Ciclo Superior A.S.I. ¿Tiene futuro?

1, 2, 3
Aguchan escribió:
No puedes pretender terminar de estudiar y tener un curro fijo levantándote 1500€ al mes.

Saludos!!

Pero es que el que no vaya mentalizado de eso lo va a pasar mal, muy mal. Aqui las cosas hay que ganarlas y solo a unos pocos privilegiados le cae eso del cielo
¿Que es un curso homologado exactamente?

Yo tengo unos cuantos cursos hechos. ¿Son los que te dan un cartoncillo certificando que has hecho el curso?
danimm85 escribió:y alguno teneis el de Sistemas de Telecomunicacion e Informaticos , es que es el que estoy pensando en hacer y me gustaria saber que se puede esperar de ese Ciclo Formativo.

Un saludo

Este ciclo, como dice el nombre, está más orientado a las telecomunicaciones.

Yo lo terminé hace 5 años ya. En teoría sales preparado en los campos de redes informáticas, telefonía (móvil y fija), infraestructuras de comunicaciones (radio, cableado y fibra), electrónica analógica y digital, se ve algo de programación, algo de sistemas operativos, vídeo y televisión, y (creo que de lo más importante) gestión de proyectos.

Poco más o menos, sales capacitado (siempre hablando en un caso ideal) para realizar proyectos de telecomunicaciones, aunque sólo los pueda firmar un ingeniero como tal. De hecho, mi proyecto final fue la dotación de infraestructuras de telecomunicaciones (televisión, radio y teléfono) para una mini-urbanización de 25 adosados.

Compañeros míos han acabado trabajando en lugares tan dispares como Fermax (en algo relacionado con la electrónica), Wanadoo (en una central, haciendo labores de supervisión) o en Canal 9.

Realmente se ven muchas cosas, y sinceramente pienso que es un ciclo demasiado corto para la cantidad de materia que se da. Pero desde luego fue muy interesante.

Yo después del ciclo acabé en una empresa en el departamento de instalaciones, pero no duró mucho y desde entonces no he tenido demasiada suerte con los curros, salvo el último, que he estado en el follón de la Copa América (con sueldo mileurista, eso sí), con unas condiciones de trabajo bastante buenas (cuando la empresa es extranjera se nota un huevo en esos aspectos).
Este título es superior al menos en sevilla y coruña que sepa, lo que yo entiendo es que al principio se cobra lo mismo porque un primo mío trabaja con todos juntos, pero hay una diferencia muy clara entre el módulo y la carrera,
el que tiene el módulo se queda donde empezó y unicamente progresa por antiguedad, mientras que el de la carrera asciende sin necesidad de tener antiguedad.

Pero claro al principio todo es la misma mierda.

Un Saludo, ahora estoy por meterme a gestión...
Griphus escribió:
Buenas loco!
Me estoy arrepintiendo ahora mismo de la titulacion que acabo de obtener...

Hola pisha, cuanto tiempo! jaja :Ð
Si haces carrera, por supuesto que vas a cobrar mas de lo que cobrarias si te pones a trabajar ahora....por coj*nes,un ingeniero/licenciado va a cobrar mas que un tecnico superior.

Lo de los cursos........cursos son, yo me olvidaba la verdad.....a no ser que te saques el MCA ese de microsoft y con suerte enganches en algun sitio...

Que hacer? Empezar en otra cosa que tenga mas salidas y menos intrusismo profesional. O.....como es mi caso, ponerte unas metas.

Trabajando iras ganando experiencia, eso hara que vayas escalando y si te mueves bien y mueves ficha correctamente, en un par (o mas) de cambios de empresas deberias estar cobrando mas, y mas contento de la vida jejej.

Yo tenia unos objetivos, que por ahora he cumplido, ahora se acerca el momento de analizar mi situacion y ver que hago con mi futuro. A ver si hablamos por el msn, que no se siquiera si te tengo...

EDITO: A ver si alguien se curra una encuesta exclusiva para los informaticos, a ver quien esta contento......imagino que habra de todo,pero la mayoria seguro que no [burla2]
Pufff... Esto de los módulos de informática... Me recuerda a ese anuncio que hay del ministerio de cultura para fomentar FP que dice algo así como "Titulado en Pinturas y Rotuladores". Vamos, que curro, chungo y mal pagado. Mi hermano está cagándose en los muertos de su jefe todo el día de lo poco que cobra.
IsHkuR escribió:
Hola pisha, cuanto tiempo! jaja :Ð
Si haces carrera, por supuesto que vas a cobrar mas de lo que cobrarias si te pones a trabajar ahora....por coj*nes,un ingeniero/licenciado va a cobrar mas que un tecnico superior.

Nada más lejos de la realidad, al menos en el mundo de la Informatica...
Los primeros de las promociones se los rifan, el resto pues.. que se busquen la vida esa es la polita que esta instaurada ahora.

A todo esto, de las carreras cual es la mas recomendable.
rumbert escribió:Para colmo, dice el artículo, que las empresas están a la caza y captura de profesionales del sector [flipa].

Noooooooo, esque no terminaron la frase......
"Las empresas, estan a la caza y captura de Ingenieros que arrastren el culo y bailen el asereje por una miseria de sueldo".

Y cuando digo MISERIA no digo 1000€, conozco casos de 600-700€ [uzi]
A mi es lo que me ofrecian... 600-700 € por un sitio a currar a jornada partida, con el desplazamiento que conlleva 30 km y todo currando sabados nocturnos, sin tenerlos pagados las horas nocturnas... la verdad me parecia estafarme, mas que nada por que entre comida y gasolina me kedarian 400€ para mi y a parte tampoco es que eran buenas las cndiciones de trabajo...
El tema de la carrera lo descarto por ahora, pues por que veo que es complicada y bastante y para lo que me depara el futuro que veo que es "parecido" salvando las distancias... pues estoy por meterme en otra cosa estilo diseñador gráfico y/o imagen y sonido...
Ishkur que andas haciendo ara, sigues currando?
Yo si te tengo, tengo 2 msn tuyos xDDD
Buenas,

Yo tengo telecos técnica, y en vistas del futuro laboral que tenía he decidido hacer un master oficial, aunque también los hay no oficiales, sobre energías que es algo que siempre tiene futuro, ademá que me gusta el tema.

Saludos.
el^druida escribió:A todo esto, de las carreras cual es la mas recomendable.

Ojalá lo supiera xD... yo ya digo estoy con seguir en informática cambiandome a gestión, o a otra como económicas o administracion y dirección de empresas... pero no hay ninguna carrera que realmente me convenza.

Un Saludo.
Ni a mi tampoco me convence tio... estoy en pleno parón... currar la verdad que no me apetece despues de tener "solo" ASI, me gustaría alguna cosa más... pero aunque sea un año currando y luego decidiré... que jodida ta la cosa...
Veo muchisimas respuestas negativas en este hilo.

Voy a hablar en general, no hablo para nadie en concreto, asi que no sentios ofendidos.

Hay mucha gente (conozco a varias) que entran en la carrera de informática porque les gusta chatear por MSN y visitar las páginas de internet. Luego llegan a la carrera, y cuando descubren la programación, las mates y la fisica se dan cuenta que no es lo que ellos esperaban, asi que deciden dejarlo porque están quemados.

Por otro lado, está esa gente que aprende lo justito para ir aprobando las asignaturas y cuando salen, lloran porque no encuentran trabajo. Señores, un recien titulado no es un profesional del sector, es un aprendiz sin nada de experiencia.

Es casi imposible tener un buen sueldo al salir de unos estudios, lo que se suele enseñar esta a veces anticuado o no es suficiente para un trabajo, asi que hay que resignarse un poco para pillar un poco de experiencia y por otro lado aprender nuevas cosas.

Yo personalmente aconsejo aprender cosas por cuenta propia (aunque estes estudiando un modulo/carrera) ya que eso te hará buen informático y al terminar los estudios sabrás mucho más que la mayoria y podrás encontrar un buen trabajo. Lo normal es pensar en lo que te gusta, por ejemplo, programar, y sacarte algún titulo sobre lo que se venda en ese momento, en este caso Java y PHP (entre otras muchas cosas).

Los cursos homologados, si no me equivoco, son aquellos cursos que te preparan para un examen para alguna certificación importante, tipo CCNA.

No hace falta realmente asistir a cursos (eso quita el problema de incompatibilidad de horarios), simplemente te miras el temario, te compras un libro (algunos examenes tienen libros asociados como los del certificado de CISCO) y cuando estes preparado miras las convocatorias de los examenes y te presentas.

Y volviendo a la pregunta del hilo. Un modulo superior tiene futuro si tu quieres que lo tenga, realmente no depende del modulo, depende de ti. El titulo que te de el modulo te va a servir para conseguir entrevistas, pero si luego no vales un duro, no vas a entrar a ningun lado a trabajar.

Yo personalmente voy a entrar este año a hacer el DAI, y el temario es muy muy muy antiguo (Visual Basic 6) y se que terminando el módulo no voy a conseguir trabajo, porque mis conocimientos están muy anticuados. En mi caso ya llevo varios años con el tema de programación, pero pienso sacarme algun certificado tipo Java o PHP para tener un Titulo + Conocimientos actuales, ya que repito, el titulo por si solo no vale para NADA, la informática avanza constantemente y te quedas anticuado muy rápido.

Eso es todo.
Fox escribió:Veo muchisimas respuestas negativas en este hilo.

Voy a hablar en general, no hablo para nadie en concreto, asi que no sentios ofendidos.

Hay mucha gente (conozco a varias) que entran en la carrera de informática porque les gusta chatear por MSN y visitar las páginas de internet. Luego llegan a la carrera, y cuando descubren la programación, las mates y la fisica se dan cuenta que no es lo que ellos esperaban, asi que deciden dejarlo porque están quemados.

Por otro lado, está esa gente que aprende lo justito para ir aprobando las asignaturas y cuando salen, lloran porque no encuentran trabajo. Señores, un recien titulado no es un profesional del sector, es un aprendiz sin nada de experiencia.

Es casi imposible tener un buen sueldo al salir de unos estudios, lo que se suele enseñar esta a veces anticuado o no es suficiente para un trabajo, asi que hay que resignarse un poco para pillar un poco de experiencia y por otro lado aprender nuevas cosas.

Yo personalmente aconsejo aprender cosas por cuenta propia (aunque estes estudiando un modulo/carrera) ya que eso te hará buen informático y al terminar los estudios sabrás mucho más que la mayoria y podrás encontrar un buen trabajo. Lo normal es pensar en lo que te gusta, por ejemplo, programar, y sacarte algún titulo sobre lo que se venda en ese momento, en este caso Java y PHP (entre otras muchas cosas).

Los cursos homologados, si no me equivoco, son aquellos cursos que te preparan para un examen para alguna certificación importante, tipo CCNA.

No hace falta realmente asistir a cursos (eso quita el problema de incompatibilidad de horarios), simplemente te miras el temario, te compras un libro (algunos examenes tienen libros asociados como los del certificado de CISCO) y cuando estes preparado miras las convocatorias de los examenes y te presentas.

Y volviendo a la pregunta del hilo. Un modulo superior tiene futuro si tu quieres que lo tenga, realmente no depende del modulo, depende de ti. El titulo que te de el modulo te va a servir para conseguir entrevistas, pero si luego no vales un duro, no vas a entrar a ningun lado a trabajar.

Yo personalmente voy a entrar este año a hacer el DAI, y el temario es muy muy muy antiguo (Visual Basic 6) y se que terminando el módulo no voy a conseguir trabajo, porque mis conocimientos están muy anticuados. En mi caso ya llevo varios años con el tema de programación, pero pienso sacarme algun certificado tipo Java o PHP para tener un Titulo + Conocimientos actuales, ya que repito, el titulo por si solo no vale para NADA, la informática avanza constantemente y te quedas anticuado muy rápido.

Eso es todo.

+1 Totalmente de acuerdo con lo que dices.
rumbert escribió:
Estoy totalmente de acuerdo pero eso no quita de que la profesión esté infravalorada. En las mismas condiciones, un recien titulado de ingeniería civil, industrial, telecomunicaciones, etc. no se encuentra con el percal que tiene un ingeniero informático, con trabajo en muchas veces de más de 10h y con un sueldo por debajo de mileurista (menos que un becario).

Es cierto que hay que afrontar que los estudios te dan la base para poder empezar el reciclaje necesario para iniciar un trabajo, que nadie lo ponga en duda, pero "conio" que al menos te den para comer.

Un saludo

Estoy de acuerdo, es una profesión bastante infravalorada, pero si hay sitios donde se valoran bien los informáticos, pero suelen pedir años de experiencia en algún lenguaje de moda (tipo JAVA J2EE) y creo que hay resignarse al menos 2-3 años siendo infravalorados y pillar experienca en todo lo que se pueda para ir avanzando en mejores trabajos e ir llegando a nuestras metas.

Eso es todo.

Bueno, pues me das a entender que para ser informatico te tiene que gustar muchiiiiiiisimo la informatica. Yo ya estudie en su momento y ya acabe, y asi me demuestras lo esclavo que es este mundo, siempre tendras que estar estudiando. Normalmente cuando acabas de estudiar te pones a currar y punto. Si tengo que estudiar que me lo pague la empresa y siempre en horario de trabajo.

Yo ya estudie en su momento y no quiero volver a hacerlo. Gente que conozco que ha hecho ciclos formativos y/o carrera está ya trabajando, y nada de volver a estudiar.

Pero claro, a mi la informatica dejo de gustarme hace mucho tiempo

Saludos
azarox escribió:
Bueno, pues me das a entender que para ser informatico te tiene que gustar muchiiiiiiisimo la informatica. Yo ya estudie en su momento y ya acabe, y asi me demuestras lo esclavo que es este mundo, siempre tendras que estar estudiando. Normalmente cuando acabas de estudiar te pones a currar y punto. Si tengo que estudiar que me lo pague la empresa y siempre en horario de trabajo.

Yo ya estudie en su momento y no quiero volver a hacerlo. Gente que conozco que ha hecho ciclos formativos y/o carrera está ya trabajando, y nada de volver a estudiar.

Saludos

Hombre esta claro que luego ya entra el conocimiento que quiera obtener cada uno... yo veo que con mi titulacion de Tecnico superior en ASI, me quedo "tonto" o que me gustaría saber más, luego también hay gente respetable eh??? que quiere trabajar en un PC City o Beep arreglando ordenadores... que a mi eso no me llenaría para un trabajo de por vida...

Es que como ha dicho el compañero todo depende del interés que le pongas a la titulación que obtengas, puedes ser ingieniero y estar en Telepizza, si no te gusta...

No es estar empoyando todo lo nuevo que sale, pero sí es interesante estar al tanto de lo nuevo que va saliendo... para no estar anticuado

Saludos
azarox escribió:

Saludos

Sería ilógico que se hiciera una carrera si no te gusta, no? Así que si, te tiene que gustar muchísimo la informática para estudiarla.

Siento decirte que eso de no querer volver a estudiar es uno de los problemas a la hora de buscar trabajo. Conozco gente con carreras industriales que sacaron buenisimas notas y ha pasado 10 años desde que son ingenieros y NUNCA han encontrado de lo suyo, ¿Por qué? porque lo que aprendieron se quedó anticuado y no necesitan en ningun lado a alguien que no este al día. La informática si que requiere más trabajo para estar al día, pero eso es algo que debemos saber antes de decidir estudiar informática.

Yo no me considero esclavo, yo disfruto muchiiiiiiiiiisimo estudiando informática, de hecho, estoy apunto de pedir algunos libros a amazon sobre programación para seguir avanzando.

Por otro lado, te doy la razón en lo de currar y punto. Reconozco que es lo mejor que te puede pasar, que encuentres un trabajo bien pagado y fijo, si estás comodo ahi no tienes por qué cambiar de trabajo ni seguir estudiando más, pero eso lo dejo para el gusto de cada uno, yo personalmente prefiero seguir al día en todo lo que pueda, es lo que me gusta :)

Un saludo.
Fox escribió:
Sería ilógico que se hiciera una carrera si no te gusta, no? Así que si, te tiene que gustar muchísimo la informática para estudiarla.

Siento decirte que eso de no querer volver a estudiar es uno de los problemas a la hora de buscar trabajo. Conozco gente con carreras industriales que sacaron buenisimas notas y ha pasado 10 años desde que son ingenieros y NUNCA han encontrado de lo suyo, ¿Por qué? porque lo que aprendieron se quedó anticuado y no necesitan en ningun lado a alguien que no este al día. La informática si que requiere más trabajo para estar al día, pero eso es algo que debemos saber antes de decidir estudiar informática.

Yo no me considero esclavo, yo disfruto muchiiiiiiiiiisimo estudiando informática, de hecho, estoy apunto de pedir algunos libros a amazon sobre programación para seguir avanzando.

Por otro lado, te doy la razón en lo de currar y punto. Reconozco que es lo mejor que te puede pasar, que encuentres un trabajo bien pagado y fijo, si estás comodo ahi no tienes por qué cambiar de trabajo ni seguir estudiando más, pero eso lo dejo para el gusto de cada uno, yo personalmente prefiero seguir al día en todo lo que pueda, es lo que me gusta :)

Un saludo.

Es lo que tienen los curros "tecnologicos", hay que estar al dia.

Tambien respeto a la gente que estudia por su cuenta, autodidactas y demas, pero para mi eso implica usar mi tiempo libre, y para mi cuando acaban mis 8 horas delante del PC desconecto totalmente. Por eso pienso que me equivoque estudiando informatica

Saludos
Es verdad que una vez hecho lo que se haga, tu mismo te tienes que buscar el trabajo, que no es facil y que al principio está muy mal pagado seas lo que seas.
Pero yo a lo que más me refiero es a la salida que tiene, y por lo visto no es nada buena, excepto excepciones que son muy pocas.
Con la carrera eres "alguien más" pero aún así está muy dificil las cosas.
Yo tengo una cosa clara, estudie lo que estudie que a saber... xD, haré un master o algún curso de importancia y después algo de inglés, que para mi es una cosa elemental si quieres encontrar trabajo,
ahora el problema es la carrera que quieres hacer y a lo que te quieres dedicar, porque tal como están las cosas en españa...

Un Saludo.
Vaya joer, editando hilo

EDIT:

Me habia equivocado y habia puesto un post que no iba aqui XD.

Pues nada, que me siento identificado con la mayoria de los comentarios, ahora estoy estudiando Ingenieria Informática y veo que mi futuro es muy incierto............ [noop]
Salida tiene, pero muy muy poca. Te recomiendo que hagas administrativo...
dant3 escribió:Salida tiene, pero muy muy poca. Te recomiendo que hagas administrativo...

¿Administración y dirección de empresas? Por ejemplo

Un Saludo.
Me refiero al modulo de administracion superior, creo que se llama administracion y finanzas.
Tengo una amiga y una familiar que lo hicieron, y las dos tienen trabajo nada mas acabar, eso si tiene bastantes matematicas segun em han dicho.
Es el que tendria que haber hecho yo... :(

Eso es todo.

Lo has clavado si señor [tadoramo]
Yo acabaré DAI, y estoy pensando en hacer Ingeniería de telecomunicaciones, estoy bastante quemado de informática, no tengo ganas de seguir estudiándola, y menos pasarme mi vida con ella.
¿Alguien que esté estudiando telecomunicaciones?
espero que tenga futuro, por que yo me he matriculado de explotacion de sistemas informaticos
dant3 escribió:Me refiero al modulo de administracion superior, creo que se llama administracion y finanzas.
Tengo una amiga y una familiar que lo hicieron, y las dos tienen trabajo nada mas acabar, eso si tiene bastantes matematicas segun em han dicho.
Es el que tendria que haber hecho yo... :(

pues los administrativos no suelen ser curros muy bien pagados que digamos...

yo flipo con la gente que lo mismo le da ser mecanico que informatico que vendedor de papayas...

el trabajo te tiene que "gustar".. y luego si te aplicas ya encontraras curro...

yo la gente de ASI de mi generacion acabaron todos colocados tras acabar las practicas.. por lo menos todo el que quiso.. y hay gente bastante contenta de su trabajo...

yo he estado en el paro en estos 7-8 años 3 meses y fueron cuando no tenia experiencia en verano... desde entonces solo he cambiado de curro para "mejorar"

salu2
Gente, me acabo de leer todo el hilo y... vamos para dentro, me voy a hacer el ASI y DAI, y que sea lo que dios quiera.
Pues yo tengo un cacao bastante grande....mañana pensaba ir a apuntarme a un CFGS,o el ASI o el DAI,y tenia casi decidido el segundo,me apetece aprender programacion y lo otro no me llamaba tanto la atencion.Pero leyendo todo lo que se ha dicho aqui ya no se que hacer :S,por lo visto el DAI tiene muchas menos salidas no?y claro tampoco es plan hacerlo para nada,aunque yo tenia pensado hacer luego algun curso de esos homologados.

Claro todo esto es el plan B,ya que el dia 18 me presento a selectividad y si apruebo hare la carrare de informatica,aunque estoy hecho un lio y nose si sera lo mejor :S....

Un saludo
En un mes mas o menos os dire como esta la cosa.
Toy en proceso de busqueda.
Soy de la ultima generacion de los que han acabado.
Junio/julio 2007.
Nevu escribió:Pues yo tengo un cacao bastante grande....mañana pensaba ir a apuntarme a un CFGS,o el ASI o el DAI,y tenia casi decidido el segundo,me apetece aprender programacion y lo otro no me llamaba tanto la atencion.Pero leyendo todo lo que se ha dicho aqui ya no se que hacer :S,por lo visto el DAI tiene muchas menos salidas no?y claro tampoco es plan hacerlo para nada,aunque yo tenia pensado hacer luego algun curso de esos homologados.

Claro todo esto es el plan B,ya que el dia 18 me presento a selectividad y si apruebo hare la carrare de informatica,aunque estoy hecho un lio y nose si sera lo mejor :S....

Un saludo

A eso te puedes dar una autorespuesta si quieres.

Si quieres seguir estudiando mucho durante y despues del módulo, no va a ver ningun problema, encontrarás trabajo. Pero si piensas que estudiando lo justo para el módulo y luego buscar trabajo del tirón con los conocimientos (suuuuuuper antiguos) del módulo, preparate a quejarte de la informática, porque no encontrarás nada.
Reflotando el hilo

Pues yo tengo 19 años, acaba el modulo de grado medio de ESI y en la primera empresa en la que estuve cobro 730 limpios, trabajo en el SAT arreglando desde servidores asta ratones que no funcionan o redes, y por decirlo de alguna manera soy mi propio encargado me dan el trabajo que hay y yo me lo administro poniendome en contacto con los clientes

Estoy un poko cansado de currar y quiero estudiar algo mas e pensado en el Desarrollo de Productos Electronicos alguien trabaja en algo relacionado en ese modulo? sabeis si puedo pasar del medio de ESI al Superior de Desarrollo de Productos Electronicos?

Un saludo (soy de madrid y trabajo en rivas ejej)
javoteam escribió:Reflotando el hilo

Pues yo tengo 19 años, acaba el modulo de grado medio de ESI y en la primera empresa en la que estuve cobro 730 limpios, trabajo en el SAT arreglando desde servidores asta ratones que no funcionan o redes, y por decirlo de alguna manera soy mi propio encargado me dan el trabajo que hay y yo me lo administro poniendome en contacto con los clientes

Estoy un poko cansado de currar y quiero estudiar algo mas e pensado en el Desarrollo de Productos Electronicos alguien trabaja en algo relacionado en ese modulo? sabeis si puedo pasar del medio de ESI al Superior de Desarrollo de Productos Electronicos?

Un saludo (soy de madrid y trabajo en rivas ejej)

Desarrollo de productos electrónicos es el ciclo que hice y la verdad es que no te lo recomiendo hacerlo. No por el ciclo no mole, que si mola y muchisimo, pero lo que pasa es que al terminarlo y ponerte a currar te encuentras que lo que haces en el mundo real tiene muy poco que ver con lo aprendiste en el ciclo. Suelen ser trabajos de muchas horas y muy sufridos: yo por ejemplo trabajo montando ascensores. Lo que haces en clase de montar circuitos con los dados y demás jamás o harás en la vida real. Yo te recomiendo estudiar otra cosa.
Yo te recomiendo FPII de electricidad electronica... yo acabo de terminar y bastante curro, sueldos decentes, y se toca bastante PC para casi todo....

Los 2 años de la FP m lo he pasado pipa...
Desarrollo de productos electronicos es lo que terminare yo ahora en Marzo. Depende mucho donde te envien a hacer les practicas y si te pillan para currar. Por mi zona te pueden enviar a empresas nauticas ( a instalar radares, sonars, gps y otras cosas de los barcos que aun no se), a las tragaperras (reparar y tal), algun SAT de Philips o JVC, ascensores (eso en todas las ciudades hay)...

Si no quieres parar de esturiar, lo que yo tengo pensado hacer (si no me contratan con un sueldo mas o menos bueno) es hacerme un ciclo superior de automocion y combinarlo con el de electronica, por que hoy dia gran parte de los coches traen sistemas electronicos, y la tendencia es que eso vaya a mas, y en los talleres hay muy poco personal cualificado para tocar todo lo que es la parte electrica/electronica del vehiculo. Creo que va a poder ser un buen trabajo para el futuro y que pronto empezara la demanda de mecanicos especializados.
zibergazte escribió:yo flipo con la gente que lo mismo le da ser mecanico que informatico que vendedor de papayas...

el trabajo te tiene que "gustar".. y luego si te aplicas ya encontraras curro...

Hay gente (entre la que me incluyo) que trabaja para poder vivir pero que no le interesa su trabajo. A mi sinceramente mi trabajo me la pela, yo sólo quiero disfrutar de la vida XD

Respecto a lo de que en ASI hay más salida yo siempre he pensado lo contrario. Sólo se necesita una persona de ASI para mantener 50 ordenadores pero se necesitan a 50 desarrolladores para ocupar esos ordenadores.

Si que es cierto que los de ASI muchas veces trabajan desarrollando pero tambien pasa al reves...
Pues yo hice ASI
Y si, al principio te comes mucha mierda, hasta que vas adquiriendo experiencia y vayas subiendo de puesto.

Yo llevo dos años currando de esto y cobro bastante bien, vamos no me quejo, y estoy casi casi con una certificación oficial a las espaldas.
Y planeando sacarme dos mas este año.

Esto es lo que realmente te va a ayudar a subir en este mundillo, contra más sepas de algo o de todo un poco puedes encontrar trabajos bastante buenos.

Yo no me arrepiento para nada de haber elejido el FP(superior eso si) a la ingenieria.
Yo tb hice ASI y empece cobrando 750 € al mes, a los 6 meses 900 €, y ahora año y medio despues estoy cobrando ya 1100 €/mes por un curro que para mi es de puta madre.

chanrry, ¿¿puedes darme algo de informacion sobre esas certificaciones oficiales???
La informatica no merece la pena, de verdad. Da igual si te gusta mucho, al final terminas quemado de echar horas extras, de cobrar poco, de comerte marrones... Y lo peor es el intrusismo, que lo mismo te ponen de analista a un tio que tiene una carrera (no siempre de informatica) pero que no ha tocado en su puta vida un ordenador y no sabe ni como crear una tabla, o como hacer una simple select.

Eso si, si no vives en andalucia, puedes encontrar curro y ademas pagando bien, pero preparate a comerte marrones por un tubo.

Mi consejo, planteate otra cosa.
MACHETE escribió:La informatica no merece la pena, de verdad. Da igual si te gusta mucho, al final terminas quemado de echar horas extras, de cobrar poco, de comerte marrones... Y lo peor es el intrusismo, que lo mismo te ponen de analista a un tio que tiene una carrera (no siempre de informatica) pero que no ha tocado en su puta vida un ordenador y no sabe ni como crear una tabla, o como hacer una simple select.

Eso si, si no vives en andalucia, puedes encontrar curro y ademas pagando bien, pero preparate a comerte marrones por un tubo.

Mi consejo, planteate otra cosa.

Ummmmmm¡¡

Huele a consultor :P

Yo pensaba como tu, pero no todas las empresas son asi, siempre te queda la administración publica :P
Pues yo hice Dai y estoy trabajando desde el primer día...
y mi hermano ha hecho asi, y trabajando desde el priemr dia...

buscaros las habichuelas y no os quejeis tanto
SkiZ escribió:Yo tb hice ASI y empece cobrando 750 € al mes, a los 6 meses 900 €, y ahora año y medio despues estoy cobrando ya 1100 €/mes por un curro que para mi es de puta madre.

chanrry, ¿¿puedes darme algo de informacion sobre esas certificaciones oficiales???

Pues las certificaciones oficiales es un mundo.
Puedes sacarte certificaciones oficiales casi de cualquier cosa, pero las de más renombre son las de Microsoft, Cisco,Oracle....

Hay para todos los gustos y colores.
Yo soy MCSA y este año iré a por el MCSE y creo que una de CITRIX, VMWARE, SAP u ORACLE.(la que más me llama es la segunda, aunque todas estas se piden mucho, al igual que CISCO.
MCSA/E son ambas certificaciones de Microsoft, que con un par de años de experiencia puedes encontrar ofertas en las que te paguen hasta 34.000 y si no os lo creeis meteros en infojobs y poned la palabra clave MCSA

Dos años de experiencia...nadie va a cobrar eso recién salido.
Yo ya digo que a mi me va bastante bien y al sacarme la certficación en seguida hubo subida de sueldo..

De momento no me quejo, alomejor el día de mañana os doy la razón.

Un saludo
el año que viene quiero estudiar lo mismo que el autor del hilo pero visto parece ser que es una"mierda".
la mayoria que habeis posteado diciendo que una mierda creo no vivís en ciudades como madrid,barcelona,valencia.....

al contrario.lo q vivien en esas ciudades cobrais de la ostia
no es asi?
108 respuestas
1, 2, 3