egregor38 escribió:Ha envejecido mal
No estoy de acuerdo, si precisamente algo lo caracteriza es lo bien que aguanta. Motivos:
Su dificultad es muy moderada, es realmente facilon. No como muchos JRPG de la epoca, que se podian poner realmente duros y alargarse decenas de horas extra por zonas y enemigos muy puñeteras, donde tenias que farmear si o si, como los final fantasy, y estos no eran de los peores, otros como los breath of fire o los megami tensei daban ganas de tirar la consola por la ventana.
No te satura con combates aleatorios, muchos de los enemigos se pueden esquivar, no fatiga con centenares de combates, con apenas coger algo de ventaja en las primeras horas del juego no llegas a tener un reto (y tampoco muy duro) hasta la recta final.
Su variedad artistica con escenarios totalmente distintos evita la monotonia jugable.
Las musicas son MEMORABLES y no cansan por mucho que esten fundamentadas en las tipicas fanfarrias.
El guion es sencillo, pero los personajes son arquetipos con un carisma excepcional, todos con su historia propia bien desarrollada, y algun giro de guion realmente sorprendente.
No tiene toneladas de relleno en forma de contenido para enfermos, tanto por dificultad o inaccesibilidad, es un juego sencillo de reventar al 100%.
Los combates son sencillos de entender, agiles y satisfactorios, y visualmente aun sorprenden algunos efectos.
No, no es un ejemplo de juego que haya envejecido mal, hay poquisimos juegos de esos años que aguanten tan bien tanto a nivel jugable como tecnico. Juegos que han envejecido fatal pueden ser secret of mana que se siente super tosco, final fantasy vii donde acabas harto de tanto combate y que puede llegar a ser muy dificil, y centenares mas.
Cierto es que seria maravilloso actualizarlo tecnicamente, pero... no entiendo que objetivamente se le pueda tildar de haber envejecido mal.