Bueno ,lo prometido es deuda ,proceso de transformación del cuarto de los trastos en el Chiringuito V 1.0 Final RELEASE !!!
1º El antiguo cuarto ya vacío ...
2º Hacemos un montón de planos sobre el papel y después adaptamos esas medidas en el suelo con cinta de carrocero para no llevarnos sustos ...( menudo escalón tiene el suelo ahora que lo veo en la foto xD )
3º Bien ,con las medidas claras ,a comprar muebles...como es algo personalizado y medidas peculiares ,y el presupuesto es bajo ,al IKEA ...
La verdad fueron 2 carros así cargados , y me lo tuvieron que enviar a casa ,imposible meterlo en el coche...
4º Buscamos colores - gracias a usuarios que me recomendaron no ponerlo en verde chillón ...- .Una combinación de blanco y celeste de la gama "Colores del mundo" de Bruguer "Mediterráneo-Azul natural"...Asi creamos un ambiente suave ,los colores fuertes en cuartos pequeños me dan una cierta sensación de "agobio" ...
Nos aseguramos de que tenemos todos los materiales necesarios y herramientas para arreglar la pared y posterior pintado ,es decir ,toca ir a la ferreteria del barrio y al Leroy Merlín ...Y ya tenemos todo estorbando ,problemas de no tener un piso grande ,asi que hay que estar todo el tiempo moviendo y quitando cosas...
5º Arreglamos los desperfectos de la pared con una masilla especial para ello,usamos cinta de carrozero para tapar enchufes y comenzamos la pintura ...
La parte celeste con un par de manos quedo perfecta ,pero la parte blanca...no habia manera ,el verde de la anterior pintura se notaba demasiado ,así que le cayeron 4 capas para poder taparlo.Lo se ,una burrada ,y mira que compre una pintura especialmente espesa para ese cometido...
Pues ya esta ,pasamos a otra cosa ...
6º Empezamos a colocar cosas , primero la lampara del techo ...
Y por fin empezamos con las estanterías
Después la mesa ,puse ese trozo de cartón para simular el tamaño de la TV y ver como quedarían mejor los diferentes aparatos ...
Ahora unas repisitas por aquí...
La cosa va cuadrando
7º Empezamos con la cosas serias ...EL CACHARREO Y CABLEADO
LG LED LE 32"5500
Empezamos colgando TV en la pared ,en Hipercor encontre un soporte muy bien de precio con toda su tornillería incluida ,eso si ,aseguraos de que si va estar muy pegada ,dispongais de adaptadores en forma de "codo" para los cables...esto me retraso un par de días pues los acabé comprando en la red...
CABLES EVERYWHERE !!!!!
...respira ,la canaleta es tu amiga...
Empezamos a cablear canaletas para los altavoces y lo preparamos antes de colgar la TV - yo me equivoqué y la quité un par de veces por "cagaprisas" ...-
Lo que se ve a la derecha de la imagen es una humedad que estoy terminando de arreglar ,pero como queda a la espalda de todo el tinglado ,no se ve en las fotos xD
Con un poco de cinta adhesiva de doble cara pegamos algun cable que no queramos meter por la canaleta como los de las consolas ...
Ya casi está ...puffff .Importante pintar las canaletas del color de la pared.Conozco mucha gente que no lo hace ,cosa que no entiendo porque queda infinitamente mejor.
Ahora lo divertido , cogemos un paquete de alguna wuarradilla ,unos refrescos ,y empezamos a colocar en las estanterías esas cosas que llevas tiempo preguntándote donde leches las pondrías ...( el AT-AT de la foto llevaba 5 años guardado en su embalaje original
)
Y por fin ,colocamos las consolas ,el PC y la típica lamparita de la mesa...
Y ahora si ,a disfrutar del tema !!!!!
Agradecimientos :
*A mi Wat ,que siempre me apoya...
y me riñe si me paso de presupuesto...
*A mi hermano y padres que siempre me dieron ideas y enseñarón - pero me lo curre yo todo xd -
*A los foreros que aportaron ideas en este y otros foros...
*A ellos que siempren estaban a mi lado aunque estuviera lleno de polvo y pintura
*A Pizzón Pizza ,TelePizza y la pizzería "chunga" del barrio ,que sus alimentos me dieron ánimos cuando algo no cuadraba y quería mandarlo todo a la porra...
*A la dependienta del Leroy Merlín que me dio la idea del tono celeste ...
Dedicado a :
*Todos los foreros que creen que cuesta una pasta montarse un cuarto ,ni mucho menos...
*A los que le da miedo empuñar un destornillador ,no tiene niguna ciencia ...
*A los que viendo esto piensan que uno es un Friki...
Saludos ,ya nos veremos en una próxima actualización