Cientos de canarios 'secan' sus cajeros al pensar que regalan dinero por un rumor

1, 2, 3
Cientos de personas acudieron anoche a los cajeros de CajaCanarias en Tenerife porque corrió el rumor de que la entidad regalaba dinero por un error informático.

La razón de la confusión creada es una consecuencia de la integración de CajaCanarias y La Caixa. Las entidades habían notificado que los movimientos en las cuentas entre el viernes y el sábado no quedarían registrados al momento en sus saldos hasta que no se actualizaran los sistemas.

Los trabajadores del servicio técnico de CajaCanarias explicaron que, una vez actualizados los sistemas, el dinero que retiró cada cliente en estas horas de su cuenta quedará reflejado en sus movimientos bancarios y, por lo tanto, le descontarán la cantidad que sacó de los cajeros.

Sin embargo, muchos de los tinerfeños con cuenta en CajaCanarias desconocían este proceso y en los puestos de la entidad bancaria se formaron largas colas.

Uno de los puntos donde más rápido corrió el rumor fue la oficina de CajaCanarias del barrio de Ofra, en Santa Cruz de Tenerife, y hubo colas de hasta treinta personas que querían sacar dinero sin que les costara nada.

"Aquí ya no se puede sacar más dinero, ya se lo llevaron todo", "hay que aprovechar que el banco regala para llevarnos todo lo que se pueda", "parece una fiesta, todo el mundo ha sacado unos euros", o "hasta yo saqué 600 euros que no tengo" fueron algunos de los comentarios de la gente que rondaba el cajero del barrio santacrucero.

"Llegaste tarde para sacar, pero vete al de Taco o al del hospital que también están regalando ahí, están fallando todos los cajeros", indicaba otro.

"He sacado 500 euros y no sale reflejado en mi cuenta, están regalando dinero. Me puse otra vez a la cola porque quiero sacar otros 500", admitía otra persona, en este caso lagunero, de la Finca España, que como otros de la zona también había una larga cola.

Fuente: http://www.elmundo.es/elmundo/2013/03/09/economia/1362829104.html
Todos llorando porque los políticos son unos ladrones que cuando "parece ser" que se puede robar impunemente va todo el mundo en avalancha. Así somos y así nos va.
Hay que ser tonto para creerse que los bancos o cajas no lo tienen controladísimo esto [carcajad]
Hay que ser paleto para pensar que el banco te vaya a regalar dinero. A ver qué cara se le habrá puesto a los que sacaron más de lo que tenían en la cuenta y se lo hayan pulido.
"He sacado 500 euros y no sale reflejado en mi cuenta, están regalando dinero. Me puse otra vez a la cola porque quiero sacar otros 500", admitía otra persona, en este caso lagunero, de la Finca España, que como otros de la zona también había una larga cola.

jajajajajajajajajajajajajaj que personaje... y por que no lo saca del tiron?? parece que se les quemo el cerebro cuando escucharon dinero gratis
Luego nos quejamos de los políticos, pero es que son representativos de una buena parte de la población, si, también en ser estúpidos.
Todavia me pregunto como la gente ha podido "relacionar" los conceptos " el movimiento de cuentas no quedará registrado hasta el prox dia" con " its free, el banco regala dinero".

Que me lo expliquen. ¬_¬
El banco nunca regalada nada.
Habrá que ver la comisión que les van a meter a los cazurros del -500.
Subrealista, sobre todo creerse que un banco regala algo. Los que no se hayan gastado el dinero el lunes lo vuelven a ingresar y ya esta, pero los que si se lo han gastado y no tienen como devolverlo les va a tocar pagar mas.
Me lo acaba de contar un cliente mío que se tiró hasta las 4 de la mañana buscando cajeros y sacó 200 €, dice que la gente en pijama haciendo cola para sacar pasta, gente que habían hecho 30-40 km buscando cajeros, en fin... que podemos esperar de los políticos si son el reflejo de la sociedad.
BURROS

Dentro de una semana, la noticia será:

"Cientos de paletos canarios denuncian que CajaCanarias les ha estafado".

Lo van a nombrar Día Internacional del descubierto XD
Se cree la gente que los bancos no tienen el sistema controlado para cortar el grifo en menos de 1 minuto si algo asi pasase de verdad :-|
Vaya panda de idiotas. Hasta mi tia-abuela que no hizo ni la EGB sabe que los bancos nunca regalan nada.
la gente se cree cualquier mierda
thafestco está baneado del subforo hasta el 8/12/2024 07:49 por "faltas de respeto"
hay que ser muy, pero que muy tonto
oscx7 está baneado del subforo por "Troll"
Cuando despierten de la ilusión ya veremos que pasa
sadistics escribió:

jajajajajajajajajajajajajaj que personaje... y por que no lo saca del tiron?? parece que se les quemo el cerebro cuando escucharon dinero gratis

Digo yo que sería para comprobar desde el móvil si salía reflejado, ¿no crees?
Veras que risa alguno que entre sacar dinero "gratis" y lo que gaste con la tarjeta ponga la cuenta en números rojos y encima le toque pagar el descubierto.

Panda de retrasados mentales...
Hay que ser tonto.

Saludos! [bye]
Liriko está baneado por "Troll"
Chicharreros tenían que ser... esto en Gran Canaria no pasa.
chakal256 está baneado del subforo por "Faltas de respeto reiteradas"
País de paletos, y recortando en educación, que brillante futuro nos espera.
Que tontos por dios...........
Imagen

Esto sólo pasa en España...
Demasido poco nos dan por culo PARA LO TONTOS QUE SOMOS... :o :o :o :o
Teklado escribió:
sadistics escribió:

Digo yo que sería para comprobar desde el móvil si salía reflejado, ¿no crees?

siiii jajajaja, como e que saca 500€ y dice: he sacado 500€ y no tenia nada xD
Esos se atreverán a llamar ladrones a otros viendo las intenciones que llevaban...
Saintkueto está baneado del subforo por "flames, piques y faltas de respetos"
Osea que si vierais la oportunidad de mangarle la pasta a los bancos, pasaríais porque "no es honorable"? Porqué yo llenaba un saco de billetes
Saintkueto escribió:Osea que si vierais la oportunidad de mandarle la pasta a los bancos, pasaríais porque "no es honorable"? Porqué yo llenaba un saco de billetes

esto porque les pilla lejos. Si reciben un aviso de que esta pasando en el cajero del banco que esta justo al lado de su casa absolutamente todos asomaban la cabecita.
Saintkueto escribió:Osea que si vierais la oportunidad de mangarle la pasta a los bancos, pasaríais porque "no es honorable"? Porqué yo llenaba un saco de billetes

Todos sacariamos dinero si pudiese suceder eso en realidad (hay que ser poco inteligente para creerselo, los bancos dejarían inoperativos los cajeros antes de permitir que se pudiese hacer eso), de ahí que no nos podamos quejar cuando tomo el mundo en la política "pone el cazo" :(
Estaría pillando el dinero del banco, no del país.
Ladron que roba a ladron 100 años de perdón.
Saintkueto escribió:Estaría pillando el dinero del banco, no del país.

Sabes que el pasivo de un banco se compone de montones de depósitos de ciudadanos de clase media, ¿verdad?
davinini escribió:

Sabes que el pasivo de un banco se compone de montones de depósitos de ciudadanos de clase media, ¿verdad?

Que son los que sacarían la pasta.
Saintkueto escribió:
davinini escribió:

Eso quiere decir que el que no saque pasta y pierda sus ahorros se jode en pos de los demás.
davinini escribió:
Saintkueto escribió:

Eso quiere decir que el que no saque pasta y pierda sus ahorros se jode en pos de los demás.

Si andan poco listos... El que tiene la responsabilidad de devolverles el dinero es el banco.
davinini escribió:Eso quiere decir que el que no saque pasta y pierda sus ahorros se jode en pos de los demás.

Nadie perdería pasta. El banco ni siquiera sufriría ningún daño, ese dinero está asegurado. Si acaso el daño será para la compañía de seguro que reponga ese dinero, y si seguimos con la cadena pues ese dinero vendrá de los miles de clientes de esa compañía de seguro, que siendo bastante afluente estamos hablando seguramente de un euro por persona.

Por otro lado, yo soy originariamente de Tenerife, en concreto de Taco, uno de los barrios que se mencionan, y los tres donde han ocurrido os aseguro que son barrios marginales donde la gente lo está pasando muy mal. El nivel de analfabetismo es igual al nivel de pobreza que hay en esas zonas. Sí, hay mucho personajillo, pero no me sorprende que la gente si ve que se lanza todo el mundo corriendo al cajero ellos también lo hagan por miedo a perder la oportunidad , la gente es ignorante, pero son ignorantes despesperados y algunos habrá pensado "bueno, por probar, si cuela, cuela".
Saintkueto escribió:
Si andan poco listos... El que tiene la responsabilidad de devolverles el dinero es el banco.

Es decir, la picaresca define al ganador, por otra parte si el banco no puede devolver el dinero, toca o rescatarle con fondos públicos o corralito.
Entiendo tu punto de vista pero no creo que se pueda justificar esto.

Duende: se que hay gente que lo pasa muy mal, pero es probable que no todas las personas que sacaron lo necesitaran de verdad. Lo que has dicho sobre los seguros, no se muy bien como funciona el tema pero ¿el seguro podría pagar todo al banco? yo creo que no es tan fácil.
JohnTerry está baneado por "Troll"
¿Los que os reís hoy de los canarios sois los mismos tontos de este foro que luego van a por cualquier juego de steam que regalan gratuito por un error como ratas por un trozo de pan? ¿O los mismos que comprasteis Sim City a una página rusa y os timaron? No sé, pregunto, mera curiosidad [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]
chakal256 está baneado del subforo por "Faltas de respeto reiteradas"
JohnTerry escribió:¿Los que os reís hoy de los canarios sois los mismos tontos de este foro que luego van a por cualquier juego de steam que regalan gratuito por un error como ratas por un trozo de pan? ¿O los mismos que comprasteis Sim City a una página rusa y os timaron? No sé, pregunto, mera curiosidad [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]

Yo llevo gastados unos cuantos cientos en steam, pero gracias por preocuparte. Tampoco me indigno si una app que uso pasa a ser de pago y me quiere cobrar la escalofriante cifra de 89 céntimos, la compro y punto.

El tema aquí esta en quienes de ellos lo hicieron por desesperación, quienes por ignorancia y cuales por avaricia, ya que un mismo hecho puede ser más o menos criticable según las circunstancias.
JohnTerry escribió:¿Los que os reís hoy de los canarios sois los mismos tontos de este foro que luego van a por cualquier juego de steam que regalan gratuito por un error como ratas por un trozo de pan? ¿O los mismos que comprasteis Sim City a una página rusa y os timaron? No sé, pregunto, mera curiosidad [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]

Offtopic: les timaron a los del SimCity? Y eso? Que a punto estuve de comprarlo
Cualquiera les diría que eso les pasa por comprar juegos. [qmparto] [qmparto] [qmparto]

cuanto sacaste?
Joooder como está el patio.

No, la verdad. Yo pienso que cualquiera ser humano, sea canario o manchego, es tonto si se cree que puede ir a un banco a sacar dinero gratis. Hay que ser gilipollas o estar muy desesperado.
No puede ser verdad [qmparto]

Risa de pais.
Yo no llamaré ladrones a estos, eso si, les llamo GILIPOLLAS
Si hubiera sido verdad me parece de puta madre.

Por otro lado, la doble moral que inunda este hilo es sobrecogedora.
131 respuestas
1, 2, 3