Cientos de reclamos por el pesimo Port del GTA4 en la red.

1, 2, 3
fililaba escribió:Mira, y de verdad, el crysis lo podra "mover" tu pc, pero mover, porque lo que se dice jugar...
No te enojes y paso a aclararlo:
Si por mi fuera PROHIBIRÍA el que se puedan correr los juegos en varias calidades, digase MINIMO o LOW y MEDIO.
Los juegos se tenrian que poder jugar o no, o sea todo en HIGH, que esta mal empleado el termino o mucho menos en ULTRA.

Los juegos de PC tendrian que ser como los de consola, tal cual, por culpa de poder ponerlos en minimo o medio es que algunos creen que "juegan" por ejemplo al crysis.

Al crysis hoy por hoy con todo al maximo, no existe pc que supere los 15 fps en un monitor GRANDE(porque jugar en los crt de 17 no es jugarlo)

Las PC como la tuya, e incluso la mia, solo lo mueven, lo corren, lo que hace que uno se autoilucione o se auto hipnotice para creer que lo ve todo o qu se haga el tonto en alguna bajada de frames...total,"estoy jugando al crysis" uno se dice y es una mentira, una ilucion, juego que no viaja a 60 fps y no se tiene los graficos como los crearon sus programadores no se juega.

Si esto fuera así, las empresas si optimizarían de verdad.O por lo menos cuando uno se comprara una placa este año, sea el modelo que sea, uno sabría que va a poder JUGAR (high+60fps) y no se desilucionaria al intentar poner ese juegazo y tener que hacerle desaparecer TODO o CASI TODO lo que lo convirtio en un juegazo(sea el que fuere).

Tambien es un gran desastre que haya placas de video low,med y high, las placas tendrian que ser high y listo o es que cuando nos compramos consolas eligiriamos acaso una medium o una low?

Las low no se tendrian que llamar ni siquiera placas de video...placas de peliculas seria mas adecuado a su funcion verdadera.

Y somos los usuarios finales los que hemos permitido este lio, al querer gastar poco para jugar en una pc...
El lio de nomenclaturas de envidia con las series 8 y 9 no tiene desperdicio, se fumaron algo antes de ponerles nombres a medida que salian.

O sea y concluyo, cuando salio el crysis, NADIE lo podia correr, y me incluyo y como hizo el Farcry cuando salio al mercado el Crysis acelero la venta de hard en busca de los FPS queridos...

Hoy recien si le meto el Farcry en mi Pc del año pasado, lo puedo ver y jugar como el tipo que lo hizo, lo mismo esta pasando con el Crysis, solo que este año todos lo mueven en medium casi high, toda pc armada en el 2009 ya lo podra visionar en high y en el 2010, lo portearan al celular que este de moda.

Que tocho, disculpen, pero el GTA corre el mismo camino, y todo juego que se precie aparentemente tambien lo hara.

Ojo en el mercado de los procesadores, esa pavada de ofrecer 20 modelos con el mismo silicio recortado en mas o menor medida, se esta acabando.El consumidor manda, espero que el año que viene les toque parar esta locura si sentido a Ati y Nvidea y solo tengan 3 o 4 modelos cada una, y no la mentira de tener por ejemplo una GT8600 con 1Gb de Ram que en su VIDA lo va a utilizar, si toma 256 es mucho, a lo sumo un poco mas si carga todo para mostrarlo en un monitor de mas de 20 pulgadas.
O sea, entonces, ppara que los modelos con 512, y 1 giga?Solo para hacerle creer a algun consumidor tonto que la placa NV 8600 GT 1GB es mas potente que una 8800 GT de 512(la cual tambien tiene ram de mas).Una falacia solo auspiciada por las empresas de tarjetas graficas.Solo para embarrar mas el asunto Ati hace lo mismo y chau...nadie entiende nada.

Todo esto tampoco seria un problema si no fuera porque lo nuevo esta a precio de Azafran y lo de hace un año a precio del pan.

Saludos.

Este es el típico, que todo lo que tu tienes, él lo tiene mejor...

Lo que hace falta es que las desarrolladoras cuiden un poco la optimización del código y de los algoritmos que usan, éstas cosas pasan porque ésta gente en la carrera hizo lo que a veces hago de "Bah, como ésto va a funcionar en una maquina potente, tiramos como está, si estamos en España y esto ya el compilador si eso lo optimiza" ¿Qué sucede? Pues sucede que el código es de mala calidad, por vaguería tendemos a utilizar una infinidad de librerias de terceros para chorradas que pueden o no estar optimizadas, aparecen goteras de memoria, etc, etc, etc.

¿Por qué no se vuelve al buen hacer que tenian los juegos, tanto en requisitos como en duracion allá por el 2002? Porque me parece una vergüenza que un juego cutre como el Cycling Manager de este año no pueda jugarlo gente que tiene un Core 2 Duo y una tarjeta de video de gama baja.

Y me parece una autentica vergüenza también que los juegos tengan duraciones de 6-7 horas, cuando por aquellos años duraban mas, yo actualmente abogo porque haya un estancamiento en calidad gráfica durante un tiempo y los juegos aumenten considerablemente en duracion, luego se quejan de piratería, ¡si lo que nos venden en realidad son demos de lo que pudo ser y no fue!
3r Ch4mp1 escribió:
fililaba escribió:discurso

Este es el típico, que todo lo que tu tienes, él lo tiene mejor...

Lo que hace falta es que las desarrolladoras cuiden un poco la optimización del código y de los algoritmos que usan, éstas cosas pasan porque ésta gente en la carrera hizo lo que a veces hago de "Bah, como ésto va a funcionar en una maquina potente, tiramos como está, si estamos en España y esto ya el compilador si eso lo optimiza" ¿Qué sucede? Pues sucede que el código es de mala calidad, por vaguería tendemos a utilizar una infinidad de librerias de terceros para chorradas que pueden o no estar optimizadas, aparecen goteras de memoria, etc, etc, etc.

¿Por qué no se vuelve al buen hacer que tenian los juegos, tanto en requisitos como en duracion allá por el 2002? Porque me parece una vergüenza que un juego cutre como el Cycling Manager de este año no pueda jugarlo gente que tiene un Core 2 Duo y una tarjeta de video de gama baja.

Y me parece una autentica vergüenza también que los juegos tengan duraciones de 6-7 horas, cuando por aquellos años duraban mas, yo actualmente abogo porque haya un estancamiento en calidad gráfica durante un tiempo y los juegos aumenten considerablemente en duracion, luego se quejan de piratería, ¡si lo que nos venden en realidad son demos de lo que pudo ser y no fue!

Yo también estoy a favor del estancamiento de la gráficas, y si puede ser de CPU también. Como ya han dicho, antes iban rápido con hacer juegos más exigentes, pero ahora.... A mí se me han quitado las ganas de jugar al GTA 4

Idea bestia:Podía haber un monopolio para el PC y así que todos tuvieramos la misma placa, memoria, disco duro, etc. y que fueran renovando como las consolas (2 ó 3 años aprox. como mínimo)
En teoria los equipos actuales son suficientemente potentes para correr juegos de ultima generacion sin ningun tipo de problema. De hecho las consolas son mucho menos potentes que los ordenadores de sobremesa y fijate que bien corren los juegos.
Y no me vengais con la excusa de siempre "ya, pero es que en pc tienes que correr ademas el sistema operativo y mientras bajas cosas y blablabla" porque eso solo colaba en tiempos. El hardware actual puede correr 5 sistemas operativos simultaneos sin pestañear... ¿Como no va a poder correr un solo juego?

Desde luego es porque no renta hacer juegos con bajos requisitos... Al final empezaran los juegos a hacer como el age of conan, texturas en BMP, sonido en WAV, mapas sin comprimir para un acceso mas rapido, y un precioso juego de 20 gigas, que tampoco te garantiza que te vaya fluido.
No, es problema es que cuesta más dinero optimizar bien un juego para PC que para consola, por eso no lo hacen, así de simple.

Saludos!
Lo que yo mno entiendo es porque(y yo crei que vista cn sus game for windows lo haria), cuando se le da doble clik al icono de un juego El SO no para y apaga todo lo que este de mas, servicios, prog en segundo plano, etc.

Cuando yo leia lo de GfW, creia que incluso no se iban a instalar o de hacerlo seria como en la ps3, pero a lo que voy es que eso entendi(iluso yo), que uno pondria un juego de esa linea y pumba!, se sentiria igual que en una xbox 360, con live! y todo.

ERn las consolas se dice que programan en el "aro" o que son un "sistema cerrado", pues la pc sera abierto, pero todo el hard esta allí, si solo el SO pensara en dx y no en pavadas que quitan rendimiento...

M$ tendria que ver la manera de consolizar su SO en lugar de solo actualizar su Api de video, y con eso "obligar" a los desarrolladores a escribir mejor.

Utopias y mas utopias...
A colación del tema de los Games For Windows, no entiendo por qué el GTA lleva ese logo si se supone que se tienen que cumplir unos minimos requisitos de calidad en la experiencia del usuario final...

Y lo de que no iba a hacer falta instalar los juegos, en principio iba a ser cierto o medio cierto, solo hay que leer un poco la documentacion de los ultimos DirectX SDK.
Cyberyayo escribió:
fililaba escribió:Mira, y de verdad, el crysis lo podra "mover" tu pc, pero mover, porque lo que se dice jugar...
No te enojes y paso a aclararlo:
Si por mi fuera PROHIBIRÍA el que se puedan correr los juegos en varias calidades, digase MINIMO o LOW y MEDIO.
Los juegos se tenrian que poder jugar o no, o sea todo en HIGH, que esta mal empleado el termino o mucho menos en ULTRA.

Los juegos de PC tendrian que ser como los de consola, tal cual, por culpa de poder ponerlos en minimo o medio es que algunos creen que "juegan" por ejemplo al crysis.

Al crysis hoy por hoy con todo al maximo, no existe pc que supere los 15 fps en un monitor GRANDE(porque jugar en los crt de 17 no es jugarlo)

Las PC como la tuya, e incluso la mia, solo lo mueven, lo corren, lo que hace que uno se autoilucione o se auto hipnotice para creer que lo ve todo o qu se haga el tonto en alguna bajada de frames...total,"estoy jugando al crysis" uno se dice y es una mentira, una ilucion, juego que no viaja a 60 fps y no se tiene los graficos como los crearon sus programadores no se juega.

Si esto fuera así, las empresas si optimizarían de verdad.O por lo menos cuando uno se comprara una placa este año, sea el modelo que sea, uno sabría que va a poder JUGAR (high+60fps) y no se desilucionaria al intentar poner ese juegazo y tener que hacerle desaparecer TODO o CASI TODO lo que lo convirtio en un juegazo(sea el que fuere).

Tambien es un gran desastre que haya placas de video low,med y high, las placas tendrian que ser high y listo o es que cuando nos compramos consolas eligiriamos acaso una medium o una low?

Las low no se tendrian que llamar ni siquiera placas de video...placas de peliculas seria mas adecuado a su funcion verdadera.

Y somos los usuarios finales los que hemos permitido este lio, al querer gastar poco para jugar en una pc...
El lio de nomenclaturas de envidia con las series 8 y 9 no tiene desperdicio, se fumaron algo antes de ponerles nombres a medida que salian.

O sea y concluyo, cuando salio el crysis, NADIE lo podia correr, y me incluyo y como hizo el Farcry cuando salio al mercado el Crysis acelero la venta de hard en busca de los FPS queridos...

Hoy recien si le meto el Farcry en mi Pc del año pasado, lo puedo ver y jugar como el tipo que lo hizo, lo mismo esta pasando con el Crysis, solo que este año todos lo mueven en medium casi high, toda pc armada en el 2009 ya lo podra visionar en high y en el 2010, lo portearan al celular que este de moda.

Que tocho, disculpen, pero el GTA corre el mismo camino, y todo juego que se precie aparentemente tambien lo hara.

Ojo en el mercado de los procesadores, esa pavada de ofrecer 20 modelos con el mismo silicio recortado en mas o menor medida, se esta acabando.El consumidor manda, espero que el año que viene les toque parar esta locura si sentido a Ati y Nvidea y solo tengan 3 o 4 modelos cada una, y no la mentira de tener por ejemplo una GT8600 con 1Gb de Ram que en su VIDA lo va a utilizar, si toma 256 es mucho, a lo sumo un poco mas si carga todo para mostrarlo en un monitor de mas de 20 pulgadas.
O sea, entonces, ppara que los modelos con 512, y 1 giga?Solo para hacerle creer a algun consumidor tonto que la placa NV 8600 GT 1GB es mas potente que una 8800 GT de 512(la cual tambien tiene ram de mas).Una falacia solo auspiciada por las empresas de tarjetas graficas.Solo para embarrar mas el asunto Ati hace lo mismo y chau...nadie entiende nada.

Todo esto tampoco seria un problema si no fuera porque lo nuevo esta a precio de Azafran y lo de hace un año a precio del pan.

Saludos.

Yo a esto lo denomino elitismo. Es como: "o tienes lo último de lo último o no entras en mi club". Venga hombre...

¿Entonces, al que no le importe jugar al Crysis sin super efectos de agua cristalina no puede jugarlo? ¿Para poder jugar ha de empeñar a su mujer y a sus cuatro hijos? [sonrisa]

Pues anda que no me vino a mi bien en su momento las configuraciones low/medium de muchos juegos para poder disfrutarlos IGUAAAL (hablo de jugabilidad) que el que lo puso en su "super pepino hiper-sónico de la muerte" [ginyo]

y sí, el Mercado de la informatica cambia vertiginosamente desde hace unos años.

Pero los mercado responden a la Demanda, por mas monopolio de las compañias al no tratarse de productos vitales si no hay demanda no hay crecimiento vertiginoso, las compañias de hardware y software siguen jugando a esto del juego de cada 3 meses algo nuevo y apenas mejor porque los consumidores siguen gastando su plata en su propia contra.
fililaba escribió:Lo que yo mno entiendo es porque(y yo crei que vista cn sus game for windows lo haria), cuando se le da doble clik al icono de un juego El SO no para y apaga todo lo que este de mas, servicios, prog en segundo plano, etc.

Pues por lo de siempre con Windows,de todas formas tienes un programilla muy util que te hace eso y ademas gratis,bajatelo de aqui alacritypc,va muy bien para dar rendimiento extra para jugar.

Saludos
Muchas Gracias, ya lo bajo y lo instalo en alguna de las pc mas viejitas del ciber para evaluarlo.
fililaba escribió:Muchas Gracias, ya lo bajo y lo instalo en alguna de las pc mas viejitas del ciber para evaluarlo.

De nada,aunque para jugar tambien te sirve el programilla en pcs nuevas....

Saludos. [beer]
Alguien mejoró su experiencia con el Parche?
nesquik está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto reiterados"
Nunca optimizaran el código de un juego para todos los tipos de Pc, eso es imposible, como mucho lo optimizan para 2 o 3 tipos de configuraciones y aun así, no se matan...
Se me olvido comentar que encontre otro programilla hace poco que basicamente para lo que sirve es para fijar los procesos del ordenador en el modo que tu consideres adecuado,es decir en tiempo real,alto,mas arriba de lo normal etc. desde el Administrador de Tareas De Windows.Lo util es que te deja el proceso fijado de por vida hasta que tu decidas quitarlo,esto da un empuje extra a los juegos utilizandolo con el anterior programa que puse en el hilo.Aparte este programilla tiene otras opciones extra como poder poner que procesos se efectuan en tu ordenador (los buenos salen en verde) y elegir los que tu consideras buenos o malos,aparte de controlar las conexiones TCP que se estan ejecutando en tiempo real.
El programa se incrusta en el Administrador de Tareas De Windows con sus opciones extra (pestañas y menus).
El programilla se llama Prio lo podeis descargar aqui.
Por cierto el programilla es gratis.
Es importante decir para los que utilicen el Trojan Remover por ejemplo que al incrustarse en un proceso delicado del SO como es el Task Manager lo detectara en las busquedas como un Malware pero ni remotamente lo es.

Saludos.
cutuko escribió:Se me olvido comentar que encontre otro programilla hace poco que basicamente para lo que sirve es para fijar los procesos del ordenador en el modo que tu consideres adecuado,es decir en tiempo real,alto,mas arriba de lo normal etc. desde el Administrador de Tareas De Windows.Lo util es que te deja el proceso fijado de por vida hasta que tu decidas quitarlo,esto da un empuje extra a los juegos utilizandolo con el anterior programa que puse en el hilo.Aparte este programilla tiene otras opciones extra como poder poner que procesos se efectuan en tu ordenador (los buenos salen en verde) y elegir los que tu consideras buenos o malos,aparte de controlar las conexiones TCP que se estan ejecutando en tiempo real.
El programa se incrusta en el Administrador de Tareas De Windows con sus opciones extra (pestañas y menus).
Es importante decir para los que utilicen el Trojan Remover por ejemplo que al incrustarse en un proceso delicado del SO como es el Task Manager lo detectara en las busquedas como un Malware pero ni remotamente lo es.

Saludos.

+10- exelente aporte, lo voy a bajar. ya lo has probado con el GTA IV, te ha dado mayor framerate?
nesquik escribió:Nunca optimizaran el código de un juego para todos los tipos de Pc, eso es imposible, como mucho lo optimizan para 2 o 3 tipos de configuraciones y aun así, no se matan...

Que yo sepa en PC se juega principalmente bajo las arquitecturas x86 y x86_64, si eso son taaantos tipos de PC y casi todo el trabajo deberia de estar casi hecho siempre y cuando los programadores escriban código lo mas portable posible...

Y si no, que sigan unos cuantos consejillos patrocinados por la fundación Mozilla:
Consejos para asegurar que el codigo C/C++ tenga la mayor portabilidad posible
moyadark escribió:
cutuko escribió:Se me olvido comentar que encontre otro programilla hace poco que basicamente para lo que sirve es para fijar los procesos del ordenador en el modo que tu consideres adecuado,es decir en tiempo real,alto,mas arriba de lo normal etc. desde el Administrador de Tareas De Windows.Lo util es que te deja el proceso fijado de por vida hasta que tu decidas quitarlo,esto da un empuje extra a los juegos utilizandolo con el anterior programa que puse en el hilo.Aparte este programilla tiene otras opciones extra como poder poner que procesos se efectuan en tu ordenador (los buenos salen en verde) y elegir los que tu consideras buenos o malos,aparte de controlar las conexiones TCP que se estan ejecutando en tiempo real.

Saludos.

+10- exelente aporte, lo voy a bajar. ya lo has probado con el GTA IV, te ha dado mayor framerate?

Por desgracia mi P-IV no va a tirar ni de coña con ese juego,aparte creo que es de los que solo admiten doble nucleo para instalarse.
En el Crysis por ejemplo quitando todos los servicios y programas superfluos con el AlacrityPC (deje el enlace en este hilo en otro post anterior) y poniendo con el Prio el ejecutable en Alto le saque 5 Frames de mas lo suficiente para jugarlo a 30 Frames como dije antes en otro post.
El tema de dar prioridad a un proceso funciona con todo tipo de juegos o sea que alguna mejoria notaaras.Lo unico que no aconsejo es poner procesos en Tiempo Real ,pero se puede probar,si funciona pues nada Tiempo Real si no pues Alto.
No es la panacea pero da un empuje extra.

Saludos.
voy a probar poniendo en tiempo real desde el administrador de tareas, como para ver si mejora algo. Gracias.
moyadark escribió:voy a probar poniendo en tiempo real desde el administrador de tareas, como para ver si mejora algo. Gracias.

De nada.Suerte. [oki]
Joder cutuko los dos son ETSSSSELENTES. [plas]
(Seguro que el dato te lo tiro tu mujer) [360º]

Naaaa, que es coña! [oki]
Muy agradecido, yo no conocia a ninguno de ellos. [+risas]
fililaba escribió:Joder cutuko los dos son ETSSSSELENTES. [plas]
(Seguro que el dato te lo tiro tu mujer) [360º]

Naaaa, que es coña! [oki]
Muy agradecido, yo no conocia a ninguno de ellos. [+risas]

Me alegro tio. XD

Sooooooooonnnnnnnnn Miiiiiiiiiioooooooooooosssssssss [qmparto] [qmparto]

Mi mujer esta para otras cosas,pobrecilla los ingenieros curran mucho no tienen tiempo para estas cosas... [jaja]

Saludos [beer]
Bueno cutuko, si algún día vuelvo a jugar en PC usaré estos programas. ;)

Saludos!
firewire escribió:Bueno cutuko, si algún día vuelvo a jugar en PC usaré estos programas. ;)

Saludos!

jajaj, eso te pasa por "pensar diferente".

[+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
firewire escribió:Bueno cutuko, si algún día vuelvo a jugar en PC usaré estos programas. ;)

Saludos!

"Pá que"... anda,anda sigue con las consolas :p ,en cuanto mi economia se mejore me se de otro que va a jugar con consolas como en mis tiempos de la Super Nintendo y de la NEO-GEO.... [qmparto]

Saludo
Pues a mi me gusta jugar con el PC: Red Alert 3, Diablo 3 (proximamente), Sacred 2, Neverwinter Nights 2, X-Plane 9... Soy feliz.

Tambien juego con consolas y tal... pero es otro estilo
Drissang escribió:Pues a mi me gusta jugar con el PC: Red Alert 3, Diablo 3 (proximamente), Sacred 2, Neverwinter Nights 2, X-Plane 9... Soy feliz.

Es que para algunos el verbo jugar, solo se conjuga en consolas... [+risas]

Yo juego en PC
Tu juegas en PC
...
ellos NO
...
Bue, se lo pierden ellos [sonrisa]
y no te olvides del "nosotros jugamos en PC"

Como me lo he pasado con las partidas online del Call of Duty 2... vale, no tiene supergraficos... pero tengo un Lee-Enfield, un par de grandas y 63 tios con los que luchar... ¿para que quiero más?

Y tambien Diablo II, o en el Lineage II... Hay vida más allá del WoW.
No si yo juego en Pc,pero vamos por ejemplo en este caso del hilo seguro que mas de uno ya se ha pensado el tema de que tiene un pepino de ordenador y el juego no tira,el que no lo tiene como yo directamente lo ve y no lo toca.
Y mientras tanto quien tiene una consola se lo esta pasando bomba jugando ahora mismo.... [sonrisa]

Pero vamos ahora mismo estaba jugando al Call of Duty ultimo o sea que no abandono el pc xxdddd..... [looco]
LARGA VIDA al PC como plataforma de juegos!!! Un pésimo port no va arruinar a los mas de 20 años de tradición!!! tendra problemas. sí, pero a la larga creo que es la plataforma que tiene las mejores exclusividades, no es que tenga los mejores juegos..eso es relativo, pero si la mayor relacion de calidad/ cantidad de juegos exclusivos, ni hablar de los juegos flash, java, mejor plataforma para juegos indies, etc, etc, etc. ... si las consolas son cada día mas parecidos a los ordenadores!!!

estupidas las compañías que no saben utilizar el verdadero potencial de esta plataforma que ofrece infinidad de posibilidades, estupidas las compañias como Rockstar que subestiman al usuario de PC.
Ademas, los juegos de PC, este inclusibe reciben MUCHÍSIMO MAS SOPORTE que sus pares de consolas.

Y mas tarde o mas temprano, saldra algun parche OFICIAL O NO, que solucione los inconvenientes mas grabes del juego.
Drissang escribió:Pues a mi me gusta jugar con el PC: Red Alert 3, Diablo 3 (proximamente), Sacred 2, Neverwinter Nights 2, X-Plane 9... Soy feliz.

Red Alert 3: 360/PS3.
Diablo 3: Mac
Sacred 2: Only PC
Diablo II: Mac
COD2: Mac
NW2: Mac
X-Plane 9: Mac

Si quiero jugar a alguno y no puedo tengo tres posibilidades, emulo el juego con Cider, virtualizo Windows o lo instalo nativamente mediante BootCamp. Así que fililaba el rollo ese de los Macs no son para jugar ya ha quedado desfasado...

Y que conste que ni me interesa jugar en PC ni en Mac, solo que hay que hablar con conocimiento.

Saludos!
firewire escribió:

Red Alert 3: 360/PS3.
Diablo 3: Mac
Sacred 2: Only PC
Diablo II: Mac
COD2: Mac
NW2: Mac
X-Plane 9: Mac

Si quiero jugar a alguno y no puedo tengo tres posibilidades, emulo el juego con Cider, virtualizo Windows o lo instalo nativamente mediante BootCamp. Así que fililaba el rollo ese de los Macs no son para jugar ya ha quedado desfasado...

Y que conste que ni me interesa jugar en PC ni en Mac, solo que hay que hablar con conocimiento.

Saludos!

Pero si parece que eres TÚ el que quiere enrollarlo, jajaja.
PC y MAC, ya son lo mismo a mis ojos.

Ninguno de los dos son consola [sonrisa]
Yo, a estas alturas, incluyo a los Mac dentro de la categoría de ordenadores personales. Aunque usen otro sistema, siguen siendo ordenadores. Hay vida más alla de windows...

Por cierto, jugar al Red Alert 3 con un mando no es lo mismo...
Sí. cuando hablamos de Computadoras, hablamos de PC y Mac..de windows y de Linux...
Bueno, acabo de instalarlo en estos equipos a saber:
Mothers Asus m2n con 2gb(2x1) en dual channel marca supertalent
Procesador AMD 3600 X2
Hdd sata Western Union 250Gb.
Placa gráfica Ati HD 2600 xt

Utilice un arreglo hecho por Razor 911 el cual funciona de maravilla.

La resolucion si que se puede tocar, de hecho yo la coloque a 1024*768 a 85 ghz tiene una forma extraña de permitirte el aumento de la resolución si bajas distancia de dibujo o calidad de texturas...pero a mi me ha quedado de lujo, cassi como en la ps3.Me arruina el laburo unos gliches que tiene en los frentes de los edificios o propagandas o posters, pero creo que es cosa de los drivers de ati.

En conclucion el juego en WXP fluye, no puse el fraps, pero excepto que uno haga explotar tres cosas a la vez no "sentí" caída de frames.

Quiza los problemas esten en monitores de mayor pulgadas o con los gráficos a full, pero yo en medio digamos, se ve como en la ps3 y no tuve inconveniente alguno.

De hecho ahí están ahora mismo mis clientes chochos tirando misiles y matando transeuntes( de misiones nada, vaya uno a saber porque no las hacen)

En conclucion, actualice el live! de Microsoft, le clave el crack de Razor 911 y no hice nada mas, solo setearle los gráficos y jugar un ratito.

P.D.: El que quiera la aplicacion que me la pida por PM.
En ese PC desfasado yo directamente ni lo instalaría...

Y el que se quejaba de las HD2600... [+risas]

Saludos!
firewire escribió:En ese PC desfasado yo directamente ni lo instalaría...

Y el que se quejaba de las HD2600... [+risas]

Saludos!

Ouch!
Touche!

Jajajaj, pero es que es la hilera por la que empece, y creí, por lo leido, que no andaría bien, lo instale en una, me sorprendió, y bueno, seguí...

Ademas, ya tengo vistas unas 4670... [burla2]

Lo traje a colación, porque la verdad es que uno lee cada cosa del gta4 que tiende a creer que si no es en un superordenador no rulara...y esto quizá les arroje una luz a aquellos con maquinas del año pasado.
3r Ch4mp1 escribió:
nesquik escribió:Nunca optimizaran el código de un juego para todos los tipos de Pc, eso es imposible, como mucho lo optimizan para 2 o 3 tipos de configuraciones y aun así, no se matan...

Que yo sepa en PC se juega principalmente bajo las arquitecturas x86 y x86_64, si eso son taaantos tipos de PC y casi todo el trabajo deberia de estar casi hecho siempre y cuando los programadores escriban código lo mas portable posible...

Y si no, que sigan unos cuantos consejillos patrocinados por la fundación Mozilla:
Consejos para asegurar que el codigo C/C++ tenga la mayor portabilidad posible

No no, no me has entendido.

Me refiero a que a diferencia de una consola, en Pc hay diversas placas, diversas GPUs con diversas configuraciones de buses y memorias DDR2 y DDR3 para esas GPUs, además de diversas configuraciones para aprovechar los diversos cuellos de botella que siguen teniendo los Pcs, además de diversos discos duros, diversos lectores/grabadores DVD/BR con diferentes tiempos de respuesta, diversas CPUs con 1 o mas nucleos y 1 o mas hilos de trabajo, con diversas memorias cache de L1, L2 y L3 de diversos tamaños y latencias.

Esta claro que un código genérico funcionaria en la gran mayoría de maquinas (si no en todas ya que yo mismo lo he probado en mis clases). Pero de ahí a estrujar los componentes como se hace en una consola va un mundo, y eso no lo pueden hacer ya que hay varios cientos de configuraciones de Pc posibles y diferentes, llevamos un par de años mínimo con las CPUs de 2 núcleos y varios hilos de trabajo con caches de L1 y L2 bastante consistentes pudiendo correr código de 64bits, y la gran mayoría de juegos, por no decir todos, están adaptados aun a código de 32bits para que corra sin estrujar el multiprocesamiento. Lo que normalmente hacen es adaptar el código a 2 o 3 configuraciones concretas, normalmente de altas prestaciones, y luego a partir de cambios en el código mediante opciones de configuración le restan algunos efectos de imagen o sonido para corra en los ordenadores de gama mas baja.

Seria una estupidez crear un juego para que se adaptase a todos los tipos de hardware ya que se perdería mucho tiempo y dinero y no compensaría a la empresa, pero también seria un gustazo que se lo curraran.

Aun que a lo practico no es imposible, si que es muy improvable y casi imposible si tenemos que contar con los requisitos de ganancias de una desarrolladora cualquiera.

Y mozilla poco tiene que ver en esto me da...
fililaba escribió:Bueno, acabo de instalarlo en estos equipos a saber:
Mothers Asus m2n con 2gb(2x1) en dual channel marca supertalent
Procesador AMD 3600 X2
Hdd sata Western Union 250Gb.
Placa gráfica Ati HD 2600 xt

Utilice un arreglo hecho por Razor 911 el cual funciona de maravilla.

La resolucion si que se puede tocar, de hecho yo la coloque a 1024*768 a 85 ghz tiene una forma extraña de permitirte el aumento de la resolución si bajas distancia de dibujo o calidad de texturas...pero a mi me ha quedado de lujo, cassi como en la ps3.Me arruina el laburo unos gliches que tiene en los frentes de los edificios o propagandas o posters, pero creo que es cosa de los drivers de ati.

En conclucion el juego en WXP fluye, no puse el fraps, pero excepto que uno haga explotar tres cosas a la vez no "sentí" caída de frames.

Quiza los problemas esten en monitores de mayor pulgadas o con los gráficos a full, pero yo en medio digamos, se ve como en la ps3 y no tuve inconveniente alguno.

De hecho ahí están ahora mismo mis clientes chochos tirando misiles y matando transeuntes( de misiones nada, vaya uno a saber porque no las hacen)

En conclucion, actualice el live! de Microsoft, le clave el crack de Razor 911 y no hice nada mas, solo setearle los gráficos y jugar un ratito.

P.D.: El que quiera la aplicacion que me la pida por PM.

¡Gracias por el esfuerzo! Tengo varias preguntas: una de hoygan XD :
    1)He visto que tu CPU es un dual core de 1.9Ghz. Si le instalo el GTA en un dual core de 1.6ghz........¿qué pasaria? (no me importa si se ve como en la play3 a 1024x768) De lo demás (como ya dije, creo XD), va bien en los minimos: gráfica ATI de 256MB dedicados (exactamente la mobility radeon HD 2400 XT), 4GB de RAM y el disco duro no es un problema.
    2)Lo has probado con el presunto parche de Rockstar en que (según meri) no se pule nada de optimización?
    3)¿Y el Razor 911 exactamente qué hace? ¿Optimiza el juego, le quita detalles, te lo configura sólo según tu equipo?
¡Gracias de nuevo! [oki]
El Razor es un crack, el que usan los que se bajan el juego de la mula, pero hay 10 o 15, este en particular a mi me ha ido de pelos, pero exactamente no se la cantidad de fixes que trae.

El parche no lo he visto, sino lo bajaba, el juego solo me pidió actualizar el Live!...pero hoy en un ratito lo busco y lo aplico, si es para que se vea mejor, pues todo es bienvenido, ya dije solo los frentes de edificios y algunos posters se ven con rayitas... pero vamos la verdad es que si no miras ni te das cuenta.Eso si una vez que los ves, los encuentras en todos lados...

Respecto al procesador, mira, también tengo dos semprons montados en las mismas plataformas y ni en 800 x 600 anda bien, petardea feo, para mi que si o si debe ser un procesador de dos cores el que hay que tener, con el tuyo, el juego arrancara en 800 x 600 y para ponerlo en mas resolución, tendrás que variar la distancia de dibujo etc.

Imagen
Imagen
Imagen
fililaba escribió:El Razor es un crack, el que usan los que se bajan el juego de la mula, pero hay 10 o 15, este en particular a mi me ha ido de pelos, pero exactamente no se la cantidad de fixes que trae.

El parche no lo he visto, sino lo bajaba, el juego solo me pidió actualizar el Live!...pero hoy en un ratito lo busco y lo aplico, si es para que se vea mejor, pues todo es bienvenido, ya dije solo los frentes de edificios y algunos posters se ven con rayitas... pero vamos la verdad es que si no miras ni te das cuenta.Eso si una vez que los ves, los encuentras en todos lados...

Respecto al procesador, mira, también tengo dos semprons montados en las mismas plataformas y ni en 800 x 600 anda bien, petardea feo, para mi que si o si debe ser un procesador de dos cores el que hay que tener, con el tuyo, el juego arrancara en 800 x 600 y para ponerlo en mas resolución, tendrás que variar la distancia de dibujo etc.

imagenes varias

Te lo vuelvo a decir, ¡gracias de nuevo! [oki] Supongo que es eso, si lo quieres jugar y no correr, mejor irse al futuro y comprar un PC, pero por lo menos parece "jugable" con resoluciones bajas y PC's modestos

Saludos!
Así seteado, como lo muestra la imagen y en las pc que describi en el anterior post, el juego es jugable 100%

Pero eso es "correrlo", que sea jugable...mis clientes lo juegan asi, yo no podría...

Pero una cosa son las maquinas del ciber y otra cosa las que utilizo yo...esas mismas maquinas con un phenom y una 4670 quedan casi high end.La placa se las voy a cambiar, pero de procesador se van a tener que conformar con el que ya tienen...

[sonrisa]
[ fj ] escribió:gráfica ATI de 256MB dedicados (exactamente la mobility radeon HD 2400 XT), 4GB de RAM y el disco duro no es un problema.

Bueno, entonces no hace falta que lo instales, porque si te funciona será a 1024x768 y todo al mínimo supongo.

Saludos!
firewire escribió:
[ fj ] escribió:gráfica ATI de 256MB dedicados (exactamente la mobility radeon HD 2400 XT), 4GB de RAM y el disco duro no es un problema.

Bueno, entonces no hace falta que lo instales, porque si te funciona será a 1024x768 y todo al mínimo supongo.

Saludos!

No, con esa maquina ni eso.Arranca solito, como ya dije en 800 por 600, eso si, las opciones en mid.
fililaba escribió:
firewire escribió:

Saludos!

No, con esa maquina ni eso.Arranca solito, como ya dije en 800 por 600, eso si, las opciones en mid.

Gracias por los consejos. Me esperaré un poco a ver si vuelven a sacar otro parche XD
[ fj ] escribió:Gracias por los consejos. Me esperaré un poco a ver si vuelven a sacar otro parche XD

Los parches no hacen milagros, no es problema que esté poco optimizado, que también. La cuestión es que esta gráfica es de gama bastante baja, y encima mobility.

Saludos!
firewire escribió:
[ fj ] escribió:Gracias por los consejos. Me esperaré un poco a ver si vuelven a sacar otro parche XD

Los parches no hacen milagros, no es problema que esté poco optimizado, que también. La cuestión es que esta gráfica es de gama bastante baja, y encima mobility.

Saludos!

Ya, es la que venía con el portátil. Lo compré porque tenía los 256MB dedicados, pero no me paré a ver si la tarjeta cumplía en todo lo demás. Bueno, ya sé que no hacen milagros, pero a lo mejor se curran un poco la optimización y puedo correrlo a 1024 con la calidad en med [+risas]
fililaba escribió:El Razor es un crack, el que usan los que se bajan el juego de la mula, pero hay 10 o 15, este en particular a mi me ha ido de pelos, pero exactamente no se la cantidad de fixes que trae.

Imagen
Imagen
Imagen

El día en que te hagan una inspección te meten en el calabozo y te presentan al "amante" que nunca quisiste tener.

No lo digo por putear, pero ¿tu te has quedado de que es un riesgo bastante gordo?
Yo he explicado lo que era el fix de Razor.

Aqui, también vendo soft, de hecho soy distribuidor zonal de EDUSOFT, mira si en mi ciber voy a poner soft que no sea legal...

El problema se da con el hecho de tener las pc sin lectora de dvd por ejemplo, y ademas freezadas, todo esto sumado al sistema de administración que permite a mis clientes guardar las partidas individualmente, sin que nadie que no sea el usuario mismo pueda jugar o arruinar la partida de otra persona.Eso hace que haya que "armar" las instalaciones de manera bastante distinta la la de un usuario común.

Por ejemplo, aunque tengo las copias de los nfsu2 de todas las pc, seria ridículo el hecho de tener el cd metido en cada lectora en cada pc...a eso sumale que salgan del juego y pongan el jedy academy...que seria lo correcto? ¿que vengan con el cd del nfsu2 y yo les diera el del SWJA?

Nop.
Existen Fixes que no son ilegales, y en todo caso lo unico que he mencionado es a la mula, diciendo que es el mismo que usan ellos(los que consiguen sus juegos asi).

Como decia con los fixes no-cd/dvd me evito el estar poniendo y sacando discos.Incluso, cuano no ha armo a mano .bat para que me arranquen el daemon tool y monten una mini imagen del juego en cuestion...

En Argentina respetamos la Ley, siempre que podamos, claro esta.

P.D.:Si a alguien le interesa saber mas sobre el sistema de administración del ciber, que me mande un PM.Es incluso superior al Ciberdigest español, carpetas privadas, fonola local(con musica legal claro),control de consolas, chat interno, foro virtual interno y interconeccion entre la red que componen todos los cibers pertenecientes al "club"(asi le decimos).Tenemos cibers asociados en Mexico,Uruguay y por supuesto, Argentina.

Saludos.
Muy interesante fililaba, es normal que tengas que buscar tus propias soluciones y que no siempre sean legales, es de locos tener 20 copias del mismo juego simplemente para que el juego pueda arrancar en la máquina. Y más sin tener lector, que es lo normal en un ciber, normalmente los PCs están bastante capados.

Saludos!
No no, si yo no digo lo contrario, pero hay muchas maneras de cargar 20 copias de un juego o programa en 20 ordenadores sin necesidad de parches, ademas que algunas desarrolladoras de software tienen ciertas soluciones profesionales para estos casos, no se si pasara lo mismo con los juegos en concreto, lo raro es que usaras el fix nocd/dvd, por eso te lo he dicho ya que me ha extrañado un poco, no veas la que me montaron a mi un dia cuando fui a probar un Pc en una tienda de informatica usando mis propias copias de seguridad de los windows (si si, copias de seguridad que despues tube que presentar, ya que los originales los tenia en casa guardaditos).
122 respuestas
1, 2, 3