Odeytxo escribió:Vale.... ha ver si me a quedado claro todo el asuntillo partiendo del echo de que tengo 3.18.
Ahora mismo lo que tienen es una forma de ejecutar un script para abrir una ventana modificada que te dice si puedes o no abrirla.
Si la puedes abrir tienes acceso a algun modulo del navegador, con lo cual puedes llegar a ver el sistema de archivos desde la raiz y puedes empezar a estudiar "decentemente" como funciona y que puede llegar a hacer cada modulo.
Si no la puedes abrir y te interesa el homebrew toca esperar y si no te interesa actualiza.
¿Voy muy desencaminado?
Mas o menos, si me cuelo explicando que me corrija alguien. Lo que tienen es un exploit userspace nativo de VITA, osea que podrian correr codigo (con mucho esfuerzo) con los mismos permisos que el navegador (que es el programa vulnerable atacado).
Con esto ya de por si probablemente puedan hacer cosas pero bastante limitadas, lo interesante es que esto abre una ventana a empezar a tocarle las narices al kernel de la vita a traves de las funciones a las que tengan acceso.
Si con una de esas consiguen encontrar un bug que les permita saltarse las restricciones de seguridad aplicadas al userspace de vita entonces podriamos tener un kernel exploit que nos permitiera tomar control de la consola completamente y empezar la fiesta de verdad.
Actualmente el exploit es ejecutable entre las versiones 2.0 y 3.18 del firmware y hace poco mas que confirmarte que tu consola es vulnerable y que quizas algun dia esa vulnerabilidad te pueda permitir instalar homebrew o dios sabra que.
Parece que las consolas entre 2.0 y 2.06 (incluidos) son, ademas, particularmente vulnerables y valiosas para encontrar la forma de tomar control del kernel porque no tienen una medida de seguridad que se introdujo en la 2.10.
Si te pasas de 3.18 te puedes olvidar de todo (de momento) y si te importa un carajo el homebrew probablemente tambien te de igual pasarte de 3.18 (si me dieran un euro por cada forero arrepentido de haber actualizado una consola me habria comprado ya un ferrari).
Esto es la primera piedra en el camino pero aun queda... queda bastante... tomaoslo con calma...