chip recomendado para gamecube perla

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
buenas, esta misma tarde me he comprado una gamecube, la blanca perla (trae tambien el mario football), y queria saber, al ser de las ultimas que han salido hasta ahora al mercado, si es mas recomendable un chip especifico para ella. pregunto esto porque segun tengo entendido, dependiendo de la lente y modelo de la consola, van mejor determindaos chips. ¿estoy en lo cierto? de todas formas, como puedo saber la version de mi consola? gracias
lo de depende de la lente, es que tipo de consumibles tienes que comprar (vamos, los DvDs que lee mejor tu GC) luego el chip..... segun las prestaciones que busques y tal.... si buscas cargar homebrew aparte de tu backups(aplicaciones , emuladores etc...) te recomiendo el viper, a la gente le va bien, pero si buscas un chip que solo te carge los backups y los emuladores y todo eso casi que te da igual (vamos, que tambien se pueden cargar, pero que el chip no tiene memoria) te recomiendo el XenoGC

mi opinion: yo tengo el XenoGc ya que solo quiero los juegos de GC, y su funcionamiento es muy parecido como los chips de la vieja PSX, se salta la fase de comprobacion si el disco es original o no, y listo, vamos, que yo para jugar, meto el backup y enciendo, yas ta
Bolchevike escribió:lo de depende de la lente, es que tipo de consumibles tienes que comprar (vamos, los DvDs que lee mejor tu GC) luego el chip..... segun las prestaciones que busques y tal.... si buscas cargar homebrew aparte de tu backups(aplicaciones , emuladores etc...) te recomiendo el viper, a la gente le va bien, pero si buscas un chip que solo te carge los backups y los emuladores y todo eso casi que te da igual (vamos, que tambien se pueden cargar, pero que el chip no tiene memoria) te recomiendo el XenoGC

mi opinion: yo tengo el XenoGc ya que solo quiero los juegos de GC, y su funcionamiento es muy parecido como los chips de la vieja PSX, se salta la fase de comprobacion si el disco es original o no, y listo, vamos, que yo para jugar, meto el backup y enciendo, yas ta

gracias, colega. un chaval que conoci por aqui me dijo que me instala el chip, aunque nunca habia probado soldar chips en la cube. es dificil de instalar el xeno gc? sabes que precio tiene y donde puedo pedirlo? gracias por tu ayuda
Yo me he comprado el viper extreme, dicen que es el mejor y creo que sí porque lo probé en casa de un amigo y va de lujo. Por cierto yo también tengo una cube perla [babas] y para quitarle la carcasa no hace falta el metodo bic, todas las perla o por lo menos la mia trae tornillos de estrella!!! ¬_¬
A mi juicio es algo difícil de instalar. Viper y Qoob son mucho más fáciles de instalar y sirven para todo. Eso sí, vale sobre 20 € y el Qoob SX sobre 33 €.
A252 escribió:Yo me he comprado el viper extreme, dicen que es el mejor y creo que sí porque lo probé en casa de un amigo y va de lujo. Por cierto yo también tengo una cube perla [babas] y para quitarle la carcasa no hace falta el metodo bic, todas las perla o por lo menos la mia trae tornillos de estrella!!! ¬_¬

por cierto, con el viper extreme hace falta hacer swap?
el xenoGC esta a 13 euros creo, y esta en divineo (mira en los patrocinadores de esta misma pagina, ya que no te puedo pegar la URL) y instalar.... tiene pocas soldaduras, si tienes buen pulso.... es bastante facil de soldar

suerte con la eleccion!
[quote="
suerte con la eleccion! [/QUOTE"]

gracias, tio [beer]
No, con la última bios cobra del viper ya no hay que hacer swap. [ok]
A252 escribió:No, con la última bios cobra del viper ya no hay que hacer swap. [ok]

pero si yo mañana pongo ese chip (el viper extreme, y hablo como suposicion [jaja] ); para no hacer swap, ¿tendria que actualizarlo mediante la bios cobra entonces, no? me refiero que el chip recien puesto te pide ese "boot dvd", no es asi?
El chip de serie, no está programado por lo que no tiene ninguna bios metida ni na de na XD. El viper extreme de serie primero tienes que soldarlo (evidentemente) y luego lo conectas al usb para meterle la bios. Hay tutoriales en la web que te pueden ayudar. [beer]
En cierta web que tiene videotutoriales (creo que nos se pueden dar enlaces a otras webs) hay videotutos de instalar viper extreme y otro de meterle la última bios.
A252 escribió:El chip de serie, no está programado por lo que no tiene ninguna bios metida ni na de na XD. El viper extreme de serie primero tienes que soldarlo (evidentemente) y luego lo conectas al usb para meterle la bios. Hay tutoriales en la web que te pueden ayudar. [beer]
En cierta web que tiene videotutoriales (creo que nos se pueden dar enlaces a otras webs) hay videotutos de instalar viper extreme y otro de meterle la última bios.

ok, gracias de todas formas. pero como para lo unico que quiero el chip es para backups (nada de homebrew), creo que comprare el xeno gc, que segun he leido es de los mejores. saludos, compañero :)
Pues sí, si solo lo quieres para backups te lo recomiendo ;-) .
Yo no recomiendo ponerle ningun chip si es una GameCube nueva. Mas que nada porque tendrás que abrirla y perderás la garantia.
Usa algun metodo como MaxDrive Pro o Action Replay + Adaptador de tarjetas SD (metodos en los que no abres tu Gamecube)
por cierto, antes de aventurarme a instalar el chip; ¿si me paso con el estaño y doy mas de la cuenta (por ejemplo si puenteo dos soldaduras) que es lo peor que me puede ocurrir? ¿simplemente inutilizaria el chip o podria llegar a quemar la placa (cargarme la consola vamos)? gracias
melfice dark escribió:por cierto, antes de aventurarme a instalar el chip; ¿si me paso con el estaño y doy mas de la cuenta (por ejemplo si puenteo dos soldaduras) que es lo peor que me puede ocurrir? ¿simplemente inutilizaria el chip o podria llegar a quemar la placa (cargarme la consola vamos)? gracias

Con el Xeno es sencillísimo cargarte la placa de la lente (que es donde va soldado).

La buena notocia, es que si pides una nueva lente a Nintendo, te la envían, con lo que podrías intentarlo por segunda vez si te has cargado la placa (previo pago de 30 euros).

Resumiendo, que lo que te cargas es el eje lente-motor. No la consola.
malosa escribió:
Con el Xeno es sencillísimo cargarte la placa de la lente (que es donde va soldado).

La buena notocia, es que si pides una nueva lente a Nintendo, te la envían, con lo que podrías intentarlo por segunda vez si te has cargado la placa (previo pago de 30 euros).

Resumiendo, que lo que te cargas es el eje lente-motor. No la consola.

mmmmmm..... vaya, eso suena jodido.me parece que mejor hablare con alguien que ya sepa montar chips, jeje. gracias por la informacion [bye]
16 respuestas