› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Aguchan escribió:
No puedes pretender terminar de estudiar y tener un curro fijo levantándote 1500€ al mes.
Saludos!!
danimm85 escribió:y alguno teneis el de Sistemas de Telecomunicacion e Informaticos , es que es el que estoy pensando en hacer y me gustaria saber que se puede esperar de ese Ciclo Formativo.
Un saludo
Griphus escribió:
Buenas loco!
Me estoy arrepintiendo ahora mismo de la titulacion que acabo de obtener...
IsHkuR escribió:
Hola pisha, cuanto tiempo! jaja
Si haces carrera, por supuesto que vas a cobrar mas de lo que cobrarias si te pones a trabajar ahora....por coj*nes,un ingeniero/licenciado va a cobrar mas que un tecnico superior.
rumbert escribió:Para colmo, dice el artículo, que las empresas están a la caza y captura de profesionales del sector .
el^druida escribió:A todo esto, de las carreras cual es la mas recomendable.
Fox escribió:Veo muchisimas respuestas negativas en este hilo.
Voy a hablar en general, no hablo para nadie en concreto, asi que no sentios ofendidos.
Hay mucha gente (conozco a varias) que entran en la carrera de informática porque les gusta chatear por MSN y visitar las páginas de internet. Luego llegan a la carrera, y cuando descubren la programación, las mates y la fisica se dan cuenta que no es lo que ellos esperaban, asi que deciden dejarlo porque están quemados.
Por otro lado, está esa gente que aprende lo justito para ir aprobando las asignaturas y cuando salen, lloran porque no encuentran trabajo. Señores, un recien titulado no es un profesional del sector, es un aprendiz sin nada de experiencia.
Es casi imposible tener un buen sueldo al salir de unos estudios, lo que se suele enseñar esta a veces anticuado o no es suficiente para un trabajo, asi que hay que resignarse un poco para pillar un poco de experiencia y por otro lado aprender nuevas cosas.
Yo personalmente aconsejo aprender cosas por cuenta propia (aunque estes estudiando un modulo/carrera) ya que eso te hará buen informático y al terminar los estudios sabrás mucho más que la mayoria y podrás encontrar un buen trabajo. Lo normal es pensar en lo que te gusta, por ejemplo, programar, y sacarte algún titulo sobre lo que se venda en ese momento, en este caso Java y PHP (entre otras muchas cosas).
Los cursos homologados, si no me equivoco, son aquellos cursos que te preparan para un examen para alguna certificación importante, tipo CCNA.
No hace falta realmente asistir a cursos (eso quita el problema de incompatibilidad de horarios), simplemente te miras el temario, te compras un libro (algunos examenes tienen libros asociados como los del certificado de CISCO) y cuando estes preparado miras las convocatorias de los examenes y te presentas.
Y volviendo a la pregunta del hilo. Un modulo superior tiene futuro si tu quieres que lo tenga, realmente no depende del modulo, depende de ti. El titulo que te de el modulo te va a servir para conseguir entrevistas, pero si luego no vales un duro, no vas a entrar a ningun lado a trabajar.
Yo personalmente voy a entrar este año a hacer el DAI, y el temario es muy muy muy antiguo (Visual Basic 6) y se que terminando el módulo no voy a conseguir trabajo, porque mis conocimientos están muy anticuados. En mi caso ya llevo varios años con el tema de programación, pero pienso sacarme algun certificado tipo Java o PHP para tener un Titulo + Conocimientos actuales, ya que repito, el titulo por si solo no vale para NADA, la informática avanza constantemente y te quedas anticuado muy rápido.
Eso es todo.
rumbert escribió:
Estoy totalmente de acuerdo pero eso no quita de que la profesión esté infravalorada. En las mismas condiciones, un recien titulado de ingeniería civil, industrial, telecomunicaciones, etc. no se encuentra con el percal que tiene un ingeniero informático, con trabajo en muchas veces de más de 10h y con un sueldo por debajo de mileurista (menos que un becario).
Es cierto que hay que afrontar que los estudios te dan la base para poder empezar el reciclaje necesario para iniciar un trabajo, que nadie lo ponga en duda, pero "conio" que al menos te den para comer.
Un saludo
Voy a hablar en general, no hablo para nadie en concreto, asi que no sentios ofendidos.
Hay mucha gente (conozco a varias) que entran en la carrera de informática porque les gusta chatear por MSN y visitar las páginas de internet. Luego llegan a la carrera, y cuando descubren la programación, las mates y la fisica se dan cuenta que no es lo que ellos esperaban, asi que deciden dejarlo porque están quemados.
Por otro lado, está esa gente que aprende lo justito para ir aprobando las asignaturas y cuando salen, lloran porque no encuentran trabajo. Señores, un recien titulado no es un profesional del sector, es un aprendiz sin nada de experiencia.
Es casi imposible tener un buen sueldo al salir de unos estudios, lo que se suele enseñar esta a veces anticuado o no es suficiente para un trabajo, asi que hay que resignarse un poco para pillar un poco de experiencia y por otro lado aprender nuevas cosas.
Yo personalmente aconsejo aprender cosas por cuenta propia (aunque estes estudiando un modulo/carrera) ya que eso te hará buen informático y al terminar los estudios sabrás mucho más que la mayoria y podrás encontrar un buen trabajo. Lo normal es pensar en lo que te gusta, por ejemplo, programar, y sacarte algún titulo sobre lo que se venda en ese momento, en este caso Java y PHP (entre otras muchas cosas).
Los cursos homologados, si no me equivoco, son aquellos cursos que te preparan para un examen para alguna certificación importante, tipo CCNA.
No hace falta realmente asistir a cursos (eso quita el problema de incompatibilidad de horarios), simplemente te miras el temario, te compras un libro (algunos examenes tienen libros asociados como los del certificado de CISCO) y cuando estes preparado miras las convocatorias de los examenes y te presentas.
Y volviendo a la pregunta del hilo. Un modulo superior tiene futuro si tu quieres que lo tenga, realmente no depende del modulo, depende de ti. El titulo que te de el modulo te va a servir para conseguir entrevistas, pero si luego no vales un duro, no vas a entrar a ningun lado a trabajar.
Yo personalmente voy a entrar este año a hacer el DAI, y el temario es muy muy muy antiguo (Visual Basic 6) y se que terminando el módulo no voy a conseguir trabajo, porque mis conocimientos están muy anticuados. En mi caso ya llevo varios años con el tema de programación, pero pienso sacarme algun certificado tipo Java o PHP para tener un Titulo + Conocimientos actuales, ya que repito, el titulo por si solo no vale para NADA, la informática avanza constantemente y te quedas anticuado muy rápido.
Eso es todo.
azarox escribió:
Bueno, pues me das a entender que para ser informatico te tiene que gustar muchiiiiiiisimo la informatica. Yo ya estudie en su momento y ya acabe, y asi me demuestras lo esclavo que es este mundo, siempre tendras que estar estudiando. Normalmente cuando acabas de estudiar te pones a currar y punto. Si tengo que estudiar que me lo pague la empresa y siempre en horario de trabajo.
Yo ya estudie en su momento y no quiero volver a hacerlo. Gente que conozco que ha hecho ciclos formativos y/o carrera está ya trabajando, y nada de volver a estudiar.
Pero claro, a mi la informatica dejo de gustarme hace mucho tiempo
Saludos
azarox escribió:
Bueno, pues me das a entender que para ser informatico te tiene que gustar muchiiiiiiisimo la informatica. Yo ya estudie en su momento y ya acabe, y asi me demuestras lo esclavo que es este mundo, siempre tendras que estar estudiando. Normalmente cuando acabas de estudiar te pones a currar y punto. Si tengo que estudiar que me lo pague la empresa y siempre en horario de trabajo.
Yo ya estudie en su momento y no quiero volver a hacerlo. Gente que conozco que ha hecho ciclos formativos y/o carrera está ya trabajando, y nada de volver a estudiar.
Pero claro, a mi la informatica dejo de gustarme hace mucho tiempo
Saludos
Fox escribió:
Sería ilógico que se hiciera una carrera si no te gusta, no? Así que si, te tiene que gustar muchísimo la informática para estudiarla.
Siento decirte que eso de no querer volver a estudiar es uno de los problemas a la hora de buscar trabajo. Conozco gente con carreras industriales que sacaron buenisimas notas y ha pasado 10 años desde que son ingenieros y NUNCA han encontrado de lo suyo, ¿Por qué? porque lo que aprendieron se quedó anticuado y no necesitan en ningun lado a alguien que no este al día. La informática si que requiere más trabajo para estar al día, pero eso es algo que debemos saber antes de decidir estudiar informática.
Yo no me considero esclavo, yo disfruto muchiiiiiiiiiisimo estudiando informática, de hecho, estoy apunto de pedir algunos libros a amazon sobre programación para seguir avanzando.
Por otro lado, te doy la razón en lo de currar y punto. Reconozco que es lo mejor que te puede pasar, que encuentres un trabajo bien pagado y fijo, si estás comodo ahi no tienes por qué cambiar de trabajo ni seguir estudiando más, pero eso lo dejo para el gusto de cada uno, yo personalmente prefiero seguir al día en todo lo que pueda, es lo que me gusta
Un saludo.
dant3 escribió:Salida tiene, pero muy muy poca. Te recomiendo que hagas administrativo...
Eso es todo.
dant3 escribió:Me refiero al modulo de administracion superior, creo que se llama administracion y finanzas.
Tengo una amiga y una familiar que lo hicieron, y las dos tienen trabajo nada mas acabar, eso si tiene bastantes matematicas segun em han dicho.
Es el que tendria que haber hecho yo...
Nevu escribió:Pues yo tengo un cacao bastante grande....mañana pensaba ir a apuntarme a un CFGS,o el ASI o el DAI,y tenia casi decidido el segundo,me apetece aprender programacion y lo otro no me llamaba tanto la atencion.Pero leyendo todo lo que se ha dicho aqui ya no se que hacer :S,por lo visto el DAI tiene muchas menos salidas no?y claro tampoco es plan hacerlo para nada,aunque yo tenia pensado hacer luego algun curso de esos homologados.
Claro todo esto es el plan B,ya que el dia 18 me presento a selectividad y si apruebo hare la carrare de informatica,aunque estoy hecho un lio y nose si sera lo mejor :S....
Un saludo
javoteam escribió:Reflotando el hilo
Pues yo tengo 19 años, acaba el modulo de grado medio de ESI y en la primera empresa en la que estuve cobro 730 limpios, trabajo en el SAT arreglando desde servidores asta ratones que no funcionan o redes, y por decirlo de alguna manera soy mi propio encargado me dan el trabajo que hay y yo me lo administro poniendome en contacto con los clientes
Estoy un poko cansado de currar y quiero estudiar algo mas e pensado en el Desarrollo de Productos Electronicos alguien trabaja en algo relacionado en ese modulo? sabeis si puedo pasar del medio de ESI al Superior de Desarrollo de Productos Electronicos?
Un saludo (soy de madrid y trabajo en rivas ejej)
zibergazte escribió:yo flipo con la gente que lo mismo le da ser mecanico que informatico que vendedor de papayas...
el trabajo te tiene que "gustar".. y luego si te aplicas ya encontraras curro...
MACHETE escribió:La informatica no merece la pena, de verdad. Da igual si te gusta mucho, al final terminas quemado de echar horas extras, de cobrar poco, de comerte marrones... Y lo peor es el intrusismo, que lo mismo te ponen de analista a un tio que tiene una carrera (no siempre de informatica) pero que no ha tocado en su puta vida un ordenador y no sabe ni como crear una tabla, o como hacer una simple select.
Eso si, si no vives en andalucia, puedes encontrar curro y ademas pagando bien, pero preparate a comerte marrones por un tubo.
Mi consejo, planteate otra cosa.
SkiZ escribió:Yo tb hice ASI y empece cobrando 750 € al mes, a los 6 meses 900 €, y ahora año y medio despues estoy cobrando ya 1100 €/mes por un curro que para mi es de puta madre.
chanrry, ¿¿puedes darme algo de informacion sobre esas certificaciones oficiales???