CHERNOBYLITE [Survival Horror FPS]

El día 16 de este mismo mes sale en Early Access, nuevo vídeo enseñando aspectos del juego.

Si acaba siendo solo un singleplayer me dará mucha pena porque un juego así podría ganar mucho más siendo/teniendo un modo survival tipo DayZ, Miscreated, etc.
Bueno, yo siempre he pensado que era un single player... en algún momento han dicho algo de multi?

Es precisamente por esto que dudo lo pille, quemar parte de historia en un single en early como que no lo veo, y en inglés menos aún.
xxkaozxx escribió:El día 16 de este mismo mes sale en Early Access, nuevo vídeo enseñando aspectos del juego.

Si acaba siendo solo un singleplayer me dará mucha pena porque un juego así podría ganar mucho más siendo/teniendo un modo survival tipo DayZ, Miscreated, etc.

Creo que es solo single....y no entiendo como saliendo el 16 aún no tiene precio. Aunque me da que va a ser una castaña...
Ya se puede comprar y jugar
Ya opinaréis que tal está. Me mola el rollo Stalker y la exploración, pero me parece que este es mucho mas paranoico.
Yo ando dándole, a ver qué tal

Imagen
Pues hay bastantes reseñas buenas del juego, hablan de pulir 4 cosas y que quedaria algo estilo STALKER pero mejor incluso, no se hasta que punto xD y de rendimiento uno mencionaba que juega a 2560x1440 a 60 fps el 80% del tiempo "con las sombras en calidad media", el resto a tope, con una gtx 1080 eso si.

No tiene Español, no se si tienen pensando traducirlo, 7 idiomas y el nuestro una vez mas olvidado, joder si hasta lo tienen en hungaro y polaco xD
Joe tiene buena pinta ya podria estar subtitulado que menos.
davoker escribió:Pues hay bastantes reseñas buenas del juego, hablan de pulir 4 cosas y que quedaria algo estilo STALKER pero mejor incluso, no se hasta que punto xD y de rendimiento uno mencionaba que juega a 2560x1440 a 60 fps el 80% del tiempo "con las sombras en calidad media", el resto a tope, con una gtx 1080 eso si.

No tiene Español, no se si tienen pensando traducirlo, 7 idiomas y el nuestro una vez mas olvidado, joder si hasta lo tienen en hungaro y polaco xD


El juego acabara con subtitulos en español (fue uno de los objetivos alcanzados en el kickstarter)

Imagen

Ya han dicho que estan trabajando en los subtitulos y llegaran en las proximas semanas

Additional information about language localization status:
The text implementation is still not finalized, some bugs in subtitle and interface display may occur. Our game is very text-heavy. It's the story-driven experience with non-linear narratives - meaning thousands of lines of dialogues and interface text even for an Early Access chunk. We keep pushing a lot to translate game into as many languages as possible, but we were not able to finish all the translations and to implement them before today. This is why Chernobylite on October 16th will be delivered with Russian voices and English, German and French subtitles. We're working on translating and implementing many other subtitles nowadays, being advanced with Polish, Russian, Dutch, Spanish, Swedish, Turkish, Italian and starting few others at top of it. The plan is to deliver them with micro-patches within the next few days after Early Access release.

https://steamcommunity.com/games/101680 ... 0418631897
HAMMER36Z escribió:
davoker escribió:Pues hay bastantes reseñas buenas del juego, hablan de pulir 4 cosas y que quedaria algo estilo STALKER pero mejor incluso, no se hasta que punto xD y de rendimiento uno mencionaba que juega a 2560x1440 a 60 fps el 80% del tiempo "con las sombras en calidad media", el resto a tope, con una gtx 1080 eso si.

No tiene Español, no se si tienen pensando traducirlo, 7 idiomas y el nuestro una vez mas olvidado, joder si hasta lo tienen en hungaro y polaco xD


El juego acabara con subtitulos en español (fue uno de los objetivos alcanzados en el kickstarter)

Imagen

Ya han dicho que estan trabajando en los subtitulos y llegaran en las proximas semanas

Additional information about language localization status:
The text implementation is still not finalized, some bugs in subtitle and interface display may occur. Our game is very text-heavy. It's the story-driven experience with non-linear narratives - meaning thousands of lines of dialogues and interface text even for an Early Access chunk. We keep pushing a lot to translate game into as many languages as possible, but we were not able to finish all the translations and to implement them before today. This is why Chernobylite on October 16th will be delivered with Russian voices and English, German and French subtitles. We're working on translating and implementing many other subtitles nowadays, being advanced with Polish, Russian, Dutch, Spanish, Swedish, Turkish, Italian and starting few others at top of it. The plan is to deliver them with micro-patches within the next few days after Early Access release.

https://steamcommunity.com/games/101680 ... 0418631897

Cojonudo gracias compi, no cai en mirar el kickstarter xD tiene muy buena pinta este juego, ahora habria que ver si aguanto los nervios con el, porque los survival horror y yo somos viejos enemigos :-| solo puedo saberlo jugando, igual cato esas 2 horas de Steam para comprobarlo cuando esten los subtitulos en Español [+risas]
@davoker ya estan los subtitulos en español , lo acabo de probar ahora y ya estan disponibles [beer]

Un saludo
HAMMER36Z escribió:@davoker ya estan los subtitulos en español , lo acabo de probar ahora y ya estan disponibles [beer]

Un saludo

Gracias por el aviso compañero, cojonudem [beer] le pongo en cola, entre el POE y ahora el The Outer Worlds tengo para rato todavia xD
Pero está el juego completo, los primeros episodios o como va la cosa?
Mendrolo escribió:Pero está el juego completo, los primeros episodios o como va la cosa?

Pues no dice nada de capitulos ni en Steam ni en el kickstarter, te podra decir mejor @HAMMER36Z supongo, que el lo a catado, yo todavia no, pero viendo que no dice nada de capitulos, debe de ser entero pero al ser early pues faltaran cosas por implementar, mas enemigos, mas crafteo, mas de todo? suponiendo que sea completo claro, de capitulos al menos no dice nada.

La mayoria de opiniones son positivas, he leido 2 negativas, un poco chorras xD uno dice que le recuerda a "Metro", y eso parece ser negativo para el :-? porque esperaba algo mas STALKER xD y otro dice que parece que de una zona a otra usas un teleport, vamos como un viaje rapido, y que eso no le gusta, es otro que esperaba algo tipo STALKER, a patita al sitio, pero no se como va este tema, igual el compi que he mencionado puede decir algo mas concreto [+risas]
Buenas, sabeis si este juego se puede jugar con mando?
Nuevo parche:



Red Forest Location Added
New Game Mode - Free Play
New food distribution
UI tweak and Improved Storage System!

We’ve worked hard to fix the problems and bugs identified by the community, added a lot of improvements and increased the quality of the game itself. Check the showcase of the most interesting features we've put into the game last month.

Mañana le daré caña a ver qué tal [sonrisa]
Me he bajado la que creo que es la ultima versión del juego, y los subtitulos y los menus están en español, aunque algunas veces los subtitulos salen en ingles, ¿ sabeis porque sucede esto ? no esta termianda la traduccion ?
moncho25 escribió:Me he bajado la que creo que es la ultima versión del juego, y los subtitulos y los menus están en español, aunque algunas veces los subtitulos salen en ingles, ¿ sabeis porque sucede esto ? no esta termianda la traduccion ?


"¿Te has bajado?". Vamos, que no es el original, no?. Pues entonces ni idea. Yo lo juego en inglés, pero no sería raro que hubiese cosas sin traducir, teniendo en cuenta que es un Early Access.
gracias, espero que dios me libre del infierno por "bajarme cositas" [fumando] [fumando]
[carcajad] [carcajad]

Luego a ver si le doy, que salió un parche gordo (versión 24000) hace unos días.

Yo con estos juegos me cago por la pata abajo. Ya me costó horrores acabar STALKER en su día. Me atraen, pero acabo de ver el trailer y no sé si los tengo bien puestos para meterme en él...

No os descojoneis.... [beer]
¿Alguien que lo haya jugado me explica un poquito de que va?
Visualmente me parece una pasada, me encanta la estética al igual que ya lo hizo la de stalker pero el juego exactamente no sé de qué va (tampoco quiero comerme muchos vídeos que me gusta ir lo más "virgen" posible).
Es single player entiendo pero, ¿tiene historia lineal, es un mundo abierto con misiones secundarias, va por fases...? Vamos, que ni idea de que es jugablemente hablando [360º]
Nomadwind escribió:¿Alguien que lo haya jugado me explica un poquito de que va?
Visualmente me parece una pasada, me encanta la estética al igual que ya lo hizo la de stalker pero el juego exactamente no sé de qué va (tampoco quiero comerme muchos vídeos que me gusta ir lo más "virgen" posible).
Es single player entiendo pero, ¿tiene historia lineal, es un mundo abierto con misiones secundarias, va por fases...? Vamos, que ni idea de que es jugablemente hablando [360º]


Para empezar te diría que el juego no tiene nada de stalker. En un principio tiene un desarrollo lineal hasta que llegas a la base(pronto) y ahí empieza un poco el meollo del juego basado en el crafteo. El juego no es un mundo abierto, son mapas de tamaño medio a los que accedes desde la base, eliges una misión entre las opciones disponibles y apareces en el mapa. Están las misiones secundarias, tipo recuperar un cargamento que va a llegar a tal punto, y las principales que desarrollan el argumento del juego. Las primeras valen para mejorar la base y conseguir recursos para sobrevivir, puedes enviar a tus compañeros a éstas misiones, y todo influye en tu relación con ellos, reparto de comida, construir una cama para que duerman..etc si no están contentos con tu trato pueden fallar en las misiones de recuperación y hasta abandonarte. Las misiones principales son mas del estilo metro, se desarrollan en los mismos mapas y hacen avanzar la historia de manera mas lineal aunque ciertas decisiones pueden cambiar algunas cosas.... Mejor mira algún video [jaja]
Rotten1 escribió:
Nomadwind escribió:¿Alguien que lo haya jugado me explica un poquito de que va?
Visualmente me parece una pasada, me encanta la estética al igual que ya lo hizo la de stalker pero el juego exactamente no sé de qué va (tampoco quiero comerme muchos vídeos que me gusta ir lo más "virgen" posible).
Es single player entiendo pero, ¿tiene historia lineal, es un mundo abierto con misiones secundarias, va por fases...? Vamos, que ni idea de que es jugablemente hablando [360º]


Para empezar te diría que el juego no tiene nada de stalker. En un principio tiene un desarrollo lineal hasta que llegas a la base(pronto) y ahí empieza un poco el meollo del juego basado en el crafteo. El juego no es un mundo abierto, son mapas de tamaño medio a los que accedes desde la base, eliges una misión entre las opciones disponibles y apareces en el mapa. Están las misiones secundarias, tipo recuperar un cargamento que va a llegar a tal punto, y las principales que desarrollan el argumento del juego. Las primeras valen para mejorar la base y conseguir recursos para sobrevivir, puedes enviar a tus compañeros a éstas misiones, y todo influye en tu relación con ellos, reparto de comida, construir una cama para que duerman..etc si no están contentos con tu trato pueden fallar en las misiones de recuperación y hasta abandonarte. Las misiones principales son mas del estilo metro, se desarrollan en los mismos mapas y hacen avanzar la historia de manera mas lineal aunque ciertas decisiones pueden cambiar algunas cosas.... Mejor mira algún video [jaja]


No necesito ver más vídeos, me gusta lo que me comentas jajajajaja. Estéticamente ya me mola mucho y si el resto es como dices pues ya está, vendido jajajaja.

Muchas gracias.
Nomadwind escribió:
Rotten1 escribió:
Nomadwind escribió:¿Alguien que lo haya jugado me explica un poquito de que va?
Visualmente me parece una pasada, me encanta la estética al igual que ya lo hizo la de stalker pero el juego exactamente no sé de qué va (tampoco quiero comerme muchos vídeos que me gusta ir lo más "virgen" posible).
Es single player entiendo pero, ¿tiene historia lineal, es un mundo abierto con misiones secundarias, va por fases...? Vamos, que ni idea de que es jugablemente hablando [360º]


Para empezar te diría que el juego no tiene nada de stalker. En un principio tiene un desarrollo lineal hasta que llegas a la base(pronto) y ahí empieza un poco el meollo del juego basado en el crafteo. El juego no es un mundo abierto, son mapas de tamaño medio a los que accedes desde la base, eliges una misión entre las opciones disponibles y apareces en el mapa. Están las misiones secundarias, tipo recuperar un cargamento que va a llegar a tal punto, y las principales que desarrollan el argumento del juego. Las primeras valen para mejorar la base y conseguir recursos para sobrevivir, puedes enviar a tus compañeros a éstas misiones, y todo influye en tu relación con ellos, reparto de comida, construir una cama para que duerman..etc si no están contentos con tu trato pueden fallar en las misiones de recuperación y hasta abandonarte. Las misiones principales son mas del estilo metro, se desarrollan en los mismos mapas y hacen avanzar la historia de manera mas lineal aunque ciertas decisiones pueden cambiar algunas cosas.... Mejor mira algún video [jaja]


No necesito ver más vídeos, me gusta lo que me comentas jajajajaja. Estéticamente ya me mola mucho y si el resto es como dices pues ya está, vendido jajajaja.

Muchas gracias.


El juego es un poco mas 'complejo' de lo que yo soy capaz de explicarte, por lo que si te gusta el concepto vas a quedar muy satisfecho. Por lo que tengo entendido si lo compras ahora los dlc que planean sacar mas adelante salen gratis y el juego ya esta prácticamente terminado.
Lo compre el sabado,y le he echado 8 horitas ya.....me esta gustando bastante,aunque le faltan algunas cositas para mi gusto,pero graficamente es muy bueno,(el bosque y alredores de prypiat se ve de escandalo y super nitido,ademas han implementado el dlss,para quien quiera usarlo.....con la 3080 lo muevo sin problema todo a full y maxima resolucion........

Me gusta el estilo,tiene tintes de roleo,puedes decorar y construir tu base,con los ingredientes que vas recogiendo en las misiones.....las misiones van por dias,haces una y a la vuelta tienes que ir a dormir para hacer otra al dia siguiente,de momento tengo un compañero,no he conseguido mas,pero al parecer hay hasta 4 o 5 porque puedes entrenar con ellos para que te enseñen sus habilidades,mediante puntos de habilidad que se consiguen en las misiones......

Las misiones en si,van variando cada dia(menos las de la historia principal,hay otras secundarias,pero que se hacen muy entretenidas) y tienes tiempo limite para hacerlas,pj:una para interceptar suministros de la base enemiga,pone 2 dias restantes para hacerla...

Luego cuando estas haciendo una mision (son mapas independientes,no es mundo abierto)hay diferentes puntos que investigar para recopilar datos que te serviran para la mision final.....me gusta como por ejemplo estas haciendo una mision de infiltracion con los enemigos,y te desvias para invrstigar algun edificio o punto,y te encuentras con eventos sobrenaturales o tintes de horror ajenos a la mision,
por ejemplo yo estaba tan tranquilo crafteando un edificio por dentro,h habia una muñeca encima del mostrador....cuando pase por al lado me giro y me la encuentro encima de la mesa al lado mio,y con los ojos iluminados en verde XD....tambien van apareciendo como alucinaciones que creo son fruto si te afecta la radiacion de segun que zonas
tambien hay muchas zonas que hasta que no consigas la mascara de gas no puedes ir,o comseguir ingredientes para construir maquinaria en tu base para fabricar mejoras de armas(miras,culatas,etc) o mascaras de gas,gamzuas para acceder a zonas inaccesibles,etc......tambien comercias con npcs que te vas encontrando,y comentar que tu personaje tiene 2 barras de vida,una la salud y la otra la mental/stress .....yo en las 8 horas solo he hecho un par de la historia principal....el juego tiene pinta de ser largo si vas haciendo y no te tiras a por la mision final.....he visto a gente en steam que tienen hasta 80-90 horas jugadas.

Poco mas que decir,tampoco se me dan muy bien los analisis,tiene tema de eleccion de decisiines,tus compañeros se pueden enojar contigo si actuas en contra de sus principios,puedes echarlos del grupo,los pueden matar(cada dia eliges que mision quieres hacer,y asignarle una a tus compis,y te sale el porcentaje de posibilidades que tiene de superarla o no,asi que tu decides)al final del dia tu decides como repartir el botin y la comida,puedes racanear y dejarlos sin nada,o darlo todo.....

Hablando de la historia principal
eres un cientifico que trabajaba en la central nuclear hace 30 años,y estas buscando a tu pareja,tatyana,que desaparecio justo antes de la explosion.....se te aparece varias veces y escuchas su voz dandote consejos dependiendo de lo que hagas....al principio os veis asaltado por un stalker negro,y ese sera el villano del juego,que por lo que he leido te lo puedes encontrar al azar


De momento muy contento con la compra,(total,me ha salido por 17 euros)solo espero que cuando saquen la version final,no me joda la partida,porque me molestaria echarle horas y despues perderlas.
Por un par de meses prefiero esperar. Me alegro de que esté saliendo bien el juego.
a alguien mas le pasa que ahora despues del pequeño parche,no procesan bien las texturas y se ve el juego negro???
oskilla84 escribió:a alguien mas le pasa que ahora despues del pequeño parche,no procesan bien las texturas y se ve el juego negro???

A mi me va bien
Rotten1 escribió:
oskilla84 escribió:a alguien mas le pasa que ahora despues del pequeño parche,no procesan bien las texturas y se ve el juego negro???

A mi me va bien

He cargado partidas anteriores desde el menu principal y ya me va bien......por cierto tu sabes como usar o elegir los "slots" para guardar?cuando grabas te dice que ya has usado todos los slots etc.....sabes como seleccionarlos o grabar en el slot elegido?
@oskilla84 si te soy sincero nunca había hecho un guardado manual y ahora que hice la prueba en la base no me deja, me dice que ya hay una partida guardada y que puedo cargarla desde el menú principal. El juego tiene un sistema algo extraño en ese aspecto que puede estar relacionado con el rollo espacio temporal y la muerte... Igual hay alguna limitación en los guardados debido a eso.
Y he leido algo de que para guardar (manual creo) hay que ir a tu escondite y en una puerta está tu cama o algo asi, usandoo la camara guardarias, creo que asi se guarda manual y seria la unica manera :-? luego el juego tiene autoguardados cada X minutos, pero el juego no guarda partidas cuando hay enemigos cerca o en medio del combate, supongo que no quieren que tengas opcion de guardado cuando quieras porque le quitaria tension al juego, en plan, llevo X tiempo por ahi y el guardado automático todavia no ha guardado, si me matan pierdo progreso y tal, no se xD

No estoy jugandolo, es algo que lei de casualidad, no se si a cambiado eso con actualizaciones, porque lo que vi era del 2019.

Edito: Esto es lo que dice un desarralloador del juego, de este año ojo, de marzo:

In the new patch, the save system has undergone some improvements, where it works a bit better. Though it's still not saving EXACTLY where you are. There is always a few / several dozen seconds difference between the current position and the last safe position to save. In a game so complicated, with so many factors and variables, giving full freedom to save could cause a lot of bugs. Maybe even crashes and save damage.

We still think that Chernobylite is best played without using save at all. Saving spoils the vast majority of roguelike elements. However, we understood that our community really wanted to be able to save the game with more freedom. That is why we multiplied the frequency of saves (now the wanted point is performed on average more than once per minute) and allowed to manually save each checkpoint. Unfortunately, we are not able to get more out of it.


Segun entiendo yo, el guardado manual cuando tu quieras, por como funciona este juego (y otros tantos que funcionan igual) no es posible, asi que tienen que hacer malabares para que los guardados sean lo mejor y mas cercano posible al tipico guardado manual de muchos otros generos, ahi veis lo que dice el desarrollador, no se le puede pedir y esperar que no haya errores por como funciona, si caeis en la cuenta, hay muchos juegos que son similares a este que el guardado no es como os gustaria, es debido a eso, a como funciona el juego, que no permite un guardado manual al uso, sino algo parecido.

Fuente: https://steamcommunity.com/app/1016800/ ... 268524828/
El juego no tiene guardado manual mas que el de irte a dormir a tu cama por la noche. Cuando mueres reapareces con penalizaciones en el inventario. Hay quests secundarias que se van generando siempre así que por muy mal que lo lleves siempre puedes ir a farmear. Además la historia principal tiene decisiones, etc... y supongo que los devs han querido respetarlas, cosa que me parece muy bien. Decisiones y guardado manual son una contradicción.

Únicamente hay que implementar un sistema por el que nunca mueras del todo para no perder la partida y eso han hecho.

Yo lo tengo aparcado, me aparecieron errores menores y cosas sin traducir así que esperaré a que salga.
kjavi escribió:El juego no tiene guardado manual mas que el de irte a dormir a tu cama por la noche. Cuando mueres reapareces con penalizaciones en el inventario. Hay quests secundarias que se van generando siempre así que por muy mal que lo lleves siempre puedes ir a farmear. Además la historia principal tiene decisiones, etc... y supongo que los devs han querido respetarlas, cosa que me parece muy bien. Decisiones y guardado manual son una contradicción.

Únicamente hay que implementar un sistema por el que nunca mueras del todo para no perder la partida y eso han hecho.

Yo lo tengo aparcado, me aparecieron errores menores y cosas sin traducir así que esperaré a que salga.

Como en Subnautica, solo que ahi si que permite guardado manual tal cual, pero morir nunca moriras del todo, si mueres te penalizan con perdida de objetos en el inventario como dices, y si llevabas tiempo sin guardar, pues todo lo que has perdido claro xD

Yo estoy de acuerdo en que el sistema de guardado es correcto, ya guarda automaticamente aun que con limitaciones, es normal que en un juego de supervivencia asi se requiera un punto especifico de guardado manual, hasta NMS lo requiere, ya sean esas antes que hay en las localizaciones o por el "guardar punto", aun que ese ya es mas comodo, porque lo llevas siempre contigo y guardas cuando quieras xD

Yo le tengo ganas a este, pero creo que dijiste que salia pronto no? asi que ya me espero.
A mi se me antojo hoy jugar algo de tinte chernobiliano , me dio por probar el stalker: anomaly y lo vi tan arcaico que dije "voy a probar el chernobylite ese que decian que salia el 1.0 dentro de nada y pinta bien. Además, se encuentra barato....". Ademas en su pagina de steam estan ahora mismo en casi un 90% de reviews positivas asi que dije "joe algo tendra..."

15 euros me ha costao (bueno 15.80) y ....JO-DER.

El juego para nada da la sensacion de estar en early acces, se nota mucho que esta ya al borde de ser lanzado en su version completa, incluso tiene dlss implementado, de locos. Y de rendimiento tambien va muy bien la verdad, no he tenido bajo es de frames significativos el par de horas que le he echado. El doblaje, al menos en ruso es acojonante y el juego no se como estaba antiguamente, pero esta perfectamente traducido al español.

Los gráficos, acojonantes, estan muy muy bien, la ambientacion es bestial, y lo que mas llama la atencion es la mezcla tan rara de cosas que es....a ratos tienes un walking simulator muy bien ambientado, en otro momento estas construyendo tu refugio a lo Fallout 4 y gestionando tu equipo de mercenarios, o ......es una mezcla de generos rarisima pero que la verdad funciona.

Quizas la parte mas "floja" para los que esperen un stalker sea precisamente, la parte "stalker", ya que te lleva mucho mas de la mano y no se siente un mundo tan salvaje, inmisericorde y para nada tan random como el Chernobyl de stalker. digamos que cada mision tiene unos puntos de interes marcados a los que vas y haces cosas o pasan cosas, rescatar a una persona de los militares, un evento " paranormal", una zona para saquear, etc.... Ademas no es tan "looter", este juego esta mas centrado en el crafteo de armas, objetos, consumibles, la gestion de tu hombres y tu refugio...pero en general es una parte que funciona muy bien con el resto de componentes del juego.

En fin, un Frankenstein extrañísimo de mecánicas que la verdad se hace ameno, con una historia y personajes que la verdad pintan de puta madre y una presentación grafica bastante impresionante. Habra que ver si realmente las decisiones importan como decis, seria un toque bastante top, aunque si la historia fuese completamente lineal, si esta bien como todo apunta, me daria igual.

En fin, por el precio que se puede pillar por banda, recomendadisimo. Grata sorpresa muy dificil de describir en su parte jugable la verdad, hay que verlo o jugarlo.
Yo estoy esperando que salga del early para jugarlo, pero no se si estoy haciendo el imbécil, porque cada vez que abro steam, se me van los ojos a este título y no se si realmente va a cambiar algo.
Otro por aqui esperando a lo mismo. Lo compre hace eones en una de las ofertas de steam que estaba regalao casi, y aqui sgo esperando la 1.0 para darle caña
Mendrolo escribió:Yo estoy esperando que salga del early para jugarlo, pero no se si estoy haciendo el imbécil, porque cada vez que abro steam, se me van los ojos a este título y no se si realmente va a cambiar algo.



Pues no se que le faltara por meterle, pero a mi me esta pareciendo un juego totalmente terminado, tanto en apartado técnico como en contenido...

Lo unico que he visto algun error muy muy puntual en la traduccion al español, que por otro lado esta a un nivel bastante alto, se nota que esta hecha con cierto cuidado, teniendo en cuenta que es un juego con muchisimos dialogos y textos, se agradece y es de comprender que con tanto texto, algun fallito puntual puede haber, los hay hasta en algunos triple A...

Pero vamos tema bugs y eso 0 de momento, algun tironcilo puntual porque el juego tiene la mania de guardar a vuelapluma mientras juegas ( recomiendo instalarlo en ssd, gana mucho en fluidez), de rendimiento va como un reloj ( y tiene dlss). Vi que criticaban a la IA o que el juego era muy facil, no se, yo jugando en normal veo la ia bastante competente y de 4 disparos estas muerto jugando en normal...

Vamos si te llama mucho mucho, pillalo, porque ademas a los early supporters les van a regalar el primer dlc de contenido simplemente por eso, haber sido early supporters. Por lo visto la idea es ir expandiendo el juego con dlcs con otras historias y demas, pero no tengo mucha idea porque lo he mirado muy por encima.

A mi me ha sorprendido muchisimo este juego, esperaba algo normalito y la verdad, sin ser un producto impresionante, si me parece una joyita oculta y hecho con mucho mimo.
Esta muy bien sobretodo a quien le fascine el tema de chernobyl y o stalker fallout y así

Fue el primer juego q le di con RTX on

Quien busque el típico shooter frenético que ni se asome porq acabará muy aburrido quitándolo enseguida
Iterdieol escribió:Esta muy bien sobretodo a quien le fascine el tema de chernobyl y o stalker fallout y así

Fue el primer juego q le di con RTX on

Quien busque el típico shooter frenético que ni se asome porq acabará muy aburrido quitándolo enseguida


RTX que yo sepa, no tiene, lo que si tiene es dlss y/o fidelity fx.

Por lo demas, si, no es un shooter frenetico para nada, mas bien, es un juego muy basado en sus dialogos y personajes, decisiones, etc....en ese aspecto es bastante mas rpg que shooter. Me ha gustado mucho que el escenario de la zona vaya variando segun tus decisiones ( desde tu base puedes ver hechos ocurridos en la historia plasmados visualmente), es una tonteria, pero son detalles que suman, y son detalles que no se suelen ver en muchos juegos.
Según los desarrolladores a finales de este mes sale el juego final. ¿Qué tal está? Según he leído sin ser igual se basa mucho en stalker y metro
The_Reaper escribió:Según los desarrolladores a finales de este mes sale el juego final. ¿Qué tal está? Según he leído sin ser igual se basa mucho en stalker y metro


Sí sale en un par de semanas. Lo probé en Early unas 3 horitas. No quiero opinar pq es poco pero sí te digo que no vayas con ideas preconcebidas en plan Metro o Stalker, pq no xD.

No está tan centrado en la acción como metro, es mucho de ambientación, atmósfera y exploración. Tienes una base y vas saliendo a las misiones que te convengan para ir mejorando, básicamente.

Poco más puedo decir. ¿Es bueno? Creo que sí.

Los seguidores de los juegos japos consideran imprescindible poner audio en japo y subtítulos. Digo lo mismo para los juegos rusos xDD
Mola el tráiler que han hecho para anunciarlo en consola



En PC el miércoles que viene. [fumando]
Me llama mogollón el juego, tiene pinta muy guapa, el problema es que no sé si una vez que sabes la historia es muy rejugable.
La ambientación está muy guapa.
Son buenos vendiendo el juego. Este es mi primer acceso anticipado y un 10 para ellos.
Le seguiremos la pista
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