¡Yo me apunto a las apuestas si hay pasta de por medio!
Bromas a parte, tampoco es cuestión de fijarse mucho en los porcentajes. Es meramente orientativo, no estamos atados a ningún tipo de porcentaje exacto. Ahora mismo, pese a ser 2 personas, estamos mirando muchas cosas de cara a lanzar el parche. Uno de los temas que más nos traen de cabeza son los anticopy del juego.
Puntualizar que el parche que vamos a sacar va a ser para la versión EUR.
Lo que de momento estamos preparando van a ser dos parches, el primero con un FIX como el de la versión USA. Estamos informandonos de los distintos problemas que puede dar este parche. Según hemos leido este parche ha estado dando problemas en las tarjetas DSTT. Por lo que este parche iría dirigido mayormente a las R4 viejas, y tarjetas similares.
El segundo parche será la misma versión, pero sin este FIX, y estará destinado a las tarjetas que no son compatibles con él, y a aquellas que no necesiten FIX (las más nuevas casi ninguna lo necesita). En su lugar posiblemente lleve varias bases de cheats compatibles con el juego (al modificar la ROM cambia el ID del juego). Junto a él, publicaremos un tutorial sobre manipulacion de Cheats por si alguien no quiere usar los cheats que entregaremos y decide manipular los suyos.
De momento hemos probado el juego en 3 tarjetas y 1 emulador. Las tarjetas han sido m3 real, m3i zero, r4 (antigua) y el emulador ha sido no$gba. Las demás tarjetas no las hemos podido probar, pues no disponemos de ellas.
-En las dos M3, con el último firmware y utilizando la versión normal (sin aplicar además trucos), ha funcionado perfectamente.
-En la R4, la versión normal se colgaba en los puntos anticopy, con cheats pasaba los cuelgues. La versión FIX pasa sin ningún problema y no sufre ningún cuelgue (sin necesidad de aplicar trucos).
-En no$gba, última versión, también ha funcionado perfectamente.
En cuanto a corrección y testeo, pues de momento nos hemos centrado mucho más en la corrección de los scripts; el testeo del juego ha sido muy superficial, pues hay cambios constantes de textos al corregir scripts. Por lo que al terminar de corregir scripts, haremos un testeo serio del juego en consola. También quiero recalcar, que en estos momentos estamos trabajando únicamente Cyclops y yo, por lo que avanzamos un poco más despacio (no mucho
)
La idea es lanzarlo a finales de Agosto o principios de Septiembre. No puedo especificar, pues alomejor todo sale bien y se adelanta, como que aparece algun contratiempo que nos retrasa. Pero bueno, lo más difícil ya está hecho, ahora es cuestión de tiempo.
Poco más en el horizonte. Siento la tardanza, pero estas cosas llevan tiempo y más siendo poca gente
.
Un saludo.