En mi caso, he tenido varias experiencias y una de ellas es justo lo contrario a la tuya, mi mejor amiga (a día de hoy aún lo es) es una chica rubia, ojos azules, delgadita pero va equipada por todas las partes, vamos...... un cañón de mujer y bueno, tuve una mala temporada con una ex que me dejó destrozado, y ella siempre estaba ahí para sacarme a dar vueltas, a tomar cañas, tapas, ir al cine, de marcha, es decir, trataba de animarme y lo cierto es que lo conseguía, ¿que chico no se siente bien cuando un cañón de mujer lo cuida?, dábamos paseos abrazados, etc etc, en resúmen, todo lo que haces con una novia en los inicios, lo hacía con ella, incluso dormir juntos, pero nada de sexo ni de historias, lo cierto es que ni me lo planteaba, todavía iba con el velo de después de una relación que no me dejaba ver lo que estaba pasando.
Desde practicamente el principio de nuestra relación de amistad, yo siempre cuando la he llamado, o me la he encontrado en algún sitio le he entrado con frases del tipo "Hola pedazo de rubia bombonaso de que te cagas" y ella me suelta también su retaila, frases de este calibre, que obviamente no tienen ningún tipo de intención, si no, más bien, son indicativo de cariño y de confianza, pero con el tiempo, empecé a notar que cuando nos las tirábamos luego nos mirábamos a los ojos el uno al otro con complicidad enviando un mensaje del tipo "Te lo digo de coña como siempre.... pero vamos.... dame una señal y te pego un polvo aquí mismo", tanto yo a ella, como ella a mi, pero yo seguía sin estar enamorado....., pero bueno, el tiempo y tanta tensión sexual, confianza y complicidad desembocó en que una noche, acabamos acostándonos e iniciamos una especie de relación "folla-amigos" un poco rara, que duró muy poco, por que yo la he querido siempre y todavía la quiero, pero no de esa manera...... no me explico por qué, pero no la quiero como mi mujer, ya que, ni yo soy su estilo de chico, ni ella es mi estilo de chica. Después de hablarlo, aclaramos que sus sentimientos hacia mí, eran los mismos. Estuvimos un tiempo en el que dejamos de vernos para calmar un poco la situación y al cabo de unos 6 meses, iniciamos de nuevo nuestra relación de amistad que es tan perfecta como lo fué en aquel momento, pero con la idea sexual anulada. ¿Explicación? NI IDEA.
Todavía a día de hoy me pregunto que es lo que hace que no me enamore de ella, es perfecta, viste con un estilo que tira de espalda, es simpática, divertida, alocada y rebelde, tiene todas las cualidades que me gustan de una mujer, no le falta nada.
La mujer con la que estoy hoy, no es tan atractiva físicamente ni de lejos, pero me atrae sexualmente, Y MUCHO, además de que reúne digamos todos los "requisitos" de personalidad que para mí son importantes y sí estoy enamorado de ella, tengo un hijo y soy feliz.
Con todo esto, sólo quiero que veas que realmente, el físico no es lo importante, a pesar de que ayude, por supuesto, lo importante es que sientas atracción sexual, por poca que sea y que te gusten el resto de cualidades de su persona, en tu caso, veo que lo cumples todo excepto la atracción sexual y el futuro que yo creo que tendrías con ella, sería más bien oscuro, por que, no nos engañemos, eres un hombre y acostarte con una mujer que no te atrae, te frustrará con el tiempo y acabarás siendo un marido infiel que para sentirse bien consigo mismo se cepilla a un bomboncito de vez en cuando para darse un homenaje, el autocomplacerte sólo funcionará durante un tiempo.
Yo cumplo 30 este año y no se cuanto cambian las cosas hasta llegar a los 35, pero considero que el sexo a nuestra edad es algo importantísimo en una relación, aun a riesgo de que alguno me prejuzgue y piense que soy un pervertido que piensa con la punta del rabo. Sin buen sexo, los pilares de la relación se tambalean y los ojos se van detrás de cualquier moza que se presente.
Si puedes conservar a esta amiga y hacer que se olvide de tí en ese aspecto, sería un gran logro, pero no creo que sea saludable que continuéis con esta situación, ella cada vez se aferrará más a ti y le harás daño si no consigue lo que quiere, ojalá tengas tanta suerte como yo y lo consigas todo, conservar su amistad y una mujer a la que querer como mujer.
Un saludo y siento el tocho.