En agosto del año pasado cumplí los 45 y me tuve que ir del Ejercito. Mi especialidad era Hostelería, y mi experiencia profesional era de ayudante de cocina. Mi plan de futuro era montar una empresa con mis ahorros, y si no era posible trabajar en cualquier hotel o restaurante. Bueno, lo de la empresa ya no fué posible y no he encontrado trabajo en 9 meses. Estoy bien, mientras viví en el cuartel ahorré sin parar y compré mi casa al contado, tengo mis ahorros, 640€ al més por ser reservista, y todavía me queda un año y 3 meses de paro. Pero no quiero seguir viviendo como si fuera el Gran Lebowski.
Busco una salida. Me han hablado de hacer un ciclo de grado medio/superior. Cambiar de profesión me és una cuestión muy dificil. Serían 4 años, ¿verdad? Y luego conseguir experiencia, ya que todas las empresas piden 2 o 3 años de experiencia. O quizás debería simplemente esperar unos meses más hasta que la mayoría estemos vacunados y la pandemia ya no sea un problema. Pero cuanto tiempo puede pasar hasta eso, viendo que hay tanta gente que no se lo toma en serio? ¿Que haríais?