Cientos de canarios 'secan' sus cajeros al pensar que regalan dinero por un rumor

1, 2, 3
Alpo escribió:En fin... supongo que el Gobierno de Canarias no invierte lo suficiente en educación.

Soy de tenerife .. y me parece mentira que se pongan aqui a generalizar, yo por ejemplo no fui a sacar dinero ni nadie de mi entorno.

Supongo que los que fueron serian gente necesitada y kinkis.
Esto ocurrió en Canarias pero podría haber ocurrido en cualquier parte de España, que no somos tan "listos" como realmente nos creemos.
Stylish escribió:Todos llorando porque los políticos son unos ladrones que cuando "parece ser" que se puede robar impunemente va todo el mundo en avalancha. Así somos y así nos va.

Nada más que añadir.
jajajaj a mi un colega me mando un wasap todo emocionado con el asunto diciendo que fuera corriendo a sacar pasta jajajaj que ganas tengo de mandarle esto xDD
Ya queda menos para que se vayan poniendo las cuentas al descubierto y tengan que pagar comisiones. A ver si veo de nuevo al que sacó 200 € a ver si le han cobrado algo [qmparto]
Así va el país. Espero que a los que se creían más listos que nadie y se hayan quedado en números negativos les caiga una buena penalización .
La función de esa maquina es registrar todo lo que pasa por ahí, si no lo refleja en el acto será por cualquier cosa, pero si has metido tu tarjetita y has sacado el dinero se queda grabado fijo.

Tambien puede ser que muchos lo hicieran simplemente por que lo hacen otros, y no verse como el tonto que ha desaprovechado la oportunidad.
Lo que mas me intriga es saber si el rumor fue por alguien que no vio reflejado el movimiento y creía que había un error, o ha sido un trolazo que sabia que no se reflejaban las operaciones.
Elm1ster escribió:
Stylish escribió:Todos llorando porque los políticos son unos ladrones que cuando "parece ser" que se puede robar impunemente va todo el mundo en avalancha. Así somos y así nos va.

Nada más que añadir.

[plas] [plas]
Ladrones no sé, pero egocéntricos por creer que estas cosas sólo pasan en España sí que somos. Si la picaresca es uno de nuestros rasgos patrios, el placer de autofustigarnos y regodearnos en nuestra propia mierda sería otro.

Colas en Escocia por lo mismo:

Imagen
http://www.finanzas.com/noticias-001/in ... 28631.html

Colas en Manchester por lo mismo:
http://blogs.periodistadigital.com/pers ... 17/p213927

Colas en Francia por lo mismo:
http://www.infobae.com/notas/nota.php?I ... xSeccion=0

¿Sigo? XD

Ni de ser los más ladrones podemos presumir.
Imagen

Madre mía, la gente está muuuuuuuu loca no me jodas [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Yo trabajo en sistemas bancarios y tengo amigos que estaban trabajando en la conversión de los sistemas de Caja Canarias para Caixabank.

Lo que pasó ocurre siempre que hay una conversión de un sistema a otro. Hay un intervalo de tiempo (de unas cuantas horas) desde que los datos se extraen del sistema antiguo y son convertidos, validados y cargados en el nuevo sistema, y el banco no puede aceptar movimientos durante ese periodo. Por eso, todos los cajeros trabajan en modo offline, sin validaciones de saldo y, por supuesto, sin registrar los movimientos en cuenta.

Después que termina ese intervalo de tiempo, todos los movimientos que habían quedado pendientes son procesados de una vez y cargados en sus respectivas cuentas.

Eso es algo que ya pasó muchísimas veces en otros bancos, y nunca había pasado ese tipo de gilipollez. Algún gañan que no leyó el comunicado del banco explicando eso habrá creado el rumor.

Y, como han dicho ya en este tópico, para que pase algo así (bancos recibiendo movimientos y no registrándolos), habría que pasar algo catastrófico, como una pérdida de datos completa por parte del banco (porque un movimiento está registrado en por lo menos tres sitios distintos en el sistema del banco), o un cajero que estuviera offline y con sistemas de log de operaciones dañados (y con validación de errores también dañada, porque el sistema del cajero no le deja completar operaciones sin grabarlas en el log).
Madre mía, cómo está el patio.
Saintkueto escribió:No quiero meterme en temas bancarios. Simplemente en la situación que se plantea en la que puedes obtener un beneficio de un fallo ajeno.

Yo lo siento mucho, seré un ogro, pero no me lo pensaría dos veces

Pues piensas como un político, paisano.
Alpo escribió:En fin... supongo que el Gobierno de Canarias no invierte lo suficiente en educación.

Tú necesitas educación, pero de otra especie.
fshtravis escribió:Imagen

Gran peli la de la imagen.

FanDeNintendo escribió:¿Sabéis si se acumulan los años al robar a diferentes ladrones?

Muy buena. xDDDDDDDDDD

Después de haberme leído las 12 páginas, aún me queda una duda. En el caso de que no tengas bienes, ¿Qué puede hacer el banco? Es decir, una persona saca 200€ (por poner un ejemplo que ya se ha nombrado) y luego le sale un descubierto de -200€ en el banco, pero como no tiene bienes, ¿se queda la deuda ahí hasta que tenga bienes o se digne a pagarla?

Digo esto porque igual es lo que mucha gente pensó, que como no tienen nada que perder, pues a sacar todo lo que puedan y a disfrutar el dinero mientras dure.

Y por cierto, eso de que tarden en reflejarse los descubiertos también pasa aquí (Castellón). El otro día hice un pago por internet pensando que tenía dinero en el banco (la caixa), y a los 3 o 4 días (ya que antes no se reflejaba), miré mi saldo por internet y descubrí que estaba en números rojos, se ve que ya se habían cobrado otra cosa que tampoco se había reflejado hasta entonces. Obviamente ya he saldado la deuda con el banco, antes de que me llaméis ladrón. ¬_¬
ocyrus escribió:

Soy de tenerife .. y me parece mentira que se pongan aqui a generalizar, yo por ejemplo no fui a sacar dinero ni nadie de mi entorno.

Supongo que los que fueron serian gente necesitada y kinkis.

Ya puestos, generalizamos también.

Madre mía, como está el patio.

Imagen
Hispalense escribió:
Lo van a nombrar Día Internacional del descubierto XD

Jajajaja.
Seguro que luego aparecerá alguno quejándose de que su cuenta se ha quedado al descubierto y que el banco le cobra comisiones...
Y yo que pensaba que nadie picaba en este tipo de cosas...
Qué listos los del banco. Con sólo enviar un mensaje de Whatsapp han logrado dos cosas:

1) Que se hable de ellos en todo internet.
2) Que cientos de personas generen descubiertos y tengan que pagar las comisiones correspondientes.

Un combobreaker en toda regla.
By_InDiO escribió:
Hispalense escribió:
Lo van a nombrar Día Internacional del descubierto XD

Jajajaja.

Y la víspera, día internacional de la wiiU.
kaiseki escribió:
fshtravis escribió:Imagen

Gran peli la de la imagen.

FanDeNintendo escribió:¿Sabéis si se acumulan los años al robar a diferentes ladrones?

Muy buena. xDDDDDDDDDD

Después de haberme leído las 12 páginas, aún me queda una duda. En el caso de que no tengas bienes, ¿Qué puede hacer el banco? Es decir, una persona saca 200€ (por poner un ejemplo que ya se ha nombrado) y luego le sale un descubierto de -200€ en el banco, pero como no tiene bienes, ¿se queda la deuda ahí hasta que tenga bienes o se digne a pagarla?

Digo esto porque igual es lo que mucha gente pensó, que como no tienen nada que perder, pues a sacar todo lo que puedan y a disfrutar el dinero mientras dure.

Y por cierto, eso de que tarden en reflejarse los descubiertos también pasa aquí (Castellón). El otro día hice un pago por internet pensando que tenía dinero en el banco (la caixa), y a los 3 o 4 días (ya que antes no se reflejaba), miré mi saldo por internet y descubrí que estaba en números rojos, se ve que ya se habían cobrado otra cosa que tampoco se había reflejado hasta entonces. Obviamente ya he saldado la deuda con el banco, antes de que me llaméis ladrón. ¬_¬

Sí, la deuda se queda ahí. Dependiendo de las acciones que tome el banco, podrá ir aumentando por los intereses (sacar dinero sin tenerlo se considera un préstamo)
Si lo lleva judicialmente, pueden embargarte. Si no tienes bienes, la deuda quedará ahí y en cuanto tengas algo, te lo quitarán del tirón.

En este caso, es más grave puesto que puede considerarse fraude al existir mala fe, pero es difícil demostrarlo.
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
Ahora cuando tengan que pagar comisiones y a algunos el banco les embargue porque se lo han gastado todo aun diran, los bancos nos roban

Españoles tenian que ser
@NWOBHM:

Gracias por la aclaración, es tal y como yo pensaba pues. Y tal y como están las cosas, hay gente que ni tiene bienes, ni los tendrén en muchísimo tiempo, así que han conseguido dinero gratis.
kaiseki escribió:@NWOBHM:

Gracias por la aclaración, es tal y como yo pensaba pues. Y tal y como están las cosas, hay gente que ni tiene bienes, ni los tendrén en muchísimo tiempo, así que han conseguido dinero gratis.

Ehm... eso lo pueden hacer cualquier día del año sin necesidad de rumores absurdos. Lo que han conseguido es estar en una lista de morosos y arrastrar un deuda consigo que será como un grano en el culo.
don pelayo escribió:Ehm... eso lo pueden hacer cualquier día del año sin necesidad de rumores absurdos. Lo que han conseguido es estar en una lista de morosos y arrastrar un deuda consigo que será como un grano en el culo.

Ya, si es lo que yo dije ayer. Que aquí ya hace tiempo que al menos mi banco/sucursal, tarda unos días en actualizar, y claro, puedes sacar lo que te de la gana (dentro de los límites) aunque no lo tengas. Luego tienes ahí el descubierto, pero de otra forma no te hubieran dejado sacarlo, en otras ocasiones al menos, si no he tenido dinero suficiente no me han dejado.

Sin tener en cuenta cuando se podría haber hecho y cuando no, quiero decir que a la gente sin bienes, le ha venido de putísima madre. Imaginate una persona como yo, por ejemplo, que vivo con mis padres y no tengo nada a mi nombre, y por lo visto aún pasarán bastantes años hasta que me independice y tenga mis propias pertenencias. O otro caso más extremo, gente que ya tuvo y por la crisis lo han perdido todo, esos son los que más se van a beneficiar de esto. A no ser que se tomen medidas legales, claro.
Algo conozco de las historias que se montan los bancos desde la crisis y pregunto ¿no será que esto fue hecho intencionadamente? Todos sabemos que un banco prefiere un cliente con -1 € que con 0 € en el saldo de su cuenta especialmente en estos tiempos. [tomaaa]
thafestco está baneado del subforo hasta el 8/12/2024 07:49 por "faltas de respeto"
kaiseki escribió:Imaginate una persona como yo, por ejemplo, que vivo con mis padres y no tengo nada a mi nombre, y por lo visto aún pasarán bastantes años hasta que me independice y tenga mis propias pertenencias.

En tu caso si que te afectaría para un futuro

¿Qué consecuencias tiene estar en una lista de morosos?
Las consecuencias de entrar en una de estas listas se limitan a la casi imposibilidad de conseguir un crédito de cualquier tipo: préstamos personales, hipotecas,... e incluso la contratación de servicios como telefonía, luz, gas...
Solo hay que mirar vídeos en internet para saber qué tipo de lacra fue a sacar el dinero, eso parecía un botellón.

La gente es idiota y si es gente sin cultura lo es mucho más. En mi barrio (en el que más colas se hicieron) sé el tipo de personas que habitan y sé de sobra que la gente normal y honrada no baja corriendo al cajero a sacar dinero, principalmente, porque tienen dos dedos de frente.

Los barrios más afectados son también los más afectados por la baja calidad educativa y por la situación económica actual donde hasta un 80% del barrio puede estar en el paro.

Además, cuadró en viernes por lo que la gente se lo habrá gastado en salir.

Y no digamos ya que si esto ocurriera en una ciudad más grande, la cosa sería igual o peor. No hablemos ya de Andalucía.
Shannon666 escribió:Solo hay que mirar vídeos en internet para saber qué tipo de lacra fue a sacar el dinero, eso parecía un botellón.

La gente es idiota y si es gente sin cultura lo es mucho más. En mi barrio (en el que más colas se hicieron) sé el tipo de personas que habitan y sé de sobra que la gente normal y honrada no baja corriendo al cajero a sacar dinero, principalmente, porque tienen dos dedos de frente.

Los barrios más afectados son también los más afectados por la baja calidad educativa y por la situación económica actual donde hasta un 80% del barrio puede estar en el paro.

Y no digamos ya que si esto ocurriera en una ciudad más grande, la cosa sería igual o peor. No hablemos ya de Andalucía.

En fin... los tópicos de siempre.

Taiyou
Taiyou escribió:
Shannon666 escribió:Solo hay que mirar vídeos en internet para saber qué tipo de lacra fue a sacar el dinero, eso parecía un botellón.

En fin... los tópicos de siempre.

Taiyou

No son tópicos, amigo, me refiero al nivel cultural y educativo está al nivel de Canarias y me da bastante rabia este asunto.

El viernes ví algunas colas por la zona Majuelos y pensé "anda estarán repartiendo churros o algo". [+risas]

¿Por qué zona vives? Me contaron que por La Cuesta, Ofra, Barrio La Salud y Salamanca entre otros, se formaron tremendas colas. [carcajad] En Añaza se habrán caído a palos para apoderarse de los cajeros. [qmparto]
131 respuestas
1, 2, 3