Chispazo en la placa ( AYUDA!!)

El caso es que me he dispuesto a montar mi nuevo pc despues de reunir durante varias semanas todas las piezas necesarias, lo he montado todo durante todo el día, el pc basicamente es este:

-AMD fx 8350.
-Asrok fatality killer.
-SSD kingston 120 gigas.
-8 gigas de ram kingston hyper x blue.
-Cooler Master hyper 212 evo.
-Radeon 7870 con disipador acelero mono plus.
-Thermaltake SMART M550W.

En el proceso de montaje me he encontrado con un problema, la fuente de alimentacion trae dos cables pci-e uno de seis pines y otro de ocho (viene todos los pines pegados por lo que no se pueden separar), y la grafica trae dos conectores pci-e de seis pines, lo he resuelto conectando solo el pci-e de seis pines y el otro conector con un adaptador pci.e de seis pines a molex).

Pues bién termino de montarlo todo, enchufo y le doy al interruptor y he visto un chispazo y a comenzado a salir un poco de humo, y se ha parado todo, me ha dado la sensación de que el chispazo ha sido al lado de la grafica pero no lo puedo asegurar, no hace falta decir que me he acojonado [mad] despues de cinco minutos sin atrever a moverme me he puesto manos a la obra, he sacado todos los cables y solo he dejado conectado todos los cables de la torre, la ram, micro y el evo 212 he vuelto a encender y ha arrancado, ventiladores de la torre, el ventilador del cooler master, los leds de la torre y el speaker ha emitido unos pitidos (imagino que por no tener la grafica conectada ni ningun disco duro) he vuelto a respirar XD.

En definitiva parece que el problema viene de la grafica, ¿puede ser que he cometido una locura conectandola con un pci-e y con un adaptador molex? La verdad otra cosa no se me ocurre y no me termino de atrever a volver a probar ¿algun consejo?

SALUDOS [bye]
m.ofceremony escribió:El caso es que me he dispuesto a montar mi nuevo pc despues de reunir durante varias semanas todas las piezas necesarias, lo he montado todo durante todo el día, el pc basicamente es este:

-AMD fx 8350.
-Asrok fatality killer.
-SSD kingston 120 gigas.
-8 gigas de ram kingston hyper x blue.
-Cooler Master hyper 212 evo.
-Radeon 7870 con disipador acelero mono plus.
-Thermaltake SMART M550W.

En el proceso de montaje me he encontrado con un problema, la fuente de alimentacion trae dos cables pci-e uno de seis pines y otro de ocho (viene todos los pines pegados por lo que no se pueden separar), y la grafica trae dos conectores pci-e de seis pines, lo he resuelto conectando solo el pci-e de seis pines y el otro conector con un adaptador pci.e de seis pines a molex).

Pues bién termino de montarlo todo, enchufo y le doy al interruptor y he visto un chispazo y a comenzado a salir un poco de humo, y se ha parado todo, me ha dado la sensación de que el chispazo ha sido al lado de la grafica pero no lo puedo asegurar, no hace falta decir que me he acojonado [mad] despues de cinco minutos sin atrever a moverme me he puesto manos a la obra, he sacado todos los cables y solo he dejado conectado todos los cables de la torre, la ram, micro y el evo 212 he vuelto a encender y ha arrancado, ventiladores de la torre, el ventilador del cooler master, los leds de la torre y el speaker ha emitido unos pitidos (imagino que por no tener la grafica conectada ni ningun disco duro) he vuelto a respirar XD.

En definitiva parece que el problema viene de la grafica, ¿puede ser que he cometido una locura conectandola con un pci-e y con un adaptador molex? La verdad otra cosa no se me ocurre y no me termino de atrever a volver a probar ¿algun consejo?

SALUDOS [bye]

En principio si existe un adaptador será porque se puede usar sin problema alguno, así que debe de ser la gráfica, porque lo único que se me ocurre es que hayas enchufado al revés el conector en la gráfica, pero si no te costó al introducirlo será cosa de defecto de fábrica.
Es de segunda mano de aquí del foro, lo he estado pensando y me inclino mas por el disipador de la grafica, tiene un cable para elegir el voltaje, es decir una conexion de 12v y otra de 7v que van a un molex, tal vez lo puse alreves pero estoy casi seguro de que no, lo conecte al de 12.
Fuego/chispas/humo en hardware solo significa una cosa, malo........
Malísimo... descarta la gráfica, pincha otra a ver si arranca, lo siguente la PSU, cámbiala también, y a ver que se ha jodido.
Me paso hace poco algo parecido montando un pc para un amigo.

El problema ? Era la jodido placa base que hacía contacto con la caja, prueba a montar el pc entero fuera de la caja haber si te da el mismo problema si no te lo da ya sabes que es.

Lo que hice para solucionarlo fue comprar unas arandelas pequeñas de goma en la ferretería y ponerlas por encima y por debajo de todos los tornillos de la placa a la caja

Saludos y espero que sea una tonteria
Uff chungo temas chispazo y humo. Los adaptadores molex a pcix se usan y no debe haber problema con ellos. Has comprobado que el adapatador entra correctamente y que no lo has enchufado mas(esto es complicado por que es asimétrico).

Yo probaría con otra gráfica fijandome que todo conecta bien, y si puedes con otra fuente, que es chungo ir quemando gráficas con las pruebas.
piccolo_knd escribió:Uff chungo temas chispazo y humo. Los adaptadores molex a pcix se usan y no debe haber problema con ellos. Has comprobado que el adapatador entra correctamente y que no lo has enchufado mas(esto es complicado por que es asimétrico).

Yo probaría con otra gráfica fijandome que todo conecta bien, y si puedes con otra fuente, que es chungo ir quemando gráficas con las pruebas.

Cuando es un chispazo considerable no hay que alarmarse, Chispazos grandes y la fuente se apaga = componente a salvo.
Lo malo es que salga humo sin chispazo y de algun fogonazo y oliendo a placa quemada es compoenente muerto.
Lo se por experencia XD. hace un tiempo un molex toco un punto de masa por la placa y pego un chispazo considerable con mucho olor a quemado, y creia que la placa ya estaba para tirar, y resulto que no le paso nada, la desmonte y la monte de nuevo y dio video como si nada [carcajad] .
yo desde luego buscaría de donde viene el chispazo,por mucho que funcione..
Yo voto por lo de los separadores entre placa base y caja.
kevin! escribió:
piccolo_knd escribió:Uff chungo temas chispazo y humo. Los adaptadores molex a pcix se usan y no debe haber problema con ellos. Has comprobado que el adapatador entra correctamente y que no lo has enchufado mas(esto es complicado por que es asimétrico).

Cuando es un chispazo considerable no hay que alarmarse, Chispazos grandes y la fuente se apaga = componente a salvo.
Lo malo es que salga humo sin chispazo y de algun fogonazo y oliendo a placa quemada es compoenente muerto.
Lo se por experencia XD. hace un tiempo un molex toco un punto de masa por la placa y pego un chispazo considerable con mucho olor a quemado, y creia que la placa ya estaba para tirar, y resulto que no le paso nada, la desmonte y la monte de nuevo y dio video como si nada [carcajad] .

Pues premio para ti XD, el chispazo fue bastante escandaloso y provocó un humo considerable, como comenté en el primer post solo dejé ram y cpu y encendió despues lo fuí montando todo poco a poco y probando y dió video y funcioó todo correctamente, asi que final feliz jaja, lo que no tengo idea de el porqué del chispazo pero bueno, gracias a todos por vuestra ayuda.

SALUDOS.
Mira a ver si tienes un mosfet de la grafica o de la placa partido.
Sácalo todo, placa incluida y revisalo bien en un sitio con mucha luz, si no encuentras nada quemado y la fuente está en garantía, llévala a la tienda diciendo que de repente y por arte del espíritu santo la fuente empezó a tirar humo [angelito]

Es importante que localices donde se puede haber originado la chispa y el subsiguiente humo, si lo dejas estar, peor pa ti.
Quark escribió:Sácalo todo, placa incluida y revisalo bien en un sitio con mucha luz, si no encuentras nada quemado y la fuente está en garantía, llévala a la tienda diciendo que de repente y por arte del espíritu santo la fuente empezó a tirar humo [angelito]

Es importante que localices donde se puede haber originado la chispa y el subsiguiente humo, si lo dejas estar, peor pa ti.

+1

Completamente de acuerdo contigo, aunque ya este funcionando es mejor revisar muy meticulosamente tanto gráfica y mobo por si hay un daño que con el pasar del tiempo y el uso, provoque la perdida total de un componente.

Saludos.
Ah, importante para todo el mundo tomar precauciones con la estática antes de manipular hardware.
Quark escribió:Ah, importante para todo el mundo tomar precauciones con la estática antes de manipular hardware.

Lo monté todo con guante de latex puesto, esa no fue la causa.

Pues saqué la placa y no he detectado nada, está funcionando perfectamente y a unas temperaturas muy buenas.
Pues nada, déjalo así para siempre... (modo irónico: ON)
m.ofceremony escribió:Pues premio para ti XD, el chispazo fue bastante escandaloso y provocó un humo considerable, como comenté en el primer post solo dejé ram y cpu y encendió despues lo fuí montando todo poco a poco y probando y dió video y funcioó todo correctamente, asi que final feliz jaja, lo que no tengo idea de el porqué del chispazo pero bueno, gracias a todos por vuestra ayuda.

SALUDOS.

Los chispazos son muy escandalosos, pero las chispas es algo bueno (sí conectas algo mal, nunca hace gracia que salten XD), porque este tipo de chispas saltan porque el positivo toco masa, lógicamente al componente no le ocurre nada, porque la pista negativa dónde recibio el positivo entro en corto y la fuente corto el paso (no hay peligro porque el negativo esta en todo el chassis),cuando huele a quemado enrealidad es el pin que se ha calentado y se ha desecho un poco y puede llegar a salir un poco de humo. No te rayes, sí funciona sin problemas ya esta :). Ya te digo, mi mobo pego un chispazo como el que tu comentaste, despues de 4 años de eso sigue funcionando (actualmente retirado por antiguo)
Al final solo quedo en un susto :p y me alegro que no haya pasado nada.
Creo que eso mismo le paso a otro forero y pocos meses después limpiando se dio cuenta de que la mitad de las VRM de su placa estaban muertas (quemadas), y la placa funcionando como si nada, el único síntoma que tenia es que no podía hacer overclock como lo hacia antes, que ya no se lo aguantaba.
18 respuestas