Chasquidos altavoces portatil

Hola:

Hace un año os compre un portatil Acer TimeLineX 5830TG.
Desde hace un tiempo los altavoces tienen unos chasquidos muy molestos al reproducir musica (o cualquier sonido) a traves de ellos.
Si conecto unos auriculares, desaparecen los chasquidos y se oyen normalmente.
Tengo los drivers que hay en la web de Acer, los unicos que han salido hasta ahora.

¿cual puede ser el problema?
gracias
Te iba comentar lo de drivers, pero bueno, ¿tienes la posibilidad de probar otros drivers mas antiguos?
Quizás hay otro driver hace incompabilidad con este.
Pero todo lo que he llegado a comentar no explica del porqué no da problemas con los cascos.

Si entre los foreros hay un foróforo de la electrónica, creo que pueden ser condensadores defectuosos u otro componente.
(creo recordar un hilo que explicaban y se debatía de una targeta de sonido, en cual tenia estos síntomas, recuerdo que solo daba chasquidos si lo conectaban en el frontal, y en el trasero ningún problema)
el caso es que solo hay unos controladores oficiales en la web, no ha habido ni hay mas, asi que no puedo comparar entre distintos drivers

no se porque, pero me suena a algo de hardware...
Si dices que si conectas unos auriculares, se le quita el ruido, debe ser que los altavoces estan cascados. Si el portatil está en garantia, tira de ella.

Saludos
Te has pasado con el volumen durante una temporada y los has cascado, no te queda otra que reemplazar los altavoces por unos nuevos. (que ya sabemos lo que eso implica)
Provablemente sea esto, volumen demasiado alto...
no hombre, no es el volumen demasiado alto
llevo usando el portatil 1 año y antes no me pasaba
Como te dije antes, si tiene solo una año, está en garantia. Ponte en contacto con Acer y que te informen como tienes que proceder para tramitar la garantia.
85154665 escribió:no hombre, no es el volumen demasiado alto
llevo usando el portatil 1 año y antes no me pasaba

Los portátiles que no tienen altavoces de marca dan mas volumen de lo que aguanta los altavoces, si te has tirado un año con el volumen a tope (Master y PCM) lentamente los has matado. Te digo por que es algo bastante habitual, yo habré visto ya una decena de portátiles con el mismo daño e igual motivo.

Tu mismo dices que unos auriculares van bien por lo que no es problema de software, así que solo puede ser eso.

Lo peor de todo es que encima te pueden decir que es por mal uso del aparato.
Bueno, pues acabo de instalar un ubuntu 12.04 con el W7 y al oir musica en ubuntu suena perfecto, tanto por altavoces como por auriculares
con lo cual supongo que NO es problema de hardware

ya reinstale drivers y sigue igual
voy a hacer un recover que tengo de Marzo a ver si se soluciona
9 respuestas