Científicos crean el primer híbrido entre humano y cerdo

Un equipo internacional de científicos asegura haber creado una 'quimera' entre un ser humano y un cerdo gracias a un experimento cuyos resultados han sido publicados en la revista 'Cell'. Juan Carlos Izpisua Belmonte, que encabeza el equipo de investigadores, asegura que el objetivo de la investigación pasa por crear "tejidos u órganos funcionales que podrían ser trasplantados".

https://actualidad.rt.com/viral/229553-cientificos-crear-quimera-humano-cerdo

Para los que tenga aversión a RT [facepalm] , aquí la fuente oficial de la que RT se hace eco
http://www.cell.com/cell/fulltext/S0092-8674(16)31752-4
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
Qué poco me gustan los estereotipos asociados a tal o cual animal. Y cómo me fastidia que las noticias científicas se llenen de jijí-jajá. Incluyendo mis posibles aportaciones, como esta...

solopinguinos escribió:el furry se acerca hamijos [burla2]

Me alegra que hayan empezado por un animal que me gusta. De hecho, con poder tener un butamimi me conformo (esos estereotipos que odio también suelen aparecer en obras furry... incluso-o especialmente- las yifferas). Aunque lo cierto es que esto me hace pensar en "Tonjou Suzy" de Mulkade Melibe más que en posibilidades estéticas -o no tanto- a las que se pueda acceder con facilidad, tipo "Trials in Tainted Space".
(mensaje borrado)
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
tarzerix está baneado del subforo por "saltarse la prohibición de crear hilos con un clon"
En televisión también salió este hombre explicando el tema. La idea es "cultivar" órganos en animales (en este caso el cerdo) para que podamos tener una mayor cantidad de órganos disponibles para transplantes.
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
Entro a ver las opiniones de la gente y veo que esta lleno de retrasados. Eso si, luego el hilo del caranchoa a petar de opiniones y debates. Luego hablan de los del salvame y telecirco, pero cuando sale una noticia cientifica a mi parecer importante, se revela el coeficiente intelectual del hilo en general.
1.- el 99% del hilo es cachondeo, pero es que el titular del hilo se las trae. [facepalm]

el tema va de celulas y tejidos. ¿a donde coños vas con este titular, @zacko ? te hacia un poco mas alla de un clickbait taaaaan basico. ¿tanto costaba mencionar "celular", "tejidos" o mencionar el tema de los organos en el titular?

y no me vengas con el manido "es que he copiado el titular de nosedonde". sigue siendo responsabilidad tuya pegarlo aqui abriendo un tema y si lo haces asi contribuyes a diseminar informacion sesgada que a lo que incita es al cachondeo publicando imagenes de porco rosso, miss peggy, paquirrin y torbe, no a una discusion sobre de lo que realmente va el tema. lo que ha ocurrido aqui lo has conseguido tu solo. o mas bien, lo has facilitado enormemente con un titular tan desacertado. [facepalm]

2.- yo ya me imaginaba desde antes de entrar que el tema iria de algo a nivel celular en laboratorios, que dicho sea de paso, puede ser un buen avance para conseguir tejidos y organos validos para injertos y transplantes, que supongo que es el objetivo final.

3.- por aportar al cachondeo general, con un guiño. que va medio en coña pero tambien muy en serio.

ya existe desde tiempos inmemoriales el hibrido entre humano y cerdo. se llama maltratador de la mujer.
no es tema de enlaces. es tema del titular del hilo, que es lo primero que lee cualquiera que pare en el foro.

pero tu no aceptes critica ni aprendas nada, ni lo corrijas (cosa que puedes hacer) y sigue abriendo hilos con clickbaits.
Hombre, si os parece nos vamos a poner a discutir de las implicaciones morales de dotar de órganos humanos a un cerdo y si estos deberían entonces ser considerados humanos o no en función de su ghost, como en Manmachine Interface.

¡Los cerdos andan en dos patas!
Imagen
que problema hay con el titular?

Todas las noticias que estoy viendo sobre este tema lo titulan así

es un híbrido
GXY escribió:1.- el 99% del hilo es cachondeo, pero es que el titular del hilo se las trae. [facepalm]

el tema va de celulas y tejidos. ¿a donde coños vas con este titular, @zacko ? te hacia un poco mas alla de un clickbait taaaaan basico. ¿tanto costaba mencionar "celular", "tejidos" o mencionar el tema de los organos en el titular?

y no me vengas con el manido "es que he copiado el titular de nosedonde". sigue siendo responsabilidad tuya pegarlo aqui abriendo un tema y si lo haces asi contribuyes a diseminar informacion sesgada que a lo que incita es al cachondeo publicando imagenes de porco rosso, miss peggy, paquirrin y torbe, no a una discusion sobre de lo que realmente va el tema. lo que ha ocurrido aqui lo has conseguido tu solo. o mas bien, lo has facilitado enormemente con un titular tan desacertado. [facepalm]

2.- yo ya me imaginaba desde antes de entrar que el tema iria de algo a nivel celular en laboratorios, que dicho sea de paso, puede ser un buen avance para conseguir tejidos y organos validos para injertos y transplantes, que supongo que es el objetivo final.

3.- por aportar al cachondeo general, con un guiño. que va medio en coña pero tambien muy en serio.

ya existe desde tiempos inmemoriales el hibrido entre humano y cerdo. se llama maltratador de la mujer.

El titular es correcto, las quimeras vienen a ser eso, dos DNA distintos en un mismo individuo. Es algo definido hace muchas décadas, pues también ocurre de forma natural (hay gente con dos DNA distintos).

Sobre la noticia, es algo en lo que se está avanzando bastante en los últimos años, junto con las bioimpresoras 3D y la fabricación de órganos en laboratorio. Por cierto que esta semana se ha producido un avance importante en la impresión 3D de piel humana.

Por desgracia en lo que cuentan en la noticia, parecen no tener control alguno sobre lo que se va a generar todavía.
Dejo link de video explicativo por si alguien quiere saber un poquito más:

https://www.youtube.com/watch?v=mCM3UpkRms8
Lo que puede suponer un avance sustancial unos periodistas lo ridiculizan con ese titular y lo peor es que la gente pica. Un poco triste.

http://elpais.com/elpais/2017/01/26/cie ... 80126.html

La idea es usar los cerdos para el cultivo de órganos humanos para posibles transplantes. No crear animales contranaturales.
(mensaje borrado)
Acasa está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
ZACKO escribió:que problema hay con el titular?

Todas las noticias que estoy viendo sobre este tema lo titulan así

es un híbrido

que al no especificar en el titulo facilitas que la gente piense en cerdos antropomorfos, o en personas "equiparables a cerdos" como de hecho ha ocurrido con 19 de los primeros 20 mensajes del hilo (y sigue ocurriendo).
No es el primero. Hace mucho tiempo crearon uno al que llamaron rajoy.
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Espero que esto sirva en un futuro para trasnplantes y cura de enfermedades, me supongo que el tema estará un poco verde pero poquito a poquito se hace el caminito.

Gracias por el link @Luneck_23

PD.:Ojalá los moderadores hicieran lo mismo en temas de tipo extraterrestres y misterio, pero sin embargo en esos temas no borran ni un solo mensaje de coña y se convierten en 99% chistes, gif y chascarrillos, es una pena que para unas cosas si tengan mano dura y para otras se lo pasen por el forro.
Ya claro, y a que coste sale invertir en esto?
Aldea01 escribió:Ya claro, y a que coste sale invertir en esto?

Pues caro, como toda investigación básica y pionera.
Yo sólo sé que he llegado y he visto esto:

Imagen

No he visto los mensajes pero ya me he empezado a partir el ojal [carcajad]

Agüita con el título sí. Ni híbrido ni historias, por lo que leí esto podía ayudar a la creación de órganos de manera artificial.
Una pregunta, ¿qué idea tenéis por híbrido? El pan que os coméis está hecho con trigo hibridado que tiene el doble o incluso el triple de cromosomas de lo normal y eso sin ser transgénico.

Yo es que no le veo ningún problema al título.
dark_hunter escribió:

A eso me refiero, vamos a invertir un pastizal en genética para crear un riñón de un millón de euros ? Cuando existen voluntarios y en el mercado negro están a 30000.
No sé, si se consiguiera un prototipo con numerosos organos de vital importancia quizás sí que se podría invertir en ello, pero de momento esto sólo sirve para tener tu portada en la revista y poco más.

Esta mañana he estado escuchando en la radio al doctor que, haciendo unas investigaciones sobre bacterias, descubrió la forma de "cortar" el ADN.

Qué coste tenía la investigación que practicaba?
Y qué ha aportado a la humanidad el poder evitar enfermedades hereditarias e incluso paliar enfermedades sin cura?

Ahora estamos ante una investigación que puede proporcionar órganos para trasplantes sin rechazos y de forma ilimitada, además de una base para otras investigaciones.
El coste es alto. Pero lo que aporta es increíble.
Aldea01 escribió:
dark_hunter escribió:

A eso me refiero, vamos a invertir un pastizal en genética para crear un riñón de un millón de euros ? Cuando existen voluntarios y en el mercado negro están a 30000.
No sé, si se consiguiera un prototipo con numerosos organos de vital importancia quizás sí que se podría invertir en ello, pero de momento esto sólo sirve para tener tu portada en la revista y poco más.

Lo caro es la investigación, no necesariamente los órganos obtenidos una vez ya se tiene la investigación hecha e industrializada.

Quejarse de eso es como quejarse de los que se pusieron a jugar con electrones cuando ya teníamos las ecuaciones de Maxwell, sin ese derroche inicial de dinero hoy no estaríamos escribiendo este mensaje porque no existirían los ordenadores, ni muchísimas cosas derivadas. Y en aquel caso sí que era investigación básica de verdad, sin ninguna aplicación práctica antes de iniciar la investigación. Aquí ya ha una aplicación práctica clara desde antes de empezar.
Gracchus escribió:Lo que puede suponer un avance sustancial unos periodistas lo ridiculizan con ese titular y lo peor es que la gente pica. Un poco triste.

http://elpais.com/elpais/2017/01/26/cie ... 80126.html

La idea es usar los cerdos para el cultivo de órganos humanos para posibles transplantes. No crear animales contranaturales.

Como en el episodio de GitS SAC "Corazones extraviados" :)

La idea aunque prematura aun, esta llena de posibilidades.
(mensaje borrado)
97 respuestas
1, 2