Chips y el lector -> Vida de la consola

Buenas!

Han salido a día de hoy innumerables chips que prácticamente todos hacen lo mismo: carga de backups de Wii, de GC, los nuevos todos con cero DRE's y ninguno con region-free real.

La forma de instalarlos es en el "lado" del lector, sin que haya salido ninguno aún que chipee la bios, firmware... Y aquí viene la pregunta del millón:

¿Instalar alguno de estos chips afecta a la longevidad de la consola? De aquí saco una variante de la pregunta -> ¿La lente se va deteriorando como pasaba cuando chipeabas la GameCube?

Yo creo que estas preguntas se las ha tenido que hacer alguien, pero como no veo temas acerca de esto... pues lo pregunto yo [jaja]

Enga, saludos!
bueno, yo nose mucho del tema pero tengo entendido, que no. yo e tenido un gamecube+chip y siempre he grabado las copias con la misma marca de DVD y ahy esta sigue leyendo ( lleva conmigo 4 años )
y despue un colega mio tiene la ps2+chip siempre anda con una marca diferente y le a durado el tiempo de cargarse la lente [uzi]
Se supone que al instalar cables la corriente no es exactamente la misma y poco a poco va a joder el circuito me imagino, aparte que el chip creo que fuerza un poco más la lente. Me imagino que depende de la calidad de la lente de la consola y no con ello quiero decir que sony sea la mejor, la reves ultimamente sony me a dado muchos disgustos con sus lentes...
Soy de los que me uno a la gamecube con chip desde que salio el Viper (Diciembre 2004) y le he dado muchiiisima tralla, y DRE's? que es eso? eso si, discos de calidad a 2x (Ritek Powah), vamos que si le das "comida rica" no tiene por que deteriorarse...
Yo he tenido chips en Xbox 1,GameCube,Play2 y todavía siguen funcionando como nuevas,eso sí,sólo Verbatim y DvD's de calidad.
Saludos
mi play 2 lleva con chip desde el segundo dia de comprarla y creo que la he abierto un par de veces para limpiar la lente con productos especificos y de puta madre
Si, afecta bastante ya que si no fuera por el chip y poder jugar a los juegos de Cube en mi caso la consola se habria quedado muerta de risa criando polvo y duraria eternamente. Ahora hay una posibilidad de que se joda por que la uso y no son 250 euros tirados a la basura.
Pues te hablo desde la teoría pura y dura, ya que Wii es la primera consola que he modificado.

El proceso de lectura de un disco compacto se basa en la óptica, esto es, lectura de señales luminosas:

- El láser emite un haz de luz que el disco refleja (dependiendo del dato, 0 ó 1, habrá un surco microscópico o no, uno de ellos produce reflexión, el otro no: así son interpretados los datos a posteriori).

- Las reflexiones devuelven luz, y la luz es energía que puede deteriorar la lente, aquí es donde toma gran importancia la calidad de la superficie metálica a grabar (calidad del disco) ya que de ello dependerá en buena parte una buena o mala reflexión de la luz hacia la lente y con más o menos exceso de potencia lumínica. Lo mismo ocurre con la calidad de grabación, una grabación más lenta hace que los surcos sean más profundos y marcados; además, haremos nuestros discos más longevos y "respetusos" con nuestra lente.

- El chip no deteriora la lente, la lente se deteriora, como he dicho, por culpa de la calidad de la superfie del DVD y por la de grabación. En caso de que se produjera un reintento de lectura en cualquier sector del disco, si la calidad de los dos factores citados anteriormente es buena, el deterioro de la lente es inapreciable. Si la calidad no es muy aceptable, se acelerará su deterioro con los reintentos (realmente, cuanto más leamos, peor será, ya sea por reintento que por "primera lectura")

Saludos.
Richtler escribió:Pues te hablo desde la teoría pura y dura, ya que Wii es la primera consola que he modificado.

El proceso de lectura de un disco compacto se basa en la óptica, esto es, lectura de señales luminosas:

- El láser emite un haz de luz que el disco refleja (dependiendo del dato, 0 ó 1, habrá un surco microscópico o no, uno de ellos produce reflexión, el otro no: así son interpretados los datos a posteriori).

- Las reflexiones devuelven luz, y la luz es energía que puede deteriorar la lente, aquí es donde toma gran importancia la calidad de la superficie metálica a grabar (calidad del disco) ya que de ello dependerá en buena parte una buena o mala reflexión de la luz hacia la lente y con más o menos exceso de potencia lumínica. Lo mismo ocurre con la calidad de grabación, una grabación más lenta hace que los surcos sean más profundos y marcados; además, haremos nuestros discos más longevos y "respetusos" con nuestra lente.

- El chip no deteriora la lente, la lente se deteriora, como he dicho, por culpa de la calidad de la superfie del DVD y por la de grabación. En caso de que se produjera un reintento de lectura en cualquier sector del disco, si la calidad de los dos factores citados anteriormente es buena, el deterioro de la lente es inapreciable. Si la calidad no es muy aceptable, se acelerará su deterioro con los reintentos (realmente, cuanto más leamos, peor será, ya sea por reintento que por "primera lectura")

Saludos.

Excelente explicación, pero las grabadoras domesticas no hacen agujeros (pits) en la superficie del disco, lo que hacen es quemar dicha superficie para que a al hora de reflejar el haz de luz lo haga como si fuera un pit de un DVD "grabado" por estampacion (estos si que tienen físicamente los agujeros)

Es decir, segun tengo entendido al quemar el pit no hace un agujero, sino que cambia su índice de refracción.

Que alguien me corrija si estoy equivocado por favor [tomaaa]
¿Alguien sabe si es mejor para la lente que los discos sean -R ó +R?

Gracias
Se lleva mejor con los -r a no ser que uses el booktipe
Lo digo pq la grabadora de casa no soporta -R ni booktype y me resultaría un poco coñazo grabarlos en el curro, pero bueno, todo sea por la salud de la pequeña :)
mog_ur por lo que te cuesta una grabadora en estos tiempos....vale la pena comprarse una nueva.

Yo me compre una LG H12L en 40€ en pcbox y me va de lujo, graba de todo.

Tambien puedes encontrar la pioner 111d que comenta la gente en los patrocinadores de eol.

Terminaras amortizandola fijo ;)

Salu2
Enonces, usando Verbatim -R, de los buenos, tiene porque haber ningun problema, no?

Y una pregunta, porque -R?

¿Los +R se cargan la lente o algo?Es que e casa solo tengo +R...

Mi chip sera el Wiikey, lo digo por si influye algo.Y la grabadora, una Sony DRU 710A, en unos dias tendre una 730.

PD:Los Verbatim son los mejores, ¿no?Junto a los Ritek, no?
Yo uso Verbatim DVD-R 16x, eso si comprados en "los chinos".
Supongo que la diferencia de precio es debida a que no pagan el canon de la Sgae, más que por la calidad del producto pero, ¿alguien sabe si son malos estos DVDs para la Wii?
Al parecer influye en los verbatim el donde se fabriquen. Los mios son de taiwan y se que son de los de "buena calidad" hay otros de otras regiones que no son tan buenos al parecer
¿Alguien podria contestarme? [buuuaaaa]

PD: los mios tambien son Made In Taiwan [ginyo] ¿Son los mejores que hace Verbatim? [Son Advanced Azo]
los de los chinos no los compres por dios
fijate en los bordes mirando el dvd de canto y compara los de los chinos con otro a ver que experiencia tiene tu ojo
Entonces los VERBATIM buenos que tenemos que comprar son lso ADVANCED AZO solo? o ke?

Un saludo ;)
Verbatim DVD-R Printable + EpsonR360 = [amor] [amor] [amor] [amor] [amor]
Yo los compro por internet, en una web bastante conocida donde estan a 7€ las tarrinas de 25, mas IVA y trasporte (7€)

¿Cuales son los printables?

¿Al final los +R Advanced Azo, bien o mal?

Si no son buenos para la consola los +R, tendria que hacer un pedido.¿Que me aconsejais? [boing]

Es que me habeis asustado con este post [tomaaa]
Eso significa que todos a comprar Ridisc o Ritek de esos? Con Verbatim se corre riesgo?
poz yo acabo de conseguir un pack de 50 dvd por 20 € , marca Grundig -R pregunte a unos pocos y me dijeron k eran buenos, ademas la marca hace televisores, algo tienen k saber jejeje

Yo tenia chipeada la play1 grababa a la maxima velocidad( en akellos tiempo me da k era 4x) jaja y usando cds de cualquier marca y nunca me dio problemas.

Un saludo!
Cuales de estos me recomendais

TRAXDATA - RITEK F1 AAA+ DVD-R 16X

RIDISC DVD-R 8X

TAIYO YUDEN DVD-R 8X FULL PRINTABLE (USO PROFESIONAL)
pues yo te aconsejaría TAIYO YUDEN porque son los mejores pero vi un post de una persona a la que no le funcioanaban con Wii, sin embargo los ridisc le iban de maravilla. Solo es para que lo sepas, no se si será un caso exporadico o qué chip tenía.
Yo con Ridisc Xtreme y Wiinja v1 ni un solo DRE. Sin embargo con verbatim o todos los demás que he probado tenía bastantes.
Ritek es sin duda el medio que mejor se "traga" Wii.
NoRiCKaBe escribió:
Excelente explicación, pero las grabadoras domesticas no hacen agujeros (pits) en la superficie del disco, lo que hacen es quemar dicha superficie para que a al hora de reflejar el haz de luz lo haga como si fuera un pit de un DVD "grabado" por estampacion (estos si que tienen físicamente los agujeros)

Es decir, segun tengo entendido al quemar el pit no hace un agujero, sino que cambia su índice de refracción.

Correcto :-P
zynder escribió:pues yo te aconsejaría TAIYO YUDEN porque son los mejores pero vi un post de una persona a la que no le funcioanaban con Wii, sin embargo los ridisc le iban de maravilla. Solo es para que lo sepas, no se si será un caso exporadico o qué chip tenía.
Yo con Ridisc Xtreme y Wiinja v1 ni un solo DRE. Sin embargo con verbatim o todos los demás que he probado tenía bastantes.
Ritek es sin duda el medio que mejor se "traga" Wii.

ese soy yo... el problema era del wiinjav1 pero bien es cierto que los ridiscXtreme van mejor en mi wii a día de hoy; de hecho algunos DREs que tenía incluso con TY sí me solucionaron los ridisc en wiinjav1
Siempre el mismo tema, desde hace años que la gente lo pregunta, te lo explicare:
Consola sin chip + mas pocos juegos= a horas de vicio normales
Consola con chip + muchisimos juegos= a muchisimas horas mas de vicio

Que quiere decir? Que no por tener el chip se estropea mas la consola, es que tendremos mas juegos y le daremos mas uso a la consola.
Tambien puede estar la posibilidad de una M de chip que estropee la consola pero lo dudo que sea eso, un saludo.
Y dejando a un lado los Taiyo Yuden, ¿cual me recomendais?

¿Los Ridisc DVD-R 8X, o los Traxdata DVD-R (Ritek F1)?
Cuanta razón tienes Morio
Pero también tiene sus excepciones tu regla,claro ejemplo la PSP,una vez firmewada (jajaja creo que acabo de inventar un adjetivo),pues no sacas nunca el disco de la PSP con lo cual creo que se rompería mas al ir cambiándolos de vez en cuanto.

En el lado contrario,creo que el xip mas dañino que yo sepa el de la Play2,ese,si no me equivoco, sobrealimentaba una bobina del lector y realmente cascaban los lectores por esa causa,ha habido largas temporadas de sequía de lectores de según que modelo de play2,no había por ningún sitio.

Este chip,el de la wii no tengo ni idea de como funciona pero creo que no sobrealimenta nada,no se,algún makina de estos de los xips supongo que lo comentara de wena mano.

Un saludo..
A mi aun no me ha quedado nada claro.

A ver, yo ya tengo en casa dos tarrinas de 25 de

DVD+R Verbatim 16x Advanced Azo

¿No valen para Wiikey?Enton tendria que hacer un pedido:

Hay estos

DVD-R Verbatim 16x Advanced Azo
DVD-R 16x Ridisc Xtreme (Ritek)
DVD-R Ritek Tango 8x

¿Que hago enton?¿Verbatim es de lo mejor o no?¿Valen los +R?
Si valen los que tengo, no pido nada.
el wiikey soporta +R de toas formas tio por 1 dvd ke pruebes a ver si te vale no te vas a arruinar XD
Ya, ya.

Pero yo digo si son malos para la consola o al ser Verbtaim van muy bien.
Buenas,

Ante todo gracias por las respuestas, yo creo que ya me ha quedado claro xD

Lo que hagamos cada uno con su consola (piratear o solo copias de seguridad) es una cosa de cada uno, pero con chip, ya sea de una forma u otra, la consola se usará más :P = + horas de diversión.

Nada, pues a ponerle chip, ahora a ver cuál... había pensado en el wiimod 1.2 que es barato y para lo que lo quiero (backups PAL y para juegos de GC ya tengo mi GC...) creo que de sobra, no? Que alguien me corrija si me equivoco.

Ahora viene el tema de los DVDs...

Yo para mi GameCube usaba unos poco conocidos, los MOORE, que me iban de maravilla, pero están al borde de la extinción, así que he de comprar nuevos...

Leo por ahí que si DVD-R 16x Ridisc Xtreme (Ritek), que si DVD-R Ritek Tango 8x... (¿si son de la misma compañía, cuál es la diferencia?). Luego leo otros de una marca japonesa rara, los Taiyo...

Menudo lío... A ver si alguien me puede guiar acerca de los DVDs que es el último tema que me falta por saber (y si el wiimod 1.2 es una buena elección, claro). He de decir, que a parte de para la Wii, los necesito para que mis datos permanezcan impunes durante años, hasta que los HD-DVD o BluRay sean populares y baratos...

Que alguien me guie un poco (más) :P Saludos y gracias!

PD: Si los DVDs los pillo de fuera de españa, tendría que pagar el canon al pasar la frontera? Saludos!
Y a ver si alguien resuleve mi duda de los Verbatim +R
ASDPKK escribió:Y a ver si alguien resuleve mi duda de los Verbatim +R

Son de buena calidad, no te preocupes. Lo único que cambia es el formato de disco, por eso tendrás que utilizar el Booktype.
Buenas, mirando la web que patrocina esta página, la cuál suele realizar sorteos de consolas PS3 y tal cuyo nombre no diré... [carcajad] [carcajad] [carcajad] vende unos "Dvd Ridisc -R 8x White Full Face Printable" y "Dvd Ritek -R 8x Full Face Printable Grado AAA"

¿Son éstos los que tan buena fama tienen de que no dan DREs, etc o son otra remesa diferente? Me extraña que sean bastante más baratos que los Verbatim.

Que alguien me ayudeee [agggtt]
NoRiCKaBe escribió:

¿¿¿entonces la calidad y fidelidad de nuestras copias tb dependera de la grabadora que tengamos????

lo pregunto pq mi grabadora es de las que tienen sus añitos.... y noto que la wii al cargar, los dvds quemados cn esta grabadora, mueve la lente de un lado a otro como una descosida. eso si, no me da nigun DRE desde ke actualize la grabadora....

otra duda ¿¿¿ el posicionamiento de los datos en el dvd virgen varia a la posicion en la ke se encuentra en el dvd original??? (no tengo ni idea de esto ultimo..... )
si alguien me explicara alguna de estas dudas le estaria agradecido :)
Kei_Kurono escribió:Yo he tenido chips en Xbox 1,GameCube,Play2 y todavía siguen funcionando como nuevas,eso sí,sólo Verbatim y DvD's de calidad.
Saludos

Ps2 y wii Verbatin rules. no se me mueren.
xD
Princesa escribió:En el lado contrario,creo que el xip mas dañino que yo sepa el de la Play2,ese,si no me equivoco, sobrealimentaba una bobina del lector y realmente cascaban los lectores por esa causa,ha habido largas temporadas de sequía de lectores de según que modelo de play2,no había por ningún sitio.

Eso es pura leyenda urbana, vamos que es MENTIRA; lo único que mata las lentes son los DVD´s malos... y las compañías que hacen lentes tan desastrosas como las de la Play2...

[uzi]PRINCO POWAAAAA
Bueno pues yo usó por ahora en la Wii los TDK grabados a 1X y me van de lujo...
jaumecgr escribió:Bueno pues yo usó por ahora en la Wii los TDK grabados a 1X y me van de lujo...

el truco es ese gravar a velocidad lenta, contra mas mejor, ya que los lectores de las consolas, son una puta mierda.
yo uso Verbatim -R a 2x como en la ps2
Las lentes pueden ser mas o menos delicadas, lo que esta claro es que la lente de la consola, almenos de momento no la podemos cambiar, y tampoco creo que sea necesario.
Sin embargo si que podemos actuar sobre el resto de factores.

Como os han explicado en el post muy bien, la calidad optica de los discos influye de forma notoria en la vida util de la lente de la wii, pero tambien hay otros factores que se pueden modificar, la grabadora, el modo de grabacion, el tiempo de grabacion, el tiempo de uso de la nintendo wii, la conservacion de los discos, su almacenamiento, etc....
Creo que de la calidad optica de los discos ya ha hablado suficiente a lo largo del hilo, por esto voy a hablar de otro factor que puede influir en la duracion de la unidad lectora, la rigidez

Como todos sabeis actualmente podemos configurar la velocidad del lector a tres velocidades distintas:

Baja velocidad = 3x
- Deteccion de los discos optima.
- Problema con los videos en algunos juegos.
- Tiempos de carga largos.
- Operacion muy silenciosa ( almenos con originales).

Velocidad media = 4.5x
- Buena deteccion de los discos
- Ausencia de problemas en los videos ( actualmente).
- Tiempo de carga meidanamente bueno.
- Operacion semisilenciosa

Alta velocidad = 6x
- Peor deteccion de discos
- Ausencia de problemas con los videos.
- Tiempos de carga optimos ( cortos).
- Operacion "ruidosa". (con los originales menos ruido).

La velocidad de operacion debe ser elegida de acuerdo con la calidad de los medios elegidos.
La wii lee por defecto sus juegos originales a 6x, pero dada la buena "calidad mecanica" de los discos originales, el proceso de lectura es por tanto mas silencioso.
Si al emplear tus backups notas un exceso de ruido a 6x, significa que estos son de mala calidad, y el disco se "tambalea", esta situacion mantenida en el tiempo durante el periodo de uso de la consola puede producir daños en la unidad lectora de la wii, es debido a que dichos discos son muy delgados, o poco rigidos, por contra los originales de la wii son bastante rigidos.
Mi recomendacion es que ademas de elegir un buen medio por sus caracteristicas opticas, comprobar que este ademas tenga una rigidez aceptable, tanto fisicamente, como escuchando el sonido que se desprende de la wii durante el proceso de lectura con el lector configurado a 6x.

Sin mas pretexto y disculpandome por la ausencia de acentuaciones, ( puesto que este teclado carece de la tecla oportuna), me despido, reciban un cordial saludo
Hola te agradacereia si me explicas como se puede bajar la velocidad del lector de la consola. He mirado en el foro pero todo lo que he visto esta relacionado con el wiikey, con un chip diferente al wiikey se puede cambiar ?

Gracias
Los mejores DVD que hay son los verbatim Taiyo yudem no??? Luego están los MCC no?? Los Riteck nunca los e probado pero segun dicen por ahi son buenos..
Yo para mi ps2 siempre uso verbatim MCC... y de momento ahi esta!!! :p
Si se os raya un disco, grabarlo en otro!!! ;)
yo tengo unos datawrite titanium, k me decis d eesos?
lomalo k son ´+R y no se como va eso del booktype.
alguienme puede ayudar?
alguien me puede explicar, como para tontos, la diferencia entre +r y -r??
Extraido de la Wikipedia: http://es.wikipedia.org/wiki/DVD

La diferencia entre los tipos +R y -R radica en la forma de grabación y de codificación de la información. En los +R los agujeros son 1 mientras que en los -R los agujeros son 0.

Yo por lo que tengo entendido fisicamente ambos dvd son iguales, solo que en unos la informacion se graba de una manera, y en los otros al reves.

Pero vamos, que a la hora de leer pues lo mismo da, que me da lo mismo.

Y como se ha dicho los mejores son los ritek estos para Wii, otra cosa es que para pc los mejores sean los taiyo yuden, pero para Wii lo mejor es ritek.

Un saludo
gigi escribió:yo tengo unos datawrite titanium, k me decis d eesos?
lomalo k son ´+R y no se como va eso del booktype.
alguienme puede ayudar?

pordios, un poko de caso¡¡¡¡
venga porfavor.
53 respuestas
1, 2