Chernobil....

1, 2, 3
Alguien ha visto el reportaje del canal Cuatro de Chernobil??? [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Me picó la curiosidad y busqué Chernobil en Google Maps, aparecía como Chernobyl..... Y NO HAY IMÁGENES DEL SATÉLITE DE LA ZONA... Por qué?? [mad]
pues en mi version de mi google earth si que hay, solo que de muy mala calidad y de bastante lejos
A ver... en google maps si aparecen imágenes, pero bastante borrosas y desde bastante más distancia que las de alrededor...
Ciudades que han comentado en Cuarto Milenio:

Kopachi
Zhytomyr
Pripyat
-- OFFTOPIC --
Ostia, ¿Pripyat no es la ciudad de la misión Guilled Up (la de francotirador) del Call Of Duty 4?
Es que he buscado en Google Imagenes "Pripyat" y la noria y la piscina salen también en el juego:

Imagen
Imagen
Yo me lo he perdido, sabeis donde lo puedo ver?
En efecto, una parte de la ciudad está simulada en la misión de francotirador de CoD4
Dios Horus escribió:-- OFFTOPIC --
Ostia, ¿Pripyat no es la ciudad de la misión Guilled Up (la de francotirador) del Call Of Duty 4?
Es que he buscado en Google Imagenes "Pripyat" y la noria y la piscina salen también en el juego:

Imagen
Imagen

Ostias!!!!

Tio he visto las imagenes y me he visto pasando x ahi con el rifle de francotirador y los perros dentro de la piscina...dios se me ha puesto el vello de punta al ver el realismo al que llega el CoD 4!!!...

Imagen
Imagen

Claro. En el foro ya se ha dicho que esa pantalla del COD esta basada en ese pueblo

http://es.youtube.com/watch?v=-8TU1xL8EAg

Este video mola xD. Paseillo por la ciudad. Raccoon se queda corta con esto xD
Impresionante el documental, me ha impactado lo poco que se sabe del tema.
Muy interesante este tema.
Fifty thousand people used to live here... now it's a ghost town

Imagen

Por cierto, le he echado un ojo a lo de la Elena Filatova, ¿no sería peligroso meterse por ahí? Los niveles de radiación eran de unos 250 microroentgen, y según un amigo mío una persona sobrevive unas 5 horas al doble de radiación.

Estaría chulo hacerse una ruta por ahí con un contador geiger, verlo todo en primera persona, a lo Stalker XD
como ves mr gray fox la elena se mete ahi y aun sigue viva como si nada xD

y por cierto se dice prypiat

y buscad documentales que hay una de la oddsey my bueno
`_´ está baneado por "clon de usuario baneado"
Hay más de 2.000 ciudades y pueblos fantasma en el radio de 250kms (155 millas) alrededor del reactor de Chernóbil.

Qué fuerte. Lo peor hubiera sido que toda Ucrania y media Europa hubiera sido afectada y serían ahora paises fantasma si no llega a ser por todas esas personas que dieron su vida para salvar al resto.
24 mil años para que pueda ser habitada, nada menos. Uffff

He visto el reportaje de la Cuatro y me ha gustado por lo impactante que era. Hace no mucho vi otro de Cherbóbil de la BBC que lo echaron por el canal Discovery o Odysey, no lo recuerdo ahora exactamente.

No sabía que Pripyat salía en el juego COD4, pero ahora que ví la noria esa y la piscina... :O
La central de Chernoby en Google Maps:

http://maps.google.com/maps?f=q&hl=es&q ... 06652&z=17

Esto me puso a pensar...

Elena Filatova escribió: En ucraniano Chernóbil es el nombre de una planta, ajenjo. Esta palabra asusta a los creyentes del lugar. Quizá la razón de ese temor entre la gente religiosa es que la Biblia menciona Ajenjo en el Apocalipsis, el cual predice el fin del mundo….

AP 8.10 "El tercer ángel tocó la trompeta, y cayó del cielo una gran estrella, ardiendo como una antorcha, y cayó sobre la tercera parte de los ríos y sobre los manantiales de aguas."

AP 8.11 "Y el nombre de la estrella es Ajenjo; y la tercera parte de las aguas se convirtió en ajenjo; y muchos hombres murieron por causa de las aguas, porque se hicieron amargas."

Además, en ucraniano, la palabra Chernóbyl se puede descomponer en "chorno" que significa negro y "byl", que significa dolor.

[mad] [comor?]

Muchas gracias por los enlaces son muy interesantes, he estado viendo las fotos de los campos de trabajos de Stalin y demas [oki]
A mi lo que más me llamó la atencion es que todavia sigue habiendo material radiactivo para producir una catastrofe mucho más grande de la que ocurrió, y la estan encerrando en un sarcofago de hormigon, pero pensar que ese material esta reaccionando de manera que el ser humano no sabe controlarlo y que estará ahí durante 24000 años da miedo.
Es para mi la desventaja definitiva para huir de la energía nuclear, que aunque tenga muchas ventajas y minimo error puede destruirlo todo y sin posiblidad de reconstruir ya que los desechos nucleares tienen un periodo de desintegracion de miles de años.

El documental me gustó bastante, salvo un señor que salia diciendo que no había porque preocuparse. Para mi es uno de los temas que se deben tratar de solucionar rapidamente y bien, imaginad un terremoto [mad].

Y es que hoy después de 22 años todavia no sabemos bien ni como fue, ni lo que produjo, ni lo que producirá en un futuro. Es un tema escalofriante.
baronluigi escribió:

Imagen
Imagen

Claro. En el foro ya se ha dicho que esa pantalla del COD esta basada en ese pueblo

http://es.youtube.com/watch?v=-8TU1xL8EAg

Este video mola xD. Paseillo por la ciudad. Raccoon se queda corta con esto xD

Pues juega a STALKER y alucina.
A mi lo que me ha puesto los pelos de punta es lo del "ASENJO", y eso que no soy creyente
Elkyy escribió:Yo me lo he perdido, sabeis donde lo puedo ver?

me uno a la pregunta,sabeis por donde se puede ver el documental que echaron en el canal 4?

gracias,salu2s
guigocres escribió:

la verdad es que debe de ser un viaje bonito viajar a chernobyl

Bonito la verdad es que no, pero curioso si.
NeoDecoy escribió:Pues juega a STALKER y alucina.

Si no pidiese tanto equipo podria jugarlo. Pero de lo mal optimizado que está...

Sobre el documental, me uno a la petición de algún sitio donde se pueda ver.
Saludos.

Simplemente para ver algo más gráficamente la catástrofe

Imagen

Sí, lo rojo es la nube radioactiva.

Requiescat In Pain.
mikedevil99 escribió:Es para mi la desventaja definitiva para huir de la energía nuclear, que aunque tenga muchas ventajas y minimo error puede destruirlo todo y sin posiblidad de reconstruir ya que los desechos nucleares tienen un periodo de desintegracion de miles de años.

por favor, no puedes decir no a la energia del futuro solo porque a los sovieticos en horas bajas les saliese mal, sino mira el K19, que no tenia ni sistema de refrigeracion de emergencia ni trajes antiradioactividad a bordo!!, lo que pasa es que la urss estaba de capa caida y no podia invertir dinero en seguridad y era muy precario todo. pero estamos en europa, francia esta llena de centrales nucleares, inglaterrra esta invirtiendo en mas, aqui tenemos garoña y algunas mas, y no ha pasado nada, porque? porque se invierte mucho dinero en seguridad....
socram2k escribió:
mikedevil99 escribió:Es para mi la desventaja definitiva para huir de la energía nuclear, que aunque tenga muchas ventajas y minimo error puede destruirlo todo y sin posiblidad de reconstruir ya que los desechos nucleares tienen un periodo de desintegracion de miles de años.

por favor, no puedes decir no a la energia del futuro solo porque a los sovieticos en horas bajas les saliese mal, sino mira el K19, que no tenia ni sistema de refrigeracion de emergencia ni trajes antiradioactividad a bordo!!, lo que pasa es que la urss estaba de capa caida y no podia invertir dinero en seguridad y era muy precario todo. pero estamos en europa, francia esta llena de centrales nucleares, inglaterrra esta invirtiendo en mas, aqui tenemos garoña y algunas mas, y no ha pasado nada, porque? porque se invierte mucho dinero en seguridad....

Tambien hay que decir que esto paso hace 22 años, pero hoy dia hay mas seguridad y avances.
dundermiflin escribió:A mi lo que me ha puesto los pelos de punta es lo del "ASENJO", y eso que no soy creyente

Ya, pero es ajenjo, no asenjo:

Imagen

Saludos.
Acojonan las imagenes que salen, son impresionantes... y mas la poca decencia que se tiene a veces a la hora de realizar test de tecnología casi desconocida.

Fiar me fio, pero mas me fiaria si la gente no fuese tan cabrona a la hora de escatimar en gastos. Que a veces se sonstruyen las cosas bajo minimos, es decir, se sabe que esto aguanta X, pues en vez de poner, X+1 no, lo dejan en X.
jose91 escribió:
socram2k escribió:

Tambien hay que decir que esto paso hace 22 años, pero hoy dia hay mas seguridad y avances.

Si... pero sólo de pensar en lo que puede hacer un fallo en una central, pone los pelos de punta... Jugamos a controlar fuerzas que aún no dominamos (puede que conozcamos, no al 100%) y eso es muy fuerte... no es lo mismo que, no se, el fuego... sabes cómo se origina y que en caso de accidente lo puedes apagar con CO2, eliminando el oxígeno, con arena, etc... y el radio de "repercusión" no es muy extenso, o incluso controlable.......... pero con la radioactividad.... si al menos supieran cómo neutralizarla, cómo limpiarla tras un desastre...
DonVito escribió:
jose91 escribió:

Si... pero sólo de pensar en lo que puede hacer un fallo en una central, pone los pelos de punta... Jugamos a controlar fuerzas que aún no dominamos (puede que conozcamos, no al 100%) y eso es muy fuerte... no es lo mismo que, no se, el fuego... sabes cómo se origina y que en caso de accidente lo puedes apagar con CO2, eliminando el oxígeno, con arena, etc... y el radio de "repercusión" no es muy extenso, o incluso controlable.......... pero con la radioactividad.... si al menos supieran cómo neutralizarla, cómo limpiarla tras un desastre...

la radioactividad esta mas que estudiada, el unico problema es su desecho, que es mas una cuestion de I+D y tecnologia que de conocimientos, no es materia oscura ni antimateria ni cosas raras, se conoce muy bien todo lo que ocurre y se puede preveer, como he dicho el unico problema son los restos que deja.

jose91: hace 25 años el resto de europeos y los americanos tambien teniamos centrales nucleares y no paso nada, el problema es del regimen, a los sovieticos las personas les iportaban una mierda y por eso no invertian en seguridad, a los europeos y amiericanos, estaban en una democracia donde las personas importan y lo primero es la seguridad, ademas de que estaban mucho mas avanzados que los sovieticos en cuestiones de tecnologia...
socram2k escribió:
DonVito escribió:
jose91 escribió:

la radioactividad esta mas que estudiada, el unico problema es su desecho, que es mas una cuestion de I+D y tecnologia que de conocimientos, no es materia oscura ni antimateria ni cosas raras, se conoce muy bien todo lo que ocurre y se puede preveer, como he dicho el unico problema son los restos que deja.

jose91: hace 25 años el resto de europeos y los americanos tambien teniamos centrales nucleares y no paso nada, el problema es del regimen, a los sovieticos las personas les iportaban una mierda y por eso no invertian en seguridad, a los europeos y amiericanos, estaban en una democracia donde las personas importan y lo primero es la seguridad, ademas de que estaban mucho mas avanzados que los sovieticos en cuestiones de tecnologia...

Yo es que en ese tema ando perdido...

Esos desechos radiactivos imagino que seguirán siendo eso, radiactivos, pero ¿no emanan "energía" que se pueda aprovechar?

Lo que se liberó en Chernobil no eran desechos no? Era por decirlo de alguna manera, la materia prima no??

Eso de que "medio kilo de plutonio bien repartido por el mundo acabaría con todo signo de vida" me ha dejado un pelín... ¿¿bloqueado??... y ha surgido en mi esta curiosidad...
socram2k escribió:

No sólo es eso... el régimen soviético sufrió muchísimo con la guerra fría, ya que era un juego de a ver quién la tiene más larga contra EEUU, y ahora sabemos que EEUU la tenía mucho más larga. Por tanto, en la URSS se escatimaba sistemáticamente en seguridad, y se hacían una cantidad inmensa de movimientos propagandísticos (como ciertos desfiles de ICBM nucleares, que luego se descubrió que eran de cartón piedra... sí, no es coña).

Por eso no es nada extraño que ocurriese el desastre de Chernobyl. Lo raro es que no ocurriese más de una vez, viendo la precariedad que había en la URSS y cómo recortaban costes.

Pero eso no es un argumento contra la energía nuclear... es un argumento contra hacer las cosas mal hechas, sin mirar por la seguridad, y con centrales antiguas, que sí que eran bastante más peligrosas que las actuales. En Francia son autosuficientes con sus modernas centrales nucleares, y les va de puta madre.
A mi lo que me sorprendio fue la primera grabacion en video desde el helicoptero, que se veian las barras de grafito del nucleo en rojo incandescente, todo ahi al aire libre.
Imagen

Esos desechos radiactivos imagino que seguirán siendo eso, radiactivos, pero ¿no emanan "energía" que se pueda aprovechar?

No hombre, la generacion de energia en una central nuclear se basa en el vapor generado por las altas temperaturas alcanzadas con la fusion nuclear.
Sin duda lo que mas me acojono fueron dos cosas: el grupo de buceadores que tuvieron que ir a las puertas que estaban hundidas bajo el agua radiactiva y el grupo de soldadores y obreros que hicieron el contenedor
socram2k escribió:la radioactividad esta mas que estudiada, el unico problema es su desecho, que es mas una cuestion de I+D y tecnologia que de conocimientos, no es materia oscura ni antimateria ni cosas raras, se conoce muy bien todo lo que ocurre y se puede preveer, como he dicho el unico problema son los restos que deja.

Y cada vez se investigan más fórmulas para eliminarlos. Por ejemplo hay unas bacterias y hongos que se alimentan de la radioactividad. El problema es que entonces dicho organismo pasa a ser radioactivo, pero hay muchas líneas de investigación abiertas en ese campo.
DonVito escribió:Yo es que en ese tema ando perdido...

Lo que se liberó en Chernobil no eran desechos no? Era por decirlo de alguna manera, la materia prima no??

Eso de que "medio kilo de plutonio bien repartido por el mundo acabaría con todo signo de vida" me ha dejado un pelín... ¿¿bloqueado??... y ha surgido en mi esta curiosidad...

de la energia nuclear lo que se aprovecha es el calor que desprender la fusion o fision de los nucleos, es exactamente igual que la termica, se usa una reaccion que libera calor para calentar unas calderas o lo que sea para hacer funcionar un generador, solo que un kilo de plutonio libera la misma energia que varios miles de millones de kilos de carbon.
hasta donde yo se los residuos radioactivos emiten particulas que son las que son dañinas, pero tranquilo, la tierra emite constantemente radioactividad desde su nucleo porque es una muy buena forma de mandar el calor desde el nucleo al exterior para mantener la temperatura y aqui estamos, no se nos caen las extremidades ni nada.
lo de medio kilo de plutonio... me suena un poco a alarmismo baratillo
A mi el documental me ha encantado. Me ha sorprendido ver a gente hoy por hoy que se va al lugar donde vivían y viven ahí, lo que no me ha quedado claro es que dicen que no les afecta... WTF? Y también que es cuestión de cabeza, WTF?

PD: El reactor 4 lo puede ver por el google maps pero veo que esta como nuevo el reactor... supongo que sera la imagen anterior...
Hola. Impresionante lo del Call of Duty 4 :O. Es decir, que yo ayer mientras lo veia pensaba: será posible...

Y respecto al tema, ufff la verdad que si que me impactó y me gustó el documental. A mi hay un cosa particularmente que no logro entender: ¿Porque cojones había secuencias en blanco y negro o de una calidad de mierda si estabamos en 1986? Siempre en estos temas, sobretodo OVNIS, fantasmas, etc la calidad de las imágenes son penosas, evidentemente para tomarte el pelo pero en esto había veces que parecia sacado de la Segunda Guerra Mundial. El fotografo: unas instantáneas conojudas. El video de como sobrevolaban la zona: de puta pena.

Por lo demás feo el asunto, la verdad que sí. Por cierto le visteis los boquetes en la pierna que tenia uno. IMPRESIONANTE y aterrador.
joel94 escribió:A mi el documental me ha encantado. Me ha sorprendido ver a gente hoy por hoy que se va al lugar donde vivían y viven ahí, lo que no me ha quedado claro es que dicen que no les afecta... WTF? Y también que es cuestión de cabeza, WTF?

PD: El reactor 4 lo puede ver por el google maps pero veo que esta como nuevo el reactor... supongo que sera la imagen anterior...

¿Nuevo?
Imagen

Está como se dejó en 1986... :p

Imagen
A mí también me mosqueó lo de las imágenes en blanco y negro. Las pusieron así los del programa porque les dio la gana. Esas imágenes están en realidad en color.
Flipad juju con el tema del CoD 4. Sobretodo la última foto. ¿Alguien ha estado en esa piscina antes? :O

Call of Duty 4 vs. Real Life - Chernobyl Pictures
http://www.youtube.com/watch?v=SdAANvyapCc

Aquí un vídeo de la misión para que no sepan de que estamos hablando (aunque lo dudo)
http://www.youtube.com/watch?v=QcIrGCHsaew&eurl
¿Nuevo reactor?
Lo que sé es que lo tenían que sellar con toneladas de homigón.
Hace decadas lo sellaron pero ahora lo deberán volver a sellar si no quieren otras fugas (esto es peor que Ascó y Vandellòs con lo de las fugas de partículas [carcajad] )
A ver si alguien los sube
mikedevil99 escribió:A mi lo que más me llamó la atencion es que todavia sigue habiendo material radiactivo para producir una catastrofe mucho más grande de la que ocurrió, y la estan encerrando en un sarcofago de hormigon, pero pensar que ese material esta reaccionando de manera que el ser humano no sabe controlarlo y que estará ahí durante 24000 años da miedo.
Es para mi la desventaja definitiva para huir de la energía nuclear, que aunque tenga muchas ventajas y minimo error puede destruirlo todo y sin posiblidad de reconstruir ya que los desechos nucleares tienen un periodo de desintegracion de miles de años.

El documental me gustó bastante, salvo un señor que salia diciendo que no había porque preocuparse. Para mi es uno de los temas que se deben tratar de solucionar rapidamente y bien, imaginad un terremoto [mad].

Y es que hoy después de 22 años todavia no sabemos bien ni como fue, ni lo que produjo, ni lo que producirá en un futuro. Es un tema escalofriante.

Se colocan en zonas tectónicamente inactivas, y bien guardaditos. No te creas que eso es como cavar un hoyo y meter la mierda, las instalaciones de almacenamiento (aka cementerios nucleares) están muy bien controladas, con técnicos especializados y con muchas medidas de seguridad.

El Chernobyl se pasaron de listos, copio de la wikipedia, luego le echo el ojo a unos libros que tengo y si eso completo.

En agosto de 1986, en un informe remitido a la Agencia Internacional de Energía Atómica, se explicaban las causas del accidente en la planta de Chernóbil. Éste reveló que el equipo que operaba en la central el sábado 26 de abril de 1986 se propuso realizar una prueba con la intención de aumentar la seguridad del reactor. Para ello deberían averiguar durante cuánto tiempo continuaría generando energía eléctrica la turbina de vapor una vez cortada la afluencia de vapor. Las bombas refrigerantes de emergencia, en caso de avería, requerían de un mínimo de potencia para ponerse en marcha (hasta que se arrancaran los generadores diésel) y los técnicos de la planta desconocían si, una vez cortada la afluencia de vapor, la inercia de la turbina podía mantener las bombas funcionando.

Para realizar este experimento, los técnicos no querían detener la reacción en cadena en el reactor para evitar un fenómeno conocido como envenenamiento por xenón. Entre los productos de fisión que se producen dentro del reactor, se encuentra el xenón (Xe), un gas muy absorbente de neutrones. Mientras el reactor está en funcionamiento de modo normal, se producen tantos neutrones que la absorción es mínima, pero cuando la potencia es muy baja o el reactor se detiene, la cantidad de 135Xe aumenta e impide la reacción en cadena por unos días. Cuando el 135Xe decae es cuando se puede reiniciar el reactor.

Los operadores insertaron las barras de control para disminuir la potencia del reactor y esta decayó hasta los 30 MW. Con un nivel tan bajo, los sistemas automáticos pueden detener el reactor y por esta razón los operadores desconectaron el sistema de regulación de la potencia, el sistema de emergencia refrigerante del núcleo y otros sistemas de protección.

Con 30 MW comienza el envenenamiento por xenón y para evitarlo aumentaron la potencia del reactor subiendo las barras de control, pero con el reactor a punto de apagarse, los operadores retiraron manualmente demasiadas barras de control. De las 170 barras de acero al boro que tenía el núcleo, las reglas de seguridad exigían que hubiera siempre un mínimo de 30 barras bajadas y en esta ocasión dejaron solamente 8. Con los sistemas de emergencia desconectados, el reactor experimentó una subida de potencia extremadamente rápida que los operadores no detectaron a tiempo. A la 1:23, cuatro horas después de comenzar el experimento, algunos en la sala de control comenzaron a darse cuenta de que algo andaba mal.

Cuando quisieron bajar de nuevo las barras de control usando el botón de SCRAM de emergencia (el botón AZ-5 «Defensa de Emergencia Rápida 5»), estas no respondieron debido a que posiblemente ya estaban deformadas por el calor y las desconectaron para permitirles caer por gravedad. Se oyeron fuertes ruidos y entonces se produjo una explosión causada por la formación de una nube de hidrógeno dentro del núcleo, que hizo volar el techo de 100 t del reactor provocando un incendio en la planta y una gigantesca emisión de productos de fisión a la atmósfera.

La catástrofe fue igual que cuando una madre le dice a su hijo que no ande en bici sin manos que se ahostia casi fijo. Pues ellos se pasaron de listos y hala! a quitar barras de control.

Hoy en día odo está más que sellado, son lo más seguro que hay. Y con los cementerios nucleares pasa algo parecido, se almacenan en sitios seguros. Y sin contar con los reprocesados para volver a emplear los materiales, creí haber leído hace no mucho un reportaje sobre fisión asistida, si lo encuentro lo pongo.
El señor que tomó las fotografías del desastre puso un buen ejemplo.

"Es cómo probar la puerta de un avión volando a kilómetros de altura"

¿Es cosa mia o "Friker" Jimenez a fusilado algun parrafo de las crónicas de esta tia? Ahora que ya no está Cebri tiene que echar mano de donde sea XD
delno está baneado por "venga, que te hemos pillado"
Mr.Gray Fox escribió:
La catástrofe fue igual que cuando una madre le dice a su hijo que no ande en bici sin manos que se ahostia casi fijo. Pues ellos se pasaron de listos y hala! a quitar barras de control.

Hoy en día odo está más que sellado, son lo más seguro que hay. Y con los cementerios nucleares pasa algo parecido, se almacenan en sitios seguros. Y sin contar con los reprocesados para volver a emplear los materiales, creí haber leído hace no mucho un reportaje sobre fisión asistida, si lo encuentro lo pongo.

algunos utilizan el mar como cementerio nuclear

http://www.elpais.com/articulo/sociedad ... soc_1/Tes/
Tofux escribió:

¿Es cosa mia o "Friker" Jimenez a fusilado algun parrafo de las crónicas de esta tia? Ahora que ya no está Cebri tiene que echar mano de donde sea XD

Estoy contigo. Me parece a mi que Iker sabe como meternosla doblada entre col y col.
122 respuestas
1, 2, 3