yo creo que la placa ni la tocaron, mandaron otra refurbished y resulta que no funciona por desgracia, le mandarán otra y arreglao.

Yo les he comprado bastante a PCcomponentes y todo bien, pero nunca he tenido la desgracia de tener que tramitar algún RMA.

Venden una barbaridad tanto en la tienda física como en su web, deben estar saturados y la gente comete errores, es imposible que todo salga bien siempre. Lo importante es como respondan ahora, y en este foro se han visto resueltos RMA más complicados que este.

Yo creo que irá todo bien compañero, ya nos contarás. :)
wwwendigo escribió:
Salme92 escribió:En mi caso decir que nunca he tenido un solo problema con PCComponentes, pero te apoyo en tu situación de RMA que me parece fatal la solución que se te dio.

Igual, muy bien con la gente de PCComponentes en los pocos RMAs o dudas que haya tenido con ellos. Pero lo del reballing me parece un vacile de primera. Excepto que reballing sea para ellos una traducción chusca de "tocarse los huevos" a la lengua de Shakespeare. ¿Pero reballing de una placa base? Niet, no es creíble.

¿Los chipset de las placas bases no son bga?
Gracias a todos por el apoyo! [beer]

Espero que esto acabe en buen puerto.
JdR escribió:
wwwendigo escribió:

¿Los chipset de las placas bases no son bga?

En un comentario anterior ya mencioné al chipset, que sería lo único que quizás podría usar reballing (suponiendo que sean BGA, que me parece que sí pero no estoy seguro, no el resto de chips soldados en placa). Pero está descartado porque... el problema que daba al volver es de memoria (el chipset no pinta nada en temas de memoria, actualmente).

Sea como sea, nadie va a hacer un reballing en tienda cuando es un tema del fabricante. Eso se haría en un servicio técnico como un servicio de reparación remunerada, pero... ¿haciendo el servicio en una gestión de garantía que tiene que ir al fabricante, para que decida qué hacer? También dicen que cambiaron condensadores, etc, y tampoco me lo creo (y es perfectamente más posible hacer esto en una placa base porque hay más elementos y además suelen muchas veces ser responsables de averías).

El reballing bien hecho se suele pagar caro, no es la típica ñapa que se cobra a precio de "martillazo", porque hace falta maquinaria y experiencia (y tiempo).

Rivroner escribió:Yo creo que la placa ni la tocaron, mandaron otra refurbished y resulta que no funciona por desgracia, le mandarán otra y arreglao.

Yo les he comprado bastante a PCcomponentes y todo bien, pero nunca he tenido la desgracia de tener que tramitar algún RMA.

Venden una barbaridad tanto en la tienda física como en su web, deben estar saturados y la gente comete errores, es imposible que todo salga bien siempre. Lo importante es como respondan ahora, y en este foro se han visto resueltos RMA más complicados que este.

Yo creo que irá todo bien compañero, ya nos contarás. :)

Conmigo todo bien. Y los RMAs que he gestionado (muy pocos, pero alguno) todo correcto, nada de tonterías.

A mí lo que me molesta de esta historia no es que cometan errores en el informe del RMA y demás, sino que le pretendan colar un cuento chino como lo del reballing o cambio de condensadores. Eso no lo hacen ellos porque no les compete, para eso se envía a fabricante.

Es esta mentira lo más llamativo del caso, no sé si es que es culpa de un cantamañanas concreto en el SAT de PCcomponentes, o es algo más grave y a nivel de la tienda, espero que no, porque como ya he dicho, conmigo siempre han sido muy proactivos y no me han contado milongas para quedarse conmigo.
Pues yo estoy acojonado. Te robo el hilo con tu permiso (para no crear ochenta con lo mismo).

¿Alguien ha tenido una experiencia positiva con ellos en los RMA de mas de seis meses? Porque mi pccom ha muerto tras un año, y todo lo que encuentro por internet son experiencias negativas (muy positivas para compras de hace menos de seis meses).

Decir que encima hay gente que les aplaude, y que dice que claro, tras un año de funcionamiento la avería de un componente no es razonable pensar que sea de fabrica ¿estamos tontos?

¿Entonces para que la garantía de dos años?¿es una estafa de la ley al consumidor? He leído la ley de garantías y todo lo que dice es que en caso de menos de seis meses se presume avería de fabrica, pero no que mas de seis meses no lo sea, ni que lo tenga que demostrar el consumidor... ¿Estamos vendidos a a voluntad del fabricante en estos plazos superiores a seis meses?

En fin no se, el aparato no fue barato y si se que mas alla de seis meses voy a tener problemas en caso de avería le dan por culo...
Soy de cartagena, tengo la tienda fisica a 50km en coche, no tardo mas de 35min en llegar. He comprado multitud de cosas allí y cero problemas, ademas de siempre darme la mejor solucion para todo. Cuando leo estas cosas no lo entiendo muy bien, ya que a mi, me ha ido siempre de fabula, imagino que cada caso es un mundo
Yo he tramitado 3 rmas con ellos y todos perfectos.
Ya ya, si no niego que os haya ido bien. Pero la cuestion de vuestros RMA es: 6 meses, ¿mas o menos?

Gracias por las respuestas chicos. Creo que en mi caso al menos es normal la preocupación :)

Saludos
Al'Lan escribió:Ya ya, si no niego que os haya ido bien. Pero la cuestion de vuestros RMA es: 6 meses, ¿mas o menos?

Gracias por las respuestas chicos. Creo que en mi caso al menos es normal la preocupación :)

Saludos

El mio no son 6 meses, es año y medio.
A mi los de PCcomponentes me han demostrado que son unos mier....as. Sol ohay que ver la de datos inventados que ponen en las publicaciones de Facebook que yo les retifico y encima se mosquean por querer rectificarles los errores. Los sorteos que hacen los gana siempre una persona que no esta ni en FB ni TW tal y como piden para participar. Que ponen noticias copiadas de PCGamer y encima usando el traductor de google. Y encima con lo que comentas junto a otras personas la verdad que ellos mismos se dejan mal.

Respeto a lo de los cuelgues... Quizas no sea la placa sino el software. Yo muchas veces he pensado que era algun componente del hardware y en realidad ser cosa de windows toca pelotas. Pero igualmente no es forma de tratar a un cliente.

Yo compro el Hardware en InfoCoste, son muy buenos y trabajan como dios manda. Si se rompe algo lo llevan al fabricante directamente y ellos se hacen cargo y puedes pedirles el informe con lo que se ha reparado y todo eso. Siempre he comprado alli y si he tenido un problemas, hey que me ha pasado esto, vale sin problemas, llaman al SAT de la compañia y les informa de cuando iran para buscar el paquete a traves de Seur y ya esta, en poco mas de 2 semanas ya esta reparado. Lo mejor es que si tienes ordenadores o smartphone o HDDs o lo que sea viejo tambien los envian para que puedan reutilizar algunos componentes o repararlos o reciclarlos para hacer nuevos componentes. Y el precio es mucho mas barato que PCComponentes, te montan gratis el ordenador si lo pides y hasta te pueden instalar el SO (pagando la clave, claro o gratis si es linux)

EDIT: Lo siento, ahora me he enterado, InfoCoste ya no existe, la empresa se ha ido a quiebra, pero la tienda a la que voy sigue existiendo solo que con otro nombre y por su cuenta, igualmente son los mismos los que trabajan.
elsaq escribió:
Al'Lan escribió:Ya ya, si no niego que os haya ido bien. Pero la cuestion de vuestros RMA es: 6 meses, ¿mas o menos?

Saludos

El mio no son 6 meses, es año y medio.

Me solidarizo contigo y espero que tu situación y la mía acaben en buen puerto.

Tampoco me voy a poner la venda antes de tener la herida, pero el miedo lo tengo, porque el pc fueron 1600 pavos y yo no tengo ni idea, solo quiero enchufar y que la cosa tire. Y ahora mismo pues no tira.

Yo tambien os tendre informados en este mismo hilo, y perdona por robártelo un poco pero como ando tambien con RMA pues tampoco quiero inundar el foro.

Un saludo y suerte ;)

Edito: la caja es una bitfenix Prodigy y cojeaba lo que no esta escrito, así que le puse unos calzadores para darle estabilidad, pero no puedo quitarlos. ¿No me dirán nada por eso no?
El tema software en mi caso se puede descartar tranquilamente, la placa falla con Windows 7 original (de verdad, nada de crack ni licencia pirata), Windows 8 de prueba (sin licencia pirata, asi que original tambien) y varios distros de Linux.

El tema es que cuando ya falla hasta en Linux, mal asunto.

Edito:

Finalmente me han llamado esta mañana de PcComponentes, efectivamente la placa no hay por donde cogerla y me dan una nueva, en este caso al no tener la Asus me dan una igual o superior (superior en este caso), una ASRock Z77 Extreme4.

En conclusión sobre los 2 RMAs, el primero fue un fracaso absoluto y una mala imagen para la empresa, culpa evidentemente del empleado de turno que ese día no quería trabajar o no tenía ni idea del procedimiento a seguir con una garantía de una placa base.

El segundo RMA ha resultado en lo que tenía que haber sido el primero desde el principio, un cambio de placa (o si realmente era reparable, enviarla al fabricante, pero no torearme como hicieron).

Si este hilo lo leen de PcComponentes, revisad el caso y dadle el toque de atención necesario a los causantes de la mala imagen que se llevó la empresa y el mal servicio del primero RMA.

Con la resolución final del caso han recuperado algo de confianza como tienda, pero viendo que te pueden tocar empleados como los del primer RMA, la confianza completa aún no la tengo.

Volveré a comprar? Si, pero sin prisa.
Yo también respondo aquí, para concluir que al César lo que es del César:

1.- Ordenador de un año y poco se jode y muestra mal la imagen, por lo que tramito garantía (lo envío el lunes).
2.- El martes me llega correo de que lo han recibido en sus almacenes (el ordenador entero).
3.- Hoy jueves 22 de enero de 2015 me llaman del servicio técnico (sí, por teléfono) y me dicen que el problema era de la gráfica (gtx 780) y que como está descatalogada, me ponen una 970 nueva.

Conclución, chapó por pccomponentes y me quito el sombrero.

Conclución 2: no vuelvo a mirar internet con estas cosas, porque la desinformación que hay (según mi experiencia) es abismal, y me he comido mucho la cabeza para nada.

Saludos.
elsaq escribió:El tema software en mi caso se puede descartar tranquilamente, la placa falla con Windows 7 original (de verdad, nada de crack ni licencia pirata), Windows 8 de prueba (sin licencia pirata, asi que original tambien) y varios distros de Linux.

El tema es que cuando ya falla hasta en Linux, mal asunto.

Edito:

Finalmente me han llamado esta mañana de PcComponentes, efectivamente la placa no hay por donde cogerla y me dan una nueva, en este caso al no tener la Asus me dan una igual o superior (superior en este caso), una ASRock Z77 Extreme4.

En conclusión sobre los 2 RMAs, el primero fue un fracaso absoluto y una mala imagen para la empresa, culpa evidentemente del empleado de turno que ese día no quería trabajar o no tenía ni idea del procedimiento a seguir con una garantía de una placa base.

El segundo RMA ha resultado en lo que tenía que haber sido el primero desde el principio, un cambio de placa (o si realmente era reparable, enviarla al fabricante, pero no torearme como hicieron).

Si este hilo lo leen de PcComponentes, revisad el caso y dadle el toque de atención necesario a los causantes de la mala imagen que se llevó la empresa y el mal servicio del primero RMA.

Con la resolución final del caso han recuperado algo de confianza como tienda, pero viendo que te pueden tocar empleados como los del primer RMA, la confianza completa aún no la tengo.

Volveré a comprar? Si, pero sin prisa.

Me alegra que se haya solucionado la cosa, me estaba doliendo hasta a mi solo de leer tus comentarios xD
En mi caso ha acabado bien por insistencia mía y no dejarlo pasar, por que de primeras me he visto con una placa que ni encendía (y que seguramente no era ni la mía).

Mi valoración es un 0 para el primer RMA, un 10 para el segundo, así que esta vez un 5 y aprobado por los pelos.

Ya os escribo desde la Asrock Z77 Extreme4, tiene muy buena pinta la placa, es bastante mejor que la Asus que tenía pese a ser tambien Z77 la Asus, la verdad que es la primera Asrock que tengo y de momento empieza con muy buenas impresiones.

Ahora queda probar a donde llega el OC del i5 con esta placa, ya que con la Asus era lamentable pero seguramente por los problemas que ya tenía la propia placa y no por el micro.
Al'Lan escribió:Yo también respondo aquí, para concluir que al César lo que es del César:

1.- Ordenador de un año y poco se jode y muestra mal la imagen, por lo que tramito garantía (lo envío el lunes).
2.- El martes me llega correo de que lo han recibido en sus almacenes (el ordenador entero).
3.- Hoy jueves 22 de enero de 2015 me llaman del servicio técnico (sí, por teléfono) y me dicen que el problema era de la gráfica (gtx 780) y que como está descatalogada, me ponen una 970 nueva.

Conclución 2: no vuelvo a mirar internet con estas cosas, porque la desinformación que hay (según mi experiencia) es abismal, y me he comido mucho la cabeza para nada.

Saludos.

Esto.....no es por jorobarle el hilo a elsaq, que por lo que veo se lo han solucionado y me alegro mucho por el, yo tambien tengo Asrock y estoy encantado de la vida con ella....

En cuanto al quoteo, te ponen una gráfica menos potente? pues no se tu, pero yo insistiría en que me pusieran una 780 a la de ya, por muy descatalogada que este la gráfica, que sales perdiendo hombre.....
javimelon escribió:
Al'Lan escribió:Yo también respondo aquí, para concluir que al César lo que es del César:

Saludos.

Esto.....no es por jorobarle el hilo a elsaq, que por lo que veo se lo han solucionado y me alegro mucho por el, yo tambien tengo Asrock y estoy encantado de la vida con ella....

En cuanto al quoteo, te ponen una gráfica menos potente? pues no se tu, pero yo insistiría en que me pusieran una 780 a la de ya, por muy descatalogada que este la gráfica, que sales perdiendo hombre.....

La 970 es superior a una 780, no sale perdiendo para nada, como poco mantiene lo mismo. Más potencia y menor consumo y temperaturas.

Aquí una comparación y algunas tablas:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
La 970 es superior a la 780, pero no a la 780 Ti, asique si tenia una 780 por ese cambio sale ganando (aunque no haya mucha diferencia entre las dos xD)

Me alegro de que se os solucionara, yo en breves me comprare la 970 y espero no tener problemas (para empezar que no se me estropee de aqui a un año XD )

Saludos!
Me alegro por vosotros compañeros. :)
Ojo, que yo tengo una 970 G1 y estoy super encantado, pero no se, tenia la idea de que una 780 era mas potente.....
javimelon escribió:Ojo, que yo tengo una 970 G1 y estoy super encantado, pero no se, tenia la idea de que una 780 era mas potente.....

Si las comparas de stock es posible que gane por un pelín la 780, pero no compensa el calor y ruido generado, me quedaría con la 970 de calle y he tenido una 780.

Si comparas una 780 con un OC bruto y una 970 a 1600 mhz de OC o casi la cosa queda parecida también, pero para llevar una 780 a máximo OC necesitas pasarla por agua creo yo, las 970 son tan frescas que da igual, las pones a 1550 fácil y subes 2-3 grados como mucho.

Le han hecho un regalazo dándole una 970 creo yo. Sólo por el menor calor generado y el menor ruido ya ha triunfado.
No no, la 780 que yo tenia no era la ti, estaba oceada pero no la subí mas (lo que traía de fabrica de gigabyte).

Tambien me informe cuando me lo dijeron y por lo que vi lo único en que era mejor la 780 era en los texel rate (según tengo entendido a 1080p tampoco se nota mucho la diferencia entre ambas), porque la velocidad del reloj es ligeramente superior la de la 970.

Pero vamos aun no he tenido tiempo de probarla ni nada, ya os diré algo pero de momento, muy contento la verdad.

Saludos.
La filosofia de PC componentes en RMA es: Si cuela cuela y si no me la pela. A mi me la hicieron una vez, pero de momento ( con algo de desconfianza) no me han perdido ya que en general siempre se han portado 10 conmigo
saludos !
elsaq escribió:En mi caso ha acabado bien por insistencia mía y no dejarlo pasar, por que de primeras me he visto con una placa que ni encendía (y que seguramente no era ni la mía).

Mi valoración es un 0 para el primer RMA, un 10 para el segundo, así que esta vez un 5 y aprobado por los pelos.

Ya os escribo desde la Asrock Z77 Extreme4, tiene muy buena pinta la placa, es bastante mejor que la Asus que tenía pese a ser tambien Z77 la Asus, la verdad que es la primera Asrock que tengo y de momento empieza con muy buenas impresiones.

Ahora queda probar a donde llega el OC del i5 con esta placa, ya que con la Asus era lamentable pero seguramente por los problemas que ya tenía la propia placa y no por el micro.

Lo raro es que te cambiaran una placa base Asus por una Asrock, aunque ahora que lo pienso, si alguien de PCcomponentes toqueteó lo que no debía cuando debían enviarla a Asus a evaluar-reparar-cambiar, se tendrían que hacer cargo ellos de la garantía, no Asus, y de ahí el cambio de marca, ya que en un proceso normal sería Asus la que daría la placa alternativa como opción en vez de reparación o sustitución por una nueva e idéntica.

Pero me parece un tanto increíble que alguien se atreviera a cargarse el procedimiento normal de forma tan clara y chapucera. También digo que Asus es extremadamente tocacojones con los RMAs y sobre todo con placas bases cuando hay componentes dañados.

Por lo menos hace unos años tenía una política de denegación de RMAs por "daños injustificados" en placas base que bordeaba la ilegalidad (si alguien sabe algo sobre placas base dañadas, sabrá que casi siempre son placas con condensadores quemados o dañados u otros componentes electrónicos, transistores, etc, pues bien, llegaban a anular RMAs por "quemazos de componentes" del estilo, muy fuerte el tema, una razón por la que Asus para mí ha pasado a ser una marca poco recomendable).
61 respuestas
1, 2