Bueno, hablo desde mi experiencia y ya llevo unas 15 compras en dealextreme desde principios de verano, empecé por unos llaveros leds para probar y cuando comprobé que todo iba correcto, me he comprado desde cables hasta un helicóptero rc lama v4 que se equivocaron (de casualidad no os hagais ilusiones que pase más veces
) y me mandaron 2 helicópteros más "de regalo" que con la venta amorticé el dinero que me gasté en el mío y otras cosas más jejejeje.
Pedidlo todo por airmail, ya que por aquí no suele pasar por aduanas, llega a Correos y te llega por un tío de Correos, no una empresa de transportes. Excepto cosas donde en la web te dicen que tienes que elegir EMS aunque te salga gratis, ahí ya no sé si al pasar por aduanas te meterán algo de impuestos. Como ya digo, yo por ahora todo lo que he pedido, relojes, cables, accesorios del móvil, helicóptero RC, teclado flexible y demás utilidades no muy grandes ni caras, las he pedido por airmail sin problemas ni más dinero en aduanas.
Yo tengo un amigo que trabaja en la aduana de aquí en Sevilla, y dice que por allí pasa todo lo que viene por empresas de transportes, y el que te cobren impuestos o no por artículos de más de 50€ (los que menos no tienen impuestos) es lo normal, otra cosa es que ven llegar un pda de menos de 50€ y ellos saben que eso no vale, así que si le viene un mal día al chico de aduanas, te la meten también por eso. Sin embargo dice que lo que va por airmail hacia Correos no pasa por allí, aunque supongo que en Correos tendrán su propia aduana para casos excepcionales, pero de momento ya digo que yo no he tenido problemas con esta tienda.
Los pedidos normalmente suelen tardar 1 semana y media desde que te envían un email diciendo que ha salido de almacén, pero ahora en navidades parece que tienen más trabajo y mis últimos 2 pedidos me tardaron unas 3 semanas, así que paciencia porque ya he tenido que tratar por 2 relojes de mesa que se les acabaron, y elegí otros dos y la diferencia me la recargaron en mi tarjeta, cosa que hubieran hecho con todo el dinero si yo no hubiera querido otros relojes.
Espero que mi experiencia os libere dudas, y que alguien ponga otra tienda similar