Cientos de falangistas, 8.000 según los organizadores y 1.500 según estimaciones de la Policía, se manifestaron en Madrid contra el Estatuto de Cataluña y por la unidad nacional.
Los manifestantes, muchos vestidos con el uniforme de La Falange y con banderas preconstitucionales, corearon a lo largo del recorrido gritos y eslóganes contra el Rey, el presidente del Gobierno, el líder de la oposición, el político Santiago Carrillo, los periodistas, los negros, los homosexuales o los "rojos".
Al acto se sumaron representantes de dirigentes de grupos ultras de otros países europeos (Italia, Francia, Alemania, Grecia y Rumanía).
Al término de la manifestación, el jefe nacional de La Falange, José Fernando Cantalapiedra, acusó a los partidos mayoritarios de haber "agachado la cabeza" ante los nacionalistas y dijo que la Constitución "es el inicio de un proceso que llevará al final de la unidad de España".
Los asistentes cerraron el acto cantando el "Cara al Sol" -himno de la Falange- y desde megafonía se les invitó a participar en la marcha que esta noche partirá desde la capital hasta el Valle de los Caídos para conmemorar el 20-N, aniversario de la muerte de Franco y Primo de Rivera.
Con el brazo bien arriba