In-trascendente escribió:Más chistes inventados, esta vez un par antisiquiatría, que he tenido roce con ese mundillo y se los merecen.
1) Ring ring, suena el teléfono.
- ¿Si?.
- Hola, ¿es la consulta del siquiatra Dr. Lopez?.
- Si, si, soy yo, dígame.
- Verá, quería hablarle un femiliar que teng...
- ¡No me diga más!, ¿su familiar bebe alcohol?.
- Mmm, no.
- Bueno, estese tranquila, que todavía hay esperanza, ¿es hombre o mujer?.
- Es..., oiga, no le entiendo muy bien.
- Usted tranquila que el profesional soy yo. Dígame, ¿es hombre o mujer?.
- Bueno, la verdad es que es hombre.
- ¡Entreténgalo como sea que en 5 minutos hay allí una ambulancia!.
___
Y 2). Dos siquiatras hablando.
- He descubierto una nueva y revolucionaria fórmula para elaborar una nueva pastilla sicofarmacológica.
- ¿Otra?, hay muchas ya.
- Si, pero esta es mejor.
- Bueno, resulta interesante oir eso, ¿en cuanto mejora a la última medicación que estamos dando?.
- Apenas es nada, una décima si acaso, pero es mejor.
- No parece mucho, pero explíqueme.
- No, no es mucho. Verá, esta pastilla según se la toma el paciente, se volatiliza.
- ¡Ah, quiere decir que ha mejorado la textura bucodispersable!.
- No, no, quiero decir que el paciente se volatiliza, se desintegra.
- ¿...pero que clase de medicación es esa?.
- ...ahora que lo pienso, ¿tu estabas de prácticas, no?.
___
Ale chavales, a cuidarse.
, se me ha ocurrido otro sobre la marcha.
- Spiderman, ahora que te has jubilado que piensas hacer.
- No puedo hacer una mierda, me he estado informando y lo único legal es que me meta de voluntario en agún siquiátrico.
___
Y otro que se me ha acabado de ocurrir esta mañana después de estar meses dándole vueltas.
En el examen final de la carrera de sociología.
- Bueno, han llegado ustedes hasta aquí demostrando una templanza digna como la de cualquier estudiante de cualquier otra carrera, por lo que este último examen será oral y constará sólo de una pregunta. Decir que no supondrá ningún cambio en la nota final, finalmente hemos decidido eso los profesores.
Murmullos de júbilo entre los estudiantes.
- Silencio porfavor. Bien, como iba diciendo, están todos y todas aprovados. La pregunta que les voy a hacer es simplemente para escojer un alumno para una vacante en una institución gubernamental a la que sólo hay una oportunidad en cada promoción de licenciados de que exista la posibilidad que alguno o alguna vaya allí.
Los estudiantes murmuran de nuevo.
- Silencio, silencio. Veo que están impacientes, así que lo preguntaré ya.
Murmullo.
- La pregunta es: si tuviéramos que clasificar a la población de este nuestro país en 4 clases diferentes, ¿cuales serían?. Olviden todo lo que han aprendido, simplemente usen el potencial bruto que han desarroyado durante su formación.
Pasan los minutos y los diferentes alumnos y alumnas empiezan a responder y el profesor a negar una tras una las respuestas hasta ya han hablado todos excepto uno que tenía fama de quedarse de bares todas las noches, que si esto, que si lo otro, videojuegos hasta las tantas y tal y cual, que estaba dormitando tumbado sobre el pupitre. Al final los despide amablemente y les desea un buen futuro.
- Iñaki, despierte, sus compañeros ya se han marchado.
- Ah si, perdón.
- ¿Ha escuchado siquiera la pregunta del examen?.
- Si.
- ¿Y tiene alguna respuesta?.
- Pff - dice el chico adormilado - , como no sean los pringaos, los pardillos revolucionarios, los que se creen Franco y los que se creen JesuCristo, no se que puede ser.
El profesor pone cara de asombro y se queda callado unos segundos mirándolo fíjamente, a lo que el alumno le dice: ¿Que le pasa?, me está asustando, y el profesor le responde: sin variar su gesto de asombro: Ha acertado la pregunta, increible, hacía 12 años que nadie la respondía, dígame ¿y que piensa de todo ello?.
- No se, ¿que los menos locos son los que se creen JesuCristo?.
- Va a entrar usted de subdirector es su nuevo puesto de trabajo.
d: