Ciclo Formativo Técnico en Sistemas Microinformáticos y Redes

Hola , tras un año muy sabatico en Bachillerato , he decidido inscribirme a un ciclo formativo de grado medio en informatica , la verdad esque siempre me ha gustado la informatico y bichear con el ordenador , aunque siempre me ha molado mucho el despiece de los ordenadores... investigar que tenia en su interior jaja , y bueno aunque yo me considere que se de informatica , tengo miedo de pensar que se , llegar al grado medio y no tener ni puta idea de nada ( ya se que voi a aprender pero si me suenan las cosillas mejor ) y me gustaria que la gente que haya tenido experiencia de dicho ciclo formativo me pudiese orientar de que va la cosa hablando en plata , que quiero ir mentalizandome desde ya que tengo que estar dos años muy centrado mas el ciclo superior

espero que me podais orientar un poquillo , un saludo a todos y muchas gracias de antemano
alsoja está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Saber montar un PC y "cacharrera" con él no es saber de Informática. El Ciclo Medio que dices es una mierda, no vale ni para trabajar en una tienda. Como mínimo un Ciclo Superior de Informática, y aun así se queda corto.

Acaba bien batxillerato y entra en Ingeniería Informática. Todo lo que haya por debajo es perder el tiempo.
alsoja escribió:Saber montar un PC y "cacharrera" con él no es saber de Informática. El Ciclo Medio que dices es una mierda, no vale ni para trabajar en una tienda. Como mínimo un Ciclo Superior de Informática, y aun así se queda corto.

Acaba bien batxillerato y entra en Ingeniería Informática. Todo lo que haya por debajo es perder el tiempo.

Y mas un grado medio, si ya con un grado superior a la gente le cuesta la vida encontrar trabajo con un medio ya ni te cuento, puesto que ahora se piden grados superiores o gente con mayores titulos, eso si, si lo que quieres en hacer el medio para continuar con el superior ya no te digo nada, pero si es solo para estudiar un medio yo que tu gastaria esos dos años en otra cosa
El ciclo medio no sirve de mucho, yo lo use de puente para el ciclo superior. Ahora soy administrador de sistemas y con trabajo desde antes de acabar el ciclo.
unaigalder está baneado por "clon racista"
sirve para crear redes locales, montar ordenadores, crear grupos de dominios y administrar windows server 2003 como administrador de dominio, juntar dominios windows y linux, crear paginas web con html y algo javascript, configuracion de servicios en red y saber instarlar sistemas operativos y usar sus comandos basicos.

Quitando redes locales, servicios en red y servicios operativos en red el resto casi sin estudiar llevandos las dia si te suenan algo las asignaturas las demas son muy fáciles.
Futuro Oscuro está baneado por "clon de usuario baneado"
Un grado medio no sirve para nada, como máximo si un día te quedas sin papel de water y tienes el título a mano. Si quieres llegar a trabajar haz lo que te han dicho empieza por la carrera.
alsoja escribió:Saber montar un PC y "cacharrera" con él no es saber de Informática. El Ciclo Medio que dices es una mierda, no vale ni para trabajar en una tienda. Como mínimo un Ciclo Superior de Informática, y aun así se queda corto.

Esa frase está mal empleada. El 90% de los ingenieros informáticos que conozco, tanto con la técnica como con la superior, no tienen ni zorra idea de Sistemas, no saben configurar una simple base de datos PostgreSQL. Aunque a día de hoy todo está documentado y el que no sabe es porque no quiere.

La mejor combinación que existe a mi gusto, es la de un Ingeniero Informático con conocimientos a nivel de sistemas.

Cuando hablo de sistemas, hablo a niveles de servidores, virtualización, servicios, seguridad, etcétera.

Te lo dice un administrador de sistemas que convive con bastantes ingenieros día a día.
yo también me he inscrito en este ciclo este año, tu de donde eres?

Se te ve resentido. ¿Por qué no has hecho tu los mismo?
En mi curro somos 4 en sistemas, aparte del director y de carrera solo es la encargada y diría que a sus de hoy es la que menos sabe a nivel técnico... Eso si sabe planificar sobre el papel ( a la hora de la verdad se deja cosas) y hacer informes pero como técnica es una patata, yo hice un grado superior de aplicaciones pero me metí en sistemas que es lo que me gustaba y suelo trabajar con Ingenieros a loa que les tengo que vigilar y corregir porque no se aclaran muchas veces. Para mi lo que no vale una mierda es la ingeniería. Eso si para encontrar trabajo supongo que es mejor, yo tuve suerte y donde hice las practicas me cogieron y ahí llevo 12 años ya, con un sueldo decente administrando de todo y un jefe nuevo bastante enrollado.
Dave338 escribió:En mi curro somos 4 en sistemas, aparte del director y de carrera solo es la encargada y diría que a sus de hoy es la que menos sabe a nivel técnico... Eso si sabe planificar sobre el papel ( a la hora de la verdad se deja cosas) y hacer informes pero como técnica es una patata, yo hice un grado superior de aplicaciones pero me metí en sistemas que es lo que me gustaba y suelo trabajar con Ingenieros a loa que les tengo que vigilar y corregir porque no se aclaran muchas veces. Para mi lo que no vale una mierda es la ingeniería. Eso si para encontrar trabajo supongo que es mejor, yo tuve suerte y donde hice las practicas me cogieron y ahí llevo 12 años ya, con un sueldo decente administrando de todo y un jefe nuevo bastante enrollado.

¿Estudiaste ASI entonces? ¿Tienes apuntes o material digital? ¿Hay curro de sistemas entonces?
homer.j escribió:
Dave338 escribió:En mi curro somos 4 en sistemas, aparte del director y de carrera solo es la encargada y diría que a sus de hoy es la que menos sabe a nivel técnico... Eso si sabe planificar sobre el papel ( a la hora de la verdad se deja cosas) y hacer informes pero como técnica es una patata, yo hice un grado superior de aplicaciones pero me metí en sistemas que es lo que me gustaba y suelo trabajar con Ingenieros a loa que les tengo que vigilar y corregir porque no se aclaran muchas veces. Para mi lo que no vale una mierda es la ingeniería. Eso si para encontrar trabajo supongo que es mejor, yo tuve suerte y donde hice las practicas me cogieron y ahí llevo 12 años ya, con un sueldo decente administrando de todo y un jefe nuevo bastante enrollado.

¿Estudiaste ASI entonces? ¿Tienes apuntes o material digital? ¿Hay curro de sistemas entonces?

Curro de sistemas hay. Yo actualmente llevo 1 año y 4 meses en la misma empresa. E incluso hace poco me llamaron para una oferta bastante buena en Barcelona. Sigo a diario las bolsas de empleo y siempre hay cosillas, es cuestión de buscar y ser bueno, claro está.

Y por supuesto, hazte amigo de Python y Perl :P
homer.j escribió:

estudie ADAI, que es como se llamaba entonces, no se si será lo mismo, visual, c++, borland, redes, ensamblador... Nada o casi nada que me haya servido después pero me sirvió para meterme en el sector. Otra cosa olvídate de montar y desmontar pcs en una empresa mediana o grande se usan oca de escritorio que no tienen nada que ver con un PC domestico... Como mucho vas a cambiar un disco duro o ampliar la tan. Lo que mola son los servidores, jyas la semana pasada estuve ampliando unas maquinas vmware a 96GB de tan y otro entorno migrandolo a una nueva cabina de almacenamiento EVA de HP que las llevo trasteando años y eso esta guapo de gestionar, ahora mismo soy el responsable de todo el hardware de la compañia prácticamente, vmware, almacenamiento corporativo y comunicaciones.
Hombre , yo lo que tengo pensado hacer es hacerme el grado medio y luego el grado superior , no creo que me quiera nadie con solo un grando medio jaja

aven96 escribió:yo también me he inscrito en este ciclo este año, tu de donde eres?

Yo soy de Madrid amigo!
sergio2694 escribió:Hombre , yo lo que tengo pensado hacer es hacerme el grado medio y luego el grado superior , no creo que me quiera nadie con solo un grando medio jaja

aven96 escribió:yo también me he inscrito en este ciclo este año, tu de donde eres?

Yo soy de Madrid amigo!

Y yo...y me he inscrito también en ese Grado medio, a que instituto iras? XD
¿La cosa no se está yendo un poco de madre? Es decir... Hemos pasado de decir que con un grado medio o enlazas a superior o lo tienes negro, a decir que la carrera de ingenieria informatica (nada menos) es una fábrica de incompetentes? Madre mia xD
Vaya, tengo que ser al único que gracias a un ciclo grado medio le contrataron en las prácticas. xDD
ramulator escribió:¿La cosa no se está yendo un poco de madre? Es decir... Hemos pasado de decir que con un grado medio o enlazas a superior o lo tienes negro, a decir que la carrera de ingenieria informatica (nada menos) es una fábrica de incompetentes? Madre mia xD

Para nada hombre :-P te lo dice un administrador de sistemas, con trabajo y matriculado en Ingeniería xD
Yo tengo el medio, el superior y terminando la carrera... solo te diré que agradezco mucho todo lo anterior a la carrera XD gracias a ello me pago la carrera y nunca me a faltado curro (actualmente autónomo que es lo que mejor se compagina con la carrera). Y el medio si me sirvió, sobretodo para sistemas como dicen más arriba.
NeRKo escribió:
ramulator escribió:¿La cosa no se está yendo un poco de madre? Es decir... Hemos pasado de decir que con un grado medio o enlazas a superior o lo tienes negro, a decir que la carrera de ingenieria informatica (nada menos) es una fábrica de incompetentes? Madre mia xD

Para nada hombre :-P te lo dice un administrador de sistemas, con trabajo y matriculado en Ingeniería xD

Es que con lo de que los ingenieros ni zorra de sistemas... Ademas hasta donde dijiste, pensaba que solo tenias medio y superior, nada de grado xD

Lo digo sobre todo porque este año voy a empezar ingenieria del hardware y me he quedado un poco loco xD
ramulator escribió:
NeRKo escribió:

Es que con lo de que los ingenieros ni zorra de sistemas... Ademas hasta donde dijiste, pensaba que solo tenias medio y superior, nada de grado xD

Lo digo sobre todo porque este año voy a empezar ingenieria del hardware y me he quedado un poco loco xD

Jajaja nada hombre, hay de todo, pero es cierto que la inmensa mayoría de ingenieros que conozco que se dedican a programar, a nivel de sistemas, no tienen una gran visión, dado que no enseñan nada en la carrera, al menos en Málaga.

Mucha suerte con la ingeniería :P y paciencia
Es que la carrera es una cosa y el ciclo otra.

En la carrera tienes una visión más amplia (y matemáticas, muchas matemáticas) que te sirven para trabajar en una dirección u otra...

Yo soy ingeniero, desde hace 4 años en sistemas (o, como se llama en mi empresa ITservices) y hasta programo automatismos de la planta industrial (tengo un master en automatica e informatica industrial).

Además de todo ello, he trabajado de profesor de CFGS ;)
Yo hice ese ciclo antes de meterme a Bachillerato, que quieres que te diga, no sirve para mucho
alsoja está baneado por "saltarse el ban con un clon"
homer.j escribió:

¿Y quien te ha dicho que yo no lo he hecho?
sergio2694 escribió:Hola , tras un año muy sabatico en Bachillerato , he decidido inscribirme a un ciclo formativo de grado medio en informatica , la verdad esque siempre me ha gustado la informatico y bichear con el ordenador , aunque siempre me ha molado mucho el despiece de los ordenadores... investigar que tenia en su interior jaja , y bueno aunque yo me considere que se de informatica , tengo miedo de pensar que se , llegar al grado medio y no tener ni puta idea de nada ( ya se que voi a aprender pero si me suenan las cosillas mejor ) y me gustaria que la gente que haya tenido experiencia de dicho ciclo formativo me pudiese orientar de que va la cosa hablando en plata , que quiero ir mentalizandome desde ya que tengo que estar dos años muy centrado mas el ciclo superior

espero que me podais orientar un poquillo , un saludo a todos y muchas gracias de antemano

Bueno, como te han dicho cacharrear con el ordenador no es saber de ordenadores, pero bueno, tú entras ahí a aprender, así que no te preocupes.

Además has seguido el proceso correcto, si no tienes mucha idea de ordenadores lo ideal es empezar con grado medio, y ya a raíz de eso te haces un superior (o los dos, si se tercia). Y como te han dicho, con un grado superior encuentras trabajo si eres bueno y sobretodo si sabes moverte. Yo al menos me he permitido el "lujo" de rechazar durante estos dos años bastantes ofertas por tener algo seguro, aunque ahora que leo que NeRKo es de Málaga también, no sé si pensar que es que aquí está bien cotizado ésto xD
alsoja escribió:
homer.j escribió:

¿Y quien te ha dicho que yo no lo he hecho?

Tú mismo en este mismo foro un montón de veces. Ya sabemos que tienes ASI y DAI, pero no Ingeniería.
25 respuestas