› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
avouxado escribió:Tengo que decidir de cara a septiembre cuál estudio entre estos 3:
-Laboratorio clínico y biomédico
-Anatomía patológica y citodiagnostico
-Documentación y administración sanitaria
Tengo 40 años y quiero empezar de cero. Cuál me recomiendan? Ya he mirado en todofp de qué tratan y me gustan los 3 pero no sé cómo andan de salidas e inserción laboral.
Saludos y gracias de antemano.
avouxado escribió:Tengo que decidir de cara a septiembre cuál estudio entre estos 3:
Tengo 40 años y quiero empezar de cero. Cuál me recomiendan? Ya he mirado en todofp de qué tratan y me gustan los 3 pero no sé cómo andan de salidas e inserción laboral.
ajbeas escribió:avouxado escribió:Tengo que decidir de cara a septiembre cuál estudio entre estos 3:
Pues yo tengo esos tres que dices.
De que provincia eres? Para orientarte un poquito mejor.
AtmAragones escribió:Nadie le dice que estudie lo que le apasione y no por dinero o por salida laboral ?
AtmAragones escribió:Nadie le dice que estudie lo que le apasione y no por dinero o por salida laboral ?
xDarkPeTruSx escribió:avouxado escribió:Tengo que decidir de cara a septiembre cuál estudio entre estos 3:
¿Vas a estudiar porque tienes trabajo y quieres cambiar de aires o porque no tienes trabajo y quieres una salida laboral?
Como dice el compañero, no tengo información exacta, pero desde la barra del bar, entre lo que he oído y gente que conozco, a nivel de trabajo la cosa está muy jodida en sanidad española.
Si es esto último, te va a costar bastante encontrar trabajo porque vas a tener que competir contra muchísima gente.
La contratación del año pasado y recuperando a gente jubilada, fue una excepción que no va a repetirse. No es una tendencia la contratación en masa de personal sanitario. Además, a causa de eso, mucha gente se ha metido a estudiar, con lo que en 2/3 años, vamos a tener 1000 sanitarios compitiendo por 1 puesto de trabajo.
Por decir algo. No se cifras exactas, pero algo leí de que se disparó la demanda de estudios sanitarios a un 50% , por lo que si ya era complicado antes, que la gente seguía estudiando y no conseguían trabajo, con casi un 50% más de gente. 44.589 solicitudes en el curso 2019 a 64.164 en 2020.
Ahora está de moda ser sanitario.
ajbeas escribió:xDarkPeTruSx escribió:avouxado escribió:Tengo que decidir de cara a septiembre cuál estudio entre estos 3:
¿Vas a estudiar porque tienes trabajo y quieres cambiar de aires o porque no tienes trabajo y quieres una salida laboral?
Como dice el compañero, no tengo información exacta, pero desde la barra del bar, entre lo que he oído y gente que conozco, a nivel de trabajo la cosa está muy jodida en sanidad española.
Si es esto último, te va a costar bastante encontrar trabajo porque vas a tener que competir contra muchísima gente.
La contratación del año pasado y recuperando a gente jubilada, fue una excepción que no va a repetirse. No es una tendencia la contratación en masa de personal sanitario. Además, a causa de eso, mucha gente se ha metido a estudiar, con lo que en 2/3 años, vamos a tener 1000 sanitarios compitiendo por 1 puesto de trabajo.
Por decir algo. No se cifras exactas, pero algo leí de que se disparó la demanda de estudios sanitarios a un 50% , por lo que si ya era complicado antes, que la gente seguía estudiando y no conseguían trabajo, con casi un 50% más de gente. 44.589 solicitudes en el curso 2019 a 64.164 en 2020.
Ahora está de moda ser sanitario.
Razón no te falta. Los que empiecen a estudiar ahora van a tener muy muy complicado la incorporación al mercado laboral, al menos a corto/medio plazo y siempre hablando del público. Dicho sea de paso, al menos en Andalucia, los sueldos de la privada son bastante paupérrimos.
Por poner mi ejemplo, yo empecé en el 2018, en Aragón, y me he ido moviendo hasta que empezó la pandemia en marzo de 2020. Entonces he estado siempre trabajando en Huelva y Sevilla. Pues los meses de estado de alarma, en lugar de obtener mi puntuación normal, he puntuado el doble, así que ahora mismo he ganado lo más grande de puntos y me he alejado de muchísima gente.
Entonces si yo con 35 años estoy así, habrá mucha gente de mi edad y menos que esté parecida. Personas que nos quedan una eternidad para jubilarnos y que estamos ya dentro. Estos puestos no van a estar disponibles para los nuevos, así que estarán bastante tiempo trabajando solo en vacaciones y poco más.
@xDarkPeTruSx el está hablando de laboratorio, documentación y anatomía. Tu estás hablando más bien de enfermería y medicina, colectivos con muchísima más contratación y movimiento.
Saludos!!
ajbeas escribió:@xDarkPeTruSx si si... Yo estuve de ayudante de forense en las prácticas, un mes. En Huelva hay 3 ayudantes de forense, es decir, tres técnicos de anatomía patológica, poquísimos!!
Eso sí, te cuento, trabajaban de la siguiente forma:
- 1 semana trabajando.
- 1 semana de guardia, por si aumenta demasiado el número de autopsias.
- 1 semana de descanso.
Como ves hay poca demanda de estos trabajos.
Y te doy totalmente la razón en que hay que tener estómago. Cuando abres un cadáver huele... Buffff.
Pero hubo dos días fatales, cuando nos llegó un chaval obeso de 215kg y cuando nos llegó un cadáver en avanzado estado de descomposición. En este último caso lo pasé mal de cojones. Yo para eso no sirvo.
avouxado escribió:(...) Las oposiciones para auxiliar de función administrativa las descarto porque se presenta muchísima gente y además son concurso-oposición.
Bueno, como veis todo son obstáculos. Ya veré cual hago y cómo.
Saludos.
avouxado escribió:Gracias a todos por las respuestas.
Por contestar un poco a todos:
Quiero estudiar porque actualmente no tengo trabajo y busco una salida para encontrar un trabajo cualificado de algo que me guste. Y la sanidad me gusta.
De todos modos estoy mirando que los ciclos que he puesto ya agotaron plazas en la convocatoria de julio por lo que si quiero cursarlos tendría que ser a distancia online por cesur o ilerna, lo cual es una pasta y no sé si es peor de cara a encontrar trabajo después por las referencias.
Las oposiciones para auxiliar de función administrativa las descarto porque se presenta muchísima gente y además son concurso-oposición.
Bueno, como veis todo son obstáculos. Ya veré cual hago y cómo.
Saludos.