› Foros › Off-Topic › Miscelánea
TrondTheiM escribió:Rugal_kof94 escribió:
Nota: esto es sólo un ejemplo de que ni tanto ni tan calvo, y una contraargumentación para el debate. Ni de coña me creo que no sean necesarias las térmicas y las nucleares, pero me parece un error del mismo calibre el no considerar otras energías complementarias sólo por no dar el brazo a torcer y con el rollo de que son sólo para cuatro flipaos que se las dan de ecológicos y demás.
La cuestión es que los cuatro flipaos que se las dan de ecológicos van haciendo propaganda por ahí de que la humanidad puede bastarse con esas energias. Nadie niega que se usen, si no contaminan no estan de mas.
Lo que no acabo de entender es cómo las izquierdas se oponen, por lo general, a avanzar en el tema de la energia nuclear. En España vamos a ir cerrando las nucleares, que es un paso atrás, sin duda. Vería más lógico ampliar normativas de seguridad, revisiones o inspecciones de las nucleares en lugar de taparse los ojos y no querer ver que el futuro es la energia nuclear.
KorteX escribió:El creer que la energía del futuro está en la nuclear, eso si que es un error.
Primero porque el precio del uranio solo hace subir (aunque este año ha bajado un poco, desestabilizando el mercado), y las reservas de este mineral son más limitadas que las del petróleo (solo el 0,7% que se extrae es útil).
KorteX escribió:
Que tonterias hay que leer, "defender la energía eolica es de "modernos" y "ecologico" "; pues entonces soy moderno y ecologico y a mucha honra.
Dym escribió:Es curioso que hoy en día la historia se conoce por la tele o los videojuegos y no por los libros :/
KorteX escribió:El creer que la energía del futuro está en la nuclear, eso si que es un error.
socram2k escribió:KorteX escribió:
Que tonterias hay que leer, "defender la energía eolica es de "modernos" y "ecologico" "; pues entonces soy moderno y ecologico y a mucha honra.
y eres tan moderno cuando en la factura de la luz estas pagando a empresas privadas los costes de sus energias porque no son rentables???
la energia solar no aprovecha ni el 10% de la energia que llega a la tierra(segun me ha comentado mas de una persona entendida en la materia) ademas de que los materiales que se necesitan son muy caros(y eso que tu hablas de extraer uranio y procesarlo, pues los maeriales de estas placas tambien tienen lo suyo)
mas pantanos no se pueden construir
tampoco es plan de llenar el monte y los praos de molinillos, ademas de que arrancarlos cuesta bastante y necesitan un motor para ello, y normalmente estan usados por empresas por lo que aunque haya viento hay veces que estan apagados, al menos los que conozco
y de las energias maremotrizes ni hablo de ellas porque me entra la risa
si tan cara es un central nuclear y tanto cuesta mantenerla, porque francia esta llena de ellas y les va tan bien que nos venden sus excedentes(que los pagamos por supuesto nosotros en la factura) mientras que nosotros con nuestras energias superrenovables tenermos deficits en verano y no damos a basto? y no me vale lo de que la poblacion gasta mucho porque francia es mas grande y encima tiene un acelerador de particulas que cuando esta en funcionamiento necesita la misma energia que toda valladolid y ellos ni se enteran. y los ingleses estan empezando a construir varias tambien, y me parece que su decision es bastante mas inteligente que la nuestra
ahora mismo las energias renovables solo son rentables para uso domestico para aligerar la factura, calentar el agua y poco mas.
queda mucho de investigar en I+D, mientras que ni se molesten porque si un dia se consigue la energia de fision (¿?¿) se acabo todo este rollo y no va a haber energia renovable que pueda con ella
_Charles_ escribió:...el sistema de control de las barras era MANUAL , el tio encargado habria ido a cagar o dios sabe que.
KorteX escribió:decir que no son rentables ni eficientes cuando estan generando mas que la nuclear, no creo que sea una afirmación correcta.
FanDeNintendo escribió:_Charles_ escribió:...el sistema de control de las barras era MANUAL , el tio encargado habria ido a cagar o dios sabe que.
Es que para tener el sistema de barras manual hay que tener unos huevos como cocos. A ver quién era el guapo que se estaba hay atento para enfriar el núcleo cuando sucediese algo.
Mr.Gray Fox escribió:Por otra parte, los recipientes deben enterrarse diseminadamente, al objeto de disipar el calor generado por la radiactividad. El calor generado disminuye con el tiempo, de manera que si un recipiente se entierra al cabo de un año produciría 1.900ºC, mientras que a los 10 años sólo 250ºC. El peligro de los residuos es debido a la radiación gamma, cuyo efecto se ve atenuado en un factor 10 al atravesar un espesor de 30 cm de tierra. Por tanto, el peligro desaparece prácticamente al enterrarlos profundamente, a menos que sean accidentalmente desenterrados con posterioridad.
Ereza escribió:Enanon escribió:si mal no recuerdo el sarcofago se reconstruyo hace un par de años
Lo están "reparando" continuamente, siempre hay gente trabajando ahí. De todos modos, quieren hacer otro sarcófago alrededor, pero para ello necesitaban una buena pasta. Si no recuerdo mal pidieron ayuda a otros países, aunque no sé cómo está la cosa.
KorteX escribió:....
KorteX escribió:"La energía eólica en España alcanzó el 27 de marzo de 2008 un nuevo máximo de producción de energía diaria con 209.480 MWh, lo que representó el 24% de la demanda de energía eléctrica peninsular durante ese día. Un día antes, el 26 de marzo, se registró un nuevo récord en la producción eólica horaria con 9.850 MWh entre las 17.00 y las 18.00 horas. El anterior record data del 4 de marzo de 2008 un nuevo record de producción: 10.032 MW a las 15.53 horas.[8] Esta es una potencia superior a la producida por las seis centrales nucleares que hay en España que suman 8 reactores y que juntas generan 7.742,32 MW. Desde hace unos años en España es mayor la capacidad teórica de generar energía eólica que nuclear y es el segundo productor mundial de energía eólica, después de Alemania. España y Alemania también llegaron a producir en 2005 más electricidad desde los parques eólicos que desde las centrales hidroeléctricas."