Chavez coordina la operacíon de liberación de 3 importantes reenes de las FARC.

Venezuela: Chávez anunciará "fórmulas" de liberación de rehenes
http://es.youtube.com/watch?v=R1xhMMv6lkc

http://es.youtube.com/watch?v=VNjK01ailUM&feature=related

Imagen

Univisión escribió:25 de Diciembre de 2007, 05:05pm ET

CARACAS (AP) - El presidente Hugo Chávez anunciará el miércoles "las fórmulas" para la liberación de tres rehenes que están en manos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), informó el martes el ministro de Comunicación, Willian Lara.

Lara dijo a la prensa que Chávez ofrecerá una conferencia en el palacio presidencial el miércoles para dar detalles sobre lo que llamó "las fórmulas" del proceso de liberación de los secuestrados en Colombia.

Las FARC informaron la semana pasada que liberarían a tres rehenes, entre los que se incluyen Clara Rojas, jefa de campaña de la ex candidata presidencial de Ingrid Betancourt, y su hijo Emmanuel; y la ex congresista Consuelo González.

La mayor guerrilla colombiana dijo que entregaría a los secuestrados al mandatario venezolano como un gesto de apoyo a las gestiones que cumplió Chávez hasta el mes pasado para concretar un canje humanitario de rehenes por rebeldes.
Menudo hijo de puta el Gorila. Juega con los rehenes como quien lo hace con figuras de ajedrez. Si yo fuera el Gobierno Colombiano excarcelaba a todos los presos de las FARC para canjearlos por los rehenes, y una vez hecho, bañaría la selva colombiana en napalm hasta que no quedase un terrorista entero.
Asdrubal escribió:Menudo hijo de puta el Gorila. Juega con los rehenes como quien lo hace con figuras de ajedrez. Si yo fuera el Gobierno Colombiano excarcelaba a todos los presos de las FARC para canjearlos por los rehenes, y una vez hecho, bañaría la selva colombiana en napalm hasta que no quedase un terrorista entero.
Así, como los nazis. En vez de cámaras de gas, usamos napalm.
enekomh escribió:Así, como los nazis. En vez de cámaras de gas, usamos napalm.

Los nazis mataban a mucha gente inocente. Yo hablo de eliminar terroristas.
Asdrubal escribió:
Los nazis mataban a mucha gente inocente. Yo hablo de eliminar terroristas.
Un grupo terrorista de más de 60.000 miembros? Vaya...
Y no obstante terroristas.

Me encanta el olor del napalm por las mañanas... huele a victoria!
F. Greyback escribió:Y no obstante terroristas.

Me encanta el olor del napalm por las mañanas... huele a victoria!

argggg, de que pelicula era eso, la chaqueta metálica? Me suena un huevo y no me acuerdo......... [tomaaa]
Orbatos_II está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto"
Exactamente... Apocalypse Now... gran película

No obstante, hablamos de grupos financiados desde el narcotráfico en buena medida, así que hablar de "política" en estos casos apesta
InaD está baneado por "Por favor, no vuelvas"
absdrubal, prefiero esos terroristas a tus terroristas.
Almenos los hijos de puta de las farc estan perseguidos, hostigados, etc, no como los genozidas que campan a sus anchas por eeuu.

Chavez malo dictador dictador maaalo.
Malo malooo.
Libera rehenes malo malo negocia con terroristas como zp, maaalo malo
Orbatos_II está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto"
¿A que genocidas te refieres?

Y basta tener un CI superior al de un botijo para ver las consecuencias de "negociar" determinadas cosas con terroristas. Si no las ves, te las explico encantado
Veo que nadie lo ha dicho, pero:¿inocentes?
si que me gusta como la gente llama a un grupo determinado "teroristas" primero informense el porqué existe ese grupo. Pongo como ejemplo irak o afganistan, que las propias personas que intentan hechar a los invasores les tachan de teroristas.
Orbatos_II escribió:¿A que genocidas te refieres?

Y basta tener un CI superior al de un botijo para ver las consecuencias de "negociar" determinadas cosas con terroristas. Si no las ves, te las explico encantado

explica explica.
Si para ti es lo mismo las farc que eta, no sere yo quien hable de problemas de CI.
Y en colombia llevan 40 años de guerra civil te informo.

Y como genozidas me refiero a bush, me refiero a todos los generales involucrados en la matanza de civiles, me refiero a que pagan los soldados pero las ordenes vienen de arriba, de genete con galardones que recorre eeuu como heroes.
Los de las farc, estan en el monte, vivien en el monte, por lo menos se sacrifican no comen a base de caviar, como los generales yankis que viven a cuerpo de rey.
katami escribió:si que me gusta como la gente llama a un grupo determinado "teroristas" primero informense el porqué existe ese grupo. Pongo como ejemplo irak o afganistan, que las propias personas que intentan hechar a los invasores les tachan de teroristas.

Deja de pajearte con los vídeos de Juba. La inmensa mayoría de víctimas de los atentados en Irak son civiles, no militares de EEUU. Si eso es "hechar" a los invasores...

Por cierto, pensaba que era una errata, pero resulta que no sabes escribir la palabra "terrorista" [sati] , ahora comprendo que no tengas claro lo que significa...

Por cierto, para aquéllos que babean por la revolución de las FARC, recordarles que estos grupos se financian con el narcotráfico y no tienen otro objetivo que cargarse el estado colombiano.
con las farc solo babea eeuu, para tener escusa de involucrarse en colombia, y tener gobiernos titeres o personajes titeres como uribe.
Yo personalmente soy anti farc, y creo que soy el mas posicionado a la izquierda que posteara por aqui.
Absdrubal mucha gente esta sufriendo, y impedir la negociacion es impedir que los secuestrados vuelvan.
Asdrubal escribió:
Deja de pajearte con los vídeos de Juba. La inmensa mayoría de víctimas de los atentados en Irak son civiles, no militares de EEUU. Si eso es "hechar" a los invasores...

Por cierto, pensaba que era una errata, pero resulta que no sabes escribir la palabra "terrorista" [sati] , ahora comprendo que no tengas claro lo que significa...

Por cierto, para aquéllos que babean por la revolución de las FARC, recordarles que estos grupos se financian con el narcotráfico y no tienen otro objetivo que cargarse el estado colombiano.

juasss, a mi me la pela, tu has entendido la palabra no? cualquiera puede tener un error pero vamos, segun tengo entendido, han muerto mas soldados cuando acabó la guerra que cuando estaban en ella. Y van y los tachas de terroristas, mas bien serian los putos yonkis pero nada sigue viviendo en tu mundo happy ¬¬

PD: mi cipote se pajea con cualquiera cosa que le excite [poraki]
Orbatos_II escribió:¿A que genocidas te refieres?

A mi me lo podrías explicar las consecuencias de las negociaciones con el IRA por ejemplo.
Bueno, parece que nadie menciona lo positivo de esta noticia, que no es otra cosa que la liberación de estas personas que llevaban años en cautiverio.[oki]

Da igual nuestras creencias políticas o la identidad de las personas que lo hicieron posible. Es una buena noticia. [beer]
(A no ser que al final alguien sabotee la operación. Recemos para que no ocurra :().
Salchichonio escribió:Bueno, parece que nadie menciona lo positivo de esta noticia, que no es otra cosa que la liberación de estas personas que llevaban años en cautiverio.[oki]

Da igual nuestras creencias políticas o la identidad de las personas que lo hicieron posible. Es una buena noticia. [beer]
(A no ser que al final alguien sabotee la operación. Recemos para que no ocurra :().

No es por nada, pero aqui tienes el "buen" corazón de Chavez:
http://doc.noticias24.com/0801/pp14.html

Y para que duden de que las FARC son terroristas, déjenme decirles que están sumidos en la más absurda ignorancia, pues nada tienen que ver las FARC que nacieron a mediados del siglo XX con las que tomaron el control de las drogas en Colombia a partir de la caída de los cárteles.
http://www.youtube.com/watch?v=PSpJpn1Djqk
Salchichonio escribió:Bueno, parece que nadie menciona lo positivo de esta noticia, que no es otra cosa que la liberación de estas personas que llevaban años en cautiverio.[oki]

Que va, siempre que se pueda echar mierda sobre Chavez (sea por la causa que sea) se le echara mierda.
Txukie escribió:Que va, siempre que se pueda echar mierda sobre Chavez (sea por la causa que sea) se le echara mierda.

El problema no es ese... el problema es que con Chavez haciendo eso se ha desatado una serie de consecuencias gravísimas... No hay que ver la liberación de secuestrados por Chavez como eso, es una estrategia suya para desestabilizar la política de Colombia.

El problema es que hay que dominar el tema de las FARC y su relación con Chavez muy profundamente, obviamente, cualquier persona de a pie verá bien la liberación, se salvaron dos vidas (aunque el día de ayer las FARC secuestraron a 6 turistas, entre ellos un noruego, asi que en el fondo, si liberan 2 para secuestrar 6....).

Yo creo que hablar de las FARC sin conocer realmente las cosas es como un tio en la patagonia diciendo "pero si ETA siempre avisa de sus bombas, por qué son terroristas?"....

En situaciones tan complejas la comunidad internacional es el mejor juguete en pro (o en contra) de los intereses de un pais, y aveces lo que vemos es lo que realmente puede que no sea................
jazzman_bcn escribió:
No es por nada, pero aqui tienes el "buen" corazón de Chavez:
http://doc.noticias24.com/0801/pp14.html

Dejemos claro quien esta pseudo informadora.

Wikipedia escribió:Patricia Poleo y otras figuras públicas vinculadas a la oposición del gobierno de Hugo Chávez fueron vinculadas al asesinato del Fiscal Danilo Anderson. Tras estas denuncias, Poleo abandonó el país y es, en la actualidad, prófuga de la justicia venezolana. La Fiscalía General de la Nación todavía no ha presentado pruebas suficientes para su enjuiciamiento.
Si los "profugos de la justicia" de la dictadura venezolana se asemejan a los de la dictadura cubana, déjame decirte...pero vale, digamos que por ser "prófuga" su opinión no vale...
http://www.elpais.com/articulo/reportajes/narcosantuario/FARC/elpepusocdmg/20071216elpdmgrep_1/Tes
http://www.elmundo.es/elmundo/2007/11/22/internacional/1195698084.html

En fin...que si nos ponemos a buscar artículos saldrán de todas partes... está claro que Chavez quiere volver a la famosa República de Marquetalia para asi desestabilizar a Colombia esto es una guerra que ha empezado por lo social (esperemos que no pase de ahí), y si miramos las cifras de las FARC (secuestros, exportaciones de drogas, ingresos, etc...), negar que sean un grupo terrorista es der descarado... pero lo más descarado es apoyarlas, como dijo el nuevo presidente nicaragüense, "uno no puede ser legal en su país y aceptar la ilegalidad en otro país. Cualquier grupo insurgente es ilegal, los motive cualquier ideal, (lo que hacen) es una acción ilegal".

(cronología de los secuestros en los ultimos 10 años, http://www.adn.es/mundo/20080110/NWS-2750-FARC-Cronologia-secuestros.html)

A Chavez lo que le duele es que Uribe halla sido reelegido en una aplastante victoria (62% contra 22% de su mas cercano contrincante), y que aun goze de una popularidad de casi el 80%... ese es su "atentado contra su sueño bolivariano" y no va a descansar hasta conseguirlo... (o que alguien o algo lo ponga al margen).

Las FARC han de ser borradas del mapa, y no necesariamente con guerra, desde siempre se les ha ofrecido un camino pacífico para la liberación, para que cesen fuego y hagan -por ejemplo- lo que hizo la antigua guerrilla, el M19, que se desmovilizó y creó un partído político... pero quién quiere ser un pobre político teniendo el control del narcotrafico de un país entero?
jazzman_bcn escribió:Las FARC han de ser borradas del mapa, y no necesariamente con guerra, desde siempre se les ha ofrecido un camino pacífico para la liberación, para que cesen fuego y hagan -por ejemplo- lo que hizo la antigua guerrilla, el M19, que se desmovilizó y creó un partído político... pero quién quiere ser un pobre político teniendo el control del narcotrafico de un país entero?

el tema de las FARC y diferentes organizaciones en america es que muchas veces tienen un grupo contrario de mercenarios puesto por los gobiernos, con lo que se les legitima bastante en sus paises..

tienes pruebas de lo del control del narcotrafico?

salu2
jazzman_bcn escribió:Si los "profugos de la justicia" de la dictadura venezolana

Ya veo que te han enseñado bien la lección.
Todo falso pero al menos has memorizado al pie de la letra que tengo entendido que exije una especie de inteligencia. :Ð

Pregunta filtro: jazzman_bcn ¿hubo golpe de estado el 11 de Abril?
¿Hubo vacio de poder?
Txukie escribió:Que va, siempre que se pueda echar mierda sobre Chavez (sea por la causa que sea) se le echara mierda.

Si fueramos justos abririamos un hilo cada dia para verter mierda sobre el, xq merecida se la tiene

InaD escribió:Chavez malo dictador dictador maaalo.

Vaya pensaba que por fin lo ibas pillando, pero con las dos frases siguientes he vuelto a la realidad.
YonnyMestampo escribió:Pregunta filtro: jazzman_bcn ¿hubo golpe de estado el 11 de Abril?
¿Hubo vacio de poder?

Si. hubo golpe de estado... cual es tu punto? comparar al chavez de 2008 con el chavez de 2002? wrong!... además, por qué dices que todo es falso? me lo explicas? no se puede debatir si simplemente dices "todo falso" "aprendiste bien la lección", créeme, he vivido muy cerca al conflicto, y en europa llega el 10% de todo lo que pasa.

zibergaste, el control del narcotráfico lo tienes en todos los artículos de prensa que antes puse (de varios países, para que después no digan...)... si quieres números, léete este http://www.semana.com/wf_InfoArticulo.aspx?IdArt=84475

(edito: zibergaste, los datos son de 2005, obviamente no son iguales a los de hoy en día, puesto a que en los últimos 3 años la posición -de fortaleza y económica- de la guerrilla ha cambiado radicalmente, aunque es sólo para que te hagas una idea...)

además (una vez mas), como dije antes, las FARC que nacen en los 60's no tienen nada que ver con las FARC que tomaron las riendas de las drogas cuando los capos fueron muertos.
hombre seria mas objetiva una web de fuera...

menuda M de liberadores estos si son narcos.. xD
zibergazte escribió:hombre seria mas objetiva una web de fuera...

menuda M de liberadores estos si son narcos.. xD

http://www.elpais.com/articulo/reportajes/narcosantuario/FARC/elpepusocdmg/20071216elpdmgrep_1/Tes

Liberadores? estos dejaron de ser liberadores hace décadas...
Asdrubal escribió:Menudo hijo de puta el Gorila. Juega con los rehenes como quien lo hace con figuras de ajedrez. Si yo fuera el Gobierno Colombiano excarcelaba a todos los presos de las FARC para canjearlos por los rehenes, y una vez hecho, bañaría la selva colombiana en napalm hasta que no quedase un terrorista entero.

Pues ten cuidado, no vayas a ser segun tu logica, un terrorista.
29 respuestas