Chip Xeno: Cargar Dols desde el DVD

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
Hola a todos. Llevo tiempo siguiendo el hilo del chip xeno y hace un par de semanas que estoy funcionando con él. Hay que decir que el chip va de maravilla y que carga las isos sin problemas.

Donde empieza a liarse la cosa es intentando cargar un dol. En mi caso lo que llevo rato intentando es la carga del emulador de supernintendo . Probé, como mucha otra gente antes, el metodo de autoboot de nanjito, pero que yo sepa, nadie lo ha llevado a buen término con este chip. Por lo que yo se, a todos se nos cuelga la consola (lo probe con el software que proporciona max32 en la pagina 18 del hilo "Nuevo Chip para GC, Xeno")

Bien, abro este nuevo hilo, exclusivamente dedicado a los progresos en la carga de dols con este chip. Creo que ya se ha logrado mediante bba y con tarjeta sd, pero lo que a todos yo creo q nos interesa es poder crear un dvd autoejecutable que cargue nuestras dols, y en eso me voy a intentar centrar (dios, he visto el emulador de snes funcionando con el chip viper, y ahora no voy a parar hasta verlo funcionar en mi consola con xeno :P)

Si alguien ya lo ha conseguido, le agradeceria (yo y muchos mas jajaja) que nos explicara la manera. Yo ahora voy a intentarlo modificando una iso de un juego. Creo que existe alguna herramienta con que poder sustituir la dol de un juego por una nuestra, y quizas de este modo pueda cargar el emulador, pero todo son suposiciones. Os informare de lo que consiga y os agradezco de antemano toda la ayuda que podáis aportar. Un saludo a todos los cuberos! :D
el problema no es de nanjito, sino del emulador propiamente dicho que al ir a cargar una rom del dvd parchea el firm del lector que es lo que hace el propio xeno y entra en conflicto con el propio chip con el consecuente cuelgue. Ocurre lo mismo con el gcom.
gracias por responder. Si, eso habia leído. Ojala sacasen algun emu o bios que no parcheara el lector :P Un saludo.

Postdata: Nanjito se lo curra un monton, no paro de ver post suyos. :)
Bueno antes que nada gracias theflash por decir que me lo curro un monton XDxd ...weno supongo que ya viste mi link recopilatorio

RECOPILACION DE INFO Y DUDAS DEL XENOGC

En el explico lo de hacer DVD autoboot...pero como bien dice Edcharly, el asunto es tema del DOL del emulador ...con lo que por ahora, solo unos pocos emus y homebrew es posible grabar de esta forma...

Por otro lado, puedes usar como dije el programita GC-Tool para remplazar el DOL de un juego por otro a tu eleccion...con el que te permitira cargar ciertas cosillas de forma + eficaz (pero limitado a que no podemos meter roms u otras cosas en el DVD ¡_¡ )

Lo que hay que conseguir es un GCOM que no parchee cuando accedemos a la carga de DOL desde un DVD...y que los emuladores hagan lo mismo...no parchear al acceder al lector :P

Tocara esperar a que alguien se acuerde de nosotros que poseemos un XENOGC, mientras a lanzar DOL desde BBA o SD es lo mas practico :p

Un saludito ^^
¿Las GC-Tools estan en el apartado de descargas? ¿Alguien sabe un link del que bajar el programa?

Gracias de nuevo

ACTUALIZADO

Vale, ya lo encontre yo :P Tan facil como poner gc-tool en google jajaja
4 respuestas