Ciclo de grado superior sin bachiller?

Queria saber si existe alguna manera de hacer un ciclo de grado superior sin bachiller, ni grado medio y sin pruebas de acceso.
Solo tengo la Eso
(Vamos sin dar palo al agua xD)

No me importa que sea de pago o similar.

Muchas Gracias.
No, no existe. Si exisitiera sería una estafa porque todo aquél que se ha sacado el bachillerato estaría haciendo el tonto si se quiere meter en un grado superior, ¿no?
vaya preguntas [qmparto]

osea que una persona se mata a sacrase el bachiller pq quiere hacerse un c.s y resulta que va a ver una manera de hacerse un c.s sin estudiar nada

en fin
Si, si existe.

Para acceder a un CFGS puedes hacerlo de 2 maneras, si tienes bachillerato, directamente.

Si tienes la ESO o un CFGM, mediante una prueba de acceso.

Mirate la forma de acceso

EDIT: Vale , he leido mal (mas bien no he leido):
"sin bachiller ni pruebas de acceso"

Pues no, por obra divina de Dios no hay nada :(
Si te haces entonrno a las 100 o 200 pajillas en tres días y envias los resultados al MEC accesderas directamente, pero no se lo digas a nadie ;-)
PuMa está baneado por "se acabó lo que se daba"
Falsificando un título de Bachiller ( BUP + COU ) o FP2. [cartman]
como consigo un titulo de 6 años de carrera solo con la secundaria? :D
--
de buen rollo xDDD creo que la pregunta sobraba [666]
dat28850 escribió:EDIT: Vale , he leido mal (mas bien no he leido):
"sin bachiller ni pruebas de acceso"

Pues no, por obra divina de Dios no hay nada :(

Yo estaba apunto de decir lo mismo...

Vamos macho hay cursos y titulos que son solo por dinero [esa famosa universidad madrileña donde puedes sacarte magisterio o derecho sin pisar el aula XD ].. pero o eres rematadamente rico o nada....

Por no hablar de los cursos del inen... que algunos estan bastante bien y creo que tienen acceso a la FP inferior. [y luego puedes saltar a la superior]
Si no tienes ganas de estudiar un grado medio o un examen de acceso mucho menos tendras ganas de estudiar un grado superior.
tio haz un grado medio que solo es un año y esta bastante tirado, y luego haz la prueba de acceso al superior...
Lansing escribió:tio haz un grado medio que solo es un año y esta bastante tirado, y luego haz la prueba de acceso al superior...

son dps de grado medio no?
Lansing escribió:tio haz un grado medio que solo es un año y esta bastante tirado, y luego haz la prueba de acceso al superior...

Los grado medio son dos años.
segun cual hagas, los hay de 2 y de 1 año ;)
De subnormales, no se quien habra ideado este sistema, antiguamente si superabas fp1, pasabas a fp2..

Si superas un ciclo medio, estas capacitado para sacar un superior..

Pero claro al listo de turno, se le ocurre que tenemos que pasar todos por bachiller..

En fin o pasas por bachiller, o la prueba de acceso que es muy jodida!..
Iberico escribió:Pero claro al listo de turno, se le ocurre que tenemos que pasar todos por bachiller..

En fin o pasas por bachiller, o la prueba de acceso que es muy jodida!..

Como si estuviera tan jodio el bachiller, todo es cuestion de querer pasarlo, luego si quieres tener nota, te matas mas o menos, pero haciendo lo minimo se pasa el bachiller.
dharma escribió:Solo tengo la Eso

No importa. Si tienes más de 20 años y 6 meses de experiencia laboral (de lo que sea) puedes hacer la prueba esa para entrar en grado superior.

No te hará falta grado medio ni eso ni la etiqueta de anís del mono... que al caso viene a ser lo mismo [hallow]

Salu2
Refloto el hilo para preguntar si una vez finalizado un grado superior cualquiera (accediendo mediante la prueba de acceso para mayores de 20 años y sin tener bachiller) ¿se puede acceder a cualquier otro grado superior de forma directa? ¿o hay que volver a pasar por la prueba de acceso o hacer el bachillerato?
Refloto el hilo para preguntar si una vez finalizado un grado superior cualquiera (accediendo mediante la prueba de acceso para mayores de 20 años y sin tener bachiller) ¿se puede acceder a cualquier otro grado superior de forma directa? ¿o hay que volver a pasar por la prueba de acceso o hacer el bachillerato?

Si tienen relación creo que sí, aunque tengo un compañero que hizo riesgos laborales y se ha metido en mi módulo... pero supongo que tendrá el bachiller
spcat escribió:Refloto el hilo para preguntar si una vez finalizado un grado superior cualquiera (accediendo mediante la prueba de acceso para mayores de 20 años y sin tener bachiller) ¿se puede acceder a cualquier otro grado superior de forma directa? ¿o hay que volver a pasar por la prueba de acceso o hacer el bachillerato?

Según tengo entendido sí es posible aunque no te lo recomiendo.

Salu2
Holas!

Pues a ver, no sé cómo estará la cosa exactamente, pero al menos en la Universidad de Valencia (pública que es ella) hay algunas carreras a las que se puede acceder sin las pruebas de acceso. Me viene a la cabeza, por poner un ejemplo, Filología Catalana... pero claro, es que ahí no entran ni aunque les paguen jajaja.

Lo que ya no sé es si les exigirán que tengan acabados sus estudios de Bachillerato, y si os digo la verdad no tengo muchas ganas de preguntarlo [reves]

Salud!
Stiletto escribió:
Según tengo entendido sí es posible aunque no te lo recomiendo.

Salu2

¿Por que no lo recomiendas?
Al menos respecto a los Ciclos Formativos, el sistema educativo Español dá asco...

Saludos
21 respuestas