Charlie Hebdo ahora genera indignación

Charlie Hebdo se burla de niño sirio fallecido y genera indignación
Aylan Kurdi falleció cuando, junto su familia, intentó llegar a las costas de Turquía huyendo de la guerra civil en su país.

Imagen

A mi me generaba la misma indignación cuando insultaban a religiones y hacían bromas sobre otros muertos mientras algunos decían que era libertad de expresión...
¿Y donde quedó eso de la libertad de expresión?
Pues eso, libertad de expresión y #JeSuisCharlie Antes sí y ahora sí también, a los que no les guste ahora ajo y agua.
Muy buenos como siempre. Interesante ver que aún sin la dirección de Charb no han perdido ese toque de humor inteligente y cínico a la vez.
Hadesillo escribió:Muy buenos como siempre. Interesante ver que aún sin la dirección de Charb no han perdido ese toque de humor inteligente y cínico a la vez.

Exacto.

Y digo yo..donde está la indignación de la que habla popular de la que habla el OP? :-? :-? :-? Yo no había escuchado nada hasta ahora.

Si no se pone ni siquiera una fuente a la noticia..
Hadesillo escribió:Muy buenos como siempre. Interesante ver que aún sin la dirección de Charb no han perdido ese toque de humor inteligente y cínico a la vez.

El nuevo Charlie Hebdo ha dicho que deja de publicar viñetas sobre Mahoma. Como esto es una traición a los valores que defendieron sus amigos y profesionales asesinados, deberían dejar de llamarse Charlie Hebdo. Que inventen otro nombre, bajo otra revista, con otra filosofía de vida. Se autocensuran, tienen tabúes y se siguen llamando satíricos.

Si quieren trabajar con dignidad que lo hagan. Si quieren olvidar los valores que tanto defendieron sus compañeros, que funden otra revista o se dediquen a otra cosa. No es digno ni decente que lleven el nombre de Charlie Hebdo. Están enfangando la memoria de sus amigos y diciendo a los terroristas que consiguieron lo que querían.

Sobre la polémica, libertad de expresión.
A mi sinceramente no me hace ninguna gracia las viñetas e incluso añadiría que es muy barato burlarse de estas personas.Ahora la libertad de expresión esta para lo que te agrada y lo que te desagrada.
Como ya ha comentado algún forero, a mí tampoco me gustó la bajada de pantalones que tuvieron y que sigan manteniendo el nombre.

Por otro lado, no termino de ver que ridiculicen al niño ahogado, más bien me parece una crítica a la sociedad que ha provocado es :-? Dicho esto, aunque se rieran de ello y a mí me pareciese algo deporable, libertad de expresión (pero lo dicho, me choca que diga que se burlan de él cuando yo veo todo lo contrario).
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
Me cago en la puta, yo que habría traducido chrétien por cretino... El francés es una lengua muy sabia po rlo que parece [qmparto] [qmparto]
QuiNtaN escribió:
Aylan Kurdi falleció cuando, junto su familia, intentó llegar a las costas de Turquía huyendo de la guerra civil en su país.

Imagen

A mi me generaba la misma indignación cuando insultaban a religiones y hacían bromas sobre otros muertos mientras algunos decían que era libertad de expresión...

"2 menús de niño al precio de uno"

Joder es macabro pero muy bien pensado.
Gracchus escribió:A mi sinceramente no me hace ninguna gracia las viñetas e incluso añadiría que es muy barato burlarse de estas personas.Ahora la libertad de expresión esta para lo que te agrada y lo que te desagrada.

Exacto, cuando todo el mundo se posicionó a su favor, no era por que les gustara sus viñetas, era por defender la libertad de expresión incluso cuando algo no te gusta. Estas viñetas no cambian nada, más bien refuerzas lo que la mayoría defendía.
Hay que ser muy hijo de puta para burlarse de un niño muerto. Una cosa es reírse de un ser imaginario o de un personaje histórico de hace siglos, pero de inocentes que acaban de morir?
Ninguna pena me va a dar esa gentuza si les vuelve a pasar algo.
De libertad de expresión nada.

Aquí es a vender números y trincar perras €€ creando polémica y provocando.

Me resulta curioso cómo algunos veis en esto algún tipo de romanticismo, que si "humor", que si "libertad"... Que cada uno sea responsable de sus actos, si siguen dedicandose a provocar sabiendo que hay mucho zumbado que les tienen ganitas, allá ellos corriendo el riesgo que quieran. Yo después no voy a salir a decir que soy Charlie.
unkblog escribió:Como ya ha comentado algún forero, a mí tampoco me gustó la bajada de pantalones que tuvieron y que sigan manteniendo el nombre.

Por otro lado, no termino de ver que ridiculicen al niño ahogado, más bien me parece una crítica a la sociedad que ha provocado es :-? Dicho esto, aunque se rieran de ello y a mí me pareciese algo deporable, libertad de expresión (pero lo dicho, me choca que diga que se burlan de él cuando yo veo todo lo contrario).

Ya somos 2 los que lo vemos así -.-"
Yo no veo que se rían del niño, el mensaje que leo es:

"Nos importan una mierda los inmigrantes, viva el capitalismo" de forma irónica, por supuesto.
lo peor es que los franceses marcharon para defender esta podredumbre periódico
jorge5150 escribió:Hay que ser muy hijo de puta para burlarse de un niño muerto. Una cosa es reírse de un ser imaginario o de un personaje histórico de hace siglos, pero de inocentes que acaban de morir?

¿Nos quedamos en la anécdota o vemos más allá?

----

La libertad de expresión no es solo para lo que nos interesa, occidente debería pensar en ello también.
LLioncurt escribió:Yo no veo que se rían del niño, el mensaje que leo es:

"Nos importan una mierda los inmigrantes, viva el capitalismo" de forma irónica, por supuesto.

Y la otra una crítica a la actitud de los católicos, sintiéndose superiores "Los cristianos andamos sobre el agua. Los niños musulmanes ¿se hunden?". Vamos, nada de echar una mano y tal. Veo crítica a la falsa moral esta de la caridad y tal, pero sólo si comulgan contigo.

De todos modos, esto no hace más que demostrar que las masas se dejan llevar por instintos muy básicos y no por reflexiones filosóficas. Es decir: ataque terrorista? Estamos con las víctimas. Un niño muerto y da mucha pena? Estamos con el niño. Ni libertad de expresión ni nada tan profundo, ya se ve.
Me voy a tomar la libertad de explicar las imágenes porque hay gente que no se entera. Es alucinante el nivel que hay. Entiendo que haya anormales que vean la imagen del niño y se escandalicen porque son así de ignorantes. Pero creía que este foro estaba vacunado contra esas alergias que idiotizan a la gente.

Imagen

La imagen de la izquierda es una crítica a esa Europa, cristiana de base, que vive por y para su interés. Que solamente piensa en los suyos y que le da igual que un niño, en este caso musulmán, se ahogue huyéndo de la guerra.

La imagen de la derecha es una crítica a las sociedades capitalistas occidentales, que son las que condenan a esos pueblos de donde ha venido el niño, a la miseria en sus países y la desesperación por llegar a la tierra prometida.

¿Dónde cojones hay una burla al niño? En todo caso se burla del capitalismo occidental, de los ciudadanos europeos y de los cristianos.
Jaquen está baneado por "saltarse el ban con un clon"
rokyle escribió:"2 menús de niño al precio de uno"

Y que significa? Porque no lo pillo...
Jaquen escribió:
rokyle escribió:"2 menús de niño al precio de uno"

Y que significa? Porque no lo pillo...

Eran dos hermanos. Ves uno muerto en la imagen. Del otro no se acuerda nadie pero también murió.
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
jorge5150 escribió:Hay que ser muy hijo de puta para burlarse de un niño muerto. Una cosa es reírse de un ser imaginario o de un personaje histórico de hace siglos, pero de inocentes que acaban de morir?

Ni una cosa ni otra, puede que para ti sea un ser imaginario, pero para ellos no es así, así que creo que tenemos que respetar sus creencias.
Somos de culturas y pensamientos diferentes, y no solo nuestra verdad es la que se tiene que respetar, tenemos que respetar todas.

Livertad de expresión si, pero con respeto
Esta gente se burla de todo, lo que pasa es que cuando tocan algo que nos ofende ya no lo encontramos tan gracioso (supongo que eso mismo les pasó a los musulmanes con lo de la caricatura de Mahoma).

¿Solución? No cabrearse, sólo es un dibujo, nadie puede ofenderte de palabra si tu no te dejas. Personalmente tanto lo de Mahoma como lo del niño me parecen estupideces de mal gusto que buscan provocar mala hostia y considero que lo más inteligente es ignorarlos.

Saludos!
Si veis burla hacia el niño muerto en esas dos portadas deberiais volverlas a mirar.
¿Indignación por qué?

Más bien ignorancia.
fosfy45 escribió:Esta gente se burla de todo, lo que pasa es que cuando tocan algo que nos ofende ya no lo encontramos tan gracioso (supongo que eso mismo les pasó a los musulmanes con lo de la caricatura de Mahoma).

Permíteme decirte que a los musulmanes no les gusta, incluso se ofenden, con el término "Mahoma". Ellos hablan de Muhammad. Entienden que "Mahoma" es algo que se han inventado los occidentales para utilizarlo despreciatívamente hacia ellos.

Por lo tanto se ofenden con caricaturas porque "el profeta" no puede representarse gráficamente. Se ofenden por llamarlo "Mahoma". Se ofenden MUY fácilmente.
Joder macho. Esta criticando a saco la actitud de europa y el capitalismo depredador, y vosotros veis el dibujito de un niño hundiendose y os escandalizais.

Por otra parte, la gente es cristiana cuando quiere. Que si erradicar el cristianismo, que si no hay raices cristianas en europa, bla bla y cuando los paises dan la espalda a los refugiados, entonces corriendo, europa es Cristiana. Sublime
Newport escribió:
fosfy45 escribió:Esta gente se burla de todo, lo que pasa es que cuando tocan algo que nos ofende ya no lo encontramos tan gracioso (supongo que eso mismo les pasó a los musulmanes con lo de la caricatura de Mahoma).

Permíteme decirte que a los musulmanes no les gusta, incluso se ofenden, con el término "Mahoma". Ellos hablan de Muhammad. Entienden que "Mahoma" es algo que se han inventado los occidentales para utilizarlo despreciatívamente hacia ellos.

Por lo tanto se ofenden con caricaturas porque "el profeta" no puede representarse gráficamente. Se ofenden por llamarlo "Mahoma". Se ofenden MUY fácilmente.

Si se ofenden es su problema.
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Estoy a favor de la libertad de expresión tanto en una dirección como en otra. y que Charlie Hebdo publique lo que quiera, aunque para mi es una p*** basura de revista que ya me indignaba cuando se metían con los musulmanes y también me indignan cosas como esta (y tantas otras cosas...).

Al que le guste la mierda de faltadas que sueltan que tengan la libertad de comparla si les da la gana, allá ellos y su moral.
la libertad de expresion no esta para el agrado de unos pocos. al que no le guste que se joda
Peor bajada de pantalones ha sido la de El Jueves, eso si que se ha quedado en revista descafeinada, la sigo comprando por 3-4 autores.
unilordx escribió:Peor bajada de pantalones ha sido la de El Jueves, eso si que se ha quedado en revista descafeinada, la sigo comprando por 3-4 autores.

Cuanta razón
No hay burla hacia un niño muerto.
Se utiliza un acontecimiento extremadamente trágico para hacer un chiste de humor gráfico.

Muchos opinan que se esta denunciando el contexto que propicia que ese niño acabe así, y que en cierto modo es una forma de ayudar a que esto no vuelva a suceder.

Quizá sea verdad, en cierto modo, pero a mi me parece una marranada igualmente.
El fin no justifica los medios.
Asi como reírse de una religión como tal no me parece nada del otro mundo, que la revista se ría de la escena del niño muerto, que es una persona en particular, me parece repugnante...
Si todavía seguís pensando que se ríe del niño deberíais prestar más atención en lo que veis [oki]
No me gusta que se use al niño para hacer humor negro al igual que no me gustan portadas como esta que se burlan de miles de muertos

Imagen

Eso sí, luego si se usa el mismo humor contra el atentado de a revista

Imagen

Se le detiene al autor por apología al terrorismo o al humorista francés Dieudonné por decir "Yo me siento Charlie Coulibaly".

La libertad de expresión me parece bien y me joderé si algo no me gusta, pero que dicha libertad sea igual para todos.
QuiNtaN escribió:

pues como el jueves aqui. hacer el chiste facil de cualquier cosa para generar polemica es lo que tiene.
Es increíble la cantidad de gente que no comprende lo que dice la viñeta y se hacen los ofendidos.
Pues a mi me parece más ofensivo que El Mundo, El País y demás sacasen la foto del niño en portada al día siguiente que esto

Exactamente, están criticando esas muertes y la hipocresía. Pero reírse de los menos listos también es una cosa que han hecho siempre.
Hadesillo escribió:

Exactamente, están criticando esas muertes y la hipocresía. Pero reírse de los menos listos también es una cosa que han hecho siempre.

La crítica me parece perfecta, pero no el usar lo que paso con el crío para representarla, no se si me explico, esque estas poniendo una situación que es muy individual, si me sacas una portada con miles de sirios yo que se, metidos en un corral o algo por el estilo, no me parecería tan fuera de tono porque ya estarías usando algo mas general, no una muerte específica que se ha hecho mediática
Remufrasio escribió:
Hadesillo escribió:

La crítica me parece perfecta, pero no el usar lo que paso con el crío para representarla, no se si me explico, esque estas poniendo una situación que es muy individual, si me sacas una portada con miles de sirios yo que se, metidos en un corral o algo por el estilo, no me parecería tan fuera de tono porque ya estarías usando algo mas general, no una muerte específica que se ha hecho mediática

Es que no está hecha para la gente que se ofende de manera fácil, sino para gente que entiende que en la sátira está todo permitido. De hecho escandalizar es algo que es normal en la sátira porque luego te obliga a pensar por qué te has escandalizado.
jorcoval escribió:Si veis burla hacia el niño muerto en esas dos portadas deberiais volverlas a mirar.
harryhaller está baneado por "Troll"
Entonces ya no somos Charlie?

Y el que se sienta indignado sencillamente tiene nula comprensión lectora.
Johny27 escribió:
Remufrasio escribió:
Hadesillo escribió:Exactamente, están criticando esas muertes y la hipocresía. Pero reírse de los menos listos también es una cosa que han hecho siempre.

Es que no está hecha para la gente que se ofende de manera fácil, sino para gente que entiende que en la sátira está todo permitido. De hecho escandalizar es algo que es normal en la sátira porque luego te obliga a pensar por qué te has escandalizado.

Sí lo sé, de hecho a mi no es que me ofenda, simplemente no me gusta y punto, porque igual es muy reciente y quieras o no esa familia (lo que queda de ella xd) esta viendo las fotos de el crío muerto por todo, y si ahora encima les metes al niño en una viñeta en portada...por mucha sátira que haya y que se critique lo que estan haciendo los gobiernos y demas, a esa familia dudo que les anime verlo.

Ojo, yo tampoco estaba de acuerdo con lo de la portada con Mahoma y todo el percal, porque ahí ya se estaban poniendo en peligro ellos y sus trabajadores, y al final pasó lo que pasó, hay que poner el límite cuando la íntegridad personal entra en juego.
Yo no veo burla por ningún sitio, si una crítica muy ácida y políticamente incorrecta.
No quita que hiera sensibilidades.
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Johny27 escribió:Es increíble la cantidad de gente que no comprende lo que dice la viñeta y se hacen los ofendidos.

Lo que es increible es que veais normal y justifiqueis utilizar la muerte de ese crio con nombre y apellidos para frivolizar y hacer el chiste, si querían hacer una crítica jocosa se puede hacer de forma mas general sin recurrir al morbo. Personalmente el que ha tenido esa gran idea es un hijo de la grandisima puta y que lo veais normal solo refleja la falta de sensibilidad y nulos valores que cada vez predominan mas.

Seguro que si fuera tu hijo, hermano o familiar cercano el que apareciera así en la jocosa viñeta también os parecería de p.m., haceros esa pregunta y si de verdad os diera igual es que deberías haceroslo mirar.
76 respuestas
1, 2