@Raugo estoy leyendo ahora mismo sobre cómo atmosphere "captura" el creport para modificar el funcionamiento del mismo y no tenia ni idea... Ahora me queda claro todo, aunque seguiré buscando info por internet.
Lo del layeredfs no se exactamente que es aunque he leído que lo nombran por algún lado, así que buscaré info también, pero ya me parecía similar a lo que hacia luma en 3ds para esconder el homebrew dentro de alguna otra app "legal".
Pero ahora me surgen un par de dudas con lo que has dicho... Ellos controlan el número de horas que una app se ha usado a través del "control parental", por ejemplo (desde el móvil puedes ver lo que has usado cada cosa, así que supongo que lo tendrán en los servidores...). Si restauras una nand limpia anterior, no pasaras a haber jugado menos horas de las que pone en su registro de horas?
El tema de los saves en la nube lo mismo... Si se envía un save a la nube a fecha de hoy y ahora restauro una nand limpia de hace dos meses, si intento sincronizar de nuevo la partida, dirá que la que yo tengo es anterior a la que tienen ellos (cosa imposible teoricamente) y por tanto ya se sabe que se ha usado algún cfw para conseguirlo... No? Creo que voy a empezar a quitar el guardado en la nube por si acaso...
Y después, en el caso de sus juegos, si se modifica la partida de pokemon, por ejemplo, para modificar el dinero sin aumentar el número de horas... Como podrían detectarlo? Otra cosa son juegos enteramente online (tetris 99 por ejmplo, que entiendo que los datos que haya en local son temporales y los datos que van a misa son los que hay en línea)...
Y gracias por toda esta información, que es un tema que me interesa bastante (supongo que es deformación profesional
)
Edit: lo mismo pasaría con los mensajes de error (los oficiales) que se registran en la consola... Si tengo 15 que se han enviado y ahora restauro a una versión de cuando solo tenía 10...no pueden pillarte por ahí?