Chrono Trigger cumple 30 años!

1, 2, 3
PHANTASIA escribió:
psicopompo escribió:También están los remakes en 3D de los Final Fantasy III y IV, y los de los Dragon Quest IV, V y VI que salieron para PS1 y Nintendo DS.

Bueno pero esos tienen más años que Jesucristo...me refería a los más recientes.

Hombre, como bien comprenderás, a lo que tú te refirieras —sin especificarlo— sólo lo sabías tú. 😸
En cualquier caso, antiguos o no, son remakes, y no hay muchos más de los que ya hemos mencionado. En realidad, puedo añadir otro: el Dragon Quest VII para 3DS, que renovó todo el apartado gráfico respecto a la versión de PS1, entre otras muchas cosas.

Aquí se puede ver la diferencia:
psicopompo escribió:
PHANTASIA escribió:
psicopompo escribió:También están los remakes en 3D de los Final Fantasy III y IV, y los de los Dragon Quest IV, V y VI que salieron para PS1 y Nintendo DS.

Bueno pero esos tienen más años que Jesucristo...me refería a los más recientes.

Hombre, como bien comprenderás, a lo que tú te refirieras —sin especificarlo— sólo lo sabías tú. 😸
En cualquier caso, antiguos o no, son remakes, y no hay muchos más de los que ya hemos mencionado. En realidad, puedo añadir otro: el Dragon Quest VII para 3DS, que renovó todo el apartado gráfico respecto a la versión de PS1, entre otras muchas cosas.

Aquí se puede ver la diferencia:

"En los últimos tiempos" creo que dejaba claro que me refería a los últimos años...
Ese DQ7 remake está muy bien, suavizaron un huevo muchas partes coñazo del original de PS1 (aunque los más puristas dirán que pervierte la "esencia" del clásico)
------------------------
@SoNi
Esto es lo que buscas, pero está en inglés.

guia oficial
PHANTASIA escribió:"En los últimos tiempos" creo que dejaba claro que me refería a los últimos años...

Bueno, yo diría que es una expresión un tanto ambigua y subjetiva… pero ahora ya ha quedado claro.

PHANTASIA escribió: Ese DQ7 remake está muy bien, suavizaron un huevo muchas partes coñazo del original de PS1 (aunque los más puristas dirán que pervierte la "esencia" del clásico)

Claro. Hay mecanismos que se depuran con los años. Hay muchos juegos clásicos que ganarían mucho con algunos cambios a ciertas mecánicas más actuales. Todo es mejorable.
Ojalá hicieran una adaptación a una sola pantalla del Dragon Quest VII de 3DS a PC, es un juegazo.

Tal cual, no necesito ni que mejoren los gráficos ni nada.

Los de DS también estaría muy bien.
@psicopompo Sin duda, preciosa. gracias.
SoNi escribió:@psicopompo Sin duda, preciosa. gracias.

Creo que te referías a @PHANTASIA , que es quien te ha proporcionado el enlace, no yo.
psicopompo escribió:
SoNi escribió:@psicopompo Sin duda, preciosa. gracias.

Creo que te referías a @PHANTASIA , que es quien te ha proporcionado el enlace, no yo.

ostras que fallo, gracias por el apunte.

Efectivamente era para @PHANTASIA
El Chrono Trigger me trae muy buenas recuerdos. Lo descubrí con la emulación y me parece un juego completísimo en todos los sentidos. Además, extremadamente rejugable.

Recuerdo que fue uno de los dos únicos juegos cuya trama me absorbió. El otro era el Planetscape: Torment.
Hace unos años me pase todos los juegos rpg de snes que tenían parche en español en aquel momento.

Chrono Trigger junto con Final Fantasy 6 y Tales of Phantasia fueron mis favoritos.
108 respuestas
1, 2, 3