apuntada blau(ya me diras nick y ke puedes aportar)
algo de religion para ke os vayais labando el cerebro
Las religiones en China
China nunca ha sido un país muy religioso. Sus creencias no están impregnadas por la divinidad, sino por la naturaleza.
Cada ser creado debe cumplir con las leyes que la naturaleza le asigna. La hierba es buena si sirve de alimento a los animales, y estos son buenos si sirven al hombre. El hombre es bueno si se comporta como racional. Cuando cualquiera de ellos no cumple con lo previsto la naturaleza se rebela y los perjudica a todos.
Hay dos principios:
1. "Yang" es lo positivo, lo masculino, se ubica en el solo, pues es lo que da luz.
2. "Yin" es lo negativo, lo femenino, lo oscuro.
Ambos principios conviven, pero según el que prevalezca habrá bienes o males en el mundo, y en el interior del ser humano.
En el panteón Chino hay muchas deidades celestes, la más importante es el dios del cielo, o el cielo como tal. El representante de este "dios cielo" en la tierra era el emperador, ayudado por sus subalternos: gobernadores, jefes de cantones, etc. Aquí a la autoridad se le atribuye un carácter divino.
Según la religiosidad china, el hombre tiene dos almas y cuando muere, muere su cuerpo y una de sus almas. Una de ellas permanece junto al cuerpo, sirviendo al dios de la tierra y la otra asciende al cielo para gozar perpetuamente.
La nobleza, si se comportaba bien, era protegida por sus antepasados desde el cielo, si no lo hacía podía caer para siempre en desgracia.
Los chinos son muy tolerantes con las creencias ajenas y las suyas propias. Existe gran armonía entre el confucianismo, el taoísmo y el budismo, pues se les considera como tres modos de llegar al mismo fin o meta.
Estas tres religiones piensan que el ser humano es naturalmente bueno y puede salvarse si se esfuerza en no contaminarse por las taras hereditarias o el ambiente que le rodea.