Cierra la TIENDA DEL COMIKET.

Se acabo lo bueno, hoy me ha llegado un email de Ash de ventas, la persona que se ocupaba de los pedidos de Doujinshis de la pagina oficial del Comiket, indicandome que lo siente mucho pero que su "Mannager" ha decidido cerrar la susodicha tienda.

¿Las razones? ni puta idea, no dan explicaciones, quizás pocas ventas, quizás no les sale a cuenta tanto esfuerzo para vender a simple extranjeros, no lo se, solo se que a mi personalmente me han hecho polvo ¿por que? aparte de que tenían un muy buen servicio solían conseguir cosas interesantes, y lo mas importante los precios eran los originales, no les ponían un extra como el resto de las tiendas, y eso se nota y mucho en pedidos grandes.

Ahora solo queda Mandarake como tienda de Doujinshis baratos que al menos yo conozca, solo que tienen poco y buscar algo en particular es un puto infierno (y te soplan con los gastos de envió mientras que en la del Comiket eran gratis a partir de 20.000 yenes salia muy a cuenta hacer pedidos de 40 doujinshis).

Joder me acaban de joder vivo.

http://www.comiketservice.sakura.ne.jp/
Es una verdadera lástima, si me jode a mi que hago pedidos pequeños no puedo imaginar lo que joderá a los que hacéis pedidos más grandes.

A ver si se le vuelven a cruzar los cables y reabren la tienda, al menos un poco de esperanza.... xD
Pues si quieres te digo el "porque", porque no es el primer caso que veo

El "porque" generalmente, es que en Japón pides el material a los distribuidores con 3 meses de antelación, lo pagas religiosamente en cuanto lo recibes (y te lo quedas) y los españolitos pagan luego tarde, mal, anulan pedidos, se pasan por el arco del triunfo los pedidos que han hecho, etc...

Y si a eso añades la caida brutal del Yen... pues tienes el cuadro completo. Conozco ya algún caso de tiendas que han tenido que chapar la venta a España por esas razones
hombre yo creo que con lo del yen ya es razon suficiente
En fin, en cualquier caso tampoco era una tienda donde "sacasen pasta" vendian los Doujins al precio original asi que como mucho recuperaban.

En cualquier caso, una cabronada como una casa. ¿Alguna tienda donde comprar dujins a bajo precio que no sea Mandarake?
Wacom está baneado por "tú mismo con tu mecanismo"
Orbatos_II escribió:Pues si quieres te digo el "porque", porque no es el primer caso que veo

El "porque" generalmente, es que en Japón pides el material a los distribuidores con 3 meses de antelación, lo pagas religiosamente en cuanto lo recibes (y te lo quedas) y los españolitos pagan luego tarde, mal, anulan pedidos, se pasan por el arco del triunfo los pedidos que han hecho, etc...

Y si a eso añades la caida brutal del Yen... pues tienes el cuadro completo. Conozco ya algún caso de tiendas que han tenido que chapar la venta a España por esas razones

Sí....sólo por los españoles....si esque somos el cancer del mundo.El cambio climático es culpa de los españoles.....Han cerrado por alguna cuestión administrativa,porque iban mal las ventas,porque el dueño se lo ha gastado todo en fulanas y ahora vienen las vacas flacas...vete tú a saber.
No sería la primera tienda en la que por falta de seriedad me han cogido con pinzas por decir "soy español"
En cualquier caso en esta ocasión no es que nos veten a los españoles por ser demasiado listos, si no es que cierran la tienda en si misma, de todas formas le mande un mail al Ash este preguntándole el por que y de paso llorándole un poco XD, y por lo que se ve a decidido que el va ha intentar continuar con el "espíritu" de la tienda por su cuenta (o ha aprovecharse un poco de la situacion), os copio y pego el susodicho email:

Dear, David.

I have received more than 25 replies all of missing
the close of http://www.comiketservice.com.

At the last message from me I mentioned if you
could find better dojinshi shop but nobody seemed
to know the one and some customers asked me
if I know it or not.

Unfortunately I do not know such shop as the one
I was in charge.

So I decided to continue the similar business to
the customers limited number of.

Please refer the url:
http://www.nydela.sakura.ne.jp/dojindealing.htm
in precise. I am a little pessimistic that I could not
apply as the same service as the comiketservice.

Please read the page and if you are still interested in
please touch free.

Looking forward to hear from you soon.

Best regards,
ash

Habra que ver como resulta el tema y si puede dar la talla el solo, el mayor problema que veo a esto es que básicamente consiste en hacerle encargos a el y nos los busca, poniendo un 30% de sobre coste como ganancia mas gastos lo que hace que no salga tan cuenta hacerle pedidos, desde luego se aleja a lo que era la propia tienda en si misma pero es mejor que nada desde luego, lo bueno es que también se le pueden encargar mangas y otras cosas así que para pillar revistas o mangas sueltos que te cobran una barbaridad en según que sitios no esta nada mal, en fin supongo que le daré un voto de confianza y le haré un mini pedido de dos o tres doujins a ver que pasa, aunque supongo que esos super pedidos de 40 doujins que disfrutaba como un enano cuando me llegaban a casa y los abria y los miraba se han acabado.... en fin.
Nuku, entonces con ese % sigue siendo rentable o Mandarake sale más económica? (en el material que compartan, claro está ^^u)
Desde hace algun tiempo Mandarake a bajado los precios de los Doujins a unos 3/5 euros de media, mas o menos lo que cuestan de por si, se podría decir que los venden al precio original y al precio que se puede encontrar en sus tiendas físicas mayormente y tienen muchos a precios ínfimos tipo 200 yenes o asi, el problema de mandarake es que buscar algo en su tienda online es un suplicio por que su buscador no da una, esta organizado con el culo y por que el navegar durante un rato largo en su tienda hace que se sobrecargue y de errores teniendo que salir y volver a entrar, ademas los gastos de envió sin ser especialmente caros tampoco son baratos y que muchas veces tienen en stock cosas que realmente no tienen, no es una mala tienda, pero su tienda online personalmente me resulta muy incomoda para poder buscar y elegir con rapidez, aunque viendo las otras opciones como PLecomi sale muy a cuenta soporar todas esas incomodidades, por que te encuentras que tiendas como Plecomi o Tokio Archive vende los Doujins a los extranjeros en torno a una media de 25 en la 1º y 40 dolares en la 2º, una sobrada. La putada de la cutrez de la tienda es que te "obliga" a estar pendiente diariamente de la actualizacion e ir guardandote los links de los doujins que te puedan interesar para hacerte tu el paquete cuando tengas los suficientes.

Con este nuevo sistema del Ash creo que saldría un poco mas caro que en mandarake por el tema del 30%, pero el mayor problema es que te las tienes que ingeniar para buscar en la lista de tiendas que el te da al no tener un catalogo ni stock de nada, tienes que pasarle los links y entonces se lanzara a buscarlos a las susodichas tiendas, rezando que estén en los locales fisicos o que los encuentre, es bastante mas incomodo, al menos para hacer pedidos grandes, no se como se lo montara en un futuro sobre todo en vistas al comiket por que por mucho que diga que "intentara hacerse con todos" para una persona particular es digamos que imposible, a no ser que use sus contactos como trabajador del comiket y lo consiga a través de allí, en fin yo soy un poco escéptico pero le pondremos a prueba, ahora sera buscar y encontrar algo en esas tiendas que solo están en japones, aunque aprovechare para pedirle algún manga normal y corriente que no me acorde de pillar en mi ultimo viaje siendo el tio de Tokio me imagino que acudira a sitios como Akihabara, Nakano o Ikebukuro.
Orbatos_II escribió:....y los españolitos pagan luego tarde, mal, anulan pedidos, se pasan por el arco del triunfo los pedidos que han hecho, etc...
Y si a eso añades la caida brutal del Yen...

A ver que los españolitos pagamos con VISA al momento de hacer el pedido, osea que eso de que pagamos mal y tarde no se de donde te lo sacas.

Y por cierto el yen no ha caido. Lo que ha hecho es subir y mucho.
Los españolitos pagamos con VISA, las tiendas que operan en España a varios meses

El dato lo saco de gente que vive en Japón y a quienes conozo personalmente, donde "conocer personalmente" incluye vivir con ellos durante algunas semanas y mantener contactos semanales via Skype

El tema de los Mandarake es casi comprensible por otro lado... mantener una base de datos del material que tienen debe de ser lo mas parecido a un infierno, porque en algunas de sus tiendas compran material que venden en otras... y mantenerlo "al día" puede ser tremendo. Obviamente si que pueden tener una base de datos fiable en el sentido de que pueden saber lo que compran o venden, pero de ahi a mantenerlo en una pagina con un mínimo de información adicional aparte de nombre, titulo y precio es un tema muy diferente, y me temo que como en muchos otros casos la venta fuera de Japón suele ser tan pequeña en relación con el "negocio principal" que no creo que sea un tema prioritario
Precisamente en muchas tiendas te dan como nula la tarjeta a posta para que pagues por paypal, asi que al fin y al cabo terminas pagando religiosamente como cualquier otro japonés.

A ver si la cosa va a estar en que los franceses, alemanes e ingleses van a tener una tarjeta de pago exclusiva que les hace ser más rápidos y responsables.
Pero el problema de la tienda de mandarake ya no es que este o no actualizado, si no minimamente organizado, o hacer que el buscador de la propia pagina... coño busque XD, mas de una vez buscas cosas con el nombre correcto y no te da resultados, y luego buceando anda, te encuentras que si había cosas bajo ese nombre pero al buscador no le da la gana de encontrarlas XD.
Orbatos_II escribió:Los españolitos pagamos con VISA, las tiendas que operan en España a varios meses

El dato lo saco de gente que vive en Japón y a quienes conozo personalmente, donde "conocer personalmente" incluye vivir con ellos durante algunas semanas y mantener contactos semanales via Skype

El tema de los Mandarake es casi comprensible por otro lado... mantener una base de datos del material que tienen debe de ser lo mas parecido a un infierno, porque en algunas de sus tiendas compran material que venden en otras... y mantenerlo "al día" puede ser tremendo. Obviamente si que pueden tener una base de datos fiable en el sentido de que pueden saber lo que compran o venden, pero de ahi a mantenerlo en una pagina con un mínimo de información adicional aparte de nombre, titulo y precio es un tema muy diferente, y me temo que como en muchos otros casos la venta fuera de Japón suele ser tan pequeña en relación con el "negocio principal" que no creo que sea un tema prioritario

Pues mira yo hago pedidos con una amiga a Mandarake, esta amiga hace pedidos cada mes y le tratan en castellano y muy bien.
Y le dijeron que no somos el país que da más problemas, sino estados unidos.
:o :o :o
14 respuestas