El Pelanas escribió:Pues si me lo tengo que comprar en inglés, pa eso me compro la versión USA que es el mismo juego, pero mucho más barato.
Si no traen los RPG´s traducidos, yo desde luego no les pienso dar ni un céntimo. Y de comprarlo(que no pienso comprarlo),me lo compro importado y tiraré de backup para cuando lo traduzcan. Y despues se quejan de la pirateria. No me extraña!! Lo que no entiendo es como no hay alguna ley o algo que les obligue a traducir los juegos, sea cual sea. Que para poner "cuatro" letras no creo que haga falta gastarse una millonada. Que otros juegos que son muchisimo peores, llegan traducidos.
Salu2!!
Akiles_X escribió:El Pelanas escribió:Pues si me lo tengo que comprar en inglés, pa eso me compro la versión USA que es el mismo juego, pero mucho más barato.
Si no traen los RPG´s traducidos, yo desde luego no les pienso dar ni un céntimo. Y de comprarlo(que no pienso comprarlo),me lo compro importado y tiraré de backup para cuando lo traduzcan. Y despues se quejan de la pirateria. No me extraña!! Lo que no entiendo es como no hay alguna ley o algo que les obligue a traducir los juegos, sea cual sea. Que para poner "cuatro" letras no creo que haga falta gastarse una millonada. Que otros juegos que son muchisimo peores, llegan traducidos.
Salu2!!
mi vecino es traductor de textos tecnicos y tiene un cochazo
Akiles_X escribió:mi vecino es traductor de textos tecnicos y tiene un cochazo
El Pelanas escribió:Pues si me lo tengo que comprar en inglés, pa eso me compro la versión USA que es el mismo juego, pero mucho más barato.
Salu2!!
KENT BREA escribió:NO. Si para que traigan un juego en español tengo que comprar 7 u 8 anteriormente en inglés a esa empresa... pues como que no. Prefiero que lo compréis vosotros, que veo que no os importa (a algunos). A mí no me van a colar un juego en inglés y mucho menos PAL de España, siempre más caro.
KENT BREA escribió:Akiles_X escribió:mi vecino es traductor de textos tecnicos y tiene un cochazo
Mi vecino es un parado que da de vez en cuando un palo al agua y tiene un cochazo. Concretamente un Audi A6. Hay detalles poco fiables.
Yo seguramente tire también de importación, pero el problema es que si no tiene ventas en España seguramente tampoco se molesten en traducir próximos juegos.
Szonik escribió:Lo que tenéis que hacer para que se percfaten que en España estamos hasta los huevos de que no nos traduzcan los videojuegos es comprarlos de importación y REGISTRARLOS en la página de Square
¿Dónde puedo encontrar una versión barata en interné? USa o Japo, me da igual. Koch MEdia no se va a llevar un duro de mi bolsillo.
Gracias.
ark_666 escribió:He visto UNA sola copia en el FNAC Callao (Madrid)...
Creo que habían expuesto dos más... según me dijeron...
chibisake escribió:La que estáis liando, habéis pasado del "no comprarlo" al "comprarlo en otro lado". Si compráis en EEUU o JAP contarán como ventas americanas / japonesas. Y esa web no sirve de nada... ¿Qué pasa si eres mexicano, puertorriqueño, argentino...etc? Pues eso, comprarlo en otro lado porque sale más barato... pues mira.. pero ¿como protesta? no le veo lógica. Recordad que el transporte también tiene su miga y hay que invertir.. y que en Francia la cosa está más malilla que aquí
chibisake escribió:La que estáis liando, habéis pasado del "no comprarlo" al "comprarlo en otro lado". Si compráis en EEUU o JAP contarán como ventas americanas / japonesas. Y esa web no sirve de nada... ¿Qué pasa si eres mexicano, puertorriqueño, argentino...etc? Pues eso, comprarlo en otro lado porque sale más barato... pues mira.. pero ¿como protesta? no le veo lógica. Recordad que el transporte también tiene su miga y hay que invertir.. y que en Francia la cosa está más malilla que aquí
Shadow Hearts escribió:Yo me lo esperaba, asi que no pienso comprarlo, seguire dandole candela a mi viejo cartucho en SNES
Szonik escribió:Y tanto si tiene lógica, el registro te pide la dirección o dónde vives.
Contarán como ventas americanas en cifras totales, pero quedará un registro de cuantos españoles han comprado la versión americana. Es sencillo.
Saludos.
cloud_strife8 escribió:Sí, la cosa está tan "malilla" en Francia que son los únicos europeos (aparte, obviamente, de los británicos) que tienen el juego en su idioma Y en cuanto a crisis, la cosa está a priori igual que aquí, pero los efectos se notan menos porque por allí se han puesto medidas y no empezaron a dar papeles como locos a los inmigrantes sin regularlos como es debido, pero bueno, eso es otra historia.
El caso es que el juego se puede conseguir bastante más barato (incluyendo el envío) y desde hace meses importándolo desde EEUU o Japón
cloud_strife8 escribió:Joder, estamos con el que si se vende traeran mas juegos pero los traeran en inglés, y que si no vende, o traducen mas juegos, o dejan de traerlos... vamos a ver, NO SEAMOS IMBÉCILES y caigamos en la trampa aún a sabiendas de cómo está el tema, no se reduce a comprar o no comprar. Compremos OTROS RPGs de la compañía que sí estén en castellano, y los que se quedan en inglés, a la importación o, como es este caso, a nada de nada, que ya lo jugué en su día en PSX en ese mismo idioma. Cuando vean que de sus juegos editados aquí, los traducidos venden y los ingleses no, ya se molestarán en traducir, porque verán dónde está el negocio y que no nos comemos la primera mierda que tiren.
Pero en fin, cada uno hará lo que le salga del nabo, y así nos irán las cosas, que no hay manera de hacer notar nuestra opinión a las empresas
Josezno escribió:¿Por qué aparece ahora con fecha de salida 12 de Febrero en la web de Game? ¿Se ha agotado o algo?
chibisake escribió:cloud_strife8 escribió:Sí, la cosa está tan "malilla" en Francia que son los únicos europeos (aparte, obviamente, de los británicos) que tienen el juego en su idioma Y en cuanto a crisis, la cosa está a priori igual que aquí, pero los efectos se notan menos porque por allí se han puesto medidas y no empezaron a dar papeles como locos a los inmigrantes sin regularlos como es debido, pero bueno, eso es otra historia.
El caso es que el juego se puede conseguir bastante más barato (incluyendo el envío) y desde hace meses importándolo desde EEUU o Japón
En Francia tienes a los juegos a 20 euros más caros que aqui Lo de los inmigrantes no sé a que viene, supongo que alguno te habrá robado un puesto vacante de aceitunero.
Y no es por nada, pero desde EEUU sale a 4 Euros más barato, y desde Japón hasta te sale más caro. Para eso se pide a UK que está más cerca y sale más barato que USA o el país nipón, o si se tiene prisa, se pilla aqui.
Linkale2 escribió:Eso lo he dicho yo antes, no me copies la idea
cloud_strife8 escribió:Sí, en Francia tienen el juego a 1.5 x el precio de aquí (que habría que ver si es verdad), pero tienen un sueldo mínimo que es 2 x el de aquí, y un sueldo medio 2 x el de aquí también, así que en proporción les sale más barato.
Si buscas bien te lo puedes encontrar fácilmente a mitad del precio que te clavarían aquí... vamos, si los juegos de PS3 importados de EEUU cuestan unos 45 euros gastos incluídos y aquí uno de DS ya te cuesta 40, seguro que un juego de DS importado de EEUU tiene que salir a 30 - 35 euros gastos incluídos como mucho. 5 euros menos y un poco de espera a cambio de hacernos notar y que no nos vuelvan a tomar por gilipollas como con este juego... creo que tampoco es algo incomprensible, no? sio total, de aquí o de allí, el juego va a estar en inglés de todas formas...
chibisake escribió:...
cloud_strife8 escribió:chibisake escribió:...
Bueno, vale, tú ganas, hay que aplaudirle con las orejas a Square-Enix porque nos ha traído el juego, aunque sea en inglés, si es que así hasta nos ayudan a aprobar en clase... qué conformismo, leches. Si quieres importarlo de UK pues vale, mientras no lo compres en España basta. De todas formas, si en UK la cosa está tan barata ahora es porque se les ha desinflado la libra de una manera bestial, que hace 2 - 3 años comprar algo en UK teniendolo aquí era hacer el gilipollas. Yo desde luego me buscaría la vida antes que comprarlo aquí por vagancia, eso sólo le demuestra a Square-Enix que está en lo cierto, que somos sus borreguitos amaestrados y que compraremos sus juegos aunque estén en coreano, total, así aprendemos el idioma, no?
ni siquiera una maldita libra mia!
chibisake escribió:Intentáis llevar el asunto por donde os interesa y aún así vais mal... lo de UK os lo decía para no hacer el borrego, qué importa que antes costase la leche si ahora es cuando está más barato.
La única manera de hacer que nos llegue el juego en castellano es o bien hacer una petition online entre todas las webs del país y en INGLÉS para enviarlo a SQUARE EUROPA o comprar las existencias aquí como ha pasado ahora, que no esperaban vender un carajo y se han agotado existencias. Con esta segunda opción ellos ven rentabilidad, por lo tanto invertirán más a la próxima que saquen un título. Obviamente ambas cosas las harán si le salen de las pelotas, y más square, que para aquel que no lo sepa, ha sido de las empresas más reacias durante los últimos años a traer juegos a Europa. Por eso que compreis en EEUU o JAPóN se las trae floja, si ellos ven que no les sale reentable la distribución que han traído al país cortan el grifo y nos quedamos sin juego directamente.ni siquiera una maldita libra mia!
Ah.. tras leer eso ¿somos nosotros los que nos escudamos, no?
Erurosu escribió:Señores, como ya he dicho antes este ni es el primer ni el último juego de calidad que llega en inglés.
Háganse un favor y aprendán inglés, les será mucho más útil en el futuro que realizar hipótesis sobre el estudio del mercado.
cloud_strife8 escribió:chibisake escribió:Intentáis llevar el asunto por donde os interesa y aún así vais mal... lo de UK os lo decía para no hacer el borrego, qué importa que antes costase la leche si ahora es cuando está más barato.
La única manera de hacer que nos llegue el juego en castellano es o bien hacer una petition online entre todas las webs del país y en INGLÉS para enviarlo a SQUARE EUROPA o comprar las existencias aquí como ha pasado ahora, que no esperaban vender un carajo y se han agotado existencias. Con esta segunda opción ellos ven rentabilidad, por lo tanto invertirán más a la próxima que saquen un título. Obviamente ambas cosas las harán si le salen de las pelotas, y más square, que para aquel que no lo sepa, ha sido de las empresas más reacias durante los últimos años a traer juegos a Europa. Por eso que compreis en EEUU o JAPóN se las trae floja, si ellos ven que no les sale reentable la distribución que han traído al país cortan el grifo y nos quedamos sin juego directamente.ni siquiera una maldita libra mia!
Ah.. tras leer eso ¿somos nosotros los que nos escudamos, no?
Respecto a la parte en negrita... si ven que sacan en España un juego en inglés y agotan existencias, para qué traducirlo? sólo gastarían dinero tontamente, porque lo van a vender igual... vamos, que comprar este juego en España (o en Italia o Alemania) sólo hará que sirva de precedente para que se ahorren unas pelillas más en traductores en siguientes lanzamientos. Ya tenemos el Chrono Trigger en inglés, puede que el siguiente sea el Final Fantasy XIII, o el Dragon Quest X. Si se compra de importación de cualquier país de habla inglesa, cuenta como ventas en inglés, y ven que el juego no vende una mierda en paises no angloparlantes, y si ademas los juegos que SÍ vienen con su localización como toca los compramos, verán que sus juegos localizados venden. Ergo, verán que si lo localizan venden más que si no lo hacen. Si fuese que Square-Enix sólo ha sacado/va a sacar el Chrono Trigger... pero hay bastantes juegos traducidos y sin traducir como para comprar los que toca y dejar claro qué es lo que queremos.
faco escribió:yupitake, en la rom de nds no está epaquetada la de snes. lo ha reescrito desde 0. por eso se están teniendo tantos problemas para trducirlo.
lo que pasa es que nadie esperaba que el juego vendiese en Europa:
1- es un juego de rol
2- es viejuno
3- no se le ha dado publicidad (al menos no la de otros juegos)
a square-enix le da yuyu arriesgarse y perder dinero, así que o se le demuestra que realmente hay intencion REAL de COMPRAR el juego o en el futuro, no solo seguirán sin traducir los juegos, sino que a lo peor nos convetimos en otra China (donde los juegos ni siquiera llegan)
YuPiKaIe escribió:faco escribió:yupitake, en la rom de nds no está epaquetada la de snes. lo ha reescrito desde 0. por eso se están teniendo tantos problemas para trducirlo.
lo que pasa es que nadie esperaba que el juego vendiese en Europa:
1- es un juego de rol
2- es viejuno
3- no se le ha dado publicidad (al menos no la de otros juegos)
a square-enix le da yuyu arriesgarse y perder dinero, así que o se le demuestra que realmente hay intencion REAL de COMPRAR el juego o en el futuro, no solo seguirán sin traducir los juegos, sino que a lo peor nos convetimos en otra China (donde los juegos ni siquiera llegan)
Reescribir un juego desde 0 para darte lo mismo pero con extras? qué tontería, no? vamos, si lo reescriben de 0 por lo menos no hagan una copia 1:1 y se podian haber currado un remake tipo FF III o IV
Y bueno, Square sabe del interés de esta saga en europa, mas teniendo en cuenta que ninguna otra versión, ni la de SNES, ni la de PSX, ni su continuación, el excelente Chrono Cross pisaron suelo europeo
en el futuro donde reclutas a un robot. Se ve que hay un sitio donde te separas de uno de tus acompañantes y vas a una fábrica que hacen robots. Pues he llegado a un ordenador que me dan un "ultra high security" XABY o algo asi. Donde debo de utilizar este código ? Si me podéis ayudar os lo agradecería. No quiero buscar la guia que luego me paso mirandola a la mínima.
chefchef escribió:Hola, bueno ya he expresado antes mi opinión al respecto.
Ahora tengo un problema y es que me he quedado encallado ...en el futuro donde reclutas a un robot. Se ve que hay un sitio donde te separas de uno de tus acompañantes y vas a una fábrica que hacen robots. Pues he llegado a un ordenador que me dan un "ultra high security" XABY o algo asi. Donde debo de utilizar este código ? Si me podéis ayudar os lo agradecería. No quiero buscar la guia que luego me paso mirandola a la mínima.
gracias
Pues no me acuerdo de dónde tienes que usar ese código, supongo que donde no puedas avanzar más . El código son los botones de la DS. En un PC te dirá que introduzcas el código y pulsas los botones X A B Y y ya está
Había una escalera por donde no había ido, a ver si llego al ordenador ese
guit3457 escribió:Una preguntita...¿Como es el nivel de inglés de este juego? ¿Hay que controlar mucho?
Piriot escribió:guit3457 escribió:Una preguntita...¿Como es el nivel de inglés de este juego? ¿Hay que controlar mucho?
Yo con nivel de bachiller, no lo pillo, hay algunas frases o palabras que tengo que tirar mano de diccionario, pero lo mejor que he echo ha sido, dejarlo aparcado y ponermelo en mi ipod versión española.
Piriot escribió:Sip, pero es ahí donde está el coñazo, que dependes de un diccionario y no te introduces lo suficiente en el juego, por lo menos podía haberse currado una guia de texto como hicieron en su día los de nintendo con zelda.