El caso es que me he dispuesto a montar mi nuevo pc despues de reunir durante varias semanas todas las piezas necesarias, lo he montado todo durante todo el día, el pc basicamente es este:
-AMD fx 8350.
-Asrok fatality killer.
-SSD kingston 120 gigas.
-8 gigas de ram kingston hyper x blue.
-Cooler Master hyper 212 evo.
-Radeon 7870 con disipador acelero mono plus.
-Thermaltake SMART M550W.
En el proceso de montaje me he encontrado con un problema, la fuente de alimentacion trae dos cables pci-e uno de seis pines y otro de ocho (viene todos los pines pegados por lo que no se pueden separar), y la grafica trae dos conectores pci-e de seis pines, lo he resuelto conectando solo el pci-e de seis pines y el otro conector con un adaptador pci.e de seis pines a molex).
Pues bién termino de montarlo todo, enchufo y le doy al interruptor y he visto un chispazo y a comenzado a salir un poco de humo, y se ha parado todo, me ha dado la sensación de que el chispazo ha sido al lado de la grafica pero no lo puedo asegurar, no hace falta decir que me he acojonado
despues de cinco minutos sin atrever a moverme me he puesto manos a la obra, he sacado todos los cables y solo he dejado conectado todos los cables de la torre, la ram, micro y el evo 212 he vuelto a encender y ha arrancado, ventiladores de la torre, el ventilador del cooler master, los leds de la torre y el speaker ha emitido unos pitidos (imagino que por no tener la grafica conectada ni ningun disco duro) he vuelto a respirar
.
En definitiva parece que el problema viene de la grafica, ¿puede ser que he cometido una locura conectandola con un pci-e y con un adaptador molex? La verdad otra cosa no se me ocurre y no me termino de atrever a volver a probar ¿algun consejo?
SALUDOS