Cierre de hilo del club de Fifa PIRATAS

Buenas, escribo en representación del Club PIRATAS. Ayer por la noche newdreamer nos cerró el hilo con este mensaje:

Visto que quereis convertir un hilo de clubes en un offtopic permanente de cachondeo y mofa sin sentido y que no viene a cuento y para eso ya hay otros subforos, se cierra el hilo.

newdreamer

Antes, Roberto nos había puesto un primer mensaje (el cual ha borrado) con un enlace a este mensaje:
Reventar hilos con comentarios despectivos, off-topic, imágenes, GIFs, smileys y demás chorradas = BAN

Algo que creemos que no tiene mucho sentido, ya que no podemos reventar nuestro propio hilo, suponemos que ese mensaje fue escrito con la intención de avisar a la gente que hace algunas de esas cosas en hilos ajenos para desviar la trama, flammear o molestar, no en tu propio hilo cuando todos los integrantes de un club y amigos de otros clubes estamos de broma.

Hablamos de un hilo que está abierto desde enero de 2010, con 600 páginas y 121966 visitas. Y donde posteamos los 15 miembros activos (unos más que otros) del Club, además de servir de contacto con amigos de otros clubes, antiguos compañeros y otros clubes amigos.

Que en dos años y medio habrá habido algún problema, pues como es lógico alguno mínimo habrá habido. Pero posiblemente sea uno de los hilos de EOL con mejor rollo entre compañeros y con más respeto a los rivales.

Ya escribimos en FEEDBACK donde Roberto pasó totalmente de nosotros, cuando se nos borraba de manera compulsiva la imagen del caganet porque alguien lo reportaba, amenazándonos incluso con baneos o cierre del hilo si la volvíamos a poner. ¿Ante eso como reaccionas? ¿Qué te amenacen porque pones la foto de una festividad catalana que saca un catalán del equipo? Pues nada, una más. Seguimos esperando una respuesta que dijo que iba a llegar, y a pesar de upear el hilo, no la hubo. Si siempre reportan los mismos (y del mismo Club) cualquier mensaje sin intención ni dobles lecturas, será por algo.

Que quizás en las últimas páginas hemos empleados muchos gifs, imágenes de broma, etc, pues posiblemente. Siempre los hemos utilizado muchísimo (enlazando varias páginas a veces), pero puede que ahora hayan sido sin otra temática que estar de broma entre nosotros. El cual no creemos motivo suficiente para que se nos cierre el hilo.

¿Off topic permanente? ¿De qué debemos hablar un club de FIFA? ¿De alineaciones formaciones y posiciones únicamente? ¿No podemos estar de broma con compañeros de otros clubes? ¿No podemos hablar de otros juegos? ¿De partidos de fútbol real? ¿De una frase graciosa que haya dicho alguien del club? Que quizás alguno de broma llama a un compañero andaluz flandaluz, o el mismo andaluz llama tacaño al catalán del equipo, pues mira, son tópicos que a nosotros no nos molestan, pero si podemos entender que llegue alguien desde fuera y le moleste. Si va por ahí el tema, pedimos disculpas aunque son bromas entre nosotros, nunca hacia un colectivo ni nada parecido. ¿O que quizá algún gif está de más y sobra porque raya lo obsceno? Pues lo mismo, pedimos disculpas.

Pero con la cantidad de líos que ha habido en los hilos de clubes (y no sólo en estos), insultos, baneos… y aquí se nos cierre el hilo por esto… no lo entendemos.

Y en el caso hipotético de que el cierre sea definitivo, nos gustaría saber en qué hilo podemos seguir escribiendo siguiendo la recomendación de newdreamer diciendo que ya hay subforos abiertos para eso.

Un saludo.
Como capitán del club fifa Cosmos el cual tenemos nuestro hilo aquí en el EÓL vengo a dar mi apoyo a un club como Piratas.

Yo mismo me he quedado alucinado al ver que el hilo estaba cerrado....no lo entiendo,y todo esto lo digo desde el máximo respeto.

Creo que es uno de los hilos con mas antigüedad de Online y creo que nunca bajo ningún concepto han tenido intención de meterse con nadie ni faltar el respeto.

Es mas vosotros desde el staff sabéis las movidas que ha habido siempre entre clubes fifa aquí en eól desde acusaciones insultos etc.. Y creo y estoy convencido Ke nunca Piratas ha estado involucrados en ninguno de ellos.

Me gustaría que se tuviera muy en cuenta el buen hacer de toda esta genta y no por un mal entendido o un hecho puntual se vaya al traste todo.

Salu2 atentamente y repito de nuevo todo mi apoyo y el de Cosmos a los Piratas y a todos sus componentes.
Mi opinión es que un club fifa es como el hilo del madridismo/barcelonismo en miscelania... es un lugar de reunión donde comentar ideas sobre partidos fifa pero también para hablar de otras cosas. No creo que un hilo como el de Piratas pueda molestar a nadie donde hay buen-rollismo desde hace años.
Gracias a los compañeros.

Reconocemos fallos, y pedimos disculpas en lo que creemos que hemos podido fallar. No entendemos para nada una reacción tan desmesurada, pero bueno, nos vamos acostumbrando.

Un saludo.
Bueno, el hilo de Piratas lleva desde hace cuánto? 2 años o más?

Siempre han tenido gifs graciosos entre ellos, y alguna vez también nos hemos apuntado los de otros clubs. Si durante 2 años no han tenido problemas en ponerlos, por qué ahora sí? El mismo hilo de Cosmos (y supongo que del resto de clubs) está lleno de Offtopics (hablando de fútbol y demás) y sigue abierto, algo lógico ya que como dice Miguel en 1 club de fifa no vas a estar hablando sólo de formaciones...la única diferencia es que no hay ningún intruso reportando sin sentido...y es una pena que cierren uno de los pocos hilos de clubes fifa en los que el mal royo es prácticamente inexistente.
+1 a todo hasta el infinito por la izquierda.
Hola comentar mi punto de vista, un hilo de un equipo de fútbol es como un vestuario un lugar donde se habla de fútbol si pero también hay charlas, bromas entre compañeros.... Alguien que lo ve desde fuera le puede parecer offtopic al ver todos los comentarios aparentemente inútiles y sin sentido pero son cosas que se entiendes si has estado el día anterior en el live jugando unos partidos al fifa.

También es un lugar donde entran gente de otros equipos a comentar cosas o situaciones de partidos jugados anteriormente.
Reconozco la parte de culpa que puede tener el poner imágenes que ponen flandaluz y cosas por el estilo pero son bromas entre nosotros igual que el andaluz del equipo me puede llamar tacaño por ser catalán entre otras cosas. Alguien que entra al foro y ve esa imagen se puede sentir ofendido si es andaluz pero no esta dirigida para ellos no hay en ningún momento intención de flamear el hilo ni nada por el estilo.
Bueno como integrante de PIRATAS, también me gustaría dar las gracias a los compis por el apoyo.

Dicho esto me gustaría mostrar mi indignación con este tema, creo que este club y todos sus integrantes, entre los que orgullosamente me encuentro, nunca y lo pongo en mayúsculas para que se vea bien, NUNCA, hemos faltado el respeto a nadie ni violado ninguna norma, hemos sido siempre súper respetuosos con todo el mundo y creo que si hemos ofendido a alguien es ridículo después de tanto tiempo, años, de hilo pensar que haya sido queriendo herir a alguien.

Solo quiero dar mi máximo apoyo a todos mis compañeros y pido por favor que se restaure el hilo que durante tanto tiempo a funcionado con tan buen rollo y con gente tan buena.

Un saludo a todos.
Piratas es club amigo y tengo un trato bastante bueno con gran parte de la plantilla, cuando me he enterado del cierre de su hilo me he quedado bastante alucinado la verdad, si no me fallan las cuentas son el club mas antiguo en online de Xbox y es una pena que se cierre su hilo cuando siempre se estaba de buen rollo alli. (Siempre puede haber alguna manchita, es lo que tiene estar en una gran comunidad tanto tiempo, pero creo que no llegan a ensuciar ni un átomo la actitud de los integrantes de ese club).

Sería conveniente que se revisara el hilo en su totalidad de manera PARCIAL, ya que o hay una mano negra de algún figura reportando cosas sin sentido o algo raro pasa.

Un abrazo y todo mi apoyo piratones :)
Por que siempre se toman medidas tan drásticas para este tipo de cosas???. Creo que como moderadores deberíais tratar el tema siempre primeramente por privado y de manera mas delicada, no cerrando el hilo a las primeras de cambios. No entiendo estos abusos de poder que muchos demostráis en varias comunidades. Se que debe ser difícil ser moderador y tener que estar pendiente de tantos hilos y de que reine el buen rollo en los mismos, pero seguro que hay trifulcas mas importantes en otros hilos que no en el hilo de esta buena gente. Me considero usuario activo de esta comunidad, gracias a ella he descubierto a grandes personas y algunos de ellos están en este club y me duele que se les trate así máxime sin hacer nada que pueda molestar a nadie. Como integrante de Cosmos y Co-Manager de Megacracks y Liga Eol Manager pido que se rehabilite el foro de PIRATAS y que pueda volver a reinar el buen rollo. Si hay hilos que llegan a tal numero de páginas y visitas que menos que tratarlos de manera distinta puesto que hay muchas horas perdidas por personas en ellos. Espero que todo vuelva a la normalidad pronto. Saludos.
Agradecer lo primero a los compañeros de otros clubes el apoyo que estan mostrando a esta medida.
Como miembro de Piratas desde su fundacion y asiduo lector, no entiendo la medida tomada. Llevamos 600 paginas y en ellas se pueden encontrar muchisimos gifs seguidos, imagenes y bromas continuas, de hecho, creo que se han publicado mas cosas de ese tipo que las que conlleva un hilo de futbol (asi somos xD). Siempre hemos tenido visitas de otros clubes y posteos, atreviendome a decir que nunca han sido ni polemicos ni con mal rollo. ¿Porque ahora si? Me indigna que se pueda llegar a pensar que lo que escribimos puede ir dirigido a alguien a puertas externas al club, no tenemos intencion alguna de ofender a nadie que pueda ver un flanders andaluz o que pongamos la imagen del "tronco navideño", y si alguien se ha visto ofendido, pedimos disculpas, son bromas internas, ya que nuestro club lo forman personas de todas partes de España y no se menosprecia a nadie.
Se tomaron medidas cuando se pusieron las imagenes de una festividad navideña, a mi si no recuerdo mal, se me anotó una falta y aun sigo sin saber el porque, y pese a ello, hemos hecho borron de aquello y hemos seguido a lo nuestro.
2 años y medio dan para mucho, incluido mal entendidos o cosas que puedan llevar a confusion, pero nunca ha sido esa la intencion.
Sinceramente, me gustaria volver a ver nuestro hilo abierto y ante todo aclarar los motivos que han llevado a su cierre.

Salu2
no tengo palabras para daros las gracias a todos que nos estais dando vuestro apoyo,espero que pronto se solucione todo esto.
Llevo muchos años en Eol y he visto cerrar muchos hilos, pero nunca he visto que se cierre uno sin ningún motivo aparente como ha pasado ahora con el de Piratas.

A mi entender, si yo creo un hilo de mi club, no es para que en él se hable de tácticas u otras cosas exclusivamente, sino que lo crearé para que sea un punto de quedada para los miembros de mi club (ya sea para quedadas, para tomarles el pelo, etc...). Creo que esta es la definición básica de una comunidad, el socializarse con un grupo de gente que comparten, o tienen algo en común, en este caso, un club.

Si este cierre no se rectifica, lo único que se estará haciendo es castigar a un grupo fantástico de gente y a sus amigos, entre los cuales me incluyo, solo por querer pasar un buen rato, y hacer bromas entre sí. Si esto es un delito, apaga y vamonos.

Un saludo Piratillas ;)
Hola a todos. Primero quiero aclarar una cosa, para dejarla zanjada definitivamente:

Ya escribimos en FEEDBACK donde Roberto pasó totalmente de nosotros, cuando se nos borraba de manera compulsiva la imagen del caganet porque alguien lo reportaba, amenazándonos incluso con baneos o cierre del hilo si la volvíamos a poner.

hilo_mensajes-borrados-sin-razon-aparente_1718067

Desconocía esa imagen corresponde una festividad catalana, como bien se explica aquí, que, de haberlo sabido, no hubiera borrado el mensaje, como bien digo AQUÍ.

Antes, Roberto nos había puesto un primer mensaje (el cual ha borrado) con un enlace a este mensaje:
Reventar hilos con comentarios despectivos, off-topic, imágenes, GIFs, smileys y demás chorradas = BAN

Y el mensaje sigue...
hilo_club-fifa-12-piratas-2009-2012_1367652_s5980#p1728648197

Reabriremos el hilo. El off-topic existe y existirá, no solo en clubes si no casi en cualquier hilo, y no pasa nada porque lo haya, todo lo contrario, da un poco más de vida a los hilos.

En cuánto al buen rollo que tenéis entre vosotros, tenéis razón, nunca habéis dado problemas. Pero hay que saber dónde está el límite. Tomaros esto como toque de atención para que os cortéis un poco con el royo de los gifs (sobre todo con los de las chicas, ya me entendéis...), y cosas similares.
Lo que sigo sin entender, visto que parece que continúan los problemas, es como se hace tanto caso a esos reportes que seguro que vienen de una lista de personas que puedo cortar con los dedos de una mano ( ¡ solo tengo 5 ! ) y parece que siempre son los mismos.

Hay buen ambiente, demostrado fácilmente pues viene gente de otros clubes a postear, las MÁS de 122.000 visitas que tiene el hilo ( acojonante ) y los comentarios apoyándonos por aquí.

Como bien dices, "Reventar hilos con comentarios despectivos, off-topic, imágenes, GIFs, smileys y demás chorradas = BAN". ¿ Habrá BAN para los que acusan y reportan mensajes sin justificar ?.

Gracias.

PD: Vivan los Gifs ( de chicas no! )
Si hay alguien que da un mal uso del reporté, se les castigará.
Hasta donde yo se kracker a los reportadores que hacen mal uso, les quitan el botón de reporte o eso dice la leyenda xD
16 respuestas