Si el problema no son los navegadores en si (en términos generales) en cuanto a recursos se refiere.
Con una instalación limpia sin complementos ni extras, IExplorer, Chrome, Firefox y el que sea va rápido y es muy ligero.
lo que sucede es que cuando te pones a instalar plugins en Firefox, y vas agregando plugins, y mas... llega un momento que es infumable para utilizar, por que por una parte tiene toda la personalización que buscas, pero por otro lado, requiere muchos recursos para que dicha personalización funcione, y por tanto el usuario le echa la culpa al navegador (Firefox en este caso) cuando en reliadad es culpa del propio usuario.
Con chrome pasa exactamente lo mismo. Instala Chrome y sin complementos navega. verás que es muy rápido que y apenas consume recursos.
luego, te pones a instalar extensiones, y que cada una de ellas ocupa lo suyo... y al final tienes miles de instancias de Chrome (una por extensión) y todo el sistema va a pedales. Resultado: El usuario culpa a Chrome por ser tan patata, cuando ha sido culpa de el que vaya así.
iexplorer... bueno, no tiene estos problemas por que... no tiene extensiones/plugins/addons (aunque los complementos también pueden dar muchos dolores de cabeza)
personalmente estoy muy contento con chrome en líneas generales. La integración con el usuario de google es muy cómoda (eso de poner tu usuario, y que se instalen automáticamente todas las extensiones que utilizas, es una pasada) y me da pocos problemas (aunque algún cuelgue si que tengo esporádicamente)