checksum bad error (SOLUCIONADO)

yuscleir está baneado por "clon de usuario baneado"
Hola tengo el siguiente problema.
tengo un ordenador del cual me da el siguiente fallo a traves de quitar y poner una pila.
El siguiente error que me muestra es algo asi como checksum bad error
segun he mirado por internet puede ser la pila he probado con otra pila de otro pc y esta va bien en el otro pc.
Pero me sigue dando el mismo error y otro mensaje que el sistema se apagara a los 15 segundos.
agradeceria que alguien me pueda dar alguna solucion al problema un saludo y muchismas gracias.
pon una foto.... vamos, eso de que el pc se apagara.... ya es cosa mas rara.... supongo que en pantalla no te dice pulsa una tecla para acceder a la configuracion o algo asi???
Press F1
Press DEL

???
WaterDark escribió:pon una foto.... vamos, eso de que el pc se apagara.... ya es cosa mas rara.... supongo que en pantalla no te dice pulsa una tecla para acceder a la configuracion o algo asi???
Press F1
Press DEL

???

al principio me dice pres del to run despues del siguiente mensaje para acceder a la bios algo asi en ingles.luego me salta a la pantalla donde se apaga el sistema en 15 segundos le doy a supr cuando me da el error checksum bad y me dice que se apagara en 15 segundos luego pongo una foto-
gracias por la ayuda.
un saludo
Cuando dice Press DEL tu RUN, dale a DEL(Supr)...
le doy y no entra en la bios.
saludos
:/, pues si la placa esta en garantia, tira de ella... sino... no se me ocurre que puedes hacer, si no te deja entrar en la BIOS y tampoco puedes arrancar....
prueba a desenchufar todo lo que puedas, osea discosduros, lector/grabadora, tarjetas innesesarioes, USB innesesarios, a ver si por un milagro funciona.... y por ultimas, seria probar el pc fuera de la caja, por si hacer algun contacto con esta.... aunque no creo que sea el caso...
Es decir, quitaste la pila, la pusiste de nuevo y te dio error cheksum? no habras puesto la pila al reves?, el error ese lo da cuando falta la pila (o esta agotada), o se corrompe la BIOS, y no tiene sentido que quitar la pila corrompa la BIOS. Tambien puedes probar a quitar la pila, y desenchufar el pc de la corriente 15 min
he probado todo inclusive cambiar la posicion de los jumpers al lado de la pila del reloj para resetear la placa y se queda el pc encendido pero como digo.el pc no muestra nada ya que la posicion del jumper no es correcta.
vuelvo a posicion jumper normal y el pc hace lo mismo da todo ok y en el ultimo paso antes de arrancar el sistema dice checksum bad hay se queda.

No se si comprarme otra placa tengo un amd 64 x2 2 33mhz a 433
1 gb
512 grafica,
no se si merece la pena gastarme pasta tambien tengo que comprarme otra caja..
un saludo y mañana a ver si puedo desmontar el pc y dejar la placa desnuda con la fuente y grafica,si no la tiro yo creo que no tiene arreglo.
EDIT
acabo de mirar toda la placa y revisar componente tras componentes y me di cuenta que un tornillo del zocalo que atornilla la placa.la que agarra con el disipador estaba flojo.
Por eso el sistema se autoprotegia porque el disipador no hacia buen contacto y se apagaba a los 15 segundos.
Quiero agradecer a todos vuestra ayuda muchismas gracias y un saludo a tod@s [beer]
7 respuestas