Científicos de Harvard especulan con que el primer visitante interestelar sea...

Científicos de Harvard especulan con que el primer visitante interestelar sea una antigua nave extraterrestre

El primer visitante interestelar conocido por el ser humano y bautizado con el nombre de Oumuamua -que significa algo así como explorador, en hawaiano- sigue siendo el centro del misterio para los científicos. Desde que en octubre de 2017 los astrónomos de la Universidad de Hawái (Estados Unidos) detectaran la luz procedente de este viajero llegado de fuera del Sistema Solar, muchas ha sido las teorías acerca de su origen. Al principio, se creía que Oumuamua era un cometa, aunque la idea fue descartada casi de inmediato, ya que el objeto carecía de una cola y de una coma (la «cabellera» que envuelve su núcleo), hechas de material evaporado de su superficie. Por ello, los investigadorse llegaron a la conclusión de que podía ser un asteroide, aunque esta explicación no llegaba a responder del todo a la razón de su extraña trayectoria: el objeto acelera su velocidad, en lugar de disminuirla, como era de esperar. Por ello, se apuntó a una tercera hipótesis: ¿podría tratarse de una nave espacial alienígena?


https://www.abc.es/ciencia/abci-cientif ... a&ns_fee=0

Curioso cuanto menos, este hilo vendrá bien para desintoxicarnos un poco de tanta política XD

Me encantaría que fuera una prueba de vida inteligente, pero seguramente no sea así, a ver si alguien puede arrojar más info sobre el tema.
Podrías poner "Se especula" y así no se queda el título a medias si no te cabe. Parece clickbait ahora mismo [+risas]
Otro estudio mucho más serio dice que no, que es perfectamente compatible con un cometa de baja actividad.

Siento el chasco XD

El tío del estudio de la noticia es un fanático de las velas láser y las ve por todos lados, incluso en los estallidos de rayos gamma.
Whar escribió:Podrías poner "Se especula" y así no se queda el título a medias si no te cabe. Parece clickbait ahora mismo [+risas]


También pero ya que más da, @dark_hunter nos ha jodido la ilusión.
angelillo732 escribió:
Whar escribió:Podrías poner "Se especula" y así no se queda el título a medias si no te cabe. Parece clickbait ahora mismo [+risas]


También pero ya que más da, @dark_hunter nos ha jodido la ilusión.

Más información:

https://danielmarin.naukas.com/2018/11/ ... lienigena/
Perfect Ardamax escribió:
angelillo732 escribió:
Whar escribió:Podrías poner "Se especula" y así no se queda el título a medias si no te cabe. Parece clickbait ahora mismo [+risas]


También pero ya que más da, @dark_hunter nos ha jodido la ilusión.


Y yo te la remato [666] [666] [666]
https://danielmarin.naukas.com/2018/11/ ... lienigena/

[fiu]
lo mas probable y por mucho es que sea algun tipo de objeto estelar que como no tiene precedentes no se ha identificado correctamente.

por cierto a veces los cientificos poniendo nombrecitos se las traen.
dark_hunter escribió:
angelillo732 escribió:
Whar escribió:Podrías poner "Se especula" y así no se queda el título a medias si no te cabe. Parece clickbait ahora mismo [+risas]


También pero ya que más da, @dark_hunter nos ha jodido la ilusión.

Más información:

https://danielmarin.naukas.com/2018/11/ ... lienigena/


No se por que algo me decía que el artículo era una sobrada jajaja.
Ya podían haber hecho una excursión al cometa como hicieron con Rosetta y Philae... Pero creo que a este le cazaron muy tarde no?
Lástima que todo indique que era un cometa "normal y corriente"...
#509944# está baneado del subforo por "flames"
Viajes interestelares los hay a diario, otro tema es que nos enteremos...pero vamos, se rumorea por el sistema solar que las mejores panaderías están en la tierra y aquí vienen todos a comprar el pan...XD
PD: Lo siento, pero como yo he visto tecnología extraterrestre -o al menos tecnología no oficial- me creo muy superior a vosotros en estos temas, no es nada personal [poraki]
Yo no sé vosotros, pero yo iría dándome por jodido, yo lo veo clarísimo:

Imagen

[sonrisa]

A ver cuántos pillan esta referencia [+risas]
No creo que sea una nave, pero por Internet hay imágenes la mar de inquietantes XD

Imagen

Imagen

Imagen
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
Imagen
icecup escribió:No creo que sea una nave, pero por Internet hay imágenes la mar de inquietantes XD

Imagen

Imagen

Imagen

Si no se tiene ni idea de como es, la imagen oficial del puro es una recreación 3D en base a que piensan que es alargado. No hay imagen directa porque es muy pequeño y está a tomar por culo.

Mrcolin escribió:Ya podían haber hecho una excursión al cometa como hicieron con Rosetta y Philae... Pero creo que a este le cazaron muy tarde no?
Lástima que todo indique que era un cometa "normal y corriente"...

Todavía se está a tiempo, lo único es que tardaríamos décadas a tener datos porque efectivamente se detectó cuando ya se iba. Por lo visto no interesa demasiado.

La buena noticia es que por los cálculos que han hecho, es algo relativamente frecuente, así que deberíamos tener otra oportunidad.
DNKROZ escribió:Yo no sé vosotros, pero yo iría dándome por jodido, yo lo veo clarísimo:

Imagen

[sonrisa]

A ver cuántos pillan esta referencia [+risas]


Protocultura [ginyo]
dark_hunter escribió:Si no se tiene ni idea de como es, la imagen oficial del puro es una recreación 3D en base a que piensan que es alargado. No hay imagen directa porque es muy pequeño y está a tomar por culo.

Ya, no se puede saber, y han querido hacer el modelo 3D con aspecto de roca para no pillarse los dedos. Molaría saber como era en realidad.

La primera y segunda foto que he puesto, todavía no sé de dónde las han sacado o como las han hecho, y si hacen referencia al asteroide, o si son fake, pero son bastante curiosas.
Si viene miriya me la pido, estais avisados.

8 metros y medio de morir por kiki.
Negar que hay vida fuera del planeta tierra es como negar que respiramos.
Un cálculo rápido:
Se ha demostrado que al menos en 1 de cada 3 estrellas hay planetas rocosos como la tierra.
Pongamos que hay una media de 200.000 millones de estrellas por galaxia y hay cientos de miles o tal vez de millones de galaxias.
El universo observable tiene unos 13.800 millones de años luz y se estima que el total es de unos 98.000 millones de años luz.
Vida desde luego que hay otra cosa es que puedan o quieran ponerse en contacto con nosotros.
La explicación científica lo deja claro, los alienígena saben más de este tipo de cometas que nosotros y hacen naves que usan sus mismos principios para moverse por la galaxia. Es una coña, pero a la vez quiero decir que es sensanto, no sé por que cojones que haya cometas que puedan hacer esas trayectorias quita que no pueda haber otra cosa que la haga, de hecho lo refuerza...
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
adidi escribió:Negar que hay vida fuera del planeta tierra es como negar que respiramos.
Un cálculo rápido:
Se ha demostrado que al menos en 1 de cada 3 estrellas hay planetas rocosos como la tierra.
Pongamos que hay una media de 200.000 millones de estrellas por galaxia y hay cientos de miles o tal vez de millones de galaxias.
El universo observable tiene unos 13.800 millones de años luz y se estima que el total es de unos 98.000 millones de años luz.
Vida desde luego que hay otra cosa es que puedan o quieran ponerse en contacto con nosotros.


En el universo hay diez veces más galaxias que las que se intuían, según la conclusión a la que llegaron los astrónomos en base a las imágenes tomadas por el telescopio espacial "Hubble" y de otras observaciones.

Hasta ahora se creía que eran entre 100.000 y 200.000 millones de galaxias, pero en realidad serían entre uno o dos billones, según el censo más reciente que será publicado en el Astrophysical Journal.



https://www.clarin.com/sociedad/Cuantas-galaxias-universo_0_BkxuSvAC.html


Te has quedado corto compañero ;)

Si damos por sentado que existe vida fuera de la tierra y aceptamos que la vida inteligente es un echo, no entiendo como la gente es tan exceptica con el tema OVNI, cuando por estadística, una civilización inteligente, debería de haber descubierto la tierra, y haberla visitado en algún momento.
El ser humano, solo lleva un salto evolutivo del Homo erectus, y este ser, tenia una inteligencia muy limitada, pues imaginaros un ser, que lleve 2, 3 o 4 saltos evolutivos, y lo que podría hacer. vamos, nos vería a nosotros como putos monos.
adidi escribió:Negar que hay vida fuera del planeta tierra es como negar que respiramos.
Un cálculo rápido:
Se ha demostrado que al menos en 1 de cada 3 estrellas hay planetas rocosos como la tierra.
Pongamos que hay una media de 200.000 millones de estrellas por galaxia y hay cientos de miles o tal vez de millones de galaxias.
El universo observable tiene unos 13.800 millones de años luz y se estima que el total es de unos 98.000 millones de años luz.
Vida desde luego que hay otra cosa es que puedan o quieran ponerse en contacto con nosotros.


Touché.

Aunque como dice @Garranegra que te quedas corto, es cuestión de probabilidad.

El tema es ¿nos verán poco evolucionados y por eso quieran ponerse en contacto con nosotros? O es algo ciencia-ficción de Star Trek.

Saludos.
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
Kurace escribió:
adidi escribió:Negar que hay vida fuera del planeta tierra es como negar que respiramos.
Un cálculo rápido:
Se ha demostrado que al menos en 1 de cada 3 estrellas hay planetas rocosos como la tierra.
Pongamos que hay una media de 200.000 millones de estrellas por galaxia y hay cientos de miles o tal vez de millones de galaxias.
El universo observable tiene unos 13.800 millones de años luz y se estima que el total es de unos 98.000 millones de años luz.
Vida desde luego que hay otra cosa es que puedan o quieran ponerse en contacto con nosotros.


Touché.

Aunque como dice @Garranegra que te quedas corto, es cuestión de probabilidad.

El tema es ¿nos verán poco evolucionados y por eso quieran ponerse en contacto con nosotros? O es algo ciencia-ficción de Star Trek.

Saludos.



La hipótesis del zoológico que sale en Star Trek como bien dices


La hipótesis del zoológico es una de varias posibles respuestas a la Paradoja de Fermi, en relación con la aparente ausencia de evidencia que apoye la existencia de vida extraterrestre tecnológicamente avanzada. De acuerdo a esta hipótesis, los extraterrestres generalmente evitarían el contacto con humanos, interactuar con ellos o revelarles su existencia, para evitar influir en nuestro propio desarrollo, similar a como los cuidadores vigilan a los animales en los zoológicos.

Los que apoyan esta hipótesis, consideran que la Tierra y el Homo sapiens pueden estar bajo estricto escrutinio sin nuestro conocimiento, a través de métodos tan variados como equipo automático colocado en la Tierra u otros sitios del Sistema Solar, que envía información de regreso a los vigilantes. También se ha sugerido que el contacto extraterrestre se dará cuando la humanidad haya alcanzado un cierto grado de progreso.



https://es.wikipedia.org/wiki/Hip%C3%B3tesis_del_zool%C3%B3gico
adidi escribió:Negar que hay vida fuera del planeta tierra es como negar que respiramos.
Un cálculo rápido:
Se ha demostrado que al menos en 1 de cada 3 estrellas hay planetas rocosos como la tierra.
Pongamos que hay una media de 200.000 millones de estrellas por galaxia y hay cientos de miles o tal vez de millones de galaxias.
El universo observable tiene unos 13.800 millones de años luz y se estima que el total es de unos 98.000 millones de años luz.
Vida desde luego que hay otra cosa es que puedan o quieran ponerse en contacto con nosotros.

Te falta un dato, no conocemos la probabilidad de aparición de la vida porque solo conocemos un caso.

De ahí la paradoja de Fermi, donde está todo el mundo?
Kasukabe está baneado del subforo por "Flame, troleo, misoginia"
adidi escribió:Negar que hay vida fuera del planeta tierra es como negar que respiramos.
Un cálculo rápido:
Se ha demostrado que al menos en 1 de cada 3 estrellas hay planetas rocosos como la tierra.
Pongamos que hay una media de 200.000 millones de estrellas por galaxia y hay cientos de miles o tal vez de millones de galaxias.
El universo observable tiene unos 13.800 millones de años luz y se estima que el total es de unos 98.000 millones de años luz.
Vida desde luego que hay otra cosa es que puedan o quieran ponerse en contacto con nosotros.

Mientras que no se demuestre claro que se puede negar.
Algo de lo que no se sabe de su existencia es fácil para algunos pensar que no existe.
Con esto no quiero decir que no exista vida en otros planetas, simplemente que no es tan raro que haya gente que piense que es ciencia-ficción.
dark_hunter escribió:
adidi escribió:Negar que hay vida fuera del planeta tierra es como negar que respiramos.
Un cálculo rápido:
Se ha demostrado que al menos en 1 de cada 3 estrellas hay planetas rocosos como la tierra.
Pongamos que hay una media de 200.000 millones de estrellas por galaxia y hay cientos de miles o tal vez de millones de galaxias.
El universo observable tiene unos 13.800 millones de años luz y se estima que el total es de unos 98.000 millones de años luz.
Vida desde luego que hay otra cosa es que puedan o quieran ponerse en contacto con nosotros.

Te falta un dato, no conocemos la probabilidad de aparición de la vida porque solo conocemos un caso.

De ahí la paradoja de Fermi, donde está todo el mundo?


Imagen
Vaya, yo que había visto a JL diciendo que habían dado ya con una nave xtraterrestre. Que desilusión más grande.
dark_hunter escribió:De ahí la paradoja de Fermi, donde está todo el mundo?

Mirad en el hueco del sofá de Fermi, que ahí se pierden muchas cosas.

El bueno de Fermi es un despistado.
Respecto de negar que haya vida extraterrestre hasta que se detecte, digamos que es ridículo. Imagina lo siguiente, yo digo que no reconozco que haya cometas, asteroides o satélites en el universo, salvo en nuestro sistema solar, es más, que los planetas existentes más allá de nuestras lindes son todos de un tamaño igual o mayor que Júpiter. Nadie podría rebatirme porque ciertamente no se han detectado cometas, asteroides o planetas pequeños girando alrededor de otras estrellas, pero, ¿sería lógico afirmar algo así? Lo dudo, por simple lógica se entiende que estoy equivocado, pero, atendiendo a lo que nuestra tecnología actual puede detectar, no miento. Otro ejemplo chorra, imagina que yo digo que no hay posibilidad que un asteroide de grandes dimensiones choque contra la Tierra, me baso en que hoy en día no se ha detectado ningún asteroide grande que esté en trayectoria de colisión contra el planeta. Básicamente es lo mismo, hasta que no se certifique la posibilidad del impacto mediante método científico, pongo en duda que un asteroide tarde o temprano provoque una extinción masiva.
Con todo esto vengo a decir que por simple probabilidad, por supuesto hay que aceptar la existencia de vida extraterrestre, otra cosa es que nos visite, pero el universo es tan inmenso que es imposible que seamos los únicos.
Ni se podía negar la existencia de unicornios, hay cabellos y hay bichos con cuernos.

Si nos ponemos a hacer número, la vida puede no ser tan rara, apareció bastante temprano en la tierra. Pero la inteligencia ya es harina de otro costal. Hay millones de especies, y más que ha habido desde la partición de la vida. Sólo en unas pocas especies humanas nos consta una inteligencia más o menos importante en la fabricación de utensilios, de ellos sólo la nuestra parece tener una capacidad de abstracción suficiente para lograr la colaboración de más de unos centenares de individuos. Aún as, la mayor parte de la existencia de humanos modernos apenas se distinguían de esos otro haciendo uso de esa capacidad, y podríamos habernos extinguido sin problemas en cualquier momento de ese periodo, de hecho estuvo muy cerca. Y una comprensión profunda de la naturaleza no la hemos tenido hasta hace nada, y aún es bastante precaria.

Pocos o ninguno de esos pasos indican una necesidad, más bien muchas casualidades fortuitas. Se diría que es casi más fácil creer en la existencia de un Dios supranatural que nos creará que de la existencia de extraterrestres inteligentes que se pasen por aquí. De hecho es la capacidad de creer en cosas que quizá no tienen porqué existir lo que nos ha llevado hasta aquí.
adidi escribió:Negar que hay vida fuera del planeta tierra es como negar que respiramos.
Un cálculo rápido:
Se ha demostrado que al menos en 1 de cada 3 estrellas hay planetas rocosos como la tierra.
Pongamos que hay una media de 200.000 millones de estrellas por galaxia y hay cientos de miles o tal vez de millones de galaxias.
El universo observable tiene unos 13.800 millones de años luz y se estima que el total es de unos 98.000 millones de años luz.
Vida desde luego que hay otra cosa es que puedan o quieran ponerse en contacto con nosotros.


si, pero todo eso no son mas que calculos teoricos y aplicaciones a calculos teoricos.

todavia no se ha probado ni una bacteria de vida extraterrestre, menos aun una "nave lenta".

pd. @icecup son un fake del copon, pero en vez de tener aspecto molon de cualquier material visual o bibliografico de cualquier obra, tienen aspecto cutre para que circulen por paginas de ocultismo y conspiranoia y luego llegue gente como tu con dudas razonables y las disemine por ahi creando mas confusion y conspiranoia. :-|

es como las fotos de cromatismo aberrante que hay de marte con cielo azul que se utilizan en paginas del ramo para decir que la NASA nos miente con marte, que no solo tiene agua sino tambien atmosfera con cielo azul, y que eso nos lo ocultan porque... bueno, ahi la cosa se pone mas flipante todavia XD

ppd. no sabia que la primera directriz de star trek partia de una hipotesis cientifica existente. [angelito]

tambien ya puestos, podemos decir que a lo mejor la realidad es lo que ocurre en el final de MIB (y supongo que en alguna otra obra), que la galaxia via lactea esta suspendida en el interior de una canica en la bolsa de canicas de un niño y que todo lo que vemos de otras galaxias son simples luces distantes puestas de fondo... o alguna mierda por el estilo XD

que es posible que hayamos sido visitados por razas alienigenas avanzadas y ni nos hayamos enterado? no lo descarto del todo, pero que mas del 99% de la informacion acerca de OVNIs y alienigenas que hay por ahi es inventos y supercherias... eso lo afirmo.
GXY escribió:
adidi escribió:Negar que hay vida fuera del planeta tierra es como negar que respiramos.
Un cálculo rápido:
Se ha demostrado que al menos en 1 de cada 3 estrellas hay planetas rocosos como la tierra.
Pongamos que hay una media de 200.000 millones de estrellas por galaxia y hay cientos de miles o tal vez de millones de galaxias.
El universo observable tiene unos 13.800 millones de años luz y se estima que el total es de unos 98.000 millones de años luz.
Vida desde luego que hay otra cosa es que puedan o quieran ponerse en contacto con nosotros.


si, pero todo eso no son mas que calculos teoricos y aplicaciones a calculos teoricos.

todavia no se ha probado ni una bacteria de vida extraterrestre, menos aun una "nave lenta".

pd. @icecup son un fake del copon, pero en vez de tener aspecto molon de cualquier material visual o bibliografico de cualquier obra, tienen aspecto cutre para que circulen por paginas de ocultismo y conspiranoia y luego llegue gente como tu con dudas razonables y las disemine por ahi creando mas confusion y conspiranoia. :-|

es como las fotos de cromatismo aberrante que hay de marte con cielo azul que se utilizan en paginas del ramo para decir que la NASA nos miente con marte, que no solo tiene agua sino tambien atmosfera con cielo azul, y que eso nos lo ocultan porque... bueno, ahi la cosa se pone mas flipante todavia XD

ppd. no sabia que la primera directriz de star trek partia de una hipotesis cientifica existente. [angelito]

tambien ya puestos, podemos decir que a lo mejor la realidad es lo que ocurre en el final de MIB (y supongo que en alguna otra obra), que la galaxia via lactea esta suspendida en el interior de una canica en la bolsa de canicas de un niño y que todo lo que vemos de otras galaxias son simples luces distantes puestas de fondo... o alguna mierda por el estilo XD

que es posible que hayamos sido visitados por razas alienigenas avanzadas y ni nos hayamos enterado? no lo descarto del todo, pero que mas del 99% de la informacion acerca de OVNIs y alienigenas que hay por ahi es inventos y supercherias... eso lo afirmo.

Cielo azul no, pero los atardeceres en Marte sí son azules XD

Todo lo demás, totalmente de acuerdo. No se puede afirmar sin pruebas, el día que se detecten pues perfecto.
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
Gurlukovich escribió:Ni se podía negar la existencia de unicornios, hay cabellos y hay bichos con cuernos.

Si nos ponemos a hacer número, la vida puede no ser tan rara, apareció bastante temprano en la tierra. Pero la inteligencia ya es harina de otro costal. Hay millones de especies, y más que ha habido desde la partición de la vida. Sólo en unas pocas especies humanas nos consta una inteligencia más o menos importante en la fabricación de utensilios, de ellos sólo la nuestra parece tener una capacidad de abstracción suficiente para lograr la colaboración de más de unos centenares de individuos. Aún as, la mayor parte de la existencia de humanos modernos apenas se distinguían de esos otro haciendo uso de esa capacidad, y podríamos habernos extinguido sin problemas en cualquier momento de ese periodo, de hecho estuvo muy cerca. Y una comprensión profunda de la naturaleza no la hemos tenido hasta hace nada, y aún es bastante precaria.

Pocos o ninguno de esos pasos indican una necesidad, más bien muchas casualidades fortuitas. Se diría que es casi más fácil creer en la existencia de un Dios supranatural que nos creará que de la existencia de extraterrestres inteligentes que se pasen por aquí. De hecho es la capacidad de creer en cosas que quizá no tienen porqué existir lo que nos ha llevado hasta aquí.



Vamos, eso me recuerda un poco a lo que decía la iglesia, de que somos únicos a semejanza de dios, y la tierra es el centro del universo.
dark_hunter escribió:Cielo azul no, pero los atardeceres en Marte sí son azules XD


como aqui en la tierra son rojos?
Ya conocemos un caso de una civilización que ha evolucionado hasta el punto de haber conseguido incluso salir de su planeta.

¿Que dicen las teorías de la estadística sobre eso?, ¿uno es equivalente a ninguno?.
Es la Galáctica, que fue abandonada y sigue vagando por el espacio ;)

Imagen
Fuente:http://www.thescifiworld.net/
Quintiliano escribió:Es la Galáctica, que fue abandonada y sigue vagando por el espacio ;)

Imagen
Fuente:http://www.thescifiworld.net/


[qmparto]
GXY escribió:
dark_hunter escribió:Cielo azul no, pero los atardeceres en Marte sí son azules XD


como aqui en la tierra son rojos?


En el planeta rojo, los amaneceres y puestas de Sol son azules, a diferencia de los terrestres. La causa de este fenómeno es la misma responsable de los cielos azules en nuestro mundo: la dispersión Rayleigh. La atmósfera de Marte es muy tenue, así que sólo durante el alba y el ocaso la luz solar atraviesa suficiente cantidad de aire para que este fenómeno sea relevante y por lo tanto provoque la tonalidad azulada.

De hecho durante el resto del "arco solar" marciano el cielo marciano debería ser básicamente negro azabache, pues a excepción de los momentos en los que el Sol se encuentra cerca del horizonte (que como digo en estos casos el sol atraviese suficiente aire como para que se produzca dispersión Rayleigh volviéndose el cielo Azul).

Sin embargo durante el resto del "arco solar" los cielos no se vuelven tampoco negro azabache y me dirás ¿pero no me acabas de decir que...? y si es cierto pero el truco esta en que en marte hay atmósfera y por lo tanto viento (viento que aunque sutil es lo suficientemente fuerte como para levantar polvo del suelo) generando polvo en suspensión en la atmósfera, el polvo con altos contenidos en oxido de hierro refleja las longitudes de onda más largas de la luz solar, de ahí el característico color marrón-rosáceo-rojo del cielo de Marte.

Saludos
Garranegra escribió:
Gurlukovich escribió:Ni se podía negar la existencia de unicornios, hay cabellos y hay bichos con cuernos.

Si nos ponemos a hacer número, la vida puede no ser tan rara, apareció bastante temprano en la tierra. Pero la inteligencia ya es harina de otro costal. Hay millones de especies, y más que ha habido desde la partición de la vida. Sólo en unas pocas especies humanas nos consta una inteligencia más o menos importante en la fabricación de utensilios, de ellos sólo la nuestra parece tener una capacidad de abstracción suficiente para lograr la colaboración de más de unos centenares de individuos. Aún as, la mayor parte de la existencia de humanos modernos apenas se distinguían de esos otro haciendo uso de esa capacidad, y podríamos habernos extinguido sin problemas en cualquier momento de ese periodo, de hecho estuvo muy cerca. Y una comprensión profunda de la naturaleza no la hemos tenido hasta hace nada, y aún es bastante precaria.

Pocos o ninguno de esos pasos indican una necesidad, más bien muchas casualidades fortuitas. Se diría que es casi más fácil creer en la existencia de un Dios supranatural que nos creará que de la existencia de extraterrestres inteligentes que se pasen por aquí. De hecho es la capacidad de creer en cosas que quizá no tienen porqué existir lo que nos ha llevado hasta aquí.



Vamos, eso me recuerda un poco a lo que decía la iglesia, de que somos únicos a semejanza de dios, y la tierra es el centro del universo.

No se si dirían eso, pero no van por ahí los tiros,
Señor Ventura escribió:Ya conocemos un caso de una civilización que ha evolucionado hasta el punto de haber conseguido incluso salir de su planeta.

¿Que dicen las teorías de la estadística sobre eso?, ¿uno es equivalente a ninguno?.

Pues con un caso no se puede hacer estadísticas, realmente. Pero si lo tomamos como caso típico yo creo que invita a ser pesimista. En el caso del vídeo de Sagan, yo creo que habría que reducir bastante los factores de vida inteligente en al menos cinco órdenes de magnitud, y la de desarrollo de radiocomunicaciones también bastante, ha costado mucho llegar hasta hoy y no era evidente que fuera a suceder, aunque creo que se podría ser un poco más generoso en la duración de esas civilizaciones, si llegan a existir, soy optimista sobre nuestro futuro, pero no demasiado, el tiempo es inexorable.
https://m.youtube.com/watch?v=gifSp3_q0rM
Otro error que se da mucho es que no somos capaces de concebir que en algun otro lugar se puede dar la vida en otras condiciones y con otros componentes quimicos que no sean los que conocemos.
Por suponer se pueden suponer muchas cosas.
Gurlukovich escribió:
Garranegra escribió:
Gurlukovich escribió:Ni se podía negar la existencia de unicornios, hay cabellos y hay bichos con cuernos.

Si nos ponemos a hacer número, la vida puede no ser tan rara, apareció bastante temprano en la tierra. Pero la inteligencia ya es harina de otro costal. Hay millones de especies, y más que ha habido desde la partición de la vida. Sólo en unas pocas especies humanas nos consta una inteligencia más o menos importante en la fabricación de utensilios, de ellos sólo la nuestra parece tener una capacidad de abstracción suficiente para lograr la colaboración de más de unos centenares de individuos. Aún as, la mayor parte de la existencia de humanos modernos apenas se distinguían de esos otro haciendo uso de esa capacidad, y podríamos habernos extinguido sin problemas en cualquier momento de ese periodo, de hecho estuvo muy cerca. Y una comprensión profunda de la naturaleza no la hemos tenido hasta hace nada, y aún es bastante precaria.

Pocos o ninguno de esos pasos indican una necesidad, más bien muchas casualidades fortuitas. Se diría que es casi más fácil creer en la existencia de un Dios supranatural que nos creará que de la existencia de extraterrestres inteligentes que se pasen por aquí. De hecho es la capacidad de creer en cosas que quizá no tienen porqué existir lo que nos ha llevado hasta aquí.



Vamos, eso me recuerda un poco a lo que decía la iglesia, de que somos únicos a semejanza de dios, y la tierra es el centro del universo.

No se si dirían eso, pero no van por ahí los tiros,
Señor Ventura escribió:Ya conocemos un caso de una civilización que ha evolucionado hasta el punto de haber conseguido incluso salir de su planeta.

¿Que dicen las teorías de la estadística sobre eso?, ¿uno es equivalente a ninguno?.

Pues con un caso no se puede hacer estadísticas, realmente. Pero si lo tomamos como caso típico yo creo que invita a ser pesimista. En el caso del vídeo de Sagan, yo creo que habría que reducir bastante los factores de vida inteligente en al menos cinco órdenes de magnitud, y la de desarrollo de radiocomunicaciones también bastante, ha costado mucho llegar hasta hoy y no era evidente que fuera a suceder, aunque creo que se podría ser un poco más generoso en la duración de esas civilizaciones, si llegan a existir, soy optimista sobre nuestro futuro, pero no demasiado, el tiempo es inexorable.
https://m.youtube.com/watch?v=gifSp3_q0rM

Curiosamente en el siglo XVIII - XIX los científicos, incluyendo los creyentes (que eran casi todos) pensaban que muchos planetas estaban habitados. De hecho algunos pensaban que todos lo estaban y alguno creía incluso que el sol no era especial y también estaba habitado, porque veían mucho derroche por parte de dios crear tantos orbes sin que estén habitados.
adrian85 está baneado por "Troll"
Pero si los extraterrestres llevan viniendo aquí y viviendo desde hace muchísimo, la gente de a pie no lo sabe pero todos los gobiernos lo saben de sobra.
adidi escribió:Negar que hay vida fuera del planeta tierra es como negar que respiramos.
Un cálculo rápido:
Se ha demostrado que al menos en 1 de cada 3 estrellas hay planetas rocosos como la tierra.
Pongamos que hay una media de 200.000 millones de estrellas por galaxia y hay cientos de miles o tal vez de millones de galaxias.
El universo observable tiene unos 13.800 millones de años luz y se estima que el total es de unos 98.000 millones de años luz.
Vida desde luego que hay otra cosa es que puedan o quieran ponerse en contacto con nosotros.

Ahora dime: ¿cual es la probabilidad de que surga la vida en un planeta rocoso?

Señor Ventura escribió:Ya conocemos un caso de una civilización que ha evolucionado hasta el punto de haber conseguido incluso salir de su planeta.

¿Que dicen las teorías de la estadística sobre eso?, ¿uno es equivalente a ninguno?.

Lo que dice la estadística es lo siguiente:
Sales a la calle y entrevistas a una persona al azar en un lugar al azar y le preguntas: ¿a quién va a votar en las próximas elecciones? Y con ese dato intenta responder a la pregunta de "¿Quién va a ganar las elecciones en España?"
Reakl escribió:Sales a la calle y entrevistas a una persona al azar en un lugar al azar y le preguntas: ¿a quién va a votar en las próximas elecciones? Y con ese dato intenta responder a la pregunta de "¿Quién va a ganar las elecciones en España?"


Con ese dato no puedes responder a la pregunta de quien va a ganar a las elecciones, de hecho la pregunta es si hay mas gente como el xD

Que tampoco podrías responderla, pero vamos, que aunque creo que te entiendo, está un pelín mal planteado.
Señor Ventura escribió:
Reakl escribió:Sales a la calle y entrevistas a una persona al azar en un lugar al azar y le preguntas: ¿a quién va a votar en las próximas elecciones? Y con ese dato intenta responder a la pregunta de "¿Quién va a ganar las elecciones en España?"


Con ese dato no puedes responder a la pregunta de quien va a ganar a las elecciones, de hecho la pregunta es si hay mas gente como el xD

Que tampoco podrías responderla, pero vamos, que aunque creo que te entiendo, está un pelín mal planteado.

Es que básicamente es imposible responder la pregunta. No tienes datos par siquiera planteartela.

La primera aproximación a cuánta vida hay en el universo se tendrá el día que podamos crear vida desde cero en laboratorio. Y no, lo que hizo Craig Venter no es crear vida desde cero, es insertar ADN en una célula bacteriana ya existente.
Imagen

Que sea el, que sea el [angelito] [angelito] [angelito] [tadoramo]
adidi escribió:Negar que hay vida fuera del planeta tierra es como negar que respiramos.
Un cálculo rápido:
Se ha demostrado que al menos en 1 de cada 3 estrellas hay planetas rocosos como la tierra.
Pongamos que hay una media de 200.000 millones de estrellas por galaxia y hay cientos de miles o tal vez de millones de galaxias.
El universo observable tiene unos 13.800 millones de años luz y se estima que el total es de unos 98.000 millones de años luz.
Vida desde luego que hay otra cosa es que puedan o quieran ponerse en contacto con nosotros.



Demostrar, no se ha demostrado una mierda, con perdón [angelito]. De hecho, si te han corregido algún dato es porque precisamente, no dejamos de descubrir cosas nuevas y de hacer estimaciones en base a ello...


La respuesta a si hay vida en el universo, es si, porque nosotros estamos vivos y vivimos en un planeta que contiene variedad [qmparto]. Si la pregunta es si hay "vida en otro lugar del universo", seguramente si, incluso formas de vida que pueden sorprendernos. Si hablamos de "seres inteligentes", aquí el problema es mayor, porque se necesitan unas condiciones estables que permitan ese desarrollo y evolución.

Y si hablamos de "seres inteligentes con la capacidad de viajar a otros planetas" te recuerdo que nosotros mismos todavía no hemos dado el paso, mas allá de alcanzar nuestra Luna y a lo mas que hemos llegado con nuestra tecnología es a enviar sondas que puedan buscar "indicios de vida", pero que podrían estar pasando por alto esa vida que pretenden encontrar... [jaja]

Si analizamos nuestro planeta, resulta que de toda la diversidad que tiene, solo hay una especie inteligente con la capacidad tecnológica de poder lanzar algo fuera de este planeta y que tiene todavía muchos retos por delante antes de poder viajar primero por su sistema solar, establecer bases espaciales y/o planetarias, explorar y explotar lo que haya a su alcance y superar de alguna manera la barrera de la extinción o del agotamiento de los recursos naturales o cualquier problema que provoque que perdamos la capacidad de explorar el espacio o simplemente, desaparezcamos. Luego, si eso se consigue, que de alguna manera seamos capaces de viajar hacia las estrellas...

Pero el Universo es inmenso y lleno de peligros. Si viajas a la casi la velocidad de la luz (si es que es posible y no voy a entrar en mas cosas) el viaje sería larguísimo antes de que por casualidad pudieses llegar a algún lugar interesante que pudiera tener vida. Vamos, que incluso si diera la casualidad de pasar "cerca" de una civilización, lo mas probable es que ni te dieras cuenta porque irías en animación suspendida (o ya habrias muerto mucho antes) y por mucha IA que tengas, detectar algo a distancia no es tan fácil y las máquinas tambien sufren fallos y desgastes, el gasto de energía como bien escaso en esos momentos, aparte de que pasarías a una velocidad endiablada. Y si hay alguna manera de viajar usando atajos como "agujeros de gusano" la cuestión siempre, es que si viajas de un origen a un destino de una u otra forma, lo que haya en el trayecto es fácil que lo ignores. Sinceramente, viajes interestelares a la velocidad luz o por debajo los veo absurdos salvo que tuvieras una nave-colonia espacial, una fuente de energía muy potente que supliera estar lejos de una estrella y algún problema bien gordo para permanecer en tu sistema solar... salvo que sea algún tipo de sonda, claro

La cuestión es que simplemente, tener capacidad para salir al espacio exterior es muy complicado: no basta con tener inteligencia, si no que hay que tener el desarrollo tecnológico para hacerlo y que el entorno ayude: ¿Como iría al espacio una especie acuatica de un mundo mas masivo que la tierra, sin atmósfera para abandonar ese medio y que vive al calor de magma de las profundidades?. No parece fácil, no. No es lo mismo un mundo donde la vida se desarrolle en unas condiciones muy extremas que en otro mas favorable. Y no es lo mismo un mundo que facilite el desarrollo tecnológico que otro que lo dificulte. Y aún así, un peñasco que viene desde fuera, un chorro de radiación o decisiones estúpidas de esa especie, podrían dar con todo al traste.

Pero aún así supon que una especie lo consigue todo y decide viajar a otra estrella: con todas las dificultades que hay por el camino, no pueden ser muchas y ya es casualidad que estuvieran lo suficientemente cerca de nosotros como para que nos visitaran... pero pongamos el caso, ¿que es lo que andarían buscando?

- Si su afán es observar otras especies, observarían y pasarían de largo. Podrían dejar IAs observando, pero probablemente ya estarían muy lejos de allí para cuando les pudieramos parecer interesantes y eso solo tendría sentido si pensaran volver. Lo de la teoría del "zoológico" esta muy bien, pero ni ellos son "cuidadores", los animales saben de la presencia de ellos y no se que problema tendrían esos observadores de que pudieran ser observados. Tampoco somos tan interesantes como para tener unos observadores permanentes y... algo que sabemos, es que si supieramos mañana que existen seres de otros planetas con capacidad de viajar por el espacio sean o no una amenaza, nos dejaríamos de tontadas internas y pondríamos mas el foco hacia fuera. Un clásico de Si-Fi es que vienen, nos observan y deciden destruirnos por ser una especie nociva... pero el conocimiento de que hay otras especies inteligentes en el espacio, puede cambiar totalmente el enfoque: interesa menos una especie mas evolucionada que se cree sola y guerrean entre ellos, que de repente se encuentra con otra especie que ven como amenaza, que una especie menos evolucionada que deja de guerrear al saber que hay "otros" fuera que podrían borrarnos del mapa si quisieran y de los que podemos aprender muchas cosas...

-Vienen aquí por nuestros recursos naturales, como el agua. Entonces podría pasar que nos respetaran y se fueran, porque pueden conseguir esos recursos en otra parte. O que tomaran lo que necesitaran y agur. O que nos sometieran o aniquilasen

Que topasen con nosotros es muy dificil. Que topen con nosotros y se escondan, sabiendo que no somos ningún peligro, no tiene ningún sentido. Que no intervengan o tengan un mínimo de intervención, sería lo mas probable si respetan la vida, pero en ese caso pasarían de largo y tiene mas sentido que se dejen ver, que lo contrario, salvo que ellos mismos no se percaten de nuestra presencia [jaja]
82 respuestas
1, 2