› Foros › Off-Topic › Miscelánea
delno escribió:Mr.Gray Fox escribió:
La catástrofe fue igual que cuando una madre le dice a su hijo que no ande en bici sin manos que se ahostia casi fijo. Pues ellos se pasaron de listos y hala! a quitar barras de control.
Hoy en día odo está más que sellado, son lo más seguro que hay. Y con los cementerios nucleares pasa algo parecido, se almacenan en sitios seguros. Y sin contar con los reprocesados para volver a emplear los materiales, creí haber leído hace no mucho un reportaje sobre fisión asistida, si lo encuentro lo pongo.
algunos utilizaban el mar como cementerio nuclear
http://www.elpais.com/articulo/sociedad ... soc_1/Tes/
Ocelot R escribió:A ver si alguien los sube
jose91 escribió:Partes de youtube esta completo
http://es.youtube.com/watch?v=R5Mmq_xeB_0
http://es.youtube.com/watch?v=LVCUCfU4318
http://es.youtube.com/watch?v=bvWPGTodfyg
http://es.youtube.com/watch?v=ifvu5IyX_WU
http://es.youtube.com/watch?v=XoX1dZKE2Xk
http://es.youtube.com/watch?v=6KLN3XjhpJ0
http://es.youtube.com/watch?v=jBII-TwHZ7c
http://es.youtube.com/watch?v=hCIO8oFEpH0
http://es.youtube.com/watch?v=LeoX_e6IROI
http://es.youtube.com/watch?v=ZeQnnitpFhc
http://es.youtube.com/watch?v=mhoKf-igoIE
http://es.youtube.com/watch?v=AIgAsWcfDmw
ale, lo encontre de casualidad a ver si lo veo en torrent para bajar y lo pongo.
Solo un apunte. Es fision nuclearmeloncito escribió:
No hombre, la generacion de energia en una central nuclear se basa en el vapor generado por las altas temperaturas alcanzadas con la fusion nuclear.
kurras escribió:Solo un apunte. Es fision nuclearmeloncito escribió:
No hombre, la generacion de energia en una central nuclear se basa en el vapor generado por las altas temperaturas alcanzadas con la fusion nuclear.
La verdad es que es impresionante, cada vez que veo imagenes de la ciudad toda abandonada..
Y qué fiel recreacion en COD4, sublime
kurras escribió:Solo un apunte. Es fision nuclearmeloncito escribió:
DonVito escribió:kurras escribió:Solo un apunte. Es fision nuclearmeloncito escribió:
Yo creía que había 2 tipos: fisión y fusión nuclear...
DonVito escribió:Yo creía que había 2 tipos: fisión y fusión nuclear...
KorteX escribió:DonVito escribió:Yo creía que había 2 tipos: fisión y fusión nuclear...
Existe la fusion y la fision nuclear, pero hoy en día solo hay centrales de fision (particion de atomos).
En lo que se lleva años investigando es en la fusion nuclear (union de atomos, como ocurre con el sol) pero para darse se necesitan unas condiciones extremas (temperatura altisimas, del orden de 10 elevado a 8 grados).
sabueXo escribió:KorteX escribió:DonVito escribió:Yo creía que había 2 tipos: fisión y fusión nuclear...
Existe la fusion y la fision nuclear, pero hoy en día solo hay centrales de fision (particion de atomos).
En lo que se lleva años investigando es en la fusion nuclear (union de atomos, como ocurre con el sol) pero para darse se necesitan unas condiciones extremas (temperatura altisimas, del orden de 10 elevado a 8 grados).
Y si no me estoy pasando ocho pueblos con lo que digo, tengo entendido que existe el objetivo de encontrar una forma de contener esos materiales a esa temperatura tan alta (los materiales que existen ahora no sirven, se derriten) ya que la fusión no genera residuos radioactivos.
Creo que investigan con hacer un contenedor magnético donde el matial flote y no entre en contacto con nada.
sabueXo escribió:Y si no me estoy pasando ocho pueblos con lo que digo, tengo entendido que existe el objetivo de encontrar una forma de contener esos materiales a esa temperatura tan alta (los materiales que existen ahora no sirven, se derriten) ya que la fusión no genera residuos radioactivos.
Creo que investigan con hacer un contenedor magnético donde el matial flote y no entre en contacto con nada.
lexus escribió:He acabado de ver el documental y me ha encantado de verdad, como siempre Iker Jimenez hace un buen trabajo.
Alguien sabe alguna web para ver fotos y mas informacionde Chernobil?
Gracias y Saludos a todos
Hackobo escribió:Existen todavia muchos problemas relacionados con Chernobil de los que no se habla mucho, por ejemplo;
Una de las nubes radioactivas que se dirijian hacia el norte contaminó a varias vacas y estas logicamente empezaron a producir leche contaminada (radioactiva) causando un problema para sus dueños ya que nadien se las queria comprar aunque le bajaran bastante a su precio, además de que ya tenian varias reservas de leche que nadien aceptaria.
El gobierno en turno de México se entero de esta situación y de forma secreta compro toda esa leche y la repartió en los sistemas de ayuda a gente de escasos recursos, hasta que varios años despues mexico se entero de esto.
Todo para que el gobierno mexicano "ahorrara" un poco de dinero
disculpadme por no tener a la mano la fuente de esta informacion
sabueXo escribió:KorteX escribió:DonVito escribió:Yo creía que había 2 tipos: fisión y fusión nuclear...
Y si no me estoy pasando ocho pueblos con lo que digo, tengo entendido que existe el objetivo de encontrar una forma de contener esos materiales a esa temperatura tan alta (los materiales que existen ahora no sirven, se derriten) ya que la fusión no genera residuos radioactivos.
mikedevil99 escribió:Esta claro que se invierte mucho en seguridad y que está todo más que estudiado. Pero el más minimo error sería catastrófico y quien te dice que Iran o un país de estos empiza aconstruir centrales de este tipo y no se cometen los mismos errores que en chernobyl. La energía nuclear puede llegar a convertirse en la energía del futuro pero siempre cuando se tenga todo bajo contro no puede haber ni un 0.01% de error.
El tema de la fusión nuclear es muy complicado, más que nada porque la reaccion en cadena de fusion nuclear todavia no se ha podido controlar, es explosiva y se necesita una temperatura elevadisima. Si algún dia se consiguiera hacer sería la leche porque este tipo de reacciones no deja residuos radioactivos.
JEREMY escribió:Según decían en el reportaje el hormigón y demás materiales que se utilizaron para tapar todo, resisitiría unos 20-25 años a saber como se encontrará ahora todo eso
Se estima que la zona no será habitable hasta dentro de varios siglos por las concentraciones de elementos radioactivos. Prácticamente, cualquier persona puede entrar a la ciudad, pero es recomendable llevar un dosímetro y no quedarse de noche. Las puertas y ventanas han sido abiertas para reducir el riesgo a los visitantes. Pese a esta situación, hay quienes han regresado a sus antiguas casas y que, haciendo caso omiso de los peligros en la zona, han vuelto a cultivar el suelo
Goten23 escribió:Se estima que la zona no será habitable hasta dentro de varios siglos por las concentraciones de elementos radioactivos. Prácticamente, cualquier persona puede entrar a la ciudad, pero es recomendable llevar un dosímetro y no quedarse de noche. Las puertas y ventanas han sido abiertas para reducir el riesgo a los visitantes. Pese a esta situación, hay quienes han regresado a sus antiguas casas y que, haciendo caso omiso de los peligros en la zona, han vuelto a cultivar el suelo
¿Hay algun pirado que vive allí?
PD: porq no te puedes quedar de noche xD?? joder que cague por dios...
DonVito escribió:Alguien ha visto el reportaje del canal Cuatro de Chernobil???
Me picó la curiosidad y busqué Chernobil en Google Maps, aparecía como Chernobyl..... Y NO HAY IMÁGENES DEL SATÉLITE DE LA ZONA... Por qué??
Goten23 escribió:Se estima que la zona no será habitable hasta dentro de varios siglos por las concentraciones de elementos radioactivos. Prácticamente, cualquier persona puede entrar a la ciudad, pero es recomendable llevar un dosímetro y no quedarse de noche. Las puertas y ventanas han sido abiertas para reducir el riesgo a los visitantes. Pese a esta situación, hay quienes han regresado a sus antiguas casas y que, haciendo caso omiso de los peligros en la zona, han vuelto a cultivar el suelo
s4ur0n escribió:La fusion nuclear ya es posible, de hecho hace unos años hubo un concurso para contruir el primer reactor nuclear de este tipo en el cual participio España. El proyecto se llama ITER y actualmente se esta construyendo en Francia y la duracion de su construccion se estima en 10 años.
http://www.iter.org/
jorcoval escribió:Goten23 escribió:
PD: porq no te puedes quedar de noche xD?? joder que cague por dios...
Sí, mucha gente. Y que comen lo que dan sus huertas y sus bichos, que crían allí.
Es lo que tiene la desesperación de no poder ir a ningún sitio más.
s4ur0n escribió:La fusion nuclear ya es posible, de hecho hace unos años hubo un concurso para contruir el primer reactor nuclear de este tipo en el cual participio España. El proyecto se llama ITER y actualmente se esta construyendo en Francia y la duracion de su construccion se estima en 10 años.
http://www.iter.org/
socram2k escribió:mikedevil99 escribió:Es para mi la desventaja definitiva para huir de la energía nuclear, que aunque tenga muchas ventajas y minimo error puede destruirlo todo y sin posiblidad de reconstruir ya que los desechos nucleares tienen un periodo de desintegracion de miles de años.
por favor, no puedes decir no a la energia del futuro solo porque a los sovieticos en horas bajas les saliese mal, sino mira el K19, que no tenia ni sistema de refrigeracion de emergencia ni trajes antiradioactividad a bordo!!, lo que pasa es que la urss estaba de capa caida y no podia invertir dinero en seguridad y era muy precario todo. pero estamos en europa, francia esta llena de centrales nucleares, inglaterrra esta invirtiendo en mas, aqui tenemos garoña y algunas mas, y no ha pasado nada, porque? porque se invierte mucho dinero en seguridad....
dark_hunter escribió:socram2k escribió:mikedevil99 escribió:Es para mi la desventaja definitiva para huir de la energía nuclear, que aunque tenga muchas ventajas y minimo error puede destruirlo todo y sin posiblidad de reconstruir ya que los desechos nucleares tienen un periodo de desintegracion de miles de años.
por favor, no puedes decir no a la energia del futuro solo porque a los sovieticos en horas bajas les saliese mal, sino mira el K19, que no tenia ni sistema de refrigeracion de emergencia ni trajes antiradioactividad a bordo!!, lo que pasa es que la urss estaba de capa caida y no podia invertir dinero en seguridad y era muy precario todo. pero estamos en europa, francia esta llena de centrales nucleares, inglaterrra esta invirtiendo en mas, aqui tenemos garoña y algunas mas, y no ha pasado nada, porque? porque se invierte mucho dinero en seguridad....
Yo antes pensaba eso pero con los fallos que esta teniendo cofrentes ya empiezo a dudar si merece la pena el riesgo.
Eso si, de energía del futuro tiene poco, es más bien un escalón que hay que superar para llegar a otra forma de energía más eficiente. Si se invirtiera en energía solar y todos tuvieran placas solares eficientes no se necesitarian centrales nucleares.
Por otro lado leí hace poco que un chino ha descubierto la fusión fria, aunque aun falta mucho para que sea rentable yo creo que eso si será la energía del futuro, mucha más energía que las plantas de fisión y practicamente 0 contaminación.
Goten23 escribió:¿Hay algun video y/o entrevista de las condiciones de esas personas que viven allí? Porq me gustaría ver como se las apañan (en los videos no veo nunca a personas xD)
Goten23 escribió:¿Hay algun video y/o entrevista de las condiciones de esas personas que viven allí? Porq me gustaría ver como se las apañan (en los videos no veo nunca a personas xD)
dark_hunter escribió:socram2k escribió:mikedevil99 escribió:Es para mi la desventaja definitiva para huir de la energía nuclear, que aunque tenga muchas ventajas y minimo error puede destruirlo todo y sin posiblidad de reconstruir ya que los desechos nucleares tienen un periodo de desintegracion de miles de años.
Yo antes pensaba eso pero con los fallos que esta teniendo cofrentes ya empiezo a dudar si merece la pena el riesgo.
Eso si, de energía del futuro tiene poco, es más bien un escalón que hay que superar para llegar a otra forma de energía más eficiente. Si se invirtiera en energía solar y todos tuvieran placas solares eficientes no se necesitarian centrales nucleares.
Por otro lado leí hace poco que un chino ha descubierto la fusión fria, aunque aun falta mucho para que sea rentable yo creo que eso si será la energía del futuro, mucha más energía que las plantas de fisión y practicamente 0 contaminación.
NeoDecoy escribió:Pues juega a STALKER y alucina.
TrondTheiM escribió:Hace tiempo estuve leyendo unos cuantos artículos sobre lo ocurrido en Chernobyl, fue una catástrofe inimaginable...
Recuerdo mi profesor de física hablando de la energia nuclear, partiéndose la caja con los ecologistas que estan en contra de tal energia (he oído grupos ecologistas diciendo que la nuclear contamina mucho... ). Lo cierto es que en cuanto controlemos la fusión nuclear, podemos ir diciendo adiós a los problemas energéticos de este planeta. También eran peligrosos muchos avances de la humanidad, para eso se investiga.
Los que dicen que instalando molinos y placas solares ya vale... JA! me río, es mentira, propaganda. Quizá sea suficiente para consumos bajos de particulares. Pero grandes fábricas o grandes ciudades, con molinillos de esos, no tienen ni para encender el sistema de seguridad
Ruberofobia escribió:La energia eolica es una estupidez.
Por si misma no basta para cubrir demandas, no tienen una produccion estable y, en el mejor de los casos, por su naturaleza debe estar respaldada por centrales termicas (o nucleares) en caso de que ... no haya viento!!. Y las centrales termicas, trabajando asi, son un desastre.
Eso por no hablar del impacto "ecologico" que tienen...
Eso si, quedas muy "moderno" y "ecologico" defendiendolas.
Rugal_kof94 escribió:
Nota: esto es sólo un ejemplo de que ni tanto ni tan calvo, y una contraargumentación para el debate. Ni de coña me creo que no sean necesarias las térmicas y las nucleares, pero me parece un error del mismo calibre el no considerar otras energías complementarias sólo por no dar el brazo a torcer y con el rollo de que son sólo para cuatro flipaos que se las dan de ecológicos y demás.
Enanon escribió:si mal no recuerdo el sarcofago se reconstruyo hace un par de años
TrondTheiM escribió:La cuestión es que los cuatro flipaos que se las dan de ecológicos van haciendo propaganda por ahí de que la humanidad puede bastarse con esas energias. Nadie niega que se usen, si no contaminan no estan de mas.
Por si misma no basta para cubrir demandas, no tienen una produccion estable y, en el mejor de los casos, por su naturaleza debe estar respaldada por centrales termicas (o nucleares) en caso de que ... no haya viento!!. Y las centrales termicas, trabajando asi, son un desastre.
Eso por no hablar del impacto "ecologico" que tienen...
Eso si, quedas muy "moderno" y "ecologico" defendiendolas.