[CHIP]X360glitch (Reset Glitch Hack) chip super economico

Hola buenas, una preguntilla que se me ha ocurrido si pongo cinta adhesiva para fijar el chip a la placa no podra eso afectar a la temperatura o incluso no se podra derretir un poco la cinta adhesiva.

se que es una pregunta un poco tonta. Gracias
una prgunta, para una fat con lector lite on 74850c, que chip es porque veo varios...
http://www.volumerates.com/product/x360 ... lim-100658
es este no? gracias
pyucatan escribió:
j.solas escribió:
pyucatan escribió:
No se porque narices siempre entra alguien a desinformar sobre este chip, es que te hace pensar hasta mal.

Lo siento, leyendo las primeras paginas del foro parece que no venian programados.

Un saludo, y reitero mis disculpas

No pasa nada hombre, aquí estamos para lo que te haga falta.......pero es que es que a veces cansa un poco lo de este chip en concreto.

Comprendido, pero canse o no, cuando te encuentras con versiones opuestas tras leer cuidadosamente los hilos implicados, es normal tener dudas, ¿no creeis?

Un saludo.
Zam escribió:
Comprendido, pero canse o no, cuando te encuentras con versiones opuestas tras leer cuidadosamente los hilos implicados, es normal tener dudas, ¿no creeis?

Un saludo.

Pues si...pero no. Como bien dices si lees cuidadosamente el hilo comprobarás que el que dice que viene programado es por una o las dos condiciones siguientes:

1.- Se ha molestado en preguntárselo al vendedor

2.- Lo ha montado y ha visto que ya viene programado

Sin embargo el que dice que no viene programado, lo dice sin más, sin aportar nada que ratifique esa afirmación.

Yo, particularmente, insisto, en mi forma de pensar, cuando no se algo con seguridad me callo o intento informarme antes de afirmar algo. Por supuesto me equivoco muchas veces, no faltaba más, pero intento primero informarme todo lo que puedo.
Voy a pedir uno de cada y un programador matrix

Para programar sin lpt en el ordenador valdrá un adaptador USB-lpt? Hay algún programador comercial USB?

Donde son de mas calidad, volumes o dx?

Y los matrix? Me resultan algo mas fiables y tampoco son ultra caros... Se programan igual que estos m as baratos?
con esto se traga todo?
Hola, hace poco le he puesto el GlitChip en una tienda, y me surgen algunas dudas: Las primera vez y las primeras veces que encendi la consola era instantaneo o arrancaba como mucho a los 5sg. Pasados unos dias veo que el periodo de carga inicial a aumentado y ahora puede tardar un par de minutos, ¿es esto normal? ¿puedo hacer algo para evitarlo? Mi consola es una Jasper con 256Mgs de memoria interna, gracias.
zaratustraelimpio escribió:Hola, hace poco le he puesto el GlitChip en una tienda, y me surgen algunas dudas: Las primera vez y las primeras veces que encendi la consola era instantaneo o arrancaba como mucho a los 5sg. Pasados unos dias veo que el periodo de carga inicial a aumentado y ahora puede tardar un par de minutos, ¿es esto normal? ¿puedo hacer algo para evitarlo? Mi consola es una Jasper con 256Mgs de memoria interna, gracias.

Parece que esto ya lo ha comentado algun usuario antes, es algo curioso, no se si sera por la calidad de los chips, o es algo que pasa con todos.
zaratustraelimpio escribió:Hola, hace poco le he puesto el GlitChip en una tienda, y me surgen algunas dudas: Las primera vez y las primeras veces que encendi la consola era instantaneo o arrancaba como mucho a los 5sg. Pasados unos dias veo que el periodo de carga inicial a aumentado y ahora puede tardar un par de minutos, ¿es esto normal? ¿puedo hacer algo para evitarlo? Mi consola es una Jasper con 256Mgs de memoria interna, gracias.

A mi me ha pasado lo mismo. Glitchip en Jasper 256 Mb. Arrancando en 2 segundos... perfecto. A los 3 dias deja de arrancar. Muy curioso, el xell (presionando eject) una de cada 2. El Dashboard una de cada 5 o asi...

Ayer la abri, probe mil configuraciones con el hilo (F) en glitchip, [J8C1.2]. Si lo pongo largo sujetandolo por encima de la placa arranca. En cuanto se acerca a la placa, falla...
AL final... lo saque rodeando los dispadores, tocandolos, y ahora arranca 9de10 veces en menos de 5 segundos... a ver si dura varios dias,..
A ver si me podeis echar una mano.

Tengo el chip slim-fat , conseguí programarlo para Jasper en el sobremesa de que tengo en mi casa, pero donde estoy ahora tengo un barebone con tarjeta PCI-LPT. He comprobado los voltajes y al TD0 le llegan 2,62V.

Luego mirando en las propiedades del LPT me pone que el Intervalo de E/S es CC00-CC07. Eso tengo que cambiarlo en el 360gcprog? es que el Impact sigue sin reconocerme el chip, al igual que el 360gcprog.

No he tocado nada del chip, puede ser por el voltaje de TD0 ?
Buenas, tengo una jasper de 16m CB6750, e comprobado las soldaduras, e extraido la nand y e creado el archivo para inyectar el xell y no me hace nada, pantalla en negro, y meto la nand original, con el chip enchufado me arranca el dashboard original.

Pudiera ser que me ha venido sin programar? o es normal que arranque la nand original con el chip puesto?
TSC escribió:

A mi me ha pasado lo mismo. Glitchip en Jasper 256 Mb. Arrancando en 2 segundos... perfecto. A los 3 dias deja de arrancar. Muy curioso, el xell (presionando eject) una de cada 2. El Dashboard una de cada 5 o asi...

Ayer la abri, probe mil configuraciones con el hilo (F) en glitchip, [J8C1.2]. Si lo pongo largo sujetandolo por encima de la placa arranca. En cuanto se acerca a la placa, falla...
AL final... lo saque rodeando los dispadores, tocandolos, y ahora arranca 9de10 veces en menos de 5 segundos... a ver si dura varios dias,..

Y como lo tenias en un principio, como indica el manual pegado al lateral de los disipadores?

Un saludo
TSC escribió:

Yo lo que he notado, que es variable, a veces me arranca a los 2 minutos, otras a los 4segundos. Las veces que me ha arrancado rapido ha sido cuando he desconectado de la corriente la consola y la he dejao unas horas sin usar. Cuando mas me tardaba es cuando la he arrancado varias veces, cuando he estado un tiempo encendiendo o apagando, ¿¿coincidencia?? :-?
A mi siempre me arranca, tarde mas o tarde menos, pero arrancar me arranca, dejala mas tiempo a ver si es por eso, ya que al principio yo creia que no me arrancaba pero me fui a hacer una cosa y cuando volvi la vi encendida, con lo que es cuestion de tiempo para que arranque.
¿Los cables con los que este soldado el chip influye?? ¿¿y la posicion de los mismos tambien?? :O si alguien conoce la mejor posicion o como hacer para arranque siempre a la primera que informe, porque si eso es asi a lo mejor me planteo abrirla y colocarlos de forma óptima...
He pedido uno de cada versión. A ver q tal van
zaratustraelimpio escribió:
TSC escribió:

Yo lo que he notado, que es variable, a veces me arranca a los 2 minutos, otras a los 4segundos. Las veces que me ha arrancado rapido ha sido cuando he desconectado de la corriente la consola y la he dejao unas horas sin usar. Cuando mas me tardaba es cuando la he arrancado varias veces, cuando he estado un tiempo encendiendo o apagando, ¿¿coincidencia?? :-?
A mi siempre me arranca, tarde mas o tarde menos, pero arrancar me arranca, dejala mas tiempo a ver si es por eso, ya que al principio yo creia que no me arrancaba pero me fui a hacer una cosa y cuando volvi la vi encendida, con lo que es cuestion de tiempo para que arranque.
¿Los cables con los que este soldado el chip influye?? ¿¿y la posicion de los mismos tambien?? :O si alguien conoce la mejor posicion o como hacer para arranque siempre a la primera que informe, porque si eso es asi a lo mejor me planteo abrirla y colocarlos de forma óptima...

Que chip llevais puesto? a lo mejor es el x360glitch, que dicen que es de mala calidad, el mio ya mismo llegara, cuando venga comentare a ver que tal, pero si tambien pasa con el matrix glitcher, no se ya, pero si solo pasa con el x360glitch se entendera, es el mas barato jeje
Os cuento mi experiencia por si a alguien le sirve. En mi caso pedí 3 chips del modelo fat-slim, necesitaba dos para fat y uno para slim y ponerle los componentes no era problema. Antes de modificarlos intenté programarlos y ninguno me los reconocía el impact. Cuando he modificado los chips para fat, los ha reconocido pero no correctamente (problema del cable paralelo), pero el del slim seguía sin reconocerlo. Para que funcione y lo podáis programar, en el caso del fat-slim, tenéis que hacer el puente entre los puntos de encima de D1A porque si no, el chip no se alimenta. Puesto que seguía teniendo problemas con el cable paralelo y el impact, lo que he hecho ha sido crearme unos ficheros svf con el impact para cada chip y me los he programado en linux con el urjtag y un usb jtag flyswatter que tenía a mano. Si alguien está interesado en este método, que lo diga por aquí y os cuento el proceso completo.

Ahora me falta instalarlos y a ver que tal van ;).

Saludos.
Yo tengo el Glitchip, no el barato este. Simplemente queria comentar mi experiencia.

El primer cable lo tenia casi directo, cortito, pegado a los disipadores, desde el punto, hasta el chip.
En una jasper de 16Mb lo tengo asi y lleva 3 dias funcionando perfecto, en 2 segundos...
Bueno pues chip programado con la tarjeta PCI-LPT, menos mal, eso si, haciendo el puente en el punto que hay justo encima de D1A. Mi duda es si ahora al colocar el chip en la consola ese punto se deshace el puente o se deja asi.

Hablo del 360glitchip, no del matrix.
ellanoeshumana escribió:
Que chip llevais puesto? a lo mejor es el x360glitch, que dicen que es de mala calidad, el mio ya mismo llegara, cuando venga comentare a ver que tal, pero si tambien pasa con el matrix glitcher, no se ya, pero si solo pasa con el x360glitch se entendera, es el mas barato jeje

el que tengo yo es el Glitchip
el puente hay que dejarlo.........una pregunta estoy tratando de hacer el glitch en una placa zefhyr pero al intentar hacer xell image_00000000.ecc me da error con python y ECCGlitch generator....solo quiero sacar el dvd key para colocarle un lente a la consola. Podria alguien ayudarme(CB 4547) otra que tenia (CB 4578) funciono si problema
EL chip viene programada para slim,por lo menos en mi caso, ayer hice unas pruebas y funciono genial solo el xell ya que necesitaba sacarle la key, espero hacer pronto unas pruebas en fat, es algo lento inicia a los 5~9 minutos pero siempre lo hace con la bonita y nostalgica pantalla azul de xell
A mi me llegaron el viernes un par (Slim y FAT-Jasper) y como no me fiaba en absoluto los conecté para programarlos, llevándome la sorpresa que al detectarlos e identificarlos ambos estaban correctamente programados ^^

Salu2, Snake! ;)
Vale, hecho. Lo he instalado y todo perfecto, a la primera. He resoldado lo que he podido del chip (tenia pintura a punta pala). En cuanto tenga tiempo me paso por el hilo de experiencias y posteo. Es una Jasper 256MB CB 6750.
Los que teneis chip para falcon o jasper, podeis decirme si el punto que hay encima del diodo D1A viene puenteado o con un condensador? porque sin hacer el puente yo no he conseguido programar ninguno, los que he programado ha sido con el puento hecho.

Saludos.
Pedrinky escribió:Los que teneis chip para falcon o jasper, podeis decirme si el punto que hay encima del diodo D1A viene puenteado o con un condensador? porque sin hacer el puente yo no he conseguido programar ninguno, los que he programado ha sido con el puento hecho.

Saludos.

A mi a la hora de que el programador me detectara el chip tampoco lo hacía si no era con el puente hecho... y obviamente no me vino con nada cuando lo compré.

Salu2, Snake! ;)
Y qué chip tienes? yo los que tengo son los slim-fat pero con todos los componentes que faltan puestos.

Para ponerselo a la consola, lo dejas con el puente hecho o lo deshaces?

Un saludo.
Pues un FAT-Jasper y un Slim (este último pelado a más no poder xD).
Y para ponerlo en la consola dejé el puente hecho, pero como se trataba de una Jasper de 512MB y CB 6750 no tuve más remedio que volver a flashear la NAND original y dejarla tal cual [+risas] No obstante, el glitch lo intentaba realizar ya que se escuchaba el ventilador aumentando su velocidad a intervalos de 5 segundos.

Salu2, Snake! ;)
Hombre yo he metido el Xell sin tener nand en la consola xD, pero a mi con el chip puesto no me hace nada el ventilador, de serie sale a tope, bueno a tope, mucho más rapido que de serie.
solidnon escribió:Buenas, tengo una jasper de 16m CB6750, e comprobado las soldaduras, e extraido la nand y e creado el archivo para inyectar el xell y no me hace nada, pantalla en negro, y meto la nand original, con el chip enchufado me arranca el dashboard original.

Pudiera ser que me ha venido sin programar? o es normal que arranque la nand original con el chip puesto?

Buenas, sigo con el mismo problema, modifico la nand cone l xell para que me de el CPUKEY y no me hace nada, pantalla negra... se a resoldado ya ni se las veces, repasado todo y sigue igual...... el hilo es de grapinar AWG30.

Con el chip puesto y la nand original carga bien.
ya he pedido mis dos chip fat y jasper, a ver cuando llegan, estoy ansioso =P
yo lo ke e descubierto del chip fat-jasper eske la xell no le cuesta nada arrancarla pero el dash si y lo ke tambien me e dao cuenta eske el chip arranca el dash en 2 segundo cuando esta dicho chip en caliente si noo arranca asta ke no este caliente mira dejando la xbox 2 h apagada voy a encenderla y tarda 2 minutos o mas en encender y la apago y el chip esta ya una temperatura razonable enciende en 2 segundo la soldaduras de este chip estan echas un asco
hacknieto escribió:yo lo ke e descubierto del chip fat-jasper eske la xell no le cuesta nada arrancarla pero el dash si y lo ke tambien me e dao cuenta eske el chip arranca el dash en 2 segundo cuando esta dicho chip en caliente si noo arranca asta ke no este caliente mira dejando la xbox 2 h apagada voy a encenderla y tarda 2 minutos o mas en encender y la apago y el chip esta ya una temperatura razonable enciende en 2 segundo la soldaduras de este chip estan echas un asco

lo comentaba un usuario tambien el caso de las soldaduras parece que hay que resoldar casi todo el chip para que no tengas problemas a la hora de la montada
hacknieto escribió:yo lo ke e descubierto del chip fat-jasper eske la xell no le cuesta nada arrancarla pero el dash si y lo ke tambien me e dao cuenta eske el chip arranca el dash en 2 segundo cuando esta dicho chip en caliente si noo arranca asta ke no este caliente mira dejando la xbox 2 h apagada voy a encenderla y tarda 2 minutos o mas en encender y la apago y el chip esta ya una temperatura razonable enciende en 2 segundo la soldaduras de este chip estan echas un asco

Me pasa lo mismo, solo que yo al minuto o 2 minutos me canso y apago. Enciendo y ale, 2 segundos. Tambien me ha funcionado el truco (solo lo he probado una vez) que comentaba un usuario de quitarla y ponerla de la corriente. De paso copio y pego lo que he escrito en el hilo de experiencias:

SnakeElegido escribió:Con permiso de MaTeoS voy a usar la misma "plantilla" que él, para que esto esté mejor organizado

XBOX: FAT Pack Arcade
PLACA: Jasper 256Mb
CB:6750
CHIP:X360 Glitch (el de los chinos) programado ya para Jasper

A priori tuve que resoldar la mayor parte del chip, le habian echado pintura a borbotones y habia al menos una resistencia que no iba a funcionar ni de coña, asi que a soldar xD.

He leido la nand con un Nand Dumper casero por USB (el del pic) y todo bien, menos para grabar que me daba problemas con mi pc asi que lo he hecho con el netbook. Creo que el problema con mi PC era que es Vista x64 mientras que en el netbook tengo W7 x86, y me da a mi que los drivers para 64 del nandpro necesitan mejora.

A la hora de soldar el chip a la consola, he seguido lo recomendado y he usado cable AWG30, doble para la toma de 3.3V (o los que sean) y para masa. Estaño fino, aunque me hubiera gustado uno mas fino, usé uno de 0,5 mm. Los cables los mas cortos posibles, y todo bien hecho con cuidado. El x360glitcher no tenia ni idea de donde ponerlo asi que lo he puesto con silicona encima de uno de los chips que sale el logo de xbox. Y me da que no ha sido buena idea, pero es lo que hay.

Para hacer las imagenes de Xell y GGBuild he usado el programa de BlackCat (desde aqui mis agradecimientos a él) y todo perfecto. La nand tenia un bad block pero no he remapeado ni nada, si no me equivoco a la hora de hacer la imagen para el GGBuild se remapea sola.

He perdido mi perfil, se ha corrompido. Fui gilipollas y lo tenia metido en la memoria interna de la consola, pero bueno, que se le va a hacer, he intentando arreglarlo con Le Fluffie pero nanai.

En cuanto al encendido de la consola: Por lo general tarda unos 4 segundos o asi en encender. O eso o se queda con la pantalla en negro durante 2 o 3 minutos hasta que me canso y la apago. Y despues de eso (y esto es matematico), segun la apago y la vuelvo encender, entonces si que se enciende a los 2 o 3 segundos.

No he tenido que reinstalar el update para tener los avatares, ya estan metidos, sería cosa del disco duro supongo. Pero tengo un problemilla, que imagino que es cosa de la xbox y no del hack. Cuando conecto mi HDD de 80gb por USB (fat32) se queda la consola mediopillada durante un minuto o asi hasta que ya reacciona. Me da que es la consola leyendo todo lo que hay en el puto disco duro, pero no lo sé, a ver si alguien me lo puede aclarar. Esto es una putada sobretodo porque he instalado Dash Launch con el FSD, y el FSD instalado en el disco duro, y claro, ya no es que tenga que esperar a que se encienda la consola sino ademas tambien a que cargue el disco duro, mientras me quedo mirando 1 o 2 minutos el logo de Xbox 360. Y entonces ya si le mola carga el FSD.

Aun no he probado ningun juego en el disco duro externo ni nada, solo he metido Xex Menu y NXE2GOD en el disco duro interno y funcionan.

Un saludo
Hoy he pedido el mio a ver que tal.
Bueno, hoy he recibido el mio, lo pedi en DealExtreme el día 21 de Oct y llegó hoy 7 de Nov....

Ya estaba nervioso...

Ahora toca probar... ya contaré.

Saludos.
no ami ya me ha demorado muchoooo mas yo lo pedi el dia 21 y en el tracking dice que hasta ahora salio de Hong Kong y se dirige al destino vaya demora esto...pero bueno paciencia..

saludos
Hola de nuevo.... he estado leyendo en Xboxhacker el hilo del RGH y después de leer un comentario de Gligli he estado dandole vueltas a la siguiente idea....

El comentario, que seguro que muchos habeis leido tambien, es este:

I added a debug pin to the slim CPLD design, on CMOD it's pin 15, less than a second after boot, 3.3v should read there for around 1 second then back to 0v , and that pattern should repeat for each reboot (there's an audible fan noise when the console reboots, and anyway it should happen every 5 seconds or so)

La idea, que quizás puede ayudar a muchos a encontrar donde está su problema, o al menos a saber si el chip está haciendo su trabajo, es poner un led en el lugar equivalente a nuestro chip respecto a la patilla 15 de la plaquita CMOD. Al menos se podrá descartar si el chip está mandando el pulso de reset o no.

Para conseguirlo, alquien que tenga un CMOD original o tipo "ebay" podría intentar con un polimetro localizar si esa patilla está conectada directamente al xilinx o a algún componente del CMOD y ver su equivalencia con nuestro chip chinaco..

Espero vuestros comentarios.

Edit: He encontrado un documento en el que interpreto que el pin 15 del CMOD corresponde al pin 27 del xilinx... ¿alquien puede comprobarlo?
otro que le ha llegado de volumerates, me imagino que me tendra que llegar otro en unos dias porque pedi otro, al cabo de unos dias. los 2 fat-falcon. este finde los probare que ya lo tengo todo preparado y me falta soldarle el chip.
mvarg1 escribió:Hola de nuevo.... he estado leyendo en Xboxhacker el hilo del RGH y después de leer un comentario de Gligli he estado dandole vueltas a la siguiente idea....

El comentario, que seguro que muchos habeis leido tambien, es este:

I added a debug pin to the slim CPLD design, on CMOD it's pin 15, less than a second after boot, 3.3v should read there for around 1 second then back to 0v , and that pattern should repeat for each reboot (there's an audible fan noise when the console reboots, and anyway it should happen every 5 seconds or so)

La idea, que quizás puede ayudar a muchos a encontrar donde está su problema, o al menos a saber si el chip está haciendo su trabajo, es poner un led en el lugar equivalente a nuestro chip respecto a la patilla 15 de la plaquita CMOD. Al menos se podrá descartar si el chip está mandando el pulso de reset o no.

Para conseguirlo, alquien que tenga un CMOD original o tipo "ebay" podría intentar con un polimetro localizar si esa patilla está conectada directamente al xilinx o a algún componente del CMOD y ver su equivalencia con nuestro chip chinaco..

Espero vuestros comentarios.

Edit: He encontrado un documento en el que interpreto que el pin 15 del CMOD corresponde al pin 27 del xilinx... ¿alquien puede comprobarlo?

Suena interesante el problema es como ponérselo a otros chips como el matrix o el de los chinos
No lo veo muy dificil, sobre el papel claro, pero si la patilla 15 del CMOD va directo a la 27 del Xilinx, tan solo tenemos que añadir un led (correctamente polarizado) y una resistencia entre esa patilla del xilinx y gnd.

Sería algo así:
Imagen

Pero antes de añadir nada al chip necesitaríamos saber si corresponden de forma directa ambas patillas. Quien tenga un CMOD lo averigua rapido. Que no es plan de cargarse el chip, no por lo que vale, sino por lo que tarda en llegar.
tengo una duda mirando el esquema de la fat para poner el glitch en una falcon, por que el x360glitch barato solo usa 7 cables y el matrix 8???, aparte que es eso de R3 SHORT.

Imagen

Imagen

no deberian ser el mismo numero de soldaduras?
Bueno yo ya tengo la falcon funcionando, gracias al forero Microchoft. Mi consola estaba bastante jodida, actualizada a 13604 pero con la nand sacada en 12625.

Me tarda en arrancar 2 segundos.
kik0n escribió:tengo una duda mirando el esquema de la fat para poner el glitch en una falcon, por que el x360glitch barato solo usa 7 cables y el matrix 8???, aparte que es eso de R3 SHORT.

no deberian ser el mismo numero de soldaduras?

hay el mismo numero de soldaduras, fijate bien, sobre lo del R3,, ni idea...
Ya compré el mío en Dealextreme. Una pregunta: ¿cuánto les duró para pasar de "Order Received" a "Shipped". Es que compré otra cosilla el mismo día y esa otra cosilla la enviaron. Esperemos no salga muy malo ese chip, sino me encargo un matrix.
he leido paginas atras lo del R3 SHORT que es un empalme, pero no me ha quedado claro, para que sirve y que tengo que conectar ahi?
¿Cuál es la alternativa en una Xenon?
kik0n escribió:he leido paginas atras lo del R3 SHORT que es un empalme, pero no me ha quedado claro, para que sirve y que tengo que conectar ahi?

No tienes que conectar nada, simplemente es un puente que tienes que hacer si tu consola es FAT, y encima de D1A verás que también hay 2 puntos, esos 2 también hay que unirlos.
No tienes que conectar nada, simplemente es un puente que tienes que hacer si tu consola es FAT, y encima de D1A verás que también hay 2 puntos, esos 2 también hay que unirlos.

gracias por aclararmelo, por cierto tanto para leer la nand como para escribirla la consola debe estar apagada pero con corriente, cierto?
Pedrinky escribió:
kik0n escribió:he leido paginas atras lo del R3 SHORT que es un empalme, pero no me ha quedado claro, para que sirve y que tengo que conectar ahi?

D1A? en que chip es eso?

Un saludo
Si, apagada y conectada a la corriente, la luz de la fuente tiene que estar en naranja.

Para Marpe:

En qué chip va a ser? xD, en el que se habla en este hilo. D1A es el primer diodo, abajo a la izquierda, componente negro, y el punto a unir es el que hay justo encima.

Imagen
1598 respuestas