› Foros › Off-Topic › Miscelánea
sergiox escribió:Aunque sea una persona liberal, deseo profundamente que mañana gane el payaso de Chavez... y no porque me caiga simpático precisamente, sino porque los golpistas son todavía mas patéticos que el.
sergiox escribió:PD: dudo que todo esto termine bien...
ese imbécil esta llevando a un país tan riko como Venezuela a la ruina total.
mr.siniestro escribió:La verdad ke es muy bueno hablar de como va un país sentadito en tu sillón,eh Dj-alien????
Tienes la mínima idea de lo ke esta pasando allí????Dejate de tonterías de imperialismos americanos,ese imbécil esta llevando a un país tan riko como Venezuela a la ruina total.
Tienes idea de la inseguridad ke hay allí?????Tienes acaso una idea de lo ke kuestan las cosas allí??????
No tienes ni puta idea de komo va el país ,ante todo Chavez fue un golpista,luego se ha convertido en un loco.
Sigue con tus ideas "marxistas" que vas bien.
Coje un avión y ve a vivir allá un mesesito,si vuelves nos cuentas tu experiencia,mientras no lo hagas parecer todo tán fácil desde tu cómodo sillón.........
dj-alien escribió:
Te aseguro que tengo mucha mas idea que la mayoria de vosotros. Tenemos un ex compañero del partido que vive alli, y que nos manda informacion cada dos o tres dias sobre como esta la situacion. Leo diariamente paginas Chavistas y anti-chavistas, etc...
De todas formas, si de verdad alguien quiere saber lo que pasa alli, os podeis descargar de el emule un reportaje llamado "La revolucion no sera transmitida por television", que es la informacion mas completa y parcial que he encontrado de Venezuela.
Y sobre que chavez esta llevando al pais a la ruina... ahi si que se demuestra la desinformacion que tienes en la cabeza. Chavez a lanzado campañas de alfabetizacion por todo el pais, ha dado casas y sanidad a las clases bajas. Chavez, nacionalizo todo el petroleo Venezolano, de forma que ya no se lo puden llevar las empresas Yankees, si no que se las queda el pueblo Venezolano. Por eso EE.UU. esta totalmente en contra de Chavez, por eso los de la CIA se lo quieren cargar, por eso hay tanta represion, por eso a el compañero del partido esta todo el dia vigilado perseguido e interrogado por gente que ni sabe quienes son, (aunque no es muy dificil saber de quien se trata), por eso la CIA puso francotiradores en una manifestacion chavista, y manipulo el recorrido de la antichavista de forma que se enfrentasen con el resultado de decenas de muertos...
Todo esto esta grabado en el documental que he mencionado antes.
Y... si tan malo es Chavez, ¿Por que va a ganar con el 60% de los votos?
dj-alien escribió:Te aseguro que tengo mucha mas idea que la mayoria de vosotros.
Zui escribió:so es algo típico de sudamérica jejeje, mira Argentina, que podría ser una potencia mundial...
zapal escribió:Todavia recuerdo las sogas de barcos cruzadas en las carreteras por los militares. Te paraban y bastaba un billete de 10 mil bolos metido en el pasaporte para que pudieras seguir tranquilamente manejando. O esos fuegos artificales a la salida del aeropuerto internacional de caracas que salian de un monte cercano...o eran rafagas de automaticas ¿? prefiero pensar que eran fuegos artificales aunque mi amigo dijo de cerrar la ventana...no se porque....Uf, que ganas tengo de volver.
Un saludo.
P.D.
Bolos (moneda de venezuela,bolivar)
manejar (conducir)
|Bou| escribió:Joder cómo estáis poniendo al pobre muchacho, a este paso va a tener que empezar a cuestionarse lo que le digan en el "partido" y todo.
nxname escribió:Aqui ninguno vive en Venezuela.....
SI NO SABEN DEL TEMA NO HABLEN
zapal escribió:Pues no te mintio. En la puerta de un mc donals habia un tio con una recortada y un chaleco antibalas (era el segurata), los dias de cobro, en los cajeros hay 4 tios militares con M-16 porque si no a la gente le roban en el mismo cajero. En los centros comerciales hay montones de gente de seguridad para evitar los robos de coches. jamas habia visto tantos sistema de seguridad en un coche para evitar su robo. Pasadores en la palanca de cambios, corte de inyeccion de gasolina....a mi me lo contaban y hasta que no fui la primera vez no vi la realidad. Y como bien dices, no sabes como se vive en españa hasta que sales por ahi a otros sitios y comparas. Referente a lo de es "el menos malo" se lo he escuchado a gente de ayi y claro, imagino que eso viene dado por la resignacion y el escarmiento que han sufrido con cada "presidente" que han tenido.
Aqui tienes un enlace de TV en directo de venezuela:
Globovision
zibergazte escribió:a mi el tio me parece un payaso.... pero alguna idea suya me parece de puta madre.... pero claro hay muchos interesados en que fracase...
zibergazte escribió:pero una cosa..... los anti-chavistas... de que vais? osea que como no me gusta monto un referendum y le echamos (que no lo creo).... joder esperad a las siguientes elecciones si tan seguro es echarle...
a mi el tio me parece un payaso.... pero alguna idea suya me parece de puta madre.... pero claro hay muchos interesados en que fracase...
y luego esta el intento de golpe anterior.... los que le tachais de golpista .... mirad lo que le hicieron (intentaron hacer)
yo por supuesto solo se lo que leo en inet y en prensa.... nunca he estado alli pero una idea tengo.... y en mexico si he estado y tb la seguridad es similar..... y en colombia segun tengo entendido.... asi que no creo que Chavez sea el culpable.... ni que echandole cambie algo.... joder el siguiente sera igual o peor....
lo de la PS2.... todo ha subido igual o solo la PS2 y demas productos para el ocio?
sergiox escribió:
En Europa todas estas cosas parece que suceden en marte, pero aca son muy comunes. Los latinoamericanos tenemos que pelear por mantener la democracia, con golpismo no se logra nada. Eso a la gente de derecha le cuesta mucho entenderlo.
salu2[bye]
zibergazte escribió:pues aunke estemos lejos.... hay mucha gente que estamos con vosotros.... y sobre todo sabiendo que nuestro antepasados y nosotros menos directamente somos culpables de vuestra situacion....
zibergazte escribió:mi proximo viaje espero ir a Cuba...
sergiox escribió:
Que la pases lindo, luego vení a conocer Argentina que tambien te gustará mucho. (y no es tan caotico como pintan en la tele!!!)
salu2[bye]
dj-alien escribió:Os recomiendo a todos, que veais la otra cara de la moneda, que dejeis de leer el pais, antena 3, y las cadenas de television anti-chavistas.
Descargaros un documental llamado "La revolucion no sera transmitida por TV", realmente merece la pena, y vais a cambiar mucho de opinion.
Uff, madre mia, no sabia que por aqui la gente odiaba tanto a chavez...
nxname escribió:1.- Venezuela VENDE y TIENE petroleo. lo esta vendiendo a precios Record como todos sabemos. y Aqui estamos mas pobres que nunca.
2.- My Madre es profesional en Zoologia es voluntaria en la universidad Central de Venezuela y está esperando desde hace 4 años el dinero de un Proyecto de investigacion que YA FUE APROBADO. pero como firmó para aprovar el referendum revocatorio el dinero no se lo entregan.
3.- Mi hermana Profesional terapista de lenguaje trabajando para el gobierno donde el mismo tardo 6 meses en pagarle su sueldo mensual(no mayor a 300€) y como firmo para el revocatorio fue despedida inmediatamente.
4.-mi padre está desempleado.
5.-la mitad de la casa de mis padres está alquilada para poder sobrevivir(tenemos suerte de tener casa)
6.-Yo soy profesional de informatica y electronica trabajo en la cadena de radio mas grande de Venezuela UnionRadio como tecnico y mi sueldo junto al de mi esposa no es suficiente ni para alquilar un piso. Actualmente vivo con mis padres y tengo que vender peliculas y juegos piratas para redondear la quincena.
Y existe mucha gente que está en peor situación que la de mi familia.
El abuso de la fuerza armada es de AHORA nunca antes fue así
el problema de la inflacion es general en latino america pero la inflacion de los ultimos 5 años a sido el doble y hasta el triple.
antes estabamos mal. pero hoy en dia pienso que hace 5 años viviamos como reyes a como estamos ahora.
Diskover escribió:
Pues colega, si tan mal andais tu y tu familia, lo primero que haria seria quitarme las cosas que no me hacen falta para vivir y eso es por ejemplo INTERNET. Asi que chico, yo soy tu y mando internet a la mierda, que seguro q te sale por el ojo de una cara.
Un populista contradictorio e impredecible
Conforme perdía agarre popular, Chávez aumentó el enfretamiento y fomentó el resentimiento social
Hugo Chávez ganó la presidencia enarbolando la bandera de la revolución, prometiendo profundas reformas sociales y acabar con la corrupción. Desde su toma de posesión, los venezolanos empezaron a preguntarse por la ideología de su presidente. Casi seis años después, nadie se atreve a ubicarlo en un solo casillero. Es populista pero cumple estrictamente los postulados del FMI, se dice revolucionario pero algunos de sus actos recuerdan el fascismo de Mussolini, se identifica con Castro pero los bancos y las petroleras nunca habían hecho tan buenos negocios en Venezuela. En su discurso hay un berenjenal ideológico, con olor de izquierda trasnochada, toques de cuartel y mesianismo tercermundista.
El historiador Jorge Olavarría declara a La Vanguardia que, desde el primer momento, la conducta de Chávez como gobernante desafía los criterios conocidos para la calificación política o ideológica de un régimen. “A lo que más se parece –señala Olavarría– es al fascismo italiano, a lo que Umberto Eco llama fascismo fuzzy (confuso), difícil de definir. En su génesis ideológica se perciben simpatías hacia el populismo militarista de regímenes como el del general peruano Velasco Alvarado”.
En cada momento, según sea la audiencia que tenga delante, Chávez tiene un discurso diferente. Ante los petroleros estadounidenses elogia las bondades del capitalismo, en Londres dijo simpatizar con la tercera vía de Tony Blair, en Argentina se proclamó peronista y evista (de Eva Perón), en China se identificó con el maoísmo. En la ley de tierra que implementó en el 2001 hay razones para pensar que pretende llevar a Venezuela a un modelo colectivista.
Luis Miquilena, mentor y guía ideológico de Chávez, dice que el presidente venezolano “es el hombre más impredecible que he conocido en mi vida; es contradictorio, temperamental, desorganizado, impuntual. No tiene una mente estructurada o una estrategia a largo plazo como para hacer una revolución al estilo cubano”.
Chávez es hijo de la miseria y frustración del 78% de los venezolanos. En un primer momento logró representar las aspiraciones de buena parte de la población, como un mejor reparto de la riqueza. Se creía que esas reivindicaciones tanto tiempo pospuestas iban a tener un cumplimiento sincero y perdurable. Pronto vino la frustración: aumentó el paro, la pobreza y la corrupción. en la medida en que su convocatoria y su agarre popular se iba esfumando, Chávez aumentó el enfrentamiento y fomentó el resentimiento social, utilizando como fuerzas de choque a los Círculos Bolivarianos, que hostigan a prensa y opositores.
Aquel perdonavidas que en 1999 y 2000 se burlaba de los “escuálidos” (así calificaba a la incipiente oposición) ahora amenaza y encarcela a los opositores que le han forzado a convocar el referéndum revocatorio (Henrique Capriles, presidente del Congreso en 1999, es uno de los presos políticos).
Chávez perdió popularidad por no entender que el venezolano no quiere revolución, sino empleo y seguridad; no quiere enfrentamiento, sino diálogo; no quiere lucha de clases, sino trabajo, vivienda, educación y salud. Su popularidad se fió en el instinto venezolano para olfatear “quién es el que está dando”. Donde huele que hay rebatiña, allá va. Lo demás –revolución, patria, justicia, Bolívar– son adornos en los que cree o deja de creer. Pero si se rasguña ese barniz, aparece la viveza de siempre. La historia reciente indica que la mayoría tiene décadas respaldando a quien le da, mientras le da.
dj-alien escribió:Uff, madre mia, no sabia que por aqui la gente odiaba tanto a chavez...
Yo creo que la mayoria teneis una idea equivocada sobre lo que pienso. No pienso que chavez sea ningun salvador, ni un modelo a seguir, es un fantasma, populista y me cae mal.
Mas que pro-chavista, yo soy anti-carmonista. Chavez, independientemente de su forma de ser, ha echo sus cosas buenas. Ha dado el petroleo al pueblo, quitandoselo a las multinacionales yankees. Ha echo programas de alfabetizacion. Claro, que si vosotros estais hablando de familiares de clase media y alta, es normal que esten todos en contra de Chavez, puesto que Chavez esta favoreciendo a la clase baja, mayoritaria en Venezuela.
Os recomiendo a todos, que veais la otra cara de la moneda, que dejeis de leer el pais, antena 3, y las cadenas de television anti-chavistas.
Descargaros un documental llamado "La revolucion no sera transmitida por TV", realmente merece la pena, y vais a cambiar mucho de opinion.
mr.siniestro escribió:
Pero tu te has leído el hilo????
Que han escrito gente ke vive allí,gente que ha trabajado allí,gente que tiene familia allí...............
No entiendes que tus panfletos y tus reportajes no valen una mierda en comparación a lo dicho por nxname ?????
No entiendes que lo uqe te diga tu "camarada" inflitrado no es nada objetivo?????
No ves que el país se va a la mierda?????
Joder niñi,abre los putos ojos.Entiendo que a tu edad sea muy fácil comerte la cabeza con chorradas,pero empieza a despertar o te verás toda la vida abocado al fracaso
a ver tio, que no estes en venezuela no quiere decir que no puedas opinar.... nxname esta claramente en contra de Chavez, pero un 58 % de los venezolanos que han votado no.... asi que tampoco digas chorradas...
zibergazte escribió:nxname esta claramente en contra de Chavez, pero un 58 % de los venezolanos que han votado no.... asi que tampoco digas chorradas...
RubénGM escribió:Un 58% de los votos contados son que "no", pero quién te dice que no han quitado algún voto de aquí y otro de allá?