@katxan Hombre, con el BLURAY ya se nos ha colado un enemigo bastante potente: CINAVIA. Aunqe hay que comentar también que ya hay DVDs que traen esta protección (JURASSIC WORLD mismamente)
Una protección analógica insertada dentro del audio, irreconocible practicamente, que sirve como "chivato" para que nuestro reproductor BLURAY sepa que el contenido que estamos reproduciendo no es original. Acto seguido el audio se enmudece y nos aparece este mensaje
Así lo explican en su web
Las películas protegidas por la tecnología Cinavia llevan códigos inaudibles que han sido alojados por el propietario de los derechos de autor en las pistas de audio, y que indican dónde y cómo se pueden utilizar.
Por ejemplo, las películas que se estrenan en cines pueden llevar un código Cinavia que indica que pueden ser copiadas por duplicadores profesionales y reproducidas tan sólo en equipos de proyección profesionales.
Las películas que se estrenan en Blu-ray Disc, DVD o mediante servicios de descarga autorizados, pueden llevar un código diferente que indica que tan sólo las pueden utilizar los consumidores, pero con limitaciones con respecto a si se pueden copiar y cómo.
Los códigos Cinavia fueron diseñados con el fin de permanecer en las pistas de audio en cualquier momento en que aparezcan, incluso después de copiarlas, de convertirlas a formatos diferentes o de reproducirlas con una videocámara.
Los reproductores de Blu-ray Disc leen los códigos Cinavia a partir de la pista de audio del vídeo que están reproduciendo o copiando y pueden limitar el uso del mismo en caso de identificar usos no autorizados. La reproducción o grabación de copias no autorizadas puede detenerse o silenciarse, dependiendo del código Cinavia que haya sido localizado y la operación que se esté realizando. Esto podría conllevar la limitación del uso no autorizado de las pistas de audio adjuntadas a los vídeos producidos de manera profesional en películas caseras y otras grabaciones personales. Cuando el contenido se vea limitado por un código Cinavia, aparecerá un mensaje explicativo en la pantalla de vídeo o en el panel principal de su reproductor de Blu-ray Disc.
En cualquier caso, puede estar seguro de que la tecnología Cinavia no estará “viendo” lo que usted vea. Por su diseño, no puede compilar ni transmitir información sobre usted, sobre lo que suele ver o sobre los medios que seleccione. Los códigos Cinavia no se han individualizado para usted, para sus medios o para los dispositivos que posea, y no contienen nunca información personal o que pueda identificarse como personal.
Desde 2012 todos los BLURAY tienen esta protección establecida (en los fabricados antes de ese año, se ha insertado mediante actualizaciones de firmware) y es una verdadera jodienda. Porque ni recodificando el audio se quita.
Lo bueno es que muchos reproductores BLURAY no reconocen CINAVIA en archivos descargados. Es decir, solo lo reconocen si lo que reproducimos es una copia entera de un BLURAY. Pero sin embargo, si el archivo está en extensión MKV o AVI, pues no salta.
Slysoft había diseñado un sistema para recomprimir el sonido en AC3, utilizando CLONEBD con ANYDVD. Pero era muy chapucero.
Teoricamente, DVDFAB ha ideado otro sistema que se basa en digamos duplicar el audio PCM de la forma más limpia posible para luego recomprimirlo de nuevo. Pero vale una jodida pasta.