leonigsxr1000 escribió:Pero la placa funciona compaňero?
javimelon escribió:Vamos a ver, esta pataleta, que comprendo y entiendo, no te va a llevar a ningun lado si lo haces aqui, lo que tienes que hacer es reclamar y reclamar a ellos, a PcComponentes, ellos son los que te han vacilado, pues a ellos tienes que darles la chapa con el tema.
Yo compro mucho allí, y he tramitado garantías y RMAs con ellos varias veces, y ni un solo problema con ellos, es mas, cuando he tenido dudas me han respondido siempre rápidamente, correctamente y detalladamente.
A ti, la putada, es que no han sabido en ningún momento lo que han hecho con tu placa, por lo que deberías de insistirles a ellos en que la placa esta mal, mal reparada o defectuosa, y son ellos los que te lo tienen que gestionar.
En todo caso, como se ha hablado mucho en este foro, en caso de que ellos no te den la solución definitiva, tu garantía te garantiza (valga la redundancia) que el fabricante si te traite esa garantía directamente, eso si, los gastos que conlleva eso son a tu cuenta, pero probablemente si tratas con el fabricante directamente te garantice la solución a tu problema, cosa que PcComponentes no tiene ni idea de lo que hacen o dejan de hacer.
elsaq escribió:javimelon escribió:Vamos a ver, esta pataleta, que comprendo y entiendo, no te va a llevar a ningun lado si lo haces aqui, lo que tienes que hacer es reclamar y reclamar a ellos, a PcComponentes, ellos son los que te han vacilado, pues a ellos tienes que darles la chapa con el tema.
Yo compro mucho allí, y he tramitado garantías y RMAs con ellos varias veces, y ni un solo problema con ellos, es mas, cuando he tenido dudas me han respondido siempre rápidamente, correctamente y detalladamente.
A ti, la putada, es que no han sabido en ningún momento lo que han hecho con tu placa, por lo que deberías de insistirles a ellos en que la placa esta mal, mal reparada o defectuosa, y son ellos los que te lo tienen que gestionar.
En todo caso, como se ha hablado mucho en este foro, en caso de que ellos no te den la solución definitiva, tu garantía te garantiza (valga la redundancia) que el fabricante si te traite esa garantía directamente, eso si, los gastos que conlleva eso son a tu cuenta, pero probablemente si tratas con el fabricante directamente te garantice la solución a tu problema, cosa que PcComponentes no tiene ni idea de lo que hacen o dejan de hacer.
Ya, si no se trata de solucionarlo aquí, como he puesto al final del mensaje estoy a la espera de que me respondan, ya les he escrito para ver de que van y a que juegan.
Estoy compartiendo el caso con el foro que creo que es buena forma también de que espabilen y de enseñar la cara oculta de las tiendas, que antes de comprar todo es muy bonito.
josele69 escribió:Pero si te han hecho un reballing a la placa, eso no anula ya la garantia que te pudiese ofrecer el fabricante?
"Hola, perdone las molestias, pues en mi anterior respuesta le informe por error que fue el fabricante quién realizó la reparación, pero no fue así pues no fue enviada al servicio técnico del fabricante ya que no fue necesario. Por ese motivo le informé que recibiría un informe técnico, pues el fabricante cuando repara si lo ofrece, pero en este caso la reparación se ha realizado en nuestras instalaciones y no es generado un informe.
He consultado la reparación que se llevó a cabo con nuestro servicio técnico y nos informan que se llevó a cabo con una máquina especial que realiza lo llamado "reflow" o soldadura por refusión:
pipirana escribió:josele69 escribió:Pero si te han hecho un reballing a la placa, eso no anula ya la garantia que te pudiese ofrecer el fabricante?
+1 toda manipulacion que no este autorizada por la marca esta fuera de garantia.
pccomponentes no es el sat de ASUS o marcas similares..."Hola, perdone las molestias, pues en mi anterior respuesta le informe por error que fue el fabricante quién realizó la reparación, pero no fue así pues no fue enviada al servicio técnico del fabricante ya que no fue necesario. Por ese motivo le informé que recibiría un informe técnico, pues el fabricante cuando repara si lo ofrece, pero en este caso la reparación se ha realizado en nuestras instalaciones y no es generado un informe.
He consultado la reparación que se llevó a cabo con nuestro servicio técnico y nos informan que se llevó a cabo con una máquina especial que realiza lo llamado "reflow" o soldadura por refusión:
creo que pccomponentes la ha cagado y debe de apechugar por manipular algo ajeno estando en garantia.
derecho de consumidor si pccomponentes no te da una solucion rapida como una placa nueva por tocar algo que no debe.
un saludo
elsaq escribió:pipirana escribió:josele69 escribió:Pero si te han hecho un reballing a la placa, eso no anula ya la garantia que te pudiese ofrecer el fabricante?
+1 toda manipulacion que no este autorizada por la marca esta fuera de garantia.
pccomponentes no es el sat de ASUS o marcas similares..."Hola, perdone las molestias, pues en mi anterior respuesta le informe por error que fue el fabricante quién realizó la reparación, pero no fue así pues no fue enviada al servicio técnico del fabricante ya que no fue necesario. Por ese motivo le informé que recibiría un informe técnico, pues el fabricante cuando repara si lo ofrece, pero en este caso la reparación se ha realizado en nuestras instalaciones y no es generado un informe.
creo que pccomponentes la ha cagado y debe de apechugar por manipular algo ajeno estando en garantia.
derecho de consumidor si pccomponentes no te da una solucion rapida como una placa nueva por tocar algo que no debe.
un saludo
Es que esa es la otra parte de la historia, que en caso de haber hecho eso, Asus no querría saber nada del año de garantía que queda y no he sido yo el que ha tocado nada.
De todas formas sigo pensando que esa reparación ni existe, me han debido mandar otra placa de RMA igual que la mía a ver que pasaba.
pipirana escribió:te aconsejo que envies directamente la placa a la marca sin pasar por pccomponentes.
pccomponentes no tiene porque testear nada ajeno,
ya que la marcas si por ejemplo es asus ya se encarga del testeo y demas.
es mi consejo cuantas menos manos pase mejor que mejor el problema lo tienes y creo que se puede repetir por tramites que no corresponden en este caso a pccomponentes y se lia....
un saludo
kalas5119 escribió:cuidado... la mitad del foro esta comprado por pccomponentes. Tienen gestores de reputación online...
josele69 escribió:Pero si te han hecho un reballing a la placa, eso no anula ya la garantia que te pudiese ofrecer el fabricante?
wwwendigo escribió:josele69 escribió:Pero si te han hecho un reballing a la placa, eso no anula ya la garantia que te pudiese ofrecer el fabricante?
¿Pero reballing de qué? No hay nada que hacer de reballing en una placa base, además el proceso vale más que la mayoría de placas, ESO no te lo hacen y menos a su cuenta y riesgo, si la placa falla la envían al fabricante y punto. Sale más barato cambiarla.
PD: Si tenía un problema de memoria, es sólo el socket y los slots de memoria y las pistas en el PCB por medio, ya me dirás dónde hacen reballing si no hay ni un puto chip BGA por medio. De hecho fuera de, quizás el chipset (que hoy en día es casi un southbridge y poco más), no hay ningún BGA por medio (chips a base de patillaca soldada, audio, etc).
Me parece a mí, que más que ser un tema de reballing, es un problema de reboluuuUuudos!!
josele69 escribió:wwwendigo escribió:josele69 escribió:Pero si te han hecho un reballing a la placa, eso no anula ya la garantia que te pudiese ofrecer el fabricante?
¿Pero reballing de qué? No hay nada que hacer de reballing en una placa base, además el proceso vale más que la mayoría de placas, ESO no te lo hacen y menos a su cuenta y riesgo, si la placa falla la envían al fabricante y punto. Sale más barato cambiarla.
PD: Si tenía un problema de memoria, es sólo el socket y los slots de memoria y las pistas en el PCB por medio, ya me dirás dónde hacen reballing si no hay ni un puto chip BGA por medio. De hecho fuera de, quizás el chipset (que hoy en día es casi un southbridge y poco más), no hay ningún BGA por medio (chips a base de patillaca soldada, audio, etc).
Me parece a mí, que más que ser un tema de reballing, es un problema de reboluuuUuudos!!
Es lo que ha comentado el forero que le habian dicho en el ticket. A mi no me digas.
Salme92 escribió:En mi caso decir que nunca he tenido un solo problema con PCComponentes, pero te apoyo en tu situación de RMA que me parece fatal la solución que se te dio.
wwwendigo escribió:Salme92 escribió:En mi caso decir que nunca he tenido un solo problema con PCComponentes, pero te apoyo en tu situación de RMA que me parece fatal la solución que se te dio.
Igual, muy bien con la gente de PCComponentes en los pocos RMAs o dudas que haya tenido con ellos. Pero lo del reballing me parece un vacile de primera. Excepto que reballing sea para ellos una traducción chusca de "tocarse los huevos" a la lengua de Shakespeare. ¿Pero reballing de una placa base? Niet, no es creíble.
JdR escribió:wwwendigo escribió:Salme92 escribió:En mi caso decir que nunca he tenido un solo problema con PCComponentes, pero te apoyo en tu situación de RMA que me parece fatal la solución que se te dio.
Igual, muy bien con la gente de PCComponentes en los pocos RMAs o dudas que haya tenido con ellos. Pero lo del reballing me parece un vacile de primera. Excepto que reballing sea para ellos una traducción chusca de "tocarse los huevos" a la lengua de Shakespeare. ¿Pero reballing de una placa base? Niet, no es creíble.
¿Los chipset de las placas bases no son bga?
Rivroner escribió:Yo creo que la placa ni la tocaron, mandaron otra refurbished y resulta que no funciona por desgracia, le mandarán otra y arreglao.
Yo les he comprado bastante a PCcomponentes y todo bien, pero nunca he tenido la desgracia de tener que tramitar algún RMA.
Venden una barbaridad tanto en la tienda física como en su web, deben estar saturados y la gente comete errores, es imposible que todo salga bien siempre. Lo importante es como respondan ahora, y en este foro se han visto resueltos RMA más complicados que este.
Yo creo que irá todo bien compañero, ya nos contarás.
Al'Lan escribió:Ya ya, si no niego que os haya ido bien. Pero la cuestion de vuestros RMA es: 6 meses, ¿mas o menos?
Gracias por las respuestas chicos. Creo que en mi caso al menos es normal la preocupación
Saludos
elsaq escribió:Al'Lan escribió:Ya ya, si no niego que os haya ido bien. Pero la cuestion de vuestros RMA es: 6 meses, ¿mas o menos?
Gracias por las respuestas chicos. Creo que en mi caso al menos es normal la preocupación
Saludos
El mio no son 6 meses, es año y medio.
elsaq escribió:El tema software en mi caso se puede descartar tranquilamente, la placa falla con Windows 7 original (de verdad, nada de crack ni licencia pirata), Windows 8 de prueba (sin licencia pirata, asi que original tambien) y varios distros de Linux.
El tema es que cuando ya falla hasta en Linux, mal asunto.
Edito:
Finalmente me han llamado esta mañana de PcComponentes, efectivamente la placa no hay por donde cogerla y me dan una nueva, en este caso al no tener la Asus me dan una igual o superior (superior en este caso), una ASRock Z77 Extreme4.
En conclusión sobre los 2 RMAs, el primero fue un fracaso absoluto y una mala imagen para la empresa, culpa evidentemente del empleado de turno que ese día no quería trabajar o no tenía ni idea del procedimiento a seguir con una garantía de una placa base.
El segundo RMA ha resultado en lo que tenía que haber sido el primero desde el principio, un cambio de placa (o si realmente era reparable, enviarla al fabricante, pero no torearme como hicieron).
Si este hilo lo leen de PcComponentes, revisad el caso y dadle el toque de atención necesario a los causantes de la mala imagen que se llevó la empresa y el mal servicio del primero RMA.
Con la resolución final del caso han recuperado algo de confianza como tienda, pero viendo que te pueden tocar empleados como los del primer RMA, la confianza completa aún no la tengo.
Volveré a comprar? Si, pero sin prisa.
Al'Lan escribió:Yo también respondo aquí, para concluir que al César lo que es del César:
1.- Ordenador de un año y poco se jode y muestra mal la imagen, por lo que tramito garantía (lo envío el lunes).
2.- El martes me llega correo de que lo han recibido en sus almacenes (el ordenador entero).
3.- Hoy jueves 22 de enero de 2015 me llaman del servicio técnico (sí, por teléfono) y me dicen que el problema era de la gráfica (gtx 780) y que como está descatalogada, me ponen una 970 nueva.
Conclución, chapó por pccomponentes y me quito el sombrero.
Conclución 2: no vuelvo a mirar internet con estas cosas, porque la desinformación que hay (según mi experiencia) es abismal, y me he comido mucho la cabeza para nada.
Saludos.
javimelon escribió:Al'Lan escribió:Yo también respondo aquí, para concluir que al César lo que es del César:
1.- Ordenador de un año y poco se jode y muestra mal la imagen, por lo que tramito garantía (lo envío el lunes).
2.- El martes me llega correo de que lo han recibido en sus almacenes (el ordenador entero).
3.- Hoy jueves 22 de enero de 2015 me llaman del servicio técnico (sí, por teléfono) y me dicen que el problema era de la gráfica (gtx 780) y que como está descatalogada, me ponen una 970 nueva.
Conclución, chapó por pccomponentes y me quito el sombrero.
Conclución 2: no vuelvo a mirar internet con estas cosas, porque la desinformación que hay (según mi experiencia) es abismal, y me he comido mucho la cabeza para nada.
Saludos.
Esto.....no es por jorobarle el hilo a elsaq, que por lo que veo se lo han solucionado y me alegro mucho por el, yo tambien tengo Asrock y estoy encantado de la vida con ella....
En cuanto al quoteo, te ponen una gráfica menos potente? pues no se tu, pero yo insistiría en que me pusieran una 780 a la de ya, por muy descatalogada que este la gráfica, que sales perdiendo hombre.....
javimelon escribió:Ojo, que yo tengo una 970 G1 y estoy super encantado, pero no se, tenia la idea de que una 780 era mas potente.....
elsaq escribió:En mi caso ha acabado bien por insistencia mía y no dejarlo pasar, por que de primeras me he visto con una placa que ni encendía (y que seguramente no era ni la mía).
Mi valoración es un 0 para el primer RMA, un 10 para el segundo, así que esta vez un 5 y aprobado por los pelos.
Ya os escribo desde la Asrock Z77 Extreme4, tiene muy buena pinta la placa, es bastante mejor que la Asus que tenía pese a ser tambien Z77 la Asus, la verdad que es la primera Asrock que tengo y de momento empieza con muy buenas impresiones.
Ahora queda probar a donde llega el OC del i5 con esta placa, ya que con la Asus era lamentable pero seguramente por los problemas que ya tenía la propia placa y no por el micro.